La presentación de la colección Aikon de Maurice Lacroix fue una grata sorpresa para mí en 2018: el placer de un reloj deportivo de lujo, sin la lista de esperanzas por el ridículo precio que sueles comprar. Y si bien la primera versión del Aikon era un modelo polivalente y rediseñado, el relojero afincado en Sainelégier en el cantón francés decidió presentar una segunda versión, más atrevida, más deportiva, de inspiración náutica/aventura.
Su nombre es Maurice Lacroix Aikon Venturer y puede probarlo en las últimas semanas para ti.
Vamos a comprobarlo 😉
Índice
- Ficha Técnica Maurice Lacroix Aikon “Venturer”
- Serie Aikon Venturer, una descripción general
- Danos tu opinión de Maurice Lacroix Aikon Venturer
- Caja, bisel y brazalete
- la esfera del reloj
- Movimiento Maurice Lacroix Calibre ML115
- Maurice Lacroix Aikon Venturer: precio y consideraciones finales
Ficha Técnica Maurice Lacroix Aikon “Venturer”
- Referencia: AI6058-SS002-330-2
- Diámetro de la caja: 43 x 11,60 mm
- Esfera: Black sunray, asas e índices recubiertos de Super-LumiNova
- Vidrio: Zafiro
- Caja: Arce de acero inoxidable
- Bisel: bisel con orificio giratorio con inserciones de cerámica
- Banda: Brazalete de acero inoxidable y banda de goma negra
- Fondo de caja: giro
- Calibre: ML115 automático (Sellita SW200 con el logo de Maurice Lacroix grabado en el rotor)
- Resistencia al agua: 300 metros (30 ATM)
Serie Aikon Venturer, una descripción general
No es ningún secreto que, cuando se trata de relojes de lujo , los relojes deportivos ocupan una gran parte del mercado de relojes. Y ahora la pregunta está en su punto más alto. Basta pensar, por ejemplo, en el Royal Oak de Audemars Piguet, el Nautilus de Patek Philippe o incluido, y a veces es el primero que se le ocurre, el Rolex Submariner : para todos estos grandes clásicos, el verdadero problema no será grave. .ser el precio (para tener la billetera adecuada, por supuesto) tanto como su disponibilidad en los minoristas.
Pero en el largo periodo de expectación que guardan, ni en los precios desorbitados que esperan, incluso en el mercado de segunda mano, deben empatizar en sus fantasías de posar por fin un reloj deportivo digno de ese nombre. Y aunque existen varias alternativas asequibles y fácilmente disponibles que ofrecen varios relojes de última hora, Maurice Lacroix creó algo especial esta vez con su Aikon Venturer, que, de inmediato les dije, se convirtió por sorpresa en uno de mis relojes favoritos. . .
La serie Venturer es la primera adición formal a la línea automática Aikon y combina puntos clave de diseño existentes con algunos elementos nunca antes vistos para producir un reloj completamente nuevo y significativamente más interesante.
La colección AIKON , basada en los CALYPSO de los años 90, se lanzó en 2016, primero con modelos de reloj y en 2018 si incorporaron los automáticos. A continuación, se lanzó el Venturer en 2019, obviamente todo como parte de las automáticas, pero como una línea de colección adicional.
Como Audemars Piguet decidió lanzar la versión Offshore de su Royal Oak como una iteración más masculina y robusta del modelo icónico, a primera vista está claro que el Venturer afirma ser una alternativa más robusta al Aikon: más grande, más combinado . , más seguro de sí mismo.
Como embargo, la credencial de buceo de este reloj, incluyendo una hermeticidad de 300 my un bisel giratorio , lo convertirá en descendiente directo de la línea Calypso de Maurice Lacroix, que incluye una versión de buceo en este momento. Este reloj de arce fue, por supuesto, uno de los modelos más icónicos de la marca en los años 90 y siguió los distintos códigos de diseño: un reloj de bolsillo con caja integrada, un bisel en forma de zapato que montaba un cristal de zafiro plano y un brazalete marcado con una M aplicada . logotipo, exactamente como aparece en el Venturer.
Fiel a la idea del reloj deportivo moderno, este reloj tiene una estructura sólida y, sin importar la ocasión, siempre podrá adaptarse a cualquier circunstancia, gracias también a la presencia de dos anillos, que pueden darle un mirada elegante o aspecto deportivo.
