Índice
- Ficha Técnica Cronógrafo Automático Aikon “44mm”
- Desembalaje de Maurice Lacroix Aikon Chronograph
- Revisión de Maurice Lacroix Aikon Cronografo 44mm
- Esfera Aikon Maurice Lacroix Automático Cronógrafo
- Calibre de movimiento ML112
- Pulsera de arce y cuero
- Precio del cronógrafo Maurice Lacroix Aikon
- Reseñas del Maurice Lacroix Aikon Chronograph
Todos tenemos esta marca que ocupa un lugar especial en nuestro corazón, incluso si esta marca no es la más comprada o la más popular de todas. Por lo tanto, para ser honesto, la mayoría de los entusiastas que tienen la capacidad de saber preferirán el valor de una marca capaz de producir algo que nadie más tiene y que es diferente. Y esto es especialmente cierto, sobre todo en la categoría de relojes por un precio de 5000 euros, hechos para aquellos coleccionistas o entusiastas que llevan tiempo siguiendo la moda de la industria relojera y se aburren fácilmente con lo que les despierta constantemente. publicitada por cada influencer o exhibida prolijamente en la muñeca de otro padre en su cuenta de Instagram. Para mi marca esa, por ejemploMauricio Lacroix .
Aparte de la transparencia, tengo que reconocer que estoy un poco sesgado hacia la Colección Aikon. Hace unos años estaba buscando un reloj deportivo hecho de arce con reversa y dediqué los tonos de mi tiempo a esta búsqueda, a comparar y evaluar cada detalle de los diferentes relojes dentro de mi presupuesto. Supongamos que no pudiera permitirme el Royal Oak, Nautilus o Overseas Echelon habitual en este momento, pero habría que hacer algo similar. Algo que les recordaba, al menos a mí, a simple vista, tanto en ajuste como en abado.
Pero, por supuesto, la calidad tiene un precio, incluidos los menús en un momento dado. O a veces no. En su momento un Maurice Lacroix Aikon desafió esta verdad absoluta, convirtiéndose rápidamente en uno de mis relojes más usados, y la misma firma con el tiempo ha ampliado esta colección con otros modelos interesantes, como el Aikon Venturer , con el GMT presentado este año y con el modelo del que os voy a hablar hoy.
El Maurice Lacroix Aikon Chronograph de 44 mm , un cronógrafo automático que destaca entre la multitud gracias a sus múltiples atributos.
Es una pieza verdaderamente lujosa, a un precio supremamente competitivo en relación a sus competidores. Un cronógrafo deportivo pero elegante que se inspira en las fuentes correctas, sin copiar, para producir un diseño que la mayoría de la gente encontrará atractivo. Pero déjame darte más detalles 😉
Ficha Técnica Cronógrafo Automático Aikon “44mm”
- Referencia : AI6038-SS002-430-2
- Dimensiones de la caja : 44 mm
- Esfera : azul, con bloques cepillados
- Vidrio : Cristal de zafiro
- Caja : acero inoxidable arce
- Correa : Brazalete de acero inoxidable y correa de piel azul efecto cocodrilo.
- Fondo de caja : visible, ojo de cristal de zafiro
- corona : giro
- Calibre : ML112 automático, reserva de marcha de 48 horas
- Resistencia al agua : 200 metros (20 ATM)
Desembalaje de Maurice Lacroix Aikon Chronograph
Empecemos por el unboxing : la caja es muy Elegante y de gran calidad, hecha de madera con interior de terciopelo.
El impacto fue sorprendente, el reloj es impresionante ; A la derecha hay una segunda pieza de cuero colocada en un compartimento que alberga los documentos y la garantía.
Pero vamos a conocerlo en detalle.
Revisión de Maurice Lacroix Aikon Cronografo 44mm
Comenzamos con el cajero . No pretendo endulzar la pildora de ningún modo, y por ello os digo de inmediato que este es un cronógrafo ciertamente grande en comparación con los modelos anteriores, sin embargo, sin estar sobredimensionado.
Con 44 mm de ancho y 14,7 mm de grosor (con un asa de unos 50 mm), la caja de acero inoxidable sin duda hace sentir su presencia y ciertamente no está en las filas de esos relojes que se deslizan debajo del brazalete : Os hablaré de la profundidad de la esfera dentro de poco pero, pasado un tiempo, no podemos esperar para señalar que la altura del cristal de zafiro es plana junto con las «garras» elevadas en el bisel. que todo el reloj es alto y ciertamente evidente. El monstruo destruido:
Tengo una muñeca de 17,5 de diámetro si eso ayuda.
No obstante, una de las cosas que más me agradó de este modelo es que el bisel de 6 pasos no está tan abusado ni rehecho como en sus iteraciones anteriores. La naturaleza afilada, casi hundida de las nuevas ‘garras’ también significa que no más enganches de hilos o bordes (especialmente bolsillos de mezclilla) y es otra adición al aspecto moderno/deportivo que realmente se ve en todo el reloj.
Los botones de rosca de gran tamaño , en cambio, contribuyen más a la percepción de la grandeza del modelo. Sin embargo, para ser honesto, pensé que los estafadores me acosarían más de lo que soy. Me acostumbré a ellos muy rápido y no acoso en absoluto.
