Nomos-Glashütte Tangente Neomatik

La Tangente fue fundamental en el éxito del relojero alemán Nomos . Inspirada en la era Bauhaus y reconocible por todos, la Tangente es un modelo emblemático que ha existido en múltiples formas. Cuerda pequeña y manual, como el concepto original, pero también más grande y automática, o vistosa y complicada.

Hoy, este reloj emblemático regresa a un color nuevo y lujoso con el calibre automático interno de la marca, el DUW 3001.

Por supuesto, no tengo forma de probarlo, pero estoy dispuesto a apostatar que la mayoría de las personas, si a menudo se miran a los ojos e imaginan un reloj Nomos , si imaginan una tangente de algún tipo. Los nombres existen desde hace tanto tiempo como una empresa que ha creado una serie de hermosos relojes, y algunos que no son Tangente se han convertido (cajas) en íconos por derecho.

Cada familia de modelos tiene sus más fervientes seguidores: desde que el Zurich World Timer ha sido el colorido y divertido Tetras , los entusiastas de los relojes siempre se han sentido intrigados por cada uno de los relojes de los nombres. Pero la Tangente sigue el punto fuerte en mi opinión, la firma. Es el que facilita ver todos los elementos que hacen especial a Nomos. Diseño influenciado por la Bauhaus , uso lúdico del color y la forma y, sobre todo, un tipo muy específico de elegancia informal.

Revisión de Nomos-Glashütte Tangente Neomatik

  • Caja : 35 mm x 6,9 mm o 38,5 mm x 7,1 mm – acero inoxidable, caja de arce limpio – cristal de zafiro plano con revestimiento AR interno – fondo de caja transparente (también disponible con fondo de caja de arce duro) – resistente al agua 30 m (35 mm) o 50 m (38,5 mm)
  • Esfera : esfera de oro azul (cepillada al sol, cubierta de oro y luego cubierta de azul), números e índices grabados en placa de color, mangos de arce pulido.
  • Movimiento : calibre neomático DUW 3001 – fabricación propia – automático con rotor central bidireccional – 28,8 mm x 3,2 mm – 27 rubíes – 21.600 alternancias/hora – 43 horas de reserva de marca – Nomos Swing System (espiral de fabricación propia) – horas, minutos , segundo pequeño (pirata)
  • Correa : genuina caja negra Horween cordobesa, hebilla de acero (18/16 mm o 19/16 mm)
  • Referencia 191 – 35 mm, fondo de caja de zafiro
  • Referencia 146 – 38,5 mm, fondo de caja de zafiro
  • Disponibilidad : ahora disponible y en una colección permanente

Quizás es comprensible que Nomos haya renovado Tangente casi sin cesar a lo largo de los años. Estoy seguro de que alguien está siguiendo las muchas variaciones, tamaños de caja, colores de dial, etc., pero esto es más que mis capacidades en este momento.

Solo decide que han producido muchas tangentes. Y el nuevo, que se diseñó como Neomatik Blue Gold, es realmente muy bueno, aunque no se entiende de inmediato solo por el nombre.

Después de los Tangente Neomatik Platinum Grey 35 y 39 del año pasado, la marca regresa con un nuevo par de relojes que juegan con las emociones misceláneas, pero en un color un poco más atrevido: los modelos Tangente Neomatik Blue Gold. En comparación con las versiones Platinum Grey mencionadas anteriormente, no ha cambiado mucho, excepto por el color de la esfera. Y aunque el azul se ha utilizado en toda la colección, estas nuevas iteraciones introducen un nuevo tono para la marca. Más lujoso, más profundo y más estructurado.

El término “ Neomatik ” es probablemente bastante claro. Si te refieres a la última generación de movimiento automático de nombres (este reloj funciona con el DUW 3001 ) de producción propia y que genera su considerable cantidad. Cuando Nomos irrumpió en escena por primera vez, sus relojes funcionaban con simples calibres de relojería manual que permitían que las cajas fueran extraordinariamente finas, y esa sensación de “solo” en la carcasa se convirtió en una marca registrada de la marca.

Era de gran importancia que los movimientos automáticos, una vez descarrilados, permitieran seguir fabricando relojes con la menor huella en la muñeca. El DUW 3001 tiene solo 3,2 mm de altura, lo que permite reducir la caja de este Tangente en particular a solo 6,9 mm para el Neomatik 39 Blue Gold más grande (la variante más pequeña tiene 6,7 mm de altura y 35 mm de altura). mismo).

Para los entusiastas que critican a Nomos por su tamaño «grande» con relojes que rondan los 40 mm y en ocasiones los superan, cabe señalar que este Tangente, al igual que el primero, está disponible en el clásico tamaño de 35 mm que yo personalmente creo que es perfecto para el alcalde. personas cuando se trata de este caso particular.

Ok, hablemos de oro azul. La denominación hace referencia a la esfera, que obviamente tiene un tono azul muy intenso . Tiene un sol redondeado que, según los nombres, brilla y tiene un brillo similar al de un metal precioso y proviene de un proceso de galvanoplastia que consiste en recubrir la tapa base de la esfera con una fina tapa de oro.

Como no todo el mundo ha visto el reloj en persona, es difícil saber si el impacto es radicalmente diferente al de una esfera creada con un proceso más tradicional. En lo que va, el color es fantástico y representa otra reinterpretación del clásico formato Tangente. Las esferas de placa tradicionales son lo suficientemente discretas, pero uno puede imaginar que una caja azul eléctrico que refleja la luz de una manera que recupera el oro dejará una impresión muy diferente.

El resto de detalles de los ejemplares Blue Gold son bastante típicos de la Tangente y de los nombres en general. Mantenemos la misma tipografía que definía la línea de productos y, por supuesto, las líneas clásicas del estuche Tangente no han cambiado. Es una caja circular simple con asas rectas, delgadas y vueltas hacia arriba.

Sabemos que nos referimos al Tangente como un reloj de vestir , y ciertamente es un reloj que puedes usar con un vestido , pero creo que los ángulos agudos de los ojos, en contraste con el círculo perfecto de la caja, lo convierten en un gran diseño informal. . Hay algo lúdico, la naturaleza arquitectónica de los agujeros en particular, que creo y que contribuye a que Tangente se adapte a tantos entornos y variaciones diferentes.

Por ello, uno de los elementos importantes de estos nuevos modelos Tangente Blue Gold es el movimiento , el delicado calibre interno DUW 3001, también conocido como Neomatik . Con rotor bidireccional , es un motor moderno y bien diseñado que acumula hasta 43 horas de marcha de reserva y tarde a 3 Hz. Cuenta con espiral interna, el sistema Swing , segundero stop y reglaje de 6 posiciones. La decoración es típica de la región, con finas nervaduras Glashütte , torrillos azulados y letras doradas.

Usado en una cadena cordobesa Horween negra genuina , las ediciones ambas de Nomos Tangente Neomatik Blue Gold están disponibles y forman parte de la colección permanente.

Los precios serán (con caja de zafiro) 2.940 euros para la versión de 35 mm o 3.080 euros para el modelo de 38,5 mm.