Moonwatch Omega Speedmaster Professional Master Chronometer con calibre Co-Axial 3861

El Omega Speedmaster Moonwatch Professional en 2021 cambia su movimiento y entra oficialmente en una nueva era, con certificación Master Chronometer y (cajas) todo el espíritu de los orígenes.

» Moonwatch » lindamente colocado porque acompañó a los astronautas que aterrizaron en la luna, este Speedmaster se ha convertido en un reloj de culto que solo puede revisarse cuidadosamente.

Al no poder intervenir en el diseño icónico e incable del Moonwatch , para los nuevos modelos de la edición 2021 se decidió, y con razón, debió en el movimiento.

A continuación se muestra el índice de la reseña:

  1. REVISIÓN PROFESIONAL DE OMEGA SPEEDMASTER
  2. CALIBRE OMEGA 3861
  3. CARACTERÍSTICAS DEL ÉSTER PROFESIONAL OMEGA SPEEDMASTER
  4. PRECIO OMEGA SPEEDMASTER PROFESSIONAL Y PRINCIPALES REFERENCIAS
  5. OPINIONES PROFESIONALES DEL OMEGA SPEEDMASTER MOONWATCH

Revisión profesional de Omega Speedmaster Moonwatch

Índice

  • Revisión profesional de Omega Speedmaster Moonwatch
  • Calibre 3861: el movimiento Omega Speedmaster Professional
  • Reloj Omega Speedmaster Professional Moonwatch: Diseño y características estéticas
  • Lista de precios de Omega Speedmaster
  • Reseñas de Omega Moonwatch
Omega Speedmaster Moonwatch Profesional

Durante más de 50 años de honorable servicio, el Speedmaster Professional se renovó partiendo del corazón: el calibre 3861 es heredado directamente de 1861, del que mantiene el diseño y la arquitectura, pero ahora está equipado con un Co-Axial y con Master Chronometer certificación

Una nueva era que hace mucho tiempo, deseaba Omega para homologar toda la producción en los estándares de precisión y eficiencia garantizados precisamente por el escape Co-Axial, y que el reloj predicaba desde el lanzamiento del calibre 321 renacid , en julio de 2019.

Pero si el interior del nuevo Speedmaster contiene una tecnología extremadamente avanzada, el exterior alberga por completo su glorioso pasado, gracias a una serie de detalles extra de la mítica referencia ST105.012, fabricada entre 1964 y 1968, que los astronautas eran estado-unidenses . que caminó sobre la luna.

El nuevo Speedmaster Professional con cristal hesalite y brazalete de arce estará a la venta por 7.200 euros.

Por lo tanto, después de años de debates internos entre quienes quieren mantener exactamente las mismas y especificaciones de los años 60 y quienes quieren mantenerlas a diario, parece que Omega ha encontrado un compromiso, también gracias a un cuidadoso análisis del mercado usado. (alcance de ahí la antigua carrera de Speedmasters), las subastas y los comentarios de miles de aficionados que acuden en masa a las redes sociales.

Fruto de una operación que, desde su anuncio en los primeros días de Black, desencadenó un terremoto, existe una familia de varias versiones en diferentes materiales y combinaciones, entre las que , para deleitar a los más puristas, despiertan las referencias con cristal en hesalita_

Nacido a finales de la década de 1950, el Omega Speedmaster será a partir de este momento uno de los relojes más «probados» del mundo, hasta obtener la aprobación de la NASA en 1965 para todas las misiones tripuladas y participar con éxito en ellas. seis alunizajes del Apolo 11. 12, 14, 15, 16 y 17 misiones.

No obstante, el Speedmaster también produjo un papel fundamental en la abortada misión Apolo 13, contribuyendo con su absoluta precisión a las operaciones de recuperación de tropezones en apuros, obligados por una falta técnica a abandonar el entrenamiento y emprender un atrevido viaje de regreso bordeando «el lado oscuro» . de la luna «.

Calibre 3861: el movimiento Omega Speedmaster Professional

El calibre Omega 3861 de cuerda manual con escape Co-Axial es el protagonista del futuro del Speedmaster.

Y más que unas ediciones especiales y de celebración, como la que el año pasado conmemoró el “ Snoopy Award de Plata ” o la de 2019 por el quinto aniversario de la escuela, es la primera vez que la colección Speedmaster Moonwatch Professional alberga un modelo de producción. “actual” con movimiento Master Chronometer .