Danos tu opinión de Maurice Lacroix Aikon Venturer
Lo que dejó claro que el Aikon automático era lo suficientemente único en ese momento fue la combinación de un diseño moderno con la estética clásica de la esfera de un reloj de vestir y una elegante caja angular, resistente al agua hasta 200 metros, una elección sorprendentemente inteligente. para un reloj deportivo de lujo, que ostentaba todas sus capacidades. muy por encima de muchos de sus competidores.
Y aunque el Aikon tradicionalmente ha recibido críticas por una estética vagamente inspirada en líneas «gentiles» , al examinarlo más de cerca, es posible que note muchos menos puntos en común de lo que sugiere las críticas.
Pero para los que a día de hoy no pueden ir más allá de la primera aparición hoy, me gustaría tranquilizarles diciéndoles que el nuevo Venturer solo puede definirse como un Aikon en caja y bisel, mientras que otros, en todos los aspectos, han sido rediseñado y rediseñado, para presentarse en su mejor momento como reloj despertador.
El Venturer es un reloj importante para Maurice Lacroix, que no solo mantiene el estándar de la línea de relojes deportivos de la marca, sino que también brinda a los aficionados de los relojes otra razón para considerar el Aikon como una alternativa seria a las marcas de relojes de lujo a precios comparables. . precios, como Oris y Longines. Pero mientras que el dicho generalmente se inclina hacia estilos más clásicos, Maurice Lacroix ha establecido firmemente su lenguaje de diseño en el mundo «moderno». “.Una elección atrevida, que aprecio tanto, que pocas marcas llegan a alejarse de sus iconos más famosos en los medios del estilo, que le da a Maurice Lacroix casa en territorio con pocos competidores.
Pero vamos a conocer en detalle este reloj, devolviendo como base la referencia AI6058-SS002-330-2 .
Caja, bisel y brazalete
La caja es muy elegante y de gran calidad . Al levantar la parte superior, el efecto es realmente impactante: en el interior encontramos un orificio de tercera capa, que alberga el reloj a la izquierda y una segunda correa de caucho a la derecha, colocada en un pequeño compartimento retráctil, con garantía e instrucciones en el interior
La base del Maurice Lacroix Aikon Venturer sigue siendo idéntica: una caja de acero inoxidable en forma de arce tonel con ases integrados, que presenta un hermoso nivel de detalle, típico de un reloj suizo, con una combinación de superficies cepilladas con detalles limpios en relieve y Bisel/bisel circular en la parte superior, una construcción muy familiar para todos los relojes deportivos.
Por ello, se han respetado los códigos de diseño de la colección , incluso con algunos elementos adicionales para otorgar cierta robustez y deportividad.
Mientras que el Aikon Automatic viene en una caja de 42 mm (tenga en cuenta que también tiene una edición de 39 mm), el nuevo Aikon Venturer aumenta su tamaño a 43 mm y viene con 100 metros adicionales de resistencia al agua, lo que lo lleva a este entierra hasta un límite sólido de 30 cajeros automáticos . o 300 metros totales.
Ligeramente plana y de forma rectangular, la caja es la única por su diseño de acero curvo que tiene un diseño bajo, súper cómodo y firme en la carcasa, por lo que una correa de caucho negro suave o un brazalete de arce de cinco puntas se puede reemplazar fácilmente. con acero inoxidable plegable. sobre cierre (ambos integrados) gracias al intuitivo sistema de pulsadores intercambiables “ EasyChange ”, que requiere menos de 30 segundos de funcionamiento.
El brazalete de arce es muy elegante y con una fina mano de obra . Realizado con hilos de 5 filamentos, es posible continuar con el diseño del reloj gracias al sistema patentado por la casa, con integración de las asas y cánones estilísticos de líneas limpias y precisas.
Como podemos ver en las fotos de arriba, el cierre oculto con sistema de mariposa nos permite entender cómo la casa quería proporcionar un reloj con acabados de alta calidad con especial atención a los detalles.
La correa de caucho no es menos :
Le sorprende como al reemplazar el brazalete este reloj cambia su apariencia considerablemente , pasando de un reloj clásico y elegante a un reloj deportivo perfecto para ser usado incluso durante una inmersión.
La calidad es notable y lo encuentro cómodo/cómodo en la muñeca . Aquí también podemos encontrar una gran atención al detalle, como el logotipo de la casa de acero insertado en la parte superior de la correa y el grabado de la marca en la hebilla, esta última realizada con 2 alas laterales que «abrazan» la goma; Otra cosa que aprecio mucho, y que en mi opinión todos los buceadores deberían tener, es el primero de los 2 bucles «bloqueados» e inmóviles , una característica que facilita mucho el uso de la pulsera.
