La repetición de minutos es ampliamente considerada como una de las complicaciones más complejas y difíciles de fabricar en toda la relojería mecánica.
El proceso de creación de un mecanismo de fonemas para representar musicalmente el tempo real es complejo, costoso y laborioso, y generalmente se reserva para castings de alto nivel en el repertorio de una marca de lujo. Un cronógrafo con segundos segmentos es otra complicación muy compleja, que eleva la cima de la relojería mecánica al cronógrafo ordinario.
Estas dos complicaciones por sí mismas representan tremendos esfuerzos en diseño y artesanía. Ninguna marca ha combinado estos dos mecanismos altamente complejos en una complicación unificada, hasta ahora.
Omega es conocido por sus relojes deportivos de lujo, resistentes relojes bien elaborados equipados con impresionantes movimientos Master Chronometer representados en modelos como el Speedmaster Moonwatch y el Seamaster . Pocas personas saben que Omega también puede fabricar relojes de alta gama, como un tourbillon producido en su Atelier d’Excellence más alto.
Y el último reloj que aparece es absolutamente alucinante. Conozca el reloj más completo jamás producido por Omega, un reloj que combina experiencia de cronógrafo, mecanismos de timbre, deportes, Juegos Olímpicos y una sensación única de perfección… Estamos conociendo los nuevos modelos Omega Chrono Chim e, Olympics 1932 y Speedmaster, y el nuevo calibre 1932 .
Omega Co-Axial Master Chronometer calibre 1932
Índice
- Omega Co-Axial Master Chronometer calibre 1932
- Omega 1932 Olympic Chrono Chem
- Omega Speedmaster Chrono Timbre
- Consideraciones finales del nuevo Omega Speedmaster y Olympic 1932 Chrono Chime
En el corazón de estos dos nuevos modelos hay movimiento, increíblemente completo y uno de los dos éxitos importantes en la vida de la marca. Poco sabían que el primer reloj de pulso con repetición de minutos fue fabricado por Omega (ahora conocido como Louis Brandt) en 1892. En 1932, Omega también se convirtió en el cronómetro oficial de los Juegos Olímpicos , vendiendo en el mercado algunos modelos de relojes de bolsillo completos . y preciso con cronógrafo. Y cuando combinas ambos modelos históricos, terminas con este calibre de 1932.
Seis años de fabricación y desarrollo interno con la ayuda de la marca Blancpain herman , el calibre 1932 se construyó en el Atelier d’Excellence de Omega , donde se produjeron todos los relojes de alta gama (tourbillons, relojes históricos, el 321). Demostrando la destreza relojera del Atelier d’Excellence, este innovador movimiento presenta varias funciones nuevas.
En definitiva, el Omega Co-Axial Master Chronometer calibre 1932 es un cronógrafo y repetidor de minutos totalmente integrado y no produce superposición, modificación o adaptación de nuevas piezas en Antigua, hasta fusionar ambas funciones en un solo movimiento de reloj. Se trata, por supuesto, de las mermeladas de calibre más complicadas que produce Omega . Y combina un cronógrafo de fracciones de segundo,
El primer objetivo era crear un cronógrafo con una precisión de 1/10 de segundo, lo que significa que tendería a tener una frecuencia de 5 Hz. El problema era que el escape Co-Axial creado por George Daniels sostenía que funcionaba entre 3Hz y 4Hz. Los relojes Omega tuvieron que modificar todo el diseño del escape para lograr esta frecuencia más alta. Se ensambla un barril grande junto con este regulador para proporcionar una fuente de energía sólida y estable.
Luego vienen los elementos verdaderamente completos. El Omega Chrono Chime fue, ante todo, un cronógrafo que sirvió de hogar a los relojes de cartera de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1932 . El movimiento presenta una combinación moderna de rueda de pilastra y abrazo vertical, con arquitectura monopulsador : un pulsador para iniciar, mantener y reiniciar y un pulsador adicional para la función de fracciones de segundo .
Luego la marca desarrolló un nuevo sistema de sonería que “lee” el tiempo transcurrido del cronógrafo con palancas de sonería: una para el contador de 15 minutos, una para el décimo de los segundos reales y otra para el segundo dígito de los segundos. Así, el repetidor opera en tres secuencias: una nota baja para los minutos, una nota doble para el dígito de diez segundos y una nota alta para los segundos.
También tiene muchas funciones patentadas e innovadoras, incluido un regulador de ajuste magnético para controlar la velocidad de la función repetitiva y varios dispositivos de seguridad. En general, Chrono Chime solicitó 17 patentes relacionadas con la función del calibre 1932, su tecnología antimagnética y las partes externas del reloj.