Esto significa que, en comparación con otros movimientos con certificación de cronómetro, el mecanismo es de doble precisión y fiable, y que el primero fue examinado por el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC) con criterios de precisión de – 4/+6 segundos por día. , y seguido , una vez insertado en la caja, sometido junto con todo el cronógrafo -que al final gozará de una buena garantía de 5 años- a ocho pruebas por parte del Swiss Federal Institute of Metrology, o Metrology and Accreditation Switzerland (METAS) .

Como antes, el calibre 3861 es de cuerda manual y oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias/ hora , pero tiene 50 horas de reserva de marcha (hasta 48), resiste campos magnéticos de hasta 15.000 Gauss, gracias a la espiralOtros materiales antimagnéticos, y la cuenta de 26 alegrías a las 18, también debido a la adopción del escape Co-Axial.

La clasificación de las funciones del cronógrafo se realiza siempre mediante un sistema de palancas, pero, finalmente, se ha introducido la parada continua de segundos.

Todas las variantes de la colección montan el calibre Omega 3861, un movimiento de bobina manual -una evolución del calibre 861 que inspiró el Speedmaster de 1969- con escape coaxial, espiral de silicio antimagnético, reserva de marca de 50 horas y certificación Master Chronometer emitida por METAS , el Instituto Federal Suizo de Metrología.

Prueba extremadamente rigurosa, con criterios de precisión de 0/+5 segundos por día, para evaluar la regularidad del movimiento, las propiedades antimagnéticas hasta 15.000 gauss , la reserva de la marcha, la impermeabilidad garantizada, la resistencia a los golpes igual a una fuerza de 5 000 G – con 1 G que, recordemos, equivale a la fuerza de gravedad sobre la Tierra -.

Evolución del histórico calibre 861 presente en el modelo de 1969, el movimiento en cuestión es el calibre 3861; un movimiento presentado en 2019 a través de cuatro años de estudios e investigaciones necesarios para alinearlo con los estándares requeridos por la prestigiosa certificación para hacerlo compatible con las dimensiones del Moonwatch original.

También el primer mecanismo de cronógrafo manual Omega declarado Master Chronometer, un sofisticado mecanismo cuyas principales características se pueden resumir en 37 milímetros de diámetro, 6,87 milímetros de peso, más de 240 elementos en total, incluidas 26 rubíes, frecuencia de 3 Hz . equivalente a 21.600 vibraciones por hora , Escape coaxial que reduce la fricción asegura una amplia precisión y menos revisiones y mantenimiento, volante de suspensión libre con espiral de silicona antimagnética, segundo dispositivo de parada, reserva de marcha de 50 horas, acabado rodio, platina nacarada y puentes en Costas de Ginebra.En cuanto a la «estética» general del cronógrafo, la nueva generación de modelos respeta los detalles históricos requeridos por entusiastas y coleccionistas.

Reloj Omega Speedmaster Professional Moonwatch: Diseño y características estéticas

El Speedmaster Moonwatch Professional Co-Axial Master Chronometer Chronograph de 42 mm con caja de arce, esfera de cristal hesalite y brazalete de arce.

La caja no tiene calor en ninguna caja de cambios y es resistente a 5 atmósferas , mientras que los pulsadores del cronógrafo son cada vez más pequeños, como consta en la referencia ST105.012. En el bisel, que quedó (gracias a Dios) en aluminio anodizado, la punta junto al 70 gira en diagonal por debajo del cero y el que está junto al 90 gira por encima del cero.

Precio doble para la versión con caja y brazalete de arce: 7.200,00 euros para el modelo con cristal hesalite en la esfera y fondo de arce “sellado” personalizado con la imagen del hipocampo, símbolo histórico de la colección; 8.200,00 euros por la variante (en la foto) con cristal de zafiro en la esfera y fondo de la caja.

La paradigmática caja asimétrica queda así intacta, con un gran ensanchamiento en el lateral derecho para alojar la corona y los pulsadores del cronógrafo; Caja robusta pero aerodinámica , gracias a la estructura ovalada con bordes arqueados, que mide 42 milímetros de diámetro, es resistente al agua hasta 5 atmósferas de presión y tiene un acabado mayoritariamente cepillado, pero con perfiles limpios biselados, mientras que el fondo de la caja es redondeado, como manda la tradición, es un doble bisel.

En algunos de los detalles históricos, entre los más llamados incluimos el bisel del taquímetro de aluminio anodizado negro tipo «DON», y por tanto caracterizado por el llamado «Dot Over Ninety» («punto por 90 puntos») que se igualan con el inferior a 70, en diagonal perfecta; un detalle quizás trivial, nunca nos cansaremos de repetirlo, pero que se ha convertido en icónico y muy buscado.

