Louis Erard

Tras un año de retirada, los relojes Louis Erard han viajado al mercado italiano, una marca que siempre ha sabido situar en primer lugar la calidad a un precio razonable.

Revisión de relojes Louis Erard

En un panorama dominado por la búsqueda del máximo beneficio en el menor tiempo posible, Louis Erard es una de las pocas felices excepciones. En lugar de embarcarse en remodelaciones y actualizaciones arriesgadas, la marca fundada en 1929 se enfoca en consolidar su posición y mantener un estándar decididamente alto en relación al precio de sus productos.

Pero, ¿cómo lo hace? El CEO Alain Spinedi expresó su receta: “ Nunca cambiamos nuestra posición en el mercado o nuestra estrategia y no tenemos la intención de hacerlo en el futuro. Siempre insistió en que no es millonario tener un producto de calidad, con un diseño de alta joyería . Sería sumamente perjudicial cambiar esta filosofía, sobre todo ahora que la marcha del franco suizo ha provocado una subida de precios no deseada en la eurozona ”.

Con una facturación que ronda los 10 millones de francos y una producción de 15.000 piezas al año , Louis Erard también tiene una visibilidad moderada en nuestro país, y se prepara para un regreso basado en una nueva distribución roja.

Mientras tanto, ¿cuáles son los mercados de referencia? “Suiza, que representa alrededor del 30 % de nuestras ventas, siempre ha sido nuestro principal mercado . Desde la relación de marca, trabajamos arduamente en la credibilidad de la marca Louis Erard, para satisfacer y consolidar la demanda de los consumidores exitosos. O

Ahora contamos con más de un centenario de distribuidores en la zona. Nuestro segundo mercado durante gran parte del tiempo fue Italia, del que nos hemos ganado una buena reputación desde 2010. Lamentablemente nos vemos obligados a interrumpir la colaboración con nuestro antiguo distribuidor y, en nuestro tiempo, a ausentarnos de su mercado durante un periodo de dos años.

Hoy Italia es un territorio imprescindible a reconquistar, y con Eberhard -nuestro socio distribuidor desde 2016- estamos preparando el día: actualmente estamos distribuidos en hasta 100 puntos de venta, que debemos convertir a 150 a final de año . También decidimos invertir gran parte del término de comunicación. Más que intentar invadir nuevos mercados, nuestra estrategia favorece la fuerza de la marca desde la que estamos presentes y desde la que todos tienen más posibilidades de explorar: desde este punto de vista, Italia es un excelente ejemplo”.

Dónde comprar relojes Louis Erard

El canal de venta digital está cada vez más extendido, especialmente en el segmento de mercado al que pertenece Louis Erard ¿Tienen previsto desarrollar un canal oficial de comercio electrónico? “El comercio electrónico es un canal de distribución en rápido crecimiento y lo estudiaremos sin duda. Sin embargo, si determinados mercados se ven fuertemente afectados por esta tendencia (sobre todo Reino Unido, China, EE. UU.), otros, como Oriente Medio o Europa, todos ellos no se ven muy implicados.

De momento, por tanto, estamos observando su evolución”. ¿Veremos un reloj inteligente Louis Erard en el futuro ? “ No, no esperamos hacer nuestro esfuerzo para construir una imagen que no nos pertenece. Pediremos que la marca mantenga su identidad, ligada a los relojes mecánicos tradicionales, con complicaciones, a un precio asequible. Nuestro seguimiento es ser una marca para clientes que buscan exclusividad, belleza y calidad, sin necesidad de grandes presupuestos ”.

Precios de Louis Erard

LOS PRECIOS DE LOS RELOJES DEL CATÁLOGO ESTÁN ENTRE 695 Y 2.995 EUROS Y EL ELEMENTO DISTINTIVO QUE TIENEN EL Y LOS RECONOCIBLES ES UNA ESTÉTICA SOBRIA Y ELEGANTE, ADEMÁS DE LA BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO.

gobernador luis erard

Solotempo Heritage con caja de 41 mm de arce con tratamiento PVD de oro rosa, cristal de zafiro en ambas caras, movimiento Sellita SW200-1 y abalorio guilloché. Precio 975 euros.

La colección de 1931 (precios de 1.035 a 2.450 euros) fue un año hogareño en el que el primer reloj con la marca Louis Erard salió de los talleres fundados dos años antes. También en este caso la elección se amplía y va desde solo tiempo (automático o manual, con o sin tiempo) equipados con movimientos ETA Peseux y Sellita , hasta cronógrafos (con movimientos ETA-Valjoux), pasando por calendarios completos (fecha, día de la semana, el mes y la fase lunar), con movimiento ETA 2824 y módulo Dubois Dépraz 9000 .

colección deportes

La colección Sportive incluye un cronógrafo en ambas versiones de acabado, con movimiento ETA-Valjoux, y un reloj de bolsillo con caja de 44 mm, resistente a 200 metros, con movimiento Sellita.

Una estética contemporánea caracteriza la nueva línea de cronógrafos La Sportive de Louis Erard, declinados en tonos arce, azul medio y negro. Los totalizadores de la esfera, en contraste con el matiz del fondo o tono sobre tono deste último, ofrecen la lectura de las horas y minutos del cronógrafo, a las 6 y 12, y de los segundos continuos a las 9; la fecha y el día de la semana ocupan la posición de las 3. Todos los modelos cuentan con un bisel de cerámica resistente a los arañazos negro con una escala taquimétrica grabada. Louis Erard ofrece la posibilidad de optar por la confección con correa de piel, negra o azul, para completar un refinado conjunto (2.395 euros), o con brazalete de arce, para los que prefieran un look más deportivo (2.495 euros);el anillo es plegable para todos los modelos. La caja de 44 mm de diámetro alberga un movimiento mecánico automático, calibre ETA-Valjoux 7750, visible a través de la abertura en la parte inferior de la caja.

colección patrimonial

El catálogo se completa con las colecciones de mujer, que se distinguen por la utilización de calibres automáticos ETA (para la colección Emotion) o calibres de reloj Ronda (para la colección Romance).

A fondo

ENTRE LAS MUCHAS REFERENCIAS, HAY MUCHOS MODELOS (EL REGULADOR SE OFRECE A 2.150 EUROS, SOLO COMO EJEMPLO) QUE ASOMBRAN POR SU CALIDAD Y PRECIOS COMPETITIVOS.

Después de tantos años en el mundo de la relojería, ¿qué opina Alain Spinedi de la situación actual? ¿Se puede considerar superada la crisis? Creo que la situación actual es bastante complicada. La situación económica mundial ciertamente no es negativa, sin embargo los consumidores continúan dudando, especialmente debido a la incertidumbre que domina el escenario político internacional. También reina una cierta inseguridad en la distribución tradicional, agudizada por las denuncias de cierres de tiendas de las grandes cadenas que no han sabido interpretar los cambios en el consumo. Todo esto hace que no solo el cliente se sienta inseguro, sino también el minorista, que debería, en cambio, centrarse con optimismo en la calidad del servicio ”.

¿Cuáles son los próximos objetivos de Louis Erard y el futuro de la marca en general? En este difícil momento histórico, nuestro objetivo es fortalecer e incrementar la reputación e imagen de Louis Erard. También habrá que infundir confianza en la distribución que ofrecemos como alternativa válida a las grandes marcas, que actúan en todos los frentes, en detrimento del sistema tradicional. Finalmente, entre nuestros productos, nos gustaría persuadir a los consumidores de que un reloj Louis Erard es una compra sensata y racional, un reloj exclusivo y de calidad a un precio competitivo” .