Si tienes curiosidad por invertir en un reloj Tudor , estás en el lugar correcto.
Este artículo explorará los mejores relojes Tudor para invertir, desde el clásico Black Bay hasta el moderno Pelagos. También discutiremos cómo determinar el valor de un reloj Tudor antes de comprarlo y algunos consejos para asegurarse de que su reloj sea genuino y funcione correctamente.
Por lo tanto invertir en relojes Tudor
Con el objetivo de producir relojes asequibles manteniendo un alto nivel de calidad, el fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, registró la marca comercial Tudor en 1926 y comenzó a operar la compañía Tudor como marca privada de Rolex en 1946. Los relojes Tudor fueron los únicos los que estaban en el mercado al momento de contar con movimientos de cuento de hadas de tercios dentro de la famosa caja resistente al agua Rolex Oyster, también desarrollada en 1926, y que inicialmente estaba más orientada al mercado de relojes de joyería que a los relojes Rolex, que disfrutas de una reputación de lujo. El primer reloj Tudor con el nombre «Oyster» apareció poco después del lanzamiento de la marca en 1947, iniciando una gran tradición de relojes adecuados para aventuras submarinas. El primer modelo Tudor Prince se fabricó en 1952,
El Tudor Oyster Prince Submariner, el primer reloj de concha dedicado a Tudor, apareció en 1954, un año después del debut del modelo de concha de su principal Rolex, también llamado Submariner, y otro reloj de concha de importancia histórica, el Fifty Fathoms de Blancpain.
La imprimación Tudor Submariner (Ref. 7922) usaba el mismo panel de botones familiares «Mercedes» que se encuentran en muchos modelos Rolex y era resistente al agua hasta 100 metros. Sucesora en 1958, la ref. 7924, elevó la resistencia al agua a 200 metros, que seguía el estándar de los relojes de buceo Tudor en la actualidad, y recibió el apodo de «Gran corona», ya que fue el primer Tudor Submariner con una corona de cuerda agrandada de 8 mm (en comparación con el frente de 5 mm). ).
Durante los años siguientes, el reloj experimentó una serie de pequeñas evoluciones, especialmente en detalles como los protectores de la corona y la redacción de la esfera, previo a la edición más sustanciosa de 1969. Este fue el año en el que la famosa hora se creó la Ref 7016, apodada «Snowflake» (copo de nieve) por las manillas e índices cuadrados que la distinguen, que permanecerá en el catálogo de Tudor hasta principios de los 80 y constituirá el modelo Submariner de la década siguiente. Cada uno de estos modelos de referencia proporcionaría un elemento de inspiración para el Tudor Black Bay.
La colección Black Bay, originalmente llamada Heritage Black Bay, debutó en 2012 con el nombre Ref. 79220R, un reloj que fue fundamental para permitir que Tudor levantara la sombra de la sustancia Rolex y afirmara su identidad. El reloj formó la base de todos los modelos traseros Black Bay y la estructura combinando hábilmente elementos de varios relojes Tudor delanteros.
La manilla de las horas denominada «copo de nieve «, como emblemática de la familia Black Bay en la actualidad, se derivó del Submariner Ref. 7016 de 1969. (La forma extra de la manilla de las horas aparentemente fue una concesión a la legibilidad: una de las principales La gran corona rodeada, grabada con el emblema de la rosa Tudor, se introdujo en el modelo «Big Crown» a partir de 1958. Los índices geométricos (puntos rojos y rectangulares, con un triángulo invertido dominante en las 12 en punto) se derivan de modelos comerciales Tudor Submariners disponibles en los años 60 y 70, así como la forma sutilmente dada arriba de la esfera y el cristal de zafiro.
Como alternativa más económica a Rolex , Tudor ha instalado calibres ETA de stock en sus cajas Oyster durante mucho tiempo, incluso cuando Rolex también ha trasladado las cajas a producción internamente. En sus primeros años, el Tudor Black Bay funcionó con el calibre ETA 2824, un movimiento automático con una frecuencia de 28.800 revoluciones por minuto y una reserva de marca algo mundana de 38 horas.
La construcción moderna de una identidad de marca Tudor independiente, que comenzó en serio con el regreso al mercado estadounidense en 2013 después de una década de pausa, dio el paso más significativo en 2015 con el lanzamiento del primer movimiento fabricado por Tudor, el Calibre MT5621 . . El movimiento, que ocurrió en su debut dentro del reloj North Flag ahora descontinuado, fue significativo en varios aspectos, incluida su reserva de marcha de 70 horas, el resorte de silicio apoyado por un traductor de mano y su precisión operativa certificada por el cronómetro COSC.El MT5621 («MT», como era desesperado, significa «Manufactura Tudor») y sus descendientes (MT5612, MT5601, MT5602, etc.) se encuentran en su lugar en Numerosos modelos de relojes Tudor en la actualidad, incluidas casi todas las versiones del Bahía Negra. .