Para hacerlo mejor, el reloj y el movimiento cuentan con el estado Master Chronometer, lo que significa que el calibre tendería a soportar campos magnéticos externos de 15.000 gauss, lo que requeriría el uso de 50 componentes no ferrosos . Y esto ahora se combina con la verdadera decoración de Alta Relojería . Los puentes y las placas están elaborados en oro Sedna de 18 quilates con una serie de acabados decorativos, como beselado a mano, pulido espejo, martillos angulados, ablación con láser y grano recto. Y este movimiento viene en dos relojes muy diferentes.
Omega 1932 Olympic Chrono Chem
El primero de los dos modelos de edición especial (no limitados en número, solo en capacidad de producción) es una oda al pasado de los relojes de 1892 y 1932 mencionados anteriormente.
Este modelo de oro Sedna de 18 quilates, con forma de reloj de bolsillo reconvertido y asas soldadas, combinó varias técnicas tradicionales . La esfera es Grand Feu esmaltada en blanco con bisel interior guilloché a mano en plata 925 y subesferas decoradas con un exclusivo patrón de ondas acústicas.
El reloj tiene una disposición vertical para la función de alarma y subesferas . Los martillos, también en oro Sedna de 18 quilates, son visibles desde el lateral de la esfera con su gran tamaño y superior decoración.
El cuerpo de la caja está torcido para producir el máximo sonido y las campanas que usa Omega son un guino para señalar la última vuelta en los Juegos Olímpicos.
Otra ciudad natal en 1932 en los números árabes y en el minuto de esmalte negro “Petit Feu”. Las manillas centrales de las horas y minutos en oro Sedna de 18k tienen PVD azur, al igual que las manillas de la subesfera a las 6 en el punto y el grabador de 15 minutos a las 12 en el punto.
La esfera incluye un segundo central de CVD azulado y un segundo pintado de rojo para mayor legibilidad.
El fondo de la caja, capturado con las palabras oficiales del Cronometrador de los Juegos Olímpicos, el cronómetro maestro coaxial y el número del reloj, revela el movimiento bellamente formado y decorado. El Olympic 1932 Chrono Chime tiene un diámetro de 45 mm y una altura de 16,9 mm. Está alzado con una correa de cuero marrón con una hebilla de oro Sedna de 18 quilates e incluye un nuevo sistema de cambio rápido patentado.
La razón es práctica: la caja de presentación especial incluye una correa de cuero adicional y dos cordones de cuero, lo que permite usar el «cronómetro» como un discreto reloj de bolsillo o como un cronómetro después del cuero.
Ingrese una caja de presentación de nogal con una placa de resonancia de abeto para amplificar el ritmo, el tono, la armonía y la duración precisos de cada campana. El Omega Olympic 1932 Chrono Chime será un modelo muy exclusivo (casi cinco movimientos al año con capacidad real) y tiene un precio que ronda los 420.000 euros sin impuestos.
Omega Speedmaster Chrono Timbre
El otro reloj con el nuevo calibre 1892 no podría ser más diferente y ostenta la distinción de ser el Speedmaster más completo jamás producido.
Inspirado en la segunda generación de Speedy , el CK2998 combina algunos elementos característicos de Speedy (mango Alpha, asas rectas, bisel DON) con toques de Alta Relojería.
Este gran reloj de 45 mm x 17,2 mm está fabricado íntegramente en oro Sedna de 18 qt con un brazalete «Nixon» a juego.
La esfera es otra exclusiva de la marca y está realizada en esmalte de aventurina azul «Grand Feu», una creación patentada que combina el polvo de vidrio de aventurina con la técnica clásica del esmaltado. Este material se encuentra en la esfera y en el bisel del taquímetro .
En este modelo, para respetar el aspecto del Speedy , el movimiento fue diseñado para tener un diseño bi-compax. Los contadores a las 3 y a las 9 son de oro Sedna y presentan el motivo de onda acústica guilloché. Los índices y las manecillas de horas y minutos son de oro Sedna pulido con diamantes.
Las manecillas de la subesfera de CVD azuladas y una manecilla de la subesfera con punta roja agregan más toques de color a la esfera.
Este exclusivo Speedmaster Chrono Chime no está limitado en número. El precio ronda los 450.000 euros, sin impuestos. También se entrega en una caja de presentación de nogal con una placa de resonancia de abeto para amplificar el sonido de la función de campana.
Para obtener más detalles sobre estos dos impresionantes relojes nuevos, visite www.omegawatches.com .
Consideraciones finales del nuevo Omega Speedmaster y Olympic 1932 Chrono Chime
Con una complicación verdaderamente nueva que combina dos de las funciones más difíciles y buscadas en la alta relojería, el Omega Speedmaster Chrono Chime y el Omega Olympic 1932 Chrono Chim , ofrecen nuevos vértices impresionantes y con un acabado brillante para los quehaceres relojeros de la marca.
Ambos modelos ya están disponibles, pero son ediciones numeradas y se espera que se realicen más de cinco movimientos cada año.