Esfera “Step”, con un pequeño escalón que separa el minutero exterior, y logo aplicado en el modelo de arce con cristal de zafiro.

Analogías con el pasado también en lo que se refiere a la llamada esfera de «paso», y por lo tanto con un típico paso periférico seguido de la pista de la pista de minutos que, siguiendo la frecuencia del movimiento, divide cada pista en 3 intervalos – en otros modelos , animado por movimientos con diferentes como el calibre 321 con 18.000 vibraciones por hora, las pistas se dividieron en 5 -.

Situados a las 3, 6 y 9, por otro lado, como es habitual, encontramos el cronógrafo de 30 minutos, el cronógrafo de 12 horas y los contadores de segundos continuos, todos ellos con base de filetes circulares.

El brazalete rediseñado parece más similar al pasado también gracias al logotipo en el cierre.
Correa Omega Speedmaster: De nueva concepción, aunque remite a modelos del pasado, el diseño del brazalete de acero que acompaña a algunos ejemplares de la colección Speedmaster Moonwatch Professional Co-Axial Master Chronometer Chronograph 42 mm: compuesto por 5 filas de correas redondeadas eslabones, puede ser con acabado totalmente cepillado para ejemplares con cristal de hesalite y cepillado/pulido para aquellos con cristal de zafiro.

Y por último, el brazalete de metal perfectamente integrado que acompaña a algunos de los nuevos modelos y está compuesto por eslabones redondeados de varios tamaños reunidos en cinco filas, hace referencia a varios modelos vintage, aunque sea nuevo y desarrollado específicamente para esta colección ; nuevo diseño también para la hebilla desplegable con el logotipo Omega brillante en relieve sobre la superficie satinada grabada y equipada con botones de liberación ovalados brillantes.

El nuevo Speedmaster Professional se ofrece, además de en acero, también en oro Sedna de 18 quilates (rosa) y Canopus Gold de 18 quilates (blanco), y para todos ellos es posible elegir entre una pulsera del mismo material. según el caso, o un Cuero.

La versión más fiel al pasado es sin duda la de acero, con cristal de hexalita , fondo de caja cerrado y brazalete íntegramente de acero cepillado (Ref. 310.30.42.50.01.001), sin los eslabones centrales pulidos, que en cambio encontramos en todos los Otras versiones.

Si eres un auténtico purista, la versión Hesalite es la adecuada para ti, aunque no puedas admirar el movimiento. La versión de sándwich de zafiro le brinda la experiencia de visualización completa por delante y por detrás y, por supuesto, el zafiro no mostrará signos de desgaste como lo hace Hesalite. Pero en las especificaciones de los vuelos espaciales tripulados, al menos bajo la noción de que un cristal de zafiro, si se rompe, dejará fragmentos desagradables a la deriva alrededor de la cabina de la tripulación.

Lista de precios de Omega Speedmaster

Omega Speedmaster Moonwatch Precio

En lo que respecta específicamente a los componentes de la colección Speedmaster Moonwatch Professional Co-Axial Master Chronometer Chronograph 42 mm , hay tres modelos en varias variantes: los clásicos en acero, mientras que las variantes son en oro Sedna™ disponible exclusivamente en Omega Boutiques como otros dos ejemplares en Canopus Gold™.

Precio automático Omega Speedmaster. También está disponible una versión con correa de nailon para el modelo con cristal de hesalite, a un precio de 6.800 euros.
  • SPEEDMASTER MOONWATCH PROFESIONAL CO-AXIAL MASTER CRONÓMETRO CRONÓGRAFO 42 MM REF. 310.32.42.50.01.001

