El nuevo Pontos Chronograph tiene una caja de acero inoxidable de 43 mm x 15 mm, meticulosamente acabada con una alternancia de superficies satinadas y limpias para realzar el diseño dinámico.
Las funciones de cronógrafo se activan mediante dos grandes pulsadores rectangulares que siguen el perfil de la caja y protegen la corona. La resistencia al agua está garantizada hasta una presión de 10 ATM (100 metros).
El nuevo Maurice Lacroix Pontos Chronograph 43mm
- Caja : 43 mm deámetro x 15 mm de alto – acero inoxidable, cepillado y limpiado – cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, fondo de caja transparente – corona fresada con espiral firmada – pulsadores planos a las 2 ya las 4 en punto – Hermeticidad de 100m .
- Esfera : esfera negra con rayos de sol y aplicaciones de rodio – esfera gris cepillado con aplicaciones de oro 4N – totalizador de 30 minutos a las 12, totalizador de 12 horas a las 6, segundero pequeño a las 9 – viento de viento a las 6 – Agujas de horas y minutos Minutos calados y segundo central del cronógrafo con Super-LumiNova
- Movimiento : Calibre ML112 (base de cronógrafo automático Sellita SW500) – 28.800 rpm (4 Hz) – Reserva de marcha de 42 horas – Horas, minutos y segundos del cronógrafo central, reloj
- Referencia : PT6388-SS002-320-1 esfera negra, brazalete de acero inoxidable
- PT6388-SS001-320-2 Esfera negra, correa de piel de aligátor negra
- PT6388-SS002-321-1 esfera gris, brazalete de acero inoxidable
- PT6388-SS001-321-2 Esfera gris, correa de piel de aligátor negra
- Precio : 3.150 EURO pulsera de metal y 3.100 EURO correa de piel
Aunque el modelo Aikon se asocia generalmente con Maurice Lacroix , la colección Pontos representa una interpretación diferente del lenguaje estético de la marca, ofreciendo una imagen general diferente. En comparación con Aikon, la colección Pontos es más refinada y tradicional, pero menos formal y elegante que la serie Eliros.
Esta colección ofrece una amplia gama de estilos, incluyendo modelos de tres manecillas y cronógrafos . En particular, los cronógrafos están disponibles en dos versiones: el Pontos Chronograph 43 mm es estándar y la variante Pontos S, con un aspecto más moderno y deportivo. L
Las últimas incorporaciones a la línea regular Pontos Chronograph de 43 mm incluyen nuevos diales en forma de rayos de sol en mármol negro o gris, así como una selección de correas de cuero o brazaletes de arce.
En cuanto a las dimensiones generales de la caja y los perfiles externos, el nuevo Maurice Lacroix Pontos Chronograph 43 mm parece idéntico a los modelos existentes en la colección, con nuevos colores de la esfera que los diferencian. Las cajas de acero inoxidable miden 43 mm de diámetro por 15 mm de grosor y tienen el mismo perfil familiar con asas escalonadas, pulsadores de cronógrafo agrandados y una corona característica en la posición de 3 puntos.
Del mismo modo, el lateral de la cámara esférica presenta un bisel delgado simple y liso y un cristal de zafiro, mientras que la parte inferior de la cámara está asegurada con cinco pequeños giros y vueltas y tiene una abertura circular de zafiro que ofrece una vista del interior. del movimiento Al igual que los otros relojes Pontos Chronograph de 43 mm de la gama actual, estos nuevos modelos también cuentan con una hermeticidad de 100 metros, lo que significa que son más capaces de resistir los contactos diarios e incluso acompañarlos a nadar rápidamente.
Desde un punto de vista exterior, estos nuevos relojes Maurice Lacroix Pontos Chronograph 43 mm son más o menos idénticos a los modelos que existen en el catálogo de la marca, y los que lleva encima de la mesa son nuevos colores para el estilo actual de los mismos. -Versión S del Pontos Chronograph 43mm.
Sorprendentemente, el negro no se encuentra entre las ofertas de este modelo de Pontos , y las dos nuevas opciones que se suman a la colección son una esfera negra con rayos de sol y una versión gris metalizado con inserciones en oro rosa 4N.
Aparte de los colores y acabados, las ambas esferas presentan el mismo estilo general y de diseño que se encuentran en las otras variantes de color de la colección, con marcadores de hora con números arábigos aplicados , un trío de subesferas de cronógrafo y una apertura de reloj empotrada. ‘mirar.
Ambas variantes de color presentan el mismo estilo de manillas: la versión de la esfera negra presenta un juguete de varillas chapadas en rodio que combinan con los marcadores horarios y los acentos de la esfera, mientras que la variante de la esfera bronce recibe el mismo juguete pero con una corona de oro rosa 4N.
Al igual que los otros relojes Maurice Lacroix Pontos Chronograph de 43 mm en producción actual, los nuevos modelos con cuenta negra y corona gris funcionan con el movimiento cronógrafo automático Calibre ML112 de la marca. Desde el Cal. El ML112 es esencialmente la versión de Maurice Lacroix del conocido Valjoux 7750 y opera a una frecuencia de 28,800 vph (4 Hz), brindando a los usuarios aproximadamente 42 horas de reserva de energía.
Las diferentes iteraciones del Valjoux 7750 sustentan la gran mayoría de los cronógrafos mecánicos suizos en la actualidad, y esto es, en última instancia, un testimonio de su probado diseño. Además, dado que el movimiento montado en el Pontos Chronograph de 43 mm está expuesto a través de la parte posterior de la caja de zafiro, el Cal. ML112 está decorado con granos circulares, rayos de ginebra y un rotor firmado por Maurice Lacroix.
Independientemente del color de la esfera, los dos nuevos Maurice Lacroix Pontos Chronograph 43 mm están disponibles con brazalete de arce de tres placas o con correa de piel negra .
Tanto el brazalete como la correa de cuero están equipados con anillas extraíbles de acero inoxidable, y ambos están equipados con el sistema Easy Strap Exchange de la marca, que consiste esencialmente en barras de resorte integradas con liberación rápida para permitir cambios de correa simples sin usar herramientas.
El anillo está hecho de piel de beaker con un acabado de caimán negro y presenta el logo «M» de Maurice Lacroix en forma de venta buscando las asas a las 6. El logo está disponible en acero inoxidable o en oro rosa 4N a juego. a los acentos de la esfera del reloj.
El Pontos Chronograph 43 mm se vende por 3.100 euros con la caja del bisel de aligátor negro a juego y por 3.150 euros (IVA incluido) con el brazalete de arce. Todos los modelos están equipados con el sistema Easy-change de la marca, que permite cambiar la pulsera por una a juego sin necesidad de herramientas.
Además, en lugar de producción como ediciones limitadas, las nuevas variantes con esferas negras y grises del Pontos Chronograph 43 mm se incorporan a la colección como modelos estándar, combinados con tus agujas con esferas blancas, plateadas y azules.
Estas versiones de Maurice Lacroix Pontos Chronograph no son S del Para obtener más información sobre el nuevo Maurice Lacroix Pontos Chronograph 43 mm, visita la web de la marca.
También te puede interesar: