Los relojes GMT nuncapasan de moda. Año tras año, las marcas introducen modelos GMT con una manilla adicional para las horas y una escala de 24 horas para indicar la hora en otra zona horaria, y por razones obvias, se encuentran entre los relojes más prácticos del mercado.
El Mido Ocean Star GMT Special Edition, estoy atrevo a decidir, es una de las mejores ofertas por un equilibrio perfecto entre precio, calidad y rendimiento. Vamos para qué.
Revisión de la edición especial Mido Ocean Star GMT
- Caja : 44 mm de diámetro x 13,28 mm de grosor – acero inoxidable – bisel cerámico unidireccional con escala de 60 minutos – corona redondeada – fondo de caja redondeado con reloj mundial 24 horas – resistente al agua hasta 200 m
- Esfera : aterciopelada azul esfera, índices aplicados con lume, manecillas de horas y minutos esqueletizadas con lume, marca GMT de 24 h en el rehaut en azul y rojo, manecilla GMT adicional con punta pintada para que coincida el segundo central, fecha a las 3 en punto
- Movimiento : Calibre Mido 80, base ETA C07.661, cuerda automática, 25 rubíes, 21 600 alternancias/hora, reserva de marcha de 80 horas, horas, minutos, segundos, GMT 24 h, grado elaborado, rotor de cuerda con Côtes de Ginebra y el logotipo de Mido.
- Brazalete : brazalete de acero inoxidable de tres slabones, cierre desplegable con extensión de agujero, sistema de liberación rápida, correa adicional de tela azul estilo OTAN con parches de refuerzo de cuero.
- Referencia : M026.629.11.041.00
- Precio : 1.490 euros
El Mido Ocean Star GMT Special Edition es un robusto reloj automático que combina la funcionalidad del «reloj GMT», también conocido como «Traveller’s GMT». Esta es una distinción importante, ya que los relojes y relojes GMT funcionan de manera diferente a los denominados «oficina GMT».
Este Ocean Star GMT es un reloj con caja de acero inoxidable cepillado y pulido de 44 mm . Parece enorme a primera vista, pero con una altura de 50 mm de altura, puede caber cómodamente en la muñeca del mayor de los hombres promedio; de hecho, mucho mejor de lo que cabría esperar.
El tamaño del reloj es de 13,28 mm, lo cual no está nada mal si se tiene en cuenta que el Ocean Star GMT es un reloj de bolsillo y contiene GMT y complicaciones de caja. Tanto el fondo de la caja (sostiene un grabado que muestra todos los husos horarios del mundo, un toque de distinción) como la corona están apretados para asegurar una hermeticidad de 200 metros.
El reloj funciona con el calibre automático 80 de Mido. Este calibre se basa en el ETA C07.661 (también conocido como Powermatic 80 ), que ha demostrado precisión y robustez y, como su nombre indica, una reserva de marca de hasta 80 horas. Sin embargo, hay algo que apaga. Este calibre no le permite establecer un avance rápido.
Para corregir el reloj GMT de Mido Ocean Star, gire la manija del reloj local cerca de la corona en la segunda posición, pasando dos veces por encima de las 12. Solo después de que el reloj avance una unidad. No es una operación complicada, pero es menos práctica que los sistemas de ajuste rápido para los que están más acostumbrados. Recuerdo que así ocurre con la mayoría de los relojes GMT en todos los sentidos (incluidos los relojes).
Obtenga más información sobre la regulación del Mido Ocean Star GMT Special Edition. Imagina viajar de otra zona horaria a otra. Llevando la corona a la segunda posición, mueva la manija de la hora local de forma independiente para indicar la hora y la manija GMT indicará la hora local. Así se concibieron originalmente los relojes GMT: ajustar rápidamente la hora local sin perder la hora local o la referencia indicada por la manilla GMT. Por lo tanto, los relojes con este tipo de hora local y movimientos independientes se denominan modelos «true GMT» o «traveller GMT».
Imagina ahora que no estás de viaje, pero quieres saber que ahora estás en Japón para una llamada telefónica rápida con tus amigos. Para ello, si se retira la corona hasta la tercera posición y el juego de manivela torcida gira todo el recorrido hasta que la maneta GMT esté en la posición deseada. No es una cosa terrible de hacer, pero aún así. Una complicación del «reloj GMT» es excelente para viajar, pero no es ideal si quieres seguir a tus amigos en otras zonas horarias con la manija GMT. Por esta razón, los relojes conocidos como » oficina GMT » son más prácticos porque le permiten configurar solo la manilla GMT de forma independiente en lugar de la manilla de la hora local.
Desde un punto de vista técnico, esta es una característica menos interesante y, por lo tanto, este tipo de reloj GMT es más accesible. Un buen ejemplo es el nuevo Seiko 5 Sports GMT , que tiene precisamente este tipo de movimiento “Office GMT”. Es una filosofía diferente.
El Mido Ocean Star GMT es un reloj de bolsillo , por tanto un reloj tradicional, y como tal demuestra una construcción sólida que se refleja en su peso: con la pulsera pesa más de 200 gramos, por lo que puedes disfrutar de la sensación de solidez en él. tu muñeca, no te decepcionará, decepcionado.
Los gabinetes de la caja son dignos de mención porque son una combinación típica de superficies cepilladas con algunas áreas limpias para mejorar la impresión general. Un inserto de bisel de cerámica azul brillante con la clásica escala de 60 minutos (que se encuentra prácticamente en todos los relojes de cuerda) con numerosos números capturados en bajorrelieve blanco completa el look. El bisel es de 120 clics y parece alinearse perfectamente con los marcadores de 12 horas y, como todas las bocinas que son precisas, es unidireccional.
Me gusta el diseño del protector de corona ; protege bastante bien la corona de un gran tamaño de 8 mm de cualquier golpe y deja suficiente espacio arriba y abajo para acceder y operar la corona.
Supongamos que es necesario comprobar con frecuencia la hora en dos zonas horarias . La prioridad del dial debe ser la legibilidad y el Ocean Star GMT lo garantiza. Las manecillas de las horas y los minutos tienen un formato semi-reina, una característica distintiva de muchos relojes Mido Ocean Star.
Están limpias por los lados y cepilladas en el centro para garantizar la legibilidad desde cualquier ángulo. El suave color azul de la esfera forma una base perfecta para los marcadores de hora rectangulares aplicados, con sus bordes muy limpios e interiores claros. El mango GMT rojo tiene una punta blanca; para el segundo central se utiliza la mala combinación de colores, pero es mucho más sutil y discreta, para no crear confusión a la hora de leer los datos GMT.
La edición anterior del Mido Ocean Star GMT (2020) contaba con una rejilla de ventilación con un disco de viento que jugaba con el color negro de la esfera para minimizar la intrusión. Hubiera prefirió ver el mismo diseño aquí también, pero el disco blanco también es bueno, lo que contrarresta el puntero en el punto 9.
El reloj se vende con brazalete de arce y correa tipo NATO . El brazalete de arce de acero inoxidable está cepillado con un cepillo central limpio y tiene un anillo plegable con extensión de orificio y un sistema de liberación rápida para cambios rápidos. La correa de lona azul tiene dos flecos rojos y un fleco central blanca, pespuntes tonales, grilletes metálicos y orificios de ajuste reforzados con hebilla ardillón de acero inoxidable cepillado y limpiado.
Alternativamente, recomiendo los otros modelos de la colección:
Nuevamente, el reloj Mido Ocean Star GMT Special Edition no solo es un reloj de bolsillo completamente funcional con una construcción robusta, buenos acabados y materiales, y buenas especificaciones, también es hermoso a la vista y una gran adición al género de relojes GMT. ofreciendo un paquete sólido por el precio.
El Mido Ocean Star Special Edition está a la venta a un precio de 1.490 euros. Para obtener más detalles, visite www.midowatches.com.