La Autobahn de Nomos Glashütte está inspirada en su diseño en los salpicaderos de los automóviles de antaño , cuyo diseño se debe a la pluma de Werner Aisslinger, diseñador de mobiliario que ha sido galardonado, entre otros, con el Red Dot Award y el Compasso d’ Oro.
Sus creaciones se exhiben en las colecciones permanentes de numerosos museos, incluido el MoMa de Nueva York, el Fonds National d’Art Contemporain de París y el Victoria & Albert Museum de Londres. Su objetivo con Autobahn era crear “una nueva arquitectura de relojes”.

Este modelo de Glashütte Nomos , de exquisita estética minimalista, tiene una caja de arce de 41 mm y es sumergible hasta 10 atmósferas.
El movimiento de la manufactura es mecánico de carga automática y la esfera, que lleva indicaciones relativas al segundero pequeño y la indicación del viento a las 6 horas, está protegida por un cristal de zafiro. La esfera está disponible en tres tonos: blanco, gris o azul oscuro.
La última versión de NOMOS Glashütte no es una iteración de ningún diseño anterior, sino algo completamente nuevo a partir de ahí. La colección Autobahn incluye tres modelos creados en colaboración con Werner Aisslinger y Tina Bunyaprasit de la conocida firma de diseño Studio Aisslinger (similar a cómo Mark Braun trabajó con NOMOS en el Metro). La Autobahn está, como era de esperar, inspirada en el diseño automotriz, especialmente en los instrumentos analógicos del tablero de instrumentos de los autos de mediados de siglo. Este no es un territorio nuevo en el mundo de la joyería, y NOMOS y Aisslinger han abordado una serie de tropos y señales que probablemente le resultarán familiares.
El Autobahn es grande para un NOMOS con 41 mm de diámetro, sin embargo su caja es relativamente delgada y tiene orejetas bajas para que se sienta más cerca de la muñeca. El dial muestra una amplia banda de luces desde el ojo hasta las cuatro con la intención de mirar un velocímetro, y la pantalla del reloj muestra tres días al día, un guiño en un odómetro. La esfera en sí es curva, particularmente notable buscando el rehaut, y la subesfera de los segundos en función de los seises en el punto también es curva y empotrada para una apariencia más dramática. Como era la expectativa de NOMOS, la tipografía es clara y precisa, incluso con mucho que hacer.
Además, el movimiento interior es el calibre DUW 6101, creado pensando en este reloj. Es una versión más grande del movimiento automático Neomatik, con un mecanismo rápido que funciona en ambas direcciones y el escape Swing System.
Revisión del Autobahn Neomatik 41mm
Como hemos leído, la Autobahn debe su diseño a la pluma de Werner Aisslinger , diseñador de producto de renombre mundial, y su nombre (“autobahn” en alemán significa “carretera”) ya revela sus principales fuentes de inspiración: los coches deportivos y la velocidad. .

El diseño de la esfera se basa precisamente en un velocímetro , con la banda yendo del 8 al 4 en relieve que en la oscuridad, gracias también a la presencia de la manilla luminiscente del reloj , que parece indicar velocidad.
Un reloj elegante, deportivo , una máquina potente, pero sin ser demasiado llamativo ni descarado.
Autobahn parece un coche antiguo de carreras: ciertamente tienen las formas de viajar más modernas, pero los coches antiguos, con su estilo inconfundible, probablemente se inspiraron en el diseñador.
Quizás el aspecto más sorprendente es la profundidad de la esfera . Por supuesto, los índices, el anillo luminiscente y la pantalla de fecha ampliada también juegan un papel importante. El último elemento está conectado a un odómetro.

Caja de arce con un diámetro de 41 mm y un grosor de 10,5. La esfera curva tiene delicadas asas de palo, con marcadores de hora luminiscentes (al igual que el sector azul de 8 a 4 es luminiscente).
A las 6 en el punto había pequeños segundos, en un pequeño cuadrado creado en un segundo nivel, y simplemente decepcionado por la visualización de la tarjeta que muestra el día anterior y el día después del día.
Todo ello protegido por un cristal de zafiro bombeado en algún momento bajo tratamiento antirreflejos .

El movimiento adoptado es el calibre de fabricación DUW 6101 (3,6 mm de espesor, 27 rubíes, reserva de marcha de 42 horas), mecánico con carga automática y finamente decorado.
Hermético hasta una presión de 10 atmósferas , el Autobahn se combina con una correa de tejido azul/negro , fabricada especialmente en Francia para la empresa alemana y resistente al agua.
opiniones y precio
El precio de la lista es de 3800 euros .
El nuevo Autobahn es el hogar de los coches deportivos , un reloj con un look contemporáneo y elegante al mismo tiempo.
Destaca el uso del calibre de nueva fabricación DUW 6101 , y la presencia del cristal de zafiro, tanto para proteger la esfera como en el fondo de la caja. También son buenos los datos relativos a la impermeabilidad, que equivale a 10 atmósferas .
Para verdaderos deportistas. Siempre con prisa. Pero sin olvidar la elegancia natural de la maison alemana .