Los elementos de las décadas de la historia de Tudor en el campo de los relojes de pulsera también se pueden encontrar en las pulseras y los relojes de Black Bay, que están haciendo menos listas para usar. El diseño de las pulseras de arce deriva directamente de las utilizadas en los relojes Tudor producidos en las décadas de 1950 y 1960; se distinguen por la hilera de pelos visibles en el lateral del brazalete para unir las losas y la característica construcción escalonada.Las correas tejidas al estilo de la OTAN (arriba), tejidas sobre telas del siglo XIX por el socio de mucho tiempo de los Tudor, la familia francesa Julien Faure de 150 años, fueron inspiradas en una famosa carrera improvisada en tiempos de guerra por an official naval french con un paracaídas fuera de servicio. .
Los 8 mejores relojes Tudor para invertir
¿Cuáles son los mejores relojes Tudor en reversa para aquellos que esperan tener en sus manos estos accesorios clásicos y atemporales?
A continuación, selecciona algunos de los mejores relojes Tudor para elegir la compra.
1. Tudor Bahía Negra
El Black Bay es uno de los relojes más cotizados de la marca Tudor, que incluye una extensa línea de impresionantes modelos con diseños impecables y neo-vintage. Los modelos Tudor Black Bay, como el Tudor Black Bay Pro 2022, están llenos de características impresionantes, que incluyen una esfera negra mate arriba, hermosos índices luminosos y movimientos automáticos. Además, los relojes Black Bay tienen una corona hermética rodeada de agua y son altamente resistentes al agua, lo que los hace ideales para el uso diario.
El núcleo de la familia Black Bay, que se deriva directamente de los modelos Heritage originales, tiene un tamaño de 41 mm, en la configuración de carcasa clásica, con una caja predominantemente de arce e inserciones de bisel de escalones de carcasa de aluminio anodizado. Ahora, estos modelos Black Bay de 41 mm contienen el calibre Tudor MT5602 mencionado anteriormente, que reemplaza a los calibres ETA utilizados en los primeros modelos. La mayoría de las esferas son de color negro mate, con algunas excepciones notables, incluidas las esferas de color champán de los modelos bimateriales (arce y oro) de S&G, que ven la caja de arce con corona y bisel de oro amarillo; Los modelos de pulsera también tienen anillos centrales de oro amarillo.
2. Submarinista Tudor
No, no es un error tipográfico. Si Tudor no tuviera miedo (o no tuviera miedo) de usar el nombre Submariner, puede encontrar este reloj de segunda mano.
Los relojes Tudor Submariner son una valiosa inversión para los entusiastas de los relojes antiguos y para cualquiera que busque el mejor reloj en el que invertir . El reloj Tudor Submariner es una alternativa de alta calidad al Rolex Submariner y otros relojes Rolex impermeables, que lo convierten en una inversión perfecta para quien busca un reloj seguro para usar en el agua a un mejor precio asequible.
El modelo a comprar es el 7016/0. Fue lanzado en 1969 y fue el sucesor del 7928 . Es el reloj en el que se vendieron por primera vez las manillas nevadas, presentado tras los comentarios de la Marine Nationale que solicitaba una esfera más legible que el 7928. También es la primera vez que Tudor utiliza ETA.
Las esferas se destacaron por las burbujas, que se convirtieron en una insignia de honor para los coleccionistas y se mencionaron en las especificaciones como prueba de que el reloj es un original sin alteraciones. Sin embargo, los 7016/0 son caros, con precios que superan los 19.000 euros, pero puedes comprar un Submariner antiguo por 6.000 o 7.000 euros, que parece una pandilla en comparación con el otro reloj del mismo nombre.
El Tudor Submariner se diferencia claramente de los relojes Rolex en el estilo del movimiento: el Submariner tiene un movimiento automático Calibre 390, lo que lo distingue de otros modelos similares.
Le recomiendo que evalúe las ofertas ofrecidas en Amazon haciendo clic aquí .
3. Cronógrafo Tudor

Los cronógrafos también sonuna excelente opción si desea revertirlo en un reloj Tudor.
Para desarrollar el movimiento del primer reloj cronógrafo de la familia Black Bay , Tudor no volvió a la empresa maestra Rolex, sino a una fuente externa, la cadena gigante de relojes deportivos Breitling. El calibre MT5813 resultante, que utiliza como base el movimiento automático B01 de Breitling, cuenta con un cronógrafo integrado accionado por rueda, una reserva de marca de 70 horas y certificación de cronómetro COSC .
