Los 14 mejores relojes de bronce

No siempre todo lo que brilla es oro, a veces es bronce.

Un material con un atractivo toque vintage que solo se realza con el tiempo a través de su característica pátina, los relojes de bronce siempre han sido codificados por entusiastas de los relojes.

Los mejores relojes de bronce.

Índice

  • Los mejores relojes de bronce.
    • 1. Esfera de bronce azul automática anónima
    • 2. Bell & Ross BR 03-92 Diver Bronce rojo
    • 3. Bulgari Bulgari Solotempo
    • 4. Glycine Combat Sub 42 mm Bronce GL0187: relojes de pulsera de bronce asequibles
    • 5. Bronce mecánico Hamilton Khaki Field
    • 6. Gran reloj piloto IWC
    • 7. Relojes Longines Legend Diver Automático con caja de bronce
    • 8. Maurice Lacroix Aikon Bronce
    • 9. Línea Bronce Meister Singer
    • 10. Reloj Oris Bronce Big Crown Pointer Date 40mm
    • 11. Tag Heuer Autavia Calibre 5 Cronómetro 42 mm
    • 12. Tudor Bahía Negra Bronce
    • 13. Submarino de bronce sumergido
    • 14. Zenith Pilot Type 20 Extra Especial Bronce
  • Relojes de bronce: mis opiniones
  • ¿Los relojes de titanio para hombre se rayan con facilidad?
  • Los relojes de bronce caen y cómo se visten.
  • ¿Por qué algunos metales de bronce son más amarillos que otros? 

Cualquier coleccionista de relojes tendrá esta pátina única que es la montura distintiva de los relojes de bronce envueltos. En un mar de relojes que siguen la misma estética del diseño y utilizan diversos materiales, es hora de un renacimiento de la Edad del Bronce.

Hecho de una combinación de concha y verano, el bronce tiene propiedades naturales que lo distinguen de todo nuestro acero inoxidable, nuestro titanio, nuestro oro y plata. Para impezar, el bronce no se corroe como el arce y el hierro, porque químicamente crea una pátina para protegerlo del daño, lo que significa que cuanto más lo maltratas, más fuerte eres. Incluso el agua salada y la salmuera no pueden penetrar la belleza del bronce, porque es un metal hermoso y único que debe agregarse a su colección y usarse siempre que sea posible.

Para ayudarlo a comprender la belleza del bronce, aquí está la selección de relojes de bronce que le permitirán causar siempre una buena impresión a través del tiempo.

1. Esfera de bronce azul automática anónima

Representando una exquisita combinación de colores masculinos, el Anonymous Automatic combina un bisel y una esfera azul oscuro con una caja de bronce brillante.

Incluye una correa de piel con bisel azul en la caja de 44 mm de diámetro. Por su parte, el movimiento automático Sellita SW 200-1 mantiene el buen aspecto del reloj tanto por dentro como por fuera.

La función de lámpara se inserta para no romper la simetría de la esfera y este reloj también tiene una resistencia al agua de hasta 200 metros. Nada mal.

2. Bell & Ross BR 03-92 Diver Bronce rojo

Entre el negro, el verde y el azul a través del color de sus esferas, para Bell & Ross le da el giro al rojo, en una combinación óptima con el bronce de la caja.

El uso de esta alfombrilla queda claramente patente en la esfera lacada del Bronze Diver, un reloj submarino sumergible hasta 30 atmósferas, y en el anillo de aluminio anodizado encastrado en el bisel giratorio unidireccional, también de bronce. La combinación con la raya de piel marrón mate que, durante el hoyo, puede ser sustituida por una perfecta de goma.

En una edición limitada de 999 piezas, el reloj está equipado con el calibre BR-CAL.302 (base Sellita SW300-1), mecánico con carga automática, y presenta el grabado de un casco de carroñero en el fondo de la caja.

3. Bulgari Bulgari Solotempo

Los relojes de bronce tienen esta capacidad única de transportar la mente atrás en el tiempo gracias al floreciente uso del material en la antigüedad.

Nadie lo hace mejor que el Bulgari Bulgari Solotempo , cuyas inspiraciones históricas son bastante evidentes. El logotipo de Bulgari fue capturado dos veces en el bisel de bronce, inspirado en las antiguas monedas romanas, donde la imagen del emperador en el centro estaba flanqueada por inscripciones.

El reloj tiene una esfera lacada en negro, con números arábigos aplicados del seis al doce, e índices de barra para indicar el resto de las horas en el mismo tono bronce, asegurando la legibilidad. Los macabros índices y los números de las horas, combinados con la rejilla de ventilación colocada en la posición del tres en punto, añaden profundidad a la esfera. Si incluye una correa de cuero marrón, eso solo realza el aspecto minimalista del reloj. El interior supera el calibre interno BVL 191,

4. Glycine Combat Sub 42 mm Bronce GL0187: relojes de pulsera de bronce asequibles

¿Un reloj de bronce asequible ? La Glycine Combat Sub 42 Bonze Ref. GL0187.

Desde principios de la década de 1960, Glycine atiende el mercado con esta línea de relojes resistentes y atractivos, diseñados para condiciones rigurosas de uso y uso.

El preciso movimiento automático (ETA o Sellita) está alojado en una caja de bronce de alta calidad de construcción muy robusta, con un diámetro de 42 mm. Este modelo, pero de toda la colección, ofrece una excelente relación calidad-precio.

