Nereida mecánica veneciana

Desde hace un tiempo los usuarios me vienen dando más información sobre los relojes Nereide de Meccaniche Veneziane , una marca italiana que ha crecido mucho en los últimos años y ha conseguido que incluso llegue a nivel internacional.

Diseñado y gestionado por dos mujeres, Alessandro y Alberto , ambos amantes de la joyería que quieren transmitir toda su pasión y profesionalidad a través de sus joyas.

La línea Nereide es muy interesante y ofrece muchas combinaciones de colores y combinaciones, para satisfacer a un público amplio y exigente.

Esta colección es hogar del submarino veneciano llamado Nereide, que data de principios del siglo XX y fue construido para la Primera Guerra Mundial.

Ha optado por mostrar una línea muy particular, creada únicamente para celebrar la entrada de la firma italiana en el mundo del golf.

En la práctica de la mecánica veneciana, el 18 de octubre de 2020 se unió al Jesolo Golf Club y, con motivo de este evento, presentó esta particular colección creada en solo 100 ejemplares numerados.

Tras esta breve y acuciosa introducción, nos familiarizamos y profundizamos en los relojes Nereide .

Índice

  • Ficha técnica Meccaniche Veneziane Nereide
  • Reseña de Nereida de Meccaniche Veneziane
  • Diseño y características
  • Correa
  • peliculas
  • Precio
  •  Opiniones

Ficha técnica Meccaniche Veneziane Nereide

  • Modelo : Nereide mecánica veneciana – Golf Jesolo Edición Especial
  • Dimensiones de la caja: 42 mm con 14,7 mm de grosor
  • Material de la caja : Arce
  • Correa : Cuero y/o arce
  • Movimiento : Automático CAL. MV145
  • Esfera : Blanca
  • Bisel : Visualización unidireccional de 120 clics
  • Corona : Atornillar
  • Fondo de caja : Abierto con 6 tornillos
  • Resistencia al agua : 200 metros
  • Peso : 112 gramos
  • Precio : 525 euros

Reseña de Nereida de Meccaniche Veneziane

Comencemos con el empaque : la caja fue diseñada especialmente para el evento, el marco es simple y elegante al mismo tiempo, completamente negro que contrasta bien con el color blanco de nuestros relojes.

Dentro está el certificado de garantía que acredita la edición limitada con el número de serie, en mi caso el 32/100.

Esta referencia en hormigón tiene un diseño un poco más deportivo que la colección (no podía ser de otra manera que fue creada para un evento deportivo) y juvenil.

El dial me cautivó de inmediato, ya que hay muchos detalles que requieren mucha atención, pero lo abordaremos en un momento.

Los tamaños son medidos : tenemos una caja de 42 mm de diámetro y 14,7 mm de diámetro , con una distancia entre uno y otro de 48,8 mm, un diámetro incluyendo la corona de 44,8 mm.

El peso informado es de 110 gramos con la correa de cuero y me resulta muy cómodo en la muñeca.

Diseño y características

La calidad de los materiales es muy buena y esto no se sabe más al estropear el reloj entre las manecillas.

El diseño es sofisticado y la atención al detalle es muy alta, como se puede apreciar en las líneas limpias y angulosas con acabado longitudinal con las que se ubica la caja de arce.

El color predominante de este modelo es obviamente el blanco , característica que encontramos en el brazalete, bisel y esfera; este último está protegido por un cristal de zafiro ligeramente bombardeado con tratamiento antirreflejos.

En las cajas con cristal encontramos el bisel unidireccional a 120 clics , con una inserción de cristal blanco, lo que en mi opinión le da al reloj una mayor luminosidad general.

 

Volamos a la esfera y nos tomamos un momento para profundizar en los detalles y el trabajo que la casa ha desarrollado para este modelo.