El bisel de la caja de arce de 41 mm no gira y sobre una inserción de aluminio anodizado sostiene una escala de taquímetro en el lugar de una escala de tiempo de inmersión, lo que hace que este modelo sea más un deporte de motor que una exploración marina. La corona redondeada y los pulsadores del cronógrafo ayudan a garantizar el mismo. Resiste agua de 200 metros como los modelos de buceo.
Las esferas cuentan con subesferas a contraste en las 3 y las 9 en el clásico y atemporal estilo «panda» y una ventanilla de fecha en las 6. Los modelos S&G en arce y oro amarillo cuentan con esferas color champagne con subesferas en negro.
Alternativamente, te aconsejo que te centres en modelos más antiguos como:

Los relojes Tudor Chronograph nacieron en 1970 con tres modelos que presentaban una caja de 39 mm y un diseño de cronógrafo de dos registros. La próxima generación de relojes Tudor Chronograph, lanzada en 1971, mantuvo el mismo tamaño de caja y diseño de esfera; sin embargo, esta generación ha mejorado los movimientos internos del cronógrafo.
En 1977, el Tudor Chronograph recibió una nueva actualización que marcó su tercera generación: los cronógrafos » Big Block «, impulsados por movimientos automáticos y con mayor dureza que los modelos anteriores. Tanto el Tudor Chronograph vintage (referencia 7149 en la foto) como sus antecesores de 1970 (referencia 7031).
4. Bahía Negra GMT
Después del lanzamiento del Black Bay Chronograph en 2017, las crecientes legiones de fanáticos de Tudor se preguntaron quién tendría la marca para un bis, después de las complicaciones, en la serie Black Bay. La respuesta siguió al año siguiente, cuando Tudor, ahora establecida como una marca de coleccionista por derecho, se inspiró en un modelo icónico de Rolex.
Si el Black Bay GMT tiene una clara deuda estética con el Rolex GMT-Master, está firmemente grabado en el lenguaje de diseño Black Bay, con su carátula familiar marcada no por una escala de agujeros o una escala taquimétrica, hasta un anillo de dos tonos. de 24 horas. en el que el usuario puede leer un segundo huso horario gracias al ángulo GMT rojo adicional de la esfera.
El famoso bisel rojo-azul brillante » Pepsi» del Rolex GMT-Master original se modifica sutilmente a una combinación más sutil de índigo y burdeos. Impulsado por el calibre automático MT5662 certificado por COSC, el Black Bay GMT es el último modelo en presentar una edición S&G de dos tonos, que detallamos aquí.
5. Tudor Pelagos FXD
Mientras que la línea Tudor Black Bay atrae todo el interés de la comunidad relojera por su atractivo vintage, el Tudor Pelagos es el reloj moderno por venir. Con una caja de titanio con un bisel completamente luminiscente, un atractivo brazalete de titanio y una válvula de escape de helio incluida, el Pelagos está construido como un tanque.
Digo esto, el Pelagos todavía presenta una construcción similar a una losa y una huella considerable. Tudor parece haber solicitado las peticiones de sus fans y el resultado es el Pelagos FXD, un nuevo reloj de buceo creado en colaboración con la Marine Nationale francesa.
El Pelagos FXD sigue un diámetro medio de 42 mm, funciona con un movimiento automático de 70 horas y tiene una esfera azul intenso como su mano principal. Sin embargo, hay algunas actualizaciones notables. Cuenta con una configuración de orejetas fijas, un bisel bidireccional y, lo mejor de todo, tiene un grosor de tan solo 12,5 mm, por lo que conviene tenerlo mucho más cómodo que el Pelagos original. El precio de venta al público del reloj es de 4.110 euros.
6. Tudor Bahía Negra Bronce
Esta opción de la colección Tudor Black Bay podría ser el mejor reloj Tudor para invertir si eres un amante del diseño de inspiración vintage y las características elegantes.
2021 lo vio ir todo bronce Black Bay . Todo es fabuloso, desde la esfera y el bisel marrón chocolate, hasta la nueva correa de ajuste rápido T-fit que le permite ajustar el brazalete más de 8 mm en cinco posiciones, sin necesidad de herramientas.
El reloj Tudor Black Bay Bronze presenta detalles refinados que combinan diseños retro y modernos con el material de la caja de bronce. El reloj está diseñado intencionalmente para mostrar su edad. Cuando salió la iteración original de este Black Bay particular en acero en 2018, se vio como la oferta de Tudor para el mercado de Submariner. Era una combinación inteligente de detalles de época (caja de 39 mm, corona de gran tamaño de los años 50, manecillas de copo de nieve de los años 70) reempaquetado para que pareciera moderno.