Los segmentos puntiagudos y cónicos de la caja y sus componentes integrados, por otro lado, logran un ajuste cómodo y compensan un poco su peso, equilibrando el pulsador y la corona, lo que permite que este cronógrafo parezca más equilibrado que el tamaño indicado.
El Aikon Chronograph no es una pluma, claro, y no puedo decir que se me olvidó que estaba en mi muñeca, pero el diseño general lo hace extremadamente cómodo de usar y estable.
A lo largo de los años, Maurice Lacroix ha pintado repetidamente superficies limpias y cepilladas: si necesita tiempo y habilidad para clasificar estos dos tipos de superficies, manteniendo cada una cuidadosamente acabada y, por esta razón, no es un tipo de combinación que se encuentre generalmente en este punto de precio. En general, todo el caso es un magnífico ejemplo de “buen hecho”, que muchas veces se adapta a la perfección incluso a los gustos de quienes, a corto plazo, lo considerarían demandado grande y pesado.
Esfera Aikon Maurice Lacroix Automático Cronógrafo
Pasando a la esfera y, por tanto, a mi segunda parte favorita del reloj (ligada a la primera en breve), Maurice Lacroix demuestra una vez más que sabe hacer una esfera bien acabada, muy legible y realmente atractiva, que was Ya es un éxito, un rayo para mí en mi primer intercambio a la marca. Mencioné el bisel alto y el cristal de zafiro para proteger el modelo, y realmente siento que debo señalar que creo que es lo que le da a la esfera de profundidad y calidad general del reloj mucho a su precio actual. .
Debido al equilibrio de las dimensiones de la altura , tenemos muy poco o ningún deslumbramiento cuando miramos la esfera, mientras que el cristal es lo suficientemente claro desde la superficie de la esfera para hacer que la pared interior del reloj llame la atención sobre cualquier textura. , pero basta baja. por lo tanto, el diseño parece compacto y bien espaciado.
La esfera tiene un grabado de ladrillo azul en relieve , con un anillo exterior de la escala del cronógrafo con taquímetro del mismo color. El contraste entre la pared interior de arce, los ladriles opacos y las superficies brillantes del anillo exterior y las subesferas destacan en cada detalle, incluso en un solo color como esta referencia.
Sin mencionar que los registros del cronógrafo a las 6, 9 y 12 tienen una disposición alterna de «caracol» -o círculos concéntricos- con marcadores de hora limpios, que rompen la monotonía de los modelos cuadrados y circulares, potencialmente incómodos para la vista.
He visto a mucha gente despreciar la ventana de Día-Fecha que a muchos les parece «inútil», pero personalmente la encontré adecuada para el diseño general. Insertado entre el logo/texto de Maurice Lacroix y la frase «automático» inmediatamente debajo, se llena sin ser intrusivo. Los bordes lisos de la ventana van bien con los dedos índices de la barra luminosa y las manos limpias, perfectamente limpias y recubiertas de una muy buena cabeza luminiscente .
Eso sí, si no fuera por la fina tira de pintura luminiscente que sujetan en el centro, uno de los finos y elegantes marcadores no tendería a envidiar a ninguno de los relojes a llevar: y no nos olvidamos que, en este mismo rango de precios, la mayoría de los competidores ¡Eligen marcar las horas con pegatinas, en lugar de aplicaciones de este tipo!
Calibre de movimiento ML112
En el corazón de nuestro Aikon Chronograph Automatic , bellamente exhibido por un fondo de caja y protegido por un segundo cristal de zafiro, se encuentra el ML112 , un movimiento basado en (pero mejor decorado) ETA/Valjoux 7750. Evitaré usar las palabras más comunes que se usan en la industria para este movimiento, sin embargo, a cambio, es un calibre probado que es sólido, probablemente hasta la muerte y muy confiable.
Además, no creo que nadie que compre este modelo esté buscando algo necesariamente nuevo y vanguardista, además de la comodidad de mantener el movimiento y un cronógrafo utilitario que marca el tiempo.
Además, Maurice Lacroix también se ha preocupado por dar algo que admirar a quien observa en medio de la abertura de zafiro resistente a los arañazos en la parte inferior de la caja: embellece el movimiento un motivo Côtes de Genève que cubre todo el largo del rotor, articulado con un revestimiento de madera como base. Sin mencionar que, considerando el fondo de la caja de zafiro, el reloj tiene una resistencia al agua de 200 m : excelente tanto para el cronógrafo como para quien lo usa sin preocuparse por ello.
Por último, este calibre funciona a 4 Hz y tiene una reserva de marca de 48 horas.
Pulsera de arce y cuero
Y ahora llegamos a mi parte favorita del reloj, la pulsera. Maurice Lacroix , y especialmente en su colección Aikon , históricamente ha fabricado algunas de las pulseras más cómodas que he usado en el rango de precios por el que compiten (junto con opciones de cuero magníficamente cómodas, para ser honesto) y el Aikon Chronograph Automatic no es excepción. De hecho, incluso diría que el nuevo brazalete es un paso adelante respecto a su predecesor.
