Maurice Lacroix Aikon 39mm

Lanzada por primera vez en 2016, la colección Maurice Lacroix Aikon se inspiró en los relojes Calypso producidos durante la década de 1990 por la misma empresa relojera y continuó desde principios de la década de 2000.

Sin embargo, en comparación con aquellos primeros modelos de relojes, en 2018 los relojes artesanales de la casa apostaron por un salto evolutivo para toda la línea: ese año nació el Aikon Automático, un reloj extremadamente refinado que muchos consideran un simple homenaje . en el Roble Real. Confía en mí, no es así.

El reloj está disponible en una versión de 42 mm o 39 mm, con una esfera en colores que van desde el azul hasta el blanco y el negro. Ahora quiero echar un vistazo más de cerca a la versión cercana de esfera negra de 39 mm.

Para tamaños más grandes, los invito a leer la reseña del Aikon Venturer de Maurice Lacroix con caja de 43 mm de diámetro.

Ficha técnica Maurice Lacroix Aikon 39mm

  • Referencia: AI6007-SS002-330-1
  • Diámetro de la caja: 39×11 mm
  • Esfera: Black Sunbrush en textura Clous de Paris, tiradores e índices recubiertos de Lume
  • Vidrio: Cristal de zafiro
  • Caja: Arce de acero inoxidable
  • Bisel: acero inoxidable cepillado Fijo con insertos de «brazo» limpios
  • Banda: Brazalete de acero inoxidable de cinco eslabones
  • Fondo de caja: cristal de zafiro semitransparente, giratorio
  • Calibre: ML115 automático (Sellita SW200 con rotor Maurice Lacroix)
  • Resistencia al agua: 200 metros (20 ATM)

Maurice Lacroix Aikon Automatic 39mm: el perfecto unisex

Empecemos por el packaging: caja sencilla y elegante, con una estructura eternamente de madera y recubierta de terciopelo en el interior.

El rasgo distintivo de estos relojes de alta gama muy accesibles son sin duda los seis «caballeros» limpios colocados alrededor del bisel, que Maurice Lacroix llama «brazos», al igual que las pulseras de acero inoxidable, generalmente compuestas por cinco lengüetas, con un diseño muy parecido diseño de una pulsera integrada.

Y la versión de 39 mm sin duda ofrece todo esto, la calidad atractiva y la estética muy popular del reloj de lujo deportivo asequible típico de la casa Lacroix, combinado con una versatilidad unisex difícil de encontrar en este mismo segmento de mercado.

El espesor es de 11,5 mm y la distancia media de orejeta a orejeta es de 50 cm ; además, para concluir con los «números», el peso encontrado es de unos 120 gramos.

El Aikon Automatic 39mm es un modelo elegante para el hombre y más ávido para la mujer, que en consecuencia aterroriza en su tamaño maravillas consideradas muy idóneas para una pieza de lujo contemporánea.

Por supuesto, toma prestados todos los elementos de diseño habituales de sus homólogos de gama alta, como los biseles en ángulo y los tornos expuestos, que personalmente aprecio mucho. Pero entraremos con más detalle.

caja y bisel

Maurice Lacroix tiene sus raíces en una empresa con sede en Zúrich llamada Desco von Schulthess, que comenzó a fabricar relojes y mecanismos para otras marcas en 1961. Habiendo disfrutado de este éxito, en 1975 decidieron marcar algunos de sus relojes y venderlos bajo el nombre de Maurice Lacroix: solo cinco años después, había dejado por completo de producir relojes para terceros.

Esta es la razón principal por la que ahora podemos tener en nuestras manos piezas tan excelentes a precios tan iguales: Maurice Lacroix posa y dirige la fábrica que da vida a las piezas individuales, permitiéndoles no sólo producir la caja y el brazalete integrados internamente con grandes ahorros, sino también a tener un control considerable de su calidad.

Principalmente el diseño de Aikon se compone de ángulos agudos que encajan a la perfección con la estética deportiva que exige este reloj. Sin embargo, algunas líneas elegantemente curvas equilibran más la atracción, como la forma en que la caja se curva hacia el culo o la forma en que el brazalete se estira armoniosamente hacia el anillo.