Está impulsado por un movimiento interno certificado por COSC, viene con una correa de tela complementaria, tejida en telares del siglo XIX por Julien Faure, un creador de cintas de alta costura, y está disponible por solo 4.790 euros.
7. Bahía Negra 58 Azul
Lanzado junto con el modelo GMT, el Black Bay 58 es quizás el Black Bay más buscado en el mercado hoy en día, y por una buena razón. Si bien los modelos Black Bay Heritage y GMT tienen una caja modesta de 41 mm y un asa a asa de 50 mm, los hacen un poco difíciles de manejar para las personas con muñecas más pequeñas.
Aquí es donde el BB58 brilla en su colección . Tiene el mismo encanto vintage que su hermano mayor, pero en un tamaño más reducido. La caja del BB58 mide 39 mm de diámetro y solo 11 mm de grosor, por lo que cabe cómodamente en casi cualquier muñeca.
La caja es resistente al agua hasta 200 metros y presenta un bisel unidireccional con un borde luminiscente. El BB58 está disponible en diferentes versiones y la que se muestra aquí es el BB58 Blue con esfera azul marino y bisel a juego, lanzado en 2020. El reloj está equipado con el calibre MT5402 con certificación COSC. El reloj cuesta 3.940 euros.
8. Tudor Black Bay Pro
En Watches & Wonders 2022, junto con el Black Bay GMT S&G , se presentó otra versión deportiva de un reloj de viaje de la familia Black Bay, el Black Bay Pro , que se diferencia de los modelos GMT más coloridos en el uso de un bisel fijo en color cepillado. acero con números grabados para la escala GMT de 24 horas.
El movimiento es el mismo MT5662 automático que late en el Black Bay GMT, pero la caja es más sobria, mide 39 mm, y la manecilla central que indica el segundo huso horario es amarilla en lugar de roja, para un contraste aún mayor con el negro mate. marcar
Cómo determinar el valor de un reloj Tudor
Para aquellos que buscan el mejor reloj Tudor para invertir , la clave para determinar su valor es observar su antigüedad, condición y rareza. Cuanto más antiguo sea el reloj, más probable es que sea valioso, especialmente si está en buen estado.
Para medir la edad de un reloj Tudor , el número de serie es un buen punto de partida. Sin embargo, el número de serie de un reloj Tudor indica la edad solo si el reloj debutó entre 1956 y 2002, ya que después de este tiempo Tudor comenzó a usar números de serie aleatorios que no siguen un formato específico.
El estado del reloj también es fundamental para determinar su valor. Los relojes Tudor deben examinarse con cuidado, ya que se dañan fácilmente con el agua, el polvo o los arañazos. Un reloj en excelente estado valdrá más que uno en mal estado. Si está buscando el mejor reloj Tudor para invertir, es fundamental que preste atención a su estado para asegurarse de que está pagando un precio justo.
Signos de autenticidad
Además, compruebe siempre si hay señales de autenticidad , como la caja y los papeles originales, que pueden aumentar el valor del reloj. La rareza de un reloj Tudor también puede ayudar a determinar su valor. Algunos modelos específicos pueden ser raros y estos relojes pueden valer más que otros. Otras formas de verificar si hay signos de autenticidad son:
- Los relojes Tudor a menudo tienen el fondo de caja grabado con el símbolo de Rolex, mientras que otros relojes Tudor tienen un fondo de caja liso.
- Verifique que los marcadores de hora incluyan dos barras para cada hora que sean similares en tamaño y forma.
- Compruebe la hebilla de la correa del reloj. Un reloj Tudor auténtico tendrá el símbolo del escudo Tudor centrado en la hebilla de la correa.
- Asegúrese de comprar su reloj Tudor en un distribuidor autorizado y de confianza
Valor de mercado de los relojes Tudor
Finalmente, es fundamental considerar el valor de mercado de un reloj Tudor. El valor de mercado puede ser difícil de determinar, ya que el precio de un reloj puede variar drásticamente según su antigüedad, condición y rareza.
Lo mejor es investigar y comparar precios para averiguar el valor de mercado.
Conclusión sobre la inversión Tudor
Los relojes Tudor son accesorios atemporales, perfectos como inversión. Desde el icónico Black Bay hasta el moderno Pelagos , el catálogo de Tudor ofrece numerosas opciones.
Antes de comprar, investiga la antigüedad, el estado y la rareza del reloj para determinar su valor. Compruebe siempre las características originales de su reloj Tudor para asegurarse de que está tomando la decisión correcta con su inversión. Además, es vital realizar su propia investigación y revertir en un reloj Tudor que se alinee con sus preferencias y suposiciones para asegurarse de que está realizando la compra correcta.