NO SOLO JETS Y AUTOS. INCLUYENDO LA CREATIVIDAD RELOJERA PUEDE LLEGAR A VELOCIDADES SUPERSÓNICAS. LAS QUE MARCAN EL RITMO CON EL QUE MB&F SIGUE PROPONIENDO PULSERAS EXCEPCIONALES E IMAGINATIVAS
B&F es más que una marca . Es un laboratorio de ideas. De ahí que desde 2007 hayan ascendido a los que todos son considerados los relojes mecánicos más futuristas de esta marca. Y no podía ser de otra manera, cuando en la creación de cada una de las Máquinas Relojeras participa al menos una treintena de profesionales, cada una de ellas un nombre de referencia en el sector. Dirige esta lista de estrellas el hombre detrás de las iniciales MB: Max Büsser , un ex niño prodigio de la joyería y ahora un astuto empresario, que nunca dejó volar su imaginación.
Cada nueva creación de MB&F (Max Büsser & Friends) surge de una de las pasiones de Max y su equipo. Chicos ochenteros, tanto es así que para las primeras creaciones se inspiraron en el anime japonés, ahora son hombres tristes con predilección por la elegancia vintage , el diseño atemporal de los autos antiguos, las líneas sinuosas de los primeros vehículos pensados para un público. que busca lo Nuestro era como el Futuro, con F mayúscula.

Así, la última incorporación al Laboratorio de Relojería de Büsser surgió en admiración por las líneas flexibles del Buick Streamliner de 1948, como el de Havilland DH 112 Venom , quienes desarrollaron la aerodinámica en los años de la guerra. Una era en la que la concurrencia de dos guerras mundiales en el lapso de tres años supuso un progreso incomparable en el diseño y fabricación de medios de transporte. Fue la época en que se instalaron los primeros túneles de viento y se enviaron las bases para aviones supersónicos y viajes espaciales.
El diseño poco convencional (y no podía ser de otra manera) de la nueva Máquina Relojera N°9 “Flow” hace referencia a esta época pionera, en nuestra opinión la más exitosa y fascinante de las últimas creaciones de MB&F. No es casualidad que sea uno de los más complejos.
CON LA MÁQUINA HOROLÓGICA N°9 “FLOW” DE MB&F EL RECUERDO DE UN AVIÓN A REACCIÓN, ES DECIR CON UN MOTOR A REACCIÓN, ES CLARA.
LA APARIENCIA DE LA CAJA COMPLETA DE TITANIO ES ESPECIALMENTE ATRACTIVA POR LOS ACABADOS QUE ALTERNAN SUPERFICIES LIMPIAS Y SATINADAS.

La caja , aparentemente una unión de tres cuerpos separados, se caracteriza por curvas anchas y cónicas con un gran delta entre las secciones extremas. La dimensión máxima de la estructura es de 57 mm de longitud, bastante imponente, pero la empuñadura se realiza entre un ajuste cómodo que hace que el reloj se eleve en vertical 23 mm, como una auténtica «máquina», sin falsas ilusiones de que lo puedas ver. bajo la manga de una camisa, chaqueta o chaqueta, pero sin acosar a la muñeca.
Para lograr la hermeticidad en el agua de 3 atmósferas, se desarrolló y patentó una nueva junta tridimensional, utilizada entre las dos mitades del cuerpo estirado y entre las estas y el ojo de buey que marca la esfera. Por supuesto, el movimiento no es de cualquier calibre. La carrocería y el motor nacieron de un proyecto común, para ser financiados en uno de los complejos inusuales. El calibre interno HM9 tiene una geometría poco convencional y un equipo mecánico que ayudan a amplificar el diseño aeronáutico del reloj.
Dos volantes independientes están colocados horizontalmente debajo de los ojos de buey encima de los cuerpos aerodinámicos laterales, y conectados por un diferencial para transferir una velocidad media más estable al tren de tempo. Ambos oscilan a la frecuencia, también «vintage», de 18.000 alternancias/hora : dado que la constancia del movimiento está asegurada por la media del tiempo de exploración de los dos reguladores, no es necesario operar con osciladores de gran número. de Hertz (estamos en los 2,5 frente a los 4 Hz más frecuentes de la producción contemporánea).
La esfera se sitúa perpendicular al movimiento con indicación de horas y minutos. El tren del tiempo y el de los minutos, para el avance de las manecillas, están conectados por engranajes cónicos, que garantizan un avance preciso incluso en caso de movimientos bruscos de la muñeca. La corona de la cuerda y puesta en hora se ubica en la parte trasera del «reactor» central, con una ranura profunda que ofrece un agarre ergonómico y que cubre todos los aspectos del canal de flujo de aire de un motor de reacción.
El Reloj N°9 “Flow ” se ofrece en dos ediciones limitadas a 33 piezas cada una: el “Road” con movimiento oro rosa y esfera estilo taquímetro y el “Air” con movimiento NAC oscuro y esfera estilo aviador.
FICHA TÉCNICA MÁQUINA HOROLÓGICA N°9 “FLOW”

- Caja en titanio grado 5, compuesta por 43 elementos, con acabado limpio y satinado. Ensamblado en tres partes con montura tridimensional patentada. Cinco cristales de zafiro tratados con tratamiento antirreflejos. Resistente al agua hasta 3 atmósferas.
- Movimiento de cuerda manual de fabricación propia. Dos ruedas totalmente independientes con diferencial planetario. Frecuencia: 18.000 vibraciones/hora (2,5 Hz). Barril único con 45 horas de reserva de marcha. 301 componentes, 44 joyas. Acabado en oro rosa para la variante «Road» o en NAC oscuro para la variante «Air».
- Esfera de horas y minutos con visualización vertical de la caja y movimiento, en taquímetro o estilo aviador tanto para las variantes “Road” como “Air”.
- Correa artesanal de piel de becer marrón con anilla de titanio extraíble de diseño personalizado. n º de pedido. 58646 del 23/11/2018
- Dimensiones de la caja de 57 mm x 47 mm x 23 mm.
- PRECIO 168.000 FRANCOS SUIZOS (IVA no incluido)
LA OPINIÓN DEL AUTOR
MB&F quiere sorprenderte con una creación que engloba a 30 profesionales diferentes, para el nacimiento de una nueva referencia en el campo de la relojería independiente, no convencional e ingeniosa. Para el escritor, el proyecto más exitoso del Horological Lab liderado por Max Büsser