La forma está inspirada en la estructura de una bolsa de golf y se divide en tres partes: en la punta 9 podemos ver el emblema del Jesolo Golf Club con una G y una J en los laterales, detalle que destaca la asociación entre el fabricante italiano y este evento; del lado derecho nos encontramos con una peculiaridad que me llamó la atención de inmediato, al saber, una ventana de fecha diseñada en función de “ apuntar puntos” , cuyo hecho en el recuadro central, con un contorno dorado, cumplimos la función de fecha, pero en la parte superior se escribe Siguiente y en la parte inferior se escribe Partitura para identificar la partitura;la parte central en cambio está representada por los detalles del reloj, a las 12 en punto encontramos aplicado el logo de la cruz de la mecánica veneciana y más abajo, hasta a las 6 en punto, encontramos la redacción en el modelo creado para la edición de Jesolo Golf, así como la importante industria naval de resistencia submarina está a 200 metros .

Los índices aplicados y combinados con los mangos tienen un diseño dorado y un cabezal luminiscente BGW9 Swiss Super-Luminova® el cual emite un color azul muy particular y hermoso en condiciones de poca luz.

La caja está construida íntegramente en madera de arce , tiene escuadras con acabados angulares, en particular deben observarse por su diseño las protecciones de la corona; este ultimo es del fish, tiene el logo de la casa agarrado adentro y tiene un buen grind que facilita el paseo.

En el lado que da a la caja encontramos el grabado de la edición limitada del reloj, 32/100 .

El fondo de la caja se abre con 6 giros y presenta la firma del logo de Jesolo Golf Club, con dos acabados particulares: uno de tipo circular cepillado y otro con microarenado, características que permiten dar mayor protagonismo a los detalles.

Correa

Se comentan pues las mercancías correctas , además de ser muy bonitas y con un diseño inspirado en los guantes de golf , tengo que decidir que son muy cómodas y agradables de llevar, características que no suelo encontrar en las pulseras de cuero con un gasto de 2 0,5 mm.

La distancia entre las asas y por tanto la cadera de la correa es de 22 mm . Los detalles del pez negro, la piel blanca y los pequeños afilados que presenta le dan a la pulsera un tono deportivo pero no popular, que me gusta mucho.

El cierre es del tipo alfiler muy elegante sobre el que se lleva una cruz en la esquina que representa el logo de la casa.

 

 

Para aquellos que quieran tener su reloj con una estética más clásica, es posible sustituir la pulsera por una fabricada en arce , con diseño de jubileo y gema escondida, como podemos ver en las fotos.

peliculas

Este reloj cuenta con un movimiento automático con calibre MV145 , diseñado y desarrollado sobre una base Seiko NH35, de elección casera con bajo costo de mantenimiento, garantizando al usuario un movimiento confiable con moderado esfuerzo y con fácil disponibilidad, dado que la ‘gran pregunta que tiene la casa para estos modelos.

Hablamos de un calibre con cuerda automática , máquina parada 21600 oscilaciones por hora, con una reserva de marcha de unas 41 horas y presencia de 24 Rubíes.

Precio

El precio de este modelo en la lista de precios concreta es de 525€ , precio justificado por la calidad expresada y el refinado diseño

Como dijiste al comienzo de esta reseña, la línea presenta muchas combinaciones interesantes de colores y brazaletes: consulta el sitio web oficial aquí.

En particular, los invito a consultar también la línea Nereide GMT que me parece muy interesante tanto desde el punto de vista estético como técnico.

Para continuar, inserto los que crees que son los modelos más interesantes:

Aquí está mi vídeo reseña:

 Opiniones

Mis opiniones sobre esta línea son muy positivas y estoy feliz de poder agregar a mi colección un reloj de edición limitada hecho para un gran evento deportivo italiano.

Considero que el calibre es confiable y ahora super probado, sin duda vería un mejor calibre interno , como un Sellita WS200, por ejemplo, pero obviamente esto tendría un impacto excesivo en los costos.

Encontrar puntos críticos es muy difícil cuando comparas calidad con precio.

Creo que esta casa italiana está funcionando muy bien, creando modelos de excelente calidad , es una empresa que mira mucho a las necesidades de sus clientes y estoy seguro que en los próximos años aprenderemos más y más sobre esta marca. .

Como siempre espero que hayas disfrutado esta reseña; Para obtener más información, puedes enviarme un correo electrónico para continuar. Hola de HelloReloj de HelloReloj.es