El brazalete cuenta con un sistema de liberación rápida que fue tan fácil de usar que pude desenganchar el brazalete con solo mis dedos y cambiarlo por otro en 30 segundos. A veces, es fácil encontrar correas que están un poco flojas en el caso de los mecanismos de liberación rápida, pero este no fue el caso: el desviador tiene un ajuste sólido, sin necesidad de tirar o mover una vez que encaja en su lugar.
Dicho esto, debido al diseño de dos puntas, debe tenerse en cuenta que los compradores necesitarán una correa hecha a medida o comprarán una de las tres opciones de correa de la marca, lo que imagino que podría ser molesto para todos esos ‘fanáticos del intercambio’. ”, a quien le gustaría poder combinarlo con una correa diferente para cada hora, ocasión o look del día. Pero, personalmente, estoy tan contenta con esta pulsera, que ni me imagino cambiándola.
El punto donde el brazalete se encuentra con la caja forma un espacio casi perfecto, uniendo el resto del diseño de 5 eslabones y la ligera conicidad a lo largo de la muñeca. El diseño no es exagerado ni tiene demasiada ingeniería y la conexión al estuche parece fácil, sin agujeros ni atajos: suave. Cada eslabón individual parece encajar perfectamente, incluso espaciándolos de manera uniforme, algo cada vez más raro en los relojes de este rango de precios.
El brazalete cepillado presenta algunos bordes pulidos para proporcionar algo de contraste y, en lugar de los eslabones centrales drásticamente elevados de las versiones anteriores, Maurice Lacroix ha optado esta vez por un diseño más reservado , casi al ras. El brazalete ahora es más delgado, agregando un toque menos dramático a un reloj intrínsecamente relativamente grande, brindando un toque sutil, sin comprometer la comodidad o la solidez.
El cierre de mariposa con cuentas encaja bien con el interior de la pulsera que, a su vez, hace que el uso de este reloj sea consistente y sin complicaciones. En general, esta es una de las pulseras más cómodas y atractivas que he encontrado a cualquier otro precio.
El fabricante también ofrece una opción de correa de piel de cocodrilo azul que, al igual que su contraparte de metal, resulta ser la mejor correa de piel que he encontrado a este precio. La correa está bien acolchada cerca de la caja y se desliza desde 24 mm en la parte superior hasta 20 mm, lo más cerca posible del cierre de seguridad.
Las lengüetas que se conectan a la caja hacen un bonito contraste con el borde pulido que se encuentra con el cuero y el orgulloso logotipo M que se encuentra justo debajo . No es piel de aligátor genuina, lo cual no es demasiado sorprendente si se tiene en cuenta el costo total de este reloj, pero es reconfortante ver que la piel continúa a lo largo de los costados, un signo de una correa de calidad (las correas más baratas suelen tener, de hecho, los lados “encerados”).
Precio del cronógrafo Maurice Lacroix Aikon
La colección comienza con los modelos Chrono con correa de piel desde 2.690,00 €.
El precio de catálogo de la referencia AI6038-SS002-430-2 que acabamos de reseñar, completa con ambas correas, es de 2.890 euros.
Para adquirir esta referencia, les dejo el link del sitio oficial: www.mauricelacroix.com .
Antes de dejaros con mis opiniones finales, os dejo también mi Vídeo Reseña:
Reseñas del Maurice Lacroix Aikon Chronograph
En el tiempo que pasé con este reloj escribiendo la reseña, encontré muy poco de lo que quejarme. Casi todos los aspectos del reloj me parecieron meticulosamente diseñados, incluso el peso de alrededor de 200 gramos , que termina agregando un toque extra de lujo percibido. Por las fotos, antes de tenerlo en mis manos, temí que fuera un poco soso, pero los matices y el diseño una vez puesto en la muñeca… bueno, digamos que definitivamente superó mis expectativas, a pesar de que mi barra ya estaba superó bastante a mis experiencias previas y muy positivas con la marca.
Lo que quizás podría atraer a los entusiastas es la caja de 44 mm, pero los amantes de los cronógrafos saben que a menudo es necesario encontrar el compromiso adecuado. El Maurice Lacroix Aikon Chronograph Automatic encaja a la perfección en un mercado donde el comprador busca una pieza deportiva de acero , sólida y de gran calidad , sin embargo tener que lidiar con cifras superiores a los 20.000 euros por un Audemars Piguet, u otro de sus muchos competidores de lujo. Naturalmente, se acusa sin culpa a la Aikon Collection de ser una mera imitación de un Royal Oak, pero personalmente, no creo que sea en términos absolutos, al contrario.Seguramente, las referencias estéticas lo son (¿y qué marca ahora puedes decidir que está totalmente despojada de ellas?), pero no te quepa duda de que este cronógrafo tiene su propio gusto y personalidad.
Nuestro cronógrafo automático Aikon llena un segmento de menú barrado y el menú caro de los relojes de arce con un diseño simple y una atracción omnipresente. ¿Genérico? A veces, pero también de uso universal, con un encanto y una calidad que no requieren una segunda hipoteca sobre la casa. Imbatible.