Igualmente protagonista es la mezcla contrastada de zonas satinadas y brillantes , que se repiten en las cajas de todas las piezas que componen este reloj.

Visto desde un ángulo de tres cuartos, el contraste entre los tipos de alambre es más evidente : el lado de la caja está cepillado, rodeado de bordes muy limpios y biselados, que crean un contorno claro. Avanzando hacia el suave bisel rojo, podemos admirar una base cepillada verticalmente, seguida por el borde más grande y más limpio que se eleva en un ángulo ligeramente diferente, estirándose si llega.

Aquí también encontramos el diseño contrastante de un bisel satinado interrumpido verticalmente por seis pares de » caballeros «, una especie de garras de acero cuadradas, redondeadas y pulidas.

Esto le da al reloj un aspecto único y crea una combinación visualmente agradable ; sin embargo, cuidado, ya que los ciclistas suelen raspar con facilidad. Entonces, si eres como tú y te obsesiona mantener tus relojes lo más impecables posible, a veces escalar una montaña no es la mejor situación para usarlos 😉

Nuestro Aikon no tiene protecciones laterales para la corona redondeada, lo que mantiene al Maurice Lacroix en relieve, pero lo considero una ventaja: tanto por el toque vintage que le da esa característica tan particular, como porque le han agregado masa a un reloj. que absolutamente no lo requiere.

Dando la espalda a la caja, nos encontramos frente a un fondo de caja expuesto , totalmente cepillado en forma circular y sujeto por pequeñas torsiones. El cristal de zafiro que recupera asegura una resistencia al agua de hasta 200 m y también le permite activar el movimiento que lo anima.

Sí, el Aikon Automatic es capaz de soportar una profundidad de 20 ATM sin estar diseñado específicamente para el agujero. ¿Excesivo? Pero al mismo tiempo, y ciertamente no seré yo quien se queje. 🙂

esfera y cristal

La esfera es sin duda la estrella de esta creación relojera. El impresionante patrón Clous de Paris que domina la mayor parte de la superficie de la esfera llama la atención sin dominar a los demás.

Las pequeñas pirámides rozadas por los rayos del sol juegan maravillosamente con la luz, dándoles diferentes tonos de negro o gris, según el ángulo de visión y las condiciones de iluminación. Sin embargo, este motivo clave distintivo sostiene el exterior del anillo exterior de la esfera, creando un espacio plano separado para los marcadores de minutos, lo que aumenta la legibilidad.

Los índices de palo aplicados se limpian y duplican en las 12, 3, 6 y 9. El viento del viento se coloca en un pequeño bisel en las 3 en punto, que corta los índices en dos cerca de la mitad, y en realidad Yo lo prefiero así. , encuentro que ayuda mucho con la simetría general.

Las finas manillas de las horas y los minutos en forma de vara, así como todas las demás partes metálicas de la esfera, están taladradas y recubiertas con luz.

Si realmente quiero encontrar un pequeño defecto, a veces considero la luminiscencia uno de los puntos débiles de este reloj, pero solo porque está a la altura de todas estas características: no espere niveles sorprendentes de brillo y longevidad, nos quedaremos en un estándar discreto.

Sin embargo, en general, los elementos minimalistas de la esfera crean una estética muy cuidada y permiten disfrutar plenamente de la decoración Clous de Paris .

El movimiento del calibre ML115

El calibre ML115 que descansa en el corazón de este Aikon es una versión modificada del Sellita SW200-1. En definitiva, nada demasiado complejo, pero estamos hablando de un excelente calibre con excelentes prestaciones y sobre todo muy fiable. Sin embargo, esto ha provocado cierta polémica en una pequeña minoría entre los fans de la marca, que creen que la línea tiene un movimiento mucho mayor.

Sin embargo, aunque la compañía es perfectamente capaz de producir sus propios movimientos (y le encanta hacerlo con un estándar muy alto, como lo demuestra el Aikon Mercury o cualquier obra maestra ), un movimiento interno habría disparado el precio del reloj.