ACERO, ESFERA CON CRISTAL HESALITE, CORREA DE TELA, MANUAL,  EURO 6.800,00

  • SPEEDMASTER MOONWATCH PROFESIONAL CO-AXIAL MASTER CRONÓMETRO CRONÓGRAFO 42 MM REF. 310.30.42.50.01.001

CAJA Y BRAZALETE DE ACERO, ESFERA CON CRISTAL DE ESALITE, MANUAL, EURO 7.200,00

  • SPEEDMASTER MOONWATCH PROFESIONAL CO-AXIAL MASTER CRONÓMETRO CRONÓGRAFO 42 MM REF. 310.30.42.50.01.002

CAJA Y PULSERA DE ACERO, ESFERA CON CRISTAL DE ZAFIRO, MANUAL,  EURO 8.200,00

  • SPEEDMASTER MOONWATCH PROFESIONAL CO-AXIAL MASTER CRONÓMETRO CRONÓGRAFO 42 MM REF. 310.60.42.50.01.001

CAJA Y PULSERA EN ORO SEDNA™, MANUAL,  EURO 42.800,00

  • SPEEDMASTER MOONWATCH PROFESIONAL CO-AXIAL MASTER CRONÓMETRO CRONÓGRAFO 42 MM REF. 310.60.42.50.02.001

CAJA Y PULSERA EN CANOPUS GOLD™, MANUAL,  EURO 55.800,00


De las versiones de acero, todas con esfera negra con detalles luminiscentes, dos tienen un cristal de esfera hesalite , un fondo de caja de acero «cerrado» personalizado con la típica imagen del hipocampo, símbolo de la colección, y una correa de tela recubierta de nailon o su elección el brazalete en acero cepillado; los otros dos, sin embargo, montan un cristal de zafiro antirreflectante en la esfera y el fondo de la caja y un brazalete de acero cepillado/pulido o, alternativamente, una correa de cuero negro.

Esfera negra también para los preciosos modelos en oro Sedna ™, una aleación exclusiva con un tono rosado intenso que perdura en el tiempo, combina oro de 18 quilates, cobre y paladio y toma su nombre de un objeto transneptuniano cuya superficie se encuentra entre el más rojo del sistema solar; en cuanto al cristal, cristal de zafiro en la esfera y el fondo de caja, y la posibilidad de elegir entre un brazalete de oro Sedna™ y una correa de piel negra.

Esfera plateada «rayon de soleil», sin embargo, para los preciosos modelos en Canopus Gold ™, otra aleación exclusiva y particularmente luminosa formada esta vez por oro de 18 quilates, paladio, platino, rodio y cuyo nombre probablemente hace referencia a la estrella más brillante del mundo. la constelación della Carena, así como la segunda más brillante de todo el cielo nocturno; en este caso, tenemos un cristal de zafiro doble y la opción de brazalete Canopus Gold™ o correa de cuero.

Y hablando de correas, concluyamos que Omega deja un amplio margen para la creatividad de sus clientes al permitir personalizar todos los relojes gracias a una amplia y multicolor gama de correas NATO .

Para comprarlos, te sugiero que vayas a los distribuidores oficiales o tiendas especializadas como Amazon, donde muchos minoristas ofrecen modelos a excelentes precios. Haz click aquí para descubrir todas las ofertas en Amazon .

Reseñas de Omega Moonwatch

reloj de luna omega

El futuro del Speedmaster Moonwatch Professional queda así claramente delimitado: por un lado la nueva familia con el calibre 3861, por otro las ediciones especiales equipadas con el renacido 321. Una vez escapado el peligro de quedarse sin Moonwatch con cristal hesalite, Los amantes de la originalidad a toda costa podrían objetar que el calibre 3861 aún no ha sido probado por la NASA, pero si es cierto, como es cierto, que las características del movimiento no se modifican y el único cambio es la resistencia al magnetismo. campos y choques (y por lo tanto precisión), la calificación oficial para misiones espaciales es sólo una formalidad.

La esfera vuelve a ser del tipo «step», es decir, con un marcado escalón que separa la banda exterior inclinada hacia abajo del centro, como en los modelos de los años 60 . Todavía en la banda exterior, me gustan los espacios entre las muescas de la pista de minutos que ahora se dividen en tres intervalos en lugar de cinco, para ser consistentes con la frecuencia de oscilación del resorte de equilibrio, que divide el segundo en tres partes. La manecilla central del cronógrafo también adopta la forma de flecha con un contrapeso en forma de gota, en uso hasta 1968.

La versión con cristal hesalite (para mí el modelo más icónico de la colección) es también la única que lleva impreso el logo de Omega y un fondo de caja cerrado, con doble bisel y la inscripción «Flight-qualified by NASA in 1965 for all misiones espaciales tripuladas. El primer reloj llevado en la luna” al que se añade “ Co-Axial Master Chronometer Professional Moonwatch ”. Para todos los demás, con ojos de buey de zafiro, la única inscripción es “El primer reloj usado en la luna Co-Axial Master Chronometer”.

Es el famoso «punto sobre noventa», que caracterizó la escala taquimétrica en el pasado y que demuestra el nivel de atención al detalle de los fans de Speedmaster y, sobre todo, la voluntad de Omega de permanecer fiel al original.

Bienvenido nuevo Speedmaster , estamos ansiosos por verte en la Luna, o por qué no, en Marte.

Lea también: