Nomos Watches

Índice

  • La empresa Nomos Glashütte
  • Historia de los relojes Nomos
  • Revisión de los relojes Nomos
  • Movimientos de reloj Nomos
  • relojes nosotras tangentes
  • Características de los relojes Glashütte
  • Precios Nomos Glashutte

NOMOS GLASHÜTTE PRODUCE RELOJES QUE SE CARACTERIZAN POR UNA EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD/PRECIO, IMPULSADA EXCLUSIVAMENTE POR MOVIMIENTOS DE BRICACIÓN MECÁNICA

Huele a tiempo suspendido nada más llegar a la antigua estación de tren de Glashütte , al sur de Berlin , y muy cerca de Dresde. En la sede de Nomos Glashütt y todo es transparente: desde los laboratorios hasta las salas de exposiciones. Después de todo, no hay nada que ocultar.

Es un mecanismo de perfecta precisión desde 1845 , cuando los primeros artesanos de Glashütte comenzaron a dedicarse a los movimientos lentos de sus mágicos relojes. ¿Ha cambiado realmente Nada? Por el amor de Dios, un viento primaveral parece haber barrido con una especie de viejo prejuicio sobre el relojero Nomos Glashütte .

Porque es un clásico, preferir formas modernistas, como la tradición alemana o típicamente del siglo XX que ha creado modelos obra maestra de la relojería hechos en nombres de Glashütte, como el «Ludwig» o el «Tangente», no quiere decir callar frente a la contemporaneidad. Una confirmación de todo esto fue la visita a la casa enclavada en la región de las montañas de metal, de Werner Aisslinger , un diseñador muy alemán, sin embargo, a decir verdad, al conocerlo uno bien podría confundirse con un novelista neoyorkino. . .

La empresa Nomos Glashütte

Nomos Glashütte es la empresa que más relojes de pulsera mecánicos produce en Alemania, siendo también líder del mercado en su rango de precios de referencia (de 1.000 a 4.000 euros). Joven y ambicioso, el observador alemán se ha fijado una meta ambiciosa: lograr el mismo resultado en la Copa del Mundo en los próximos diez años.

El Club Sport neomatik 42 de Nomos Glashütte, con caja de arce de 42 mm resistente al agua hasta 30 atmósferas, utiliza el brazalete de arce flameado diseñado y creado por la firma alemana. Precio: 3.220 euros

Fundada en 1990 por Roland Schwertner , cuyos socios Uwe Ahrendt (CEO) y Judith Borowski se unieron en la dirección de la empresa, Nomos Glashütte es una empresa independiente que cuenta con aproximadamente 300 empleados, la mayoría de los cuales (240 para ser exactos) trabajaban en la ubicación histórica. en Glashütte. A cambio, uno de estos colaboradores está ubicado en las oficinas de Berlín y Nueva York, así como en Hong Kong, Shanghái y Como.

Historia de los relojes Nomos

Hoy en día no hay muchas relojeras independientes reales, se decide, que no pertenezcan a un grupo que englobe una pluralidad de marcas. Este pequeño círculo incluye a la alemana Nomos Glashütte , cuya sede se encuentra en la famosa localidad, cuna de la relojería alemana.

La casa fue fundada en 1990 por Roland Schwertner , quien ahora ocupa el cargo de director de ventas, mientras que el director ejecutivo es Uwe Ahrendt . La empresa cuenta con uno de los 300 empleados, la mayoría de los cuales trabajaban en Glashütte y el resto entre Nueva York y Berlín. Próximamente haremos un repaso por los principales modelos de la línea y entremedias te daremos algunos datos sobre esta marca que estamos seguros te intrigarán.

Lo más sorprendente es que Nomos produce internamente todos sus calibres en onzas y obviamente puede asumir la denominación de origen “ Glashütte ”, la cual solo puede utilizarse cuando al menos el 50% del valor de un calibre proviene precisamente de Alemania. ciudad. Nomos cubre el 95% de origen desde el sitio alemán . La pequeña pero grande casa sajona poseía numerosas licencias, entre ellas una relativa al mecanismo de fecha que se puede ajustar rápido y atrás, y otra relativa a la indicación de la reserva de marcha.