El bisel circular fijo con sus seis garras montadas cada diez minutos ha sido reemplazado por un bisel giratorio unidireccional visualmente similar, grueso en altura, dentado en los bordes y provisto de una inserción de cerámica del mismo color que la esfera, que presenta una escala graduada. durante los primeros 20 minutos y rematado por una interesante esfera luminosa a las 12 horas .
A diferencia del Aikon clásico, la caja está flanqueada por un par de protectores para su corona atornillada con la marca M , lo que agrega algo de peso visual al diseño general, pero deja pocas dudas de que este Aikon es un reloj de buceo al máximo. imprimación de acabado de nivel.
Sorprendentemente, a pesar de una mayor resistencia , un aumento en el tamaño y la adición de un bisel giratorio , la caja sigue siendo relativamente delgada con 11,60 mm y una distancia entre asas de 48,6 mm . Esta, en mi opinión, es la sorpresa más agradable de este reloj : no hay nada más molesto para mí que una muñeca gruesa, pesada (160 gramos con correa de acero/120 gramos con correa de caucho) y desequilibrada.
La cara del reloj
Pero los mayores cambios en el Venturer se encuentran en la esfera, que abandona el patrón de clavos supuestamente derivado que presenta el Aikon tradicional en favor de un acabado de un solo color con rayos de sol (en este caso negro) que juega bien con su inspiración acuática.
Los marcadores de hora aplicados tienen forma circular, pero cada uno presenta un corte rectangular profundo que refleja perfectamente las largas manecillas de la espada. Todos los indicadores, manecillas y marcadores de hora han aumentado de tamaño para proporcionar un mejor contraste y una legibilidad perfecta, incluso en la oscuridad, gracias a una abundante cantidad de Super-Luminova . Aquí hay más detalles:
La fecha está colocada a las 3 en punto, enmarcada por una pieza de acero.
Esta interacción de superficies curvas y rectas hace eco de un tema limpio en toda la línea Aikon y realmente aprecio que los diseñadores hayan logrado incorporar aún más este tipo de apariencia en un buzo.
Hay, después de todo, formas fijas de hacer funcionar un reloj Waterman clásico , pero el Venturer va más allá para poder destacar desde un punto de vista visual, sin romper el molde definitivamente (a diferencia del “Calypso”, su predecesor, en los años noventa).
Esto significa que Venturer se presenta como un producto seguro, semifamiliar, pero que logra dar un soplo de aire fresco, gracias al interesante ADN del diseño angular y multifacético de Aikon.
Movimiento Maurice Lacroix Calibre ML115
El fondo de caja de acero inoxidable de nuestro Venturer está cerrado con 7 tornillos de cabeza plana y adornado con el logotipo de Maurice Lacroix grabado en relieve dentro de un patrón de onda Jura .
A diferencia de la nueva y más salvaje línea Aikon Mercury , que presenta algunas innovaciones de movimiento interesantes diseñadas internamente, la línea Venturer utiliza el calibre automático mucho más probado ML115 , construido sobre una base Sellita SW200 .
Es un buen calibre , muy fiable, con una frecuencia de 4HZ con 28.800 oscilaciones por hora, reserva de marcha de 38 horas, complicación de fecha y 26 jewels (uno más que el ETA 2824).
Un tipo de movimiento que garantiza fiabilidad y buen rendimiento , permitiendo así contener los precios.
Maurice Lacroix Aikon Venturer: precio y consideraciones finales
El Aikon Venturer está disponible en tiendas a un precio inicial de 1.850 euros con una correa de caucho y 1.990 euros con una correa de acero , aunque aquellos (como yo) a los que les gusta cambiar constantemente las correas según el atuendo y la situación pueden querer aprovechar la Sistema EasyChange de Venturer con un paquete especial que incluye tanto una correa de caucho como un brazalete por 2.190 euros ( haciendo clic aquí . Para comprarlos recomiendo el sitio web oficial o de revendedores oficiales para estar seguro de la garantía y asistencia.
Antes de concluir a continuación encontrarás mi Video Reseña:
En resumen, si el Calypso consiguió hace más de 20 años poner en primer plano la marca Maurice Lacroix, ahora elVenturer , con sus numerosos puntos fuertes, pretende mantenerlo ahí por más tiempo.
Ha demostrado ser un reloj bien elaborado, con un sólido movimiento automático, a precios sorprendentemente asequibles: si buscas un reloj refinado, moderno, con un agujero, y que te diferencie de la multitud sin romperse, Maurice Lacroix Aikon Venturer , En mi opinión, este es el reloj adecuado para ti. Hola y hasta la próxima reseña de HelloReloj. 😉