Todos debemos admitir que este calibre logra ser muy preciso y cautiva al lucir su apariencia a través del cristal del fondo de la caja . De hecho, se han añadido decoraciones como Perlage, Côtes de Genève y cepillado satinado en algunas partes del movimiento, además del rotor rodiado y sus 26 rubíes.

Una frecuencia de 28.800 oscilaciones por hora (4 HZ) da a las manecillas un movimiento suave y fluido. Esto también significa que el reloj tiene una reserva de marcha de 38 horas, ya que las frecuencias más altas requieren más energía: pero estamos hablando de una línea automática, por lo que, si lo usa constantemente, la reserva reducida terminará sin contar. lote.

Correa

El brazalete de acero inoxidable tiene un acabado satinado casi en su totalidad, con bordes biselados y pulidos en línea con la caja para una apariencia uniforme en todo momento. Está hecho de una malla de cinco líneas, unidas por pasadores y collares. Hubiera esperado tornillos, pero tengo que reconocer que el sistema pin-and-collar tiene sus ventajas y ayuda a mantener los costos bajos y sobre todo una excelente resistencia.

Como anticipé, toda la banda se estrecha casi 4 milímetros a medida que se desliza en una elegante curva cerca del cierre de mariposa, lo que le da al reloj un aspecto limpio y uniforme.

Su cierre de mariposa es una prueba de la atención por los detalles de Maurice Lacroix para su Aikon: de hecho, tiene un acabado Perlage en un lado, mientras que el otro es extremadamente brillante , para que el logo M grabado en relieve resalte mejor.

Tenga en cuenta, entonces, que el brazalete no está realmente integrado. Su diseño solo imita su apariencia. Esto significa que cada correa es intercambiable y, con este fin, el Aikon Automatic luce el sistema de liberación rápida de dos pasadores patentado por la compañía llamado EasyChange . El sistema es muy simple e intuitivo: presionando los pines simultáneamente, se libera la pulsera.

Sin embargo, para volver a asegurarlo en su lugar, simplemente colóquelo debajo de la caja y empújelo hacia arriba; se bloqueará sin siquiera tener que empujar los pasadores. Pero el verdadero toque de clase es el logotipo de Maurice Lacroix presente incluso en los pequeños pines.

Es importante tener en cuenta que si su reloj no tiene un sistema de cierre de pulsera estándar, es lógico que sus opciones de cambio de correa se limiten a lo que ofrece la marca.

Precio de Maurice Lacroix Aikon

Precio de Maurice Lacroix Aikon

El Aikon es un reloj increíble por su precio de catálogo de 1.690 euros .

La línea de 39 mm se caracteriza por 6 modelos que difieren en colores y correas. Los que tienen pulsera de goma parten de 1.590 euros.

Los modelos Maurice Lacroix Aikon de 42 mm tienen el mismo precio que los de 39 mm, por lo que deberá elegir según sus preferencias de diámetro.

Maurice Lacroix Aikon Opiniones

En la imagen de arriba podéis ver el Maurice Lacroix Aikon 39mm puesto en mi muñeca que mide 17,5cm, para que os hagáis una idea de cómo se lleva.

Cuesta creer que Maurice Lacroix fuera capaz de producir este reloj con todas sus características y venderlo por menos de 2000 euros: definitivamente, su asequibilidad y alta calidad hacen del Maurice Lacroix Aikon Automatic una oferta difícil de rechazar. Es prácticamente un deportista disfrazado de reloj de vestir , que va bien con la ropa del día a día, pero también es adecuado para situaciones más formales.

Me resulta fácil de manejar en la muñeca, cabe perfectamente bajo el puño de una camisa y su diseño llama la atención como pocos: créeme, en mi opinión no podrás encontrar un reloj similar por menos.

Antes de despedirme, os dejo mi Video Reseña a continuación:

Para más información sobre los modelos y precios, los invito a consultar el sitio web oficial: www.mauricelacroix.com

Como siempre espero que hayas disfrutado de esta reseña.

Para dudas o información, escríbeme. Hola a todos Carmen.