Revisión de los relojes Nomos

ADEMÁS DE LA SEDE EN GLASHÜTTE, LA CASA CUENTA CON UN ESTUDIO DE DISEÑO EN BERLÍN, DONDE SE REALIZA TODO EL TRABAJO CREATIVO QUE NO ESTÉ DIRECTAMENTE RELACIONADO CON LA PRODUCCIÓN DE RELOJES, COMO LA MARCA, SI SE REALIZA.

Judith Borowski es la directora de marca y diseño. Gracias a su particular y reconocible diseño, los relojes Nomos Glashütte han recibido numerosos premios y reconocimientos, en total 140. Entre ellos, el iF Product Design Award, el Red Dot y el Good Design Award. Solo en el último año, la Casa ganó el German Design Award 2018 y el iF Design Award 2018, este último por siete veces consecutivas.

Desde un punto de vista puramente técnico, está claro que la empresa alemana produce sus propios escapes desde 2014, lo que le dio el nombre de Swing-System. No se diferencia de un escape todavía tradicional, pero el Swing-System ha sido una parte importante de la independencia de la marca de los proveedores suizos. El diseño de la espiral , el volante y la palanca y la puesta en marcha de la producción propia exigen años de investigación y desarrollo y 12 millones de euros al final de la inversión. Un proyecto para el que la empresa alemana ha colaborado con la Universidad de Dresden.

Movimientos de reloj Nomos

El Tangente Update también está disponible con esfera de rutenio (Ref. 181, con un precio de 3.200 euros). La correa es de cuero negro.

INTERESANTE ES EL HECHO DE QUE LA EMPRESA ALEMANA FABRIQUE LOS ONCE CALIBRES QUE POTENCIAN SUS RELOJES.

El sistema Swing también está presente en el nuevo calibre DUW 6101, que equipa los dos modelos que se muestran en estas páginas, un sable, Autobahn Neomatik 41 y Tangente Neomatik 41 Update.

El acrónimo “ DUW ” significa “Deutsche Uhrenwerke” y garantiza que estos movimientos fueron realizados en Alemania, siguiendo las reglas tradicionales del arte relojero de Glashütte . En el caso del calibre DUW 610 1, se trata de un movimiento mecánico automático cuyo diseño se realizó hace más de tres años. Con un diámetro de 35,2 mm, tiene un tamaño de solo 3,6 mm y se ajusta en seis posiciones. Se compone de un total de 188 elementos, representa 27 rublos y una reserva de marca de 42 horas. Las decoraciones son variadas, comenzando por la personalización en el relieve chapada en oro sobre el rotor esqueletizado, y continuando con los puentes de las costas de Ginebra, la placa perlada y los torneados azules.Otros elementos desmontables son la placa de tres corazones -típica de Glashütte- y la espiral azul templada .

Por supuesto, Glashütte es muy conocida por los entusiastas de los relojes, ya que en la ciudad alemana se fabricaron los mejores relojes mecánicos durante más de 170 años. Al igual que Swiss Made , la denominación de origen Glashütte está protegida y solo si se puede utilizar menos del 50% del valor del calibre si se produce localmente. En el caso de Nomos Glashütte este porcelánico es redondo en un 95%.

Además, la Casa puede presumir de varias licencias, incluidas las del mecanismo de fecha y el indicador de reserva de marcha. Por último, pero no menos importante, Nomos Glashütte produce su propio escape desde 2014, llamado Nomos Swing System , lo que garantiza a la empresa una gran independencia desde el punto de vista industrial.

relojes nosotras tangentes

CONOZCA DOS MODELOS DE LA LÍNEA GLASHÜTT DE NOMOS

El Tangente Neomatik 41 Update (Ref. 180, precio 3.200 euros) adopta la fecha original diseñada por Glashütte Names y protegida por patente. El reloj tiene una caja de arce de 40,5 mm y una esfera protegida con cristal de zafiro.

Tangente Update es uno de los puntos fuertes deNomos Glashütte . Reconocible al instante debido a la visualización de la caja original ubicada fuera del perímetro de la esfera, con el reloj ahora resaltado por la presencia de dos segmentos rojos que flanquean, este reloj utiliza una caja de arce de 40,5 mm de diámetro por solo 7,9 mm de grosor.

La esfera del pequeño segundero del Club Sport está empuñada en guilloché con un patrón de pequeños círculos concéntricos. También tenga en cuenta la redacción «1000 pies», que indica resistencia al agua hasta una profundidad de 1000 pies (equivalente a uno 300 metros)

Para proteger la esfera, que también muestra el segundero pequeño a las 6 y visible en estas páginas en tonos blancos o rutenio reciclado, hay un cristal de zafiro. La diana del fondo de la caja también está hecha de zafiro, lo que deja ver a la vista el mencionado calibre de fabricación propia DUW 610 1 (diámetro 35,2 mm, grosor de solo 3,6 mm, 27 rubíes, 21.600 alternancias/ hora, reserva de marcha de 42 horas), mecánico con cuerda automática.

El movimiento, con platina de tres cuartos, está decididamente ben acabado: en particular, el rotor está esqueletizado, decorado con côtes de Genève y con grabados en relieve chapados en oro, los tornallos están pavonados, la platina está decorado con perlado y, por Por último, las cubiertas también se encuentran en la costa de Ginebra. El redondeo es una correa de cuero negro Horween Genuine Shell Cordovan.

El Autobahn Neomatik 41 y el Tangente Neomatik 41 Update, ambos con cajas de arce, de 41 y 40,5 mm de diámetro. La Autobahn debe su diseño a la pluma de Werner Aisslinger, diseñador de productos de renombre mundial, y el nombre («autobahn» en alemán significa «carretera») revela sus principales fuentes de inspiración: los coches deportivos y la velocidad. El diseño de la esfera hace referencia precisamente a un velocímetro , con la banda yendo del 8 al 4 en relieve que en la oscuridad, gracias también a la presencia de la manilla luminiscente del reloj, que parece indicar velocidad. Quizás el aspecto más sorprendente es la profundidad de la esfera.

Por supuesto, los índices, el anillo luminiscente y la visualización de la fecha ampliada también juegan un papel importante . Este último elemento se recupera de un odómetro”. Destaca el uso del calibre de nueva fabricación DUW 6101 , y la presencia del cristal de zafiro, tanto para proteger la esfera como en el fondo de la caja. También son buenos los datos relativos a la impermeabilidad, que equivale a 10 atmósferas.

El Tangente Neomatik 41 Update , en cambio, parece más sobrio, presentando una gráfica inusual para la visualización de la fecha. Los números relativos al reloj están ubicados fuera del perímetro de la esfera, pero en la ubicación de una aguja, el reloj está señalado por dos segmentos rojos que «flanquean», desprendiendo así, la cifra correspondiente al día del mes. La principal característica de un reloj Nomos, que lo hace verdaderamente especial, es el diálogo entre diseño y mecánica. Están íntimamente relacionados entre sí y deben ser considerados en su unidad. Entonces, en Tangente, la fecha simplemente muestra de lo que es capaz el calibre.

En lo que a investigación se refiere, la característica que hace únicos a los relojes Nomos es precisamente la limpieza estética que es ineludible, siempre combinada con un mecanismo de fabricación de alta calidad. Características que sitúan al pequeño y joven Nomos muy arriba en el ranking de los grandes fabricantes de relojes en la actualidad.

Características de los relojes Glashütte

El Club Sport, por otro lado, se enfoca más en el lado deportivo, también gracias a la adopción del nuevo y extremadamente cómodo brazalete de arce.

El nuevo brazalete de arce, compuesto por 145 elementos trenzados a mano, está equipado con un anillo desplegable personalizable con botones de seguridad.

Este último está compuesto por nada menos que 145 elementos retorcidos a mano, y equipado con un anillo extraíble diseñado y creado por Nomos. En la fase de diseño, la casa tiene en cuenta no solo factores como la robustez y la durabilidad, sino también todo el confort en la mano.

Las manetas e índices Club Sport son de color rojo con una sustancia azul luminiscente.

El Club Sport tiene una caja de arce de 42 mm, resistente al agua hasta 300 metros gracias también a la adopción de una corona y un fondo de caja redondeado (con ojo de buey de cristal de zafiro).

La esfera negra ofrece la indicación del pequeño segunder a las 6 en un pequeño cuadrado agarrado con un patrón de círculos concéntricos, mientras que a las 3 tiene una ventana de fecha. Las manos y los dedos índices son rojos con una sustancia luminiscente.

Precios Nomos Glashutte

Por último, una mención a los precios, que equivalen a 3.200 euros para Tangente Update y 3.220 euros para Club Sport, cifras decididamente competitivas teniendo en cuenta la alta calidad de las creaciones, con el uso de movimientos mecánicos fabricados.