Los relojes de la colección Glycine Combat destacan por su diseño clásico, resistencia y fiabilidad. A lo largo de los años, esta línea de relojes ha disfrutado de una continua popularidad en los círculos militares y deportivos.

5. Bronce mecánico Hamilton Khaki Field

Es difícil discutir con uno de los relojes de campo mecánicos más asequibles y de tamaño perfecto del mercado. ¡¿Pero y fuera… bronce?!

Con el movimiento de cuerda manual H-50 de Hamilton y elaborado con un tratamiento náutico completo, el nuevo Khaki Field Mechanical Bronze se convierte en el reloj militar favorito de todos y toma la iniciativa.

Todos tienen un diámetro perfecto de 38 mm y se envían con una correa NATO de cuero marrón , pero ahora se enrollará una pátina única con el tiempo para una sensación verdaderamente única.

6. Gran reloj piloto IWC

Este reloj de bronce está inspirado en el diseño del icónico Big Pilot’s Watch de IWC con el calibre TSC 52 y tiene una caja de bronce mate con un fondo de acero inoxidable macizo.

Su esfera negra sostiene una subesfera de la reserva de marcha ligeramente hundida en la posición del 3 en el punto que muestra la energía remanente en la impresionante reserva de reserva de 7 dias del reloj en su movimiento automático. El reloj tiene números, marcadores de tiempo y manijas luminiscentes. Tiene una gran corona de cuerda y viene con una correa de cuero marrón con pespuntes transparentes y remaches de bronce con una hebilla ardillón de bronce a juego.

7. Relojes Longines Legend Diver Automático con caja de bronce

El Longines Legend Diver es uno de mis relojes favoritos de todos los tiempos y actualizar el bronce en esta colección es realmente muy interesante. Este reloj con agujeros de bronce tiene una hermosa y moderna esfera degradada que se desvanece radialmente desde el verde en el centro hasta un color más oscuro en los límites exteriores de la esfera del reloj.

Los marcadores de hora, los números y las manillas están rellenos de material luminoso. Tiene dos coronas en el lado derecho de la caja de bronce y un bisel interior negro que gira en dos direcciones. Este bisel tiene un triángulo luminoso en su posición inicial y se activa a través de la corona situada a las 2h.

Los índices horarios, los números y las manecillas de oro rosa o bronce están rellenos de material luminoso. Mientras que la caja principal del reloj es de bronce, el fondo de la caja es de titanio sólido y ligero. Viene con correa de cuero marrón y correa de lona NATO adicional.

8. Maurice Lacroix Aikon Bronce

 

 

Un reloj con caja distintiva, esfera llamativa y correa azul texturizada (definida con el logotipo de Maurice Lacroix debajo de las asas inferiores), el Aikon es una oferta exclusiva y llamativa en el catálogo de Maurice Lacroix .

Un reloj elegante que se adapta cómodamente a la muñeca incluso con 44 mm, el vivo contraste entre la caja y la esfera del reloj es sencillamente impresionante.

Impulsado por un movimiento automático en una base de silla de montar, su bisel parece estar asegurado a la caja con seis juegos de garras (o si lo prefiere, caballeros). El aspecto de este bisel con garras está inspirado en su predecesor, la colección Calypso de Maurice Lacroix.

Un reloj de lujo por excelencia que no tiene precio; El Aikon Bronze es un reloj muy intrigante y es sinónimo de eficiencia relojera y artesanía sin igual.

9. Línea Bronce Meister Singer

Con el lanzamiento de estas nuevas incorporaciones en Baselworld 2019, MeisterSinger ha resumido la tendencia Bronce.

Dado que el bronce era el material más utilizado para la fabricación de instrumentos científicos por su resistencia a la corrosión, se consideró que la marca decidió exhibir sus relojes minimalistas con forma de instrumento en avatares de bronce.

La línea Bronce incluye los tres relojes MeisterSinger más populares: el N o 03, el Perigraph y el Metris. Los tres modelos cuentan con esferas azules con rayos de sol que complementan las cajas a la perfección.

Cada reloj presenta una correa de piel de becerro marrón oscuro que lleva el atractivo vintage al siguiente nivel. Se activan con el movimiento automático ETA 2824-2 o Sellita SW200-1 y ofrecen al usuario una reserva de marca de 38 horas.

10. Reloj Oris Bronce Big Crown Pointer Date 40mm

Oris vuelve a lo básico relanzando uno de sus icónicos modelos de aviación: el Big Crown Pointer Date . La principal característica del nuevo reloj es la adopción del bronce para la caja y la esfera, esta última con un revestimiento de laca mate transparente que crea un acabado personalizado listo para hacer que cada pieza sea única.

Este modelo presenta una esfera de color verde intenso con manecillas tipo catedral rellenas de material luminoso. El reborde de la esfera tiene un segundero de estilo ferroviario, así como números de fecha finamente impresos en el borde más alejado de la esfera. La fecha está indicada por una mano de color bronce con una punta roja. La esfera está protegida por un cristal de zafiro resistente a los arañazos.

El «motor» interno es mecánico con carga automática, calibre Oris 754 (base Sellita SW200-1), con Red Rotor bidireccional y reserva de marcha de 38 horas; late a 28.800 vph y tiene una reserva de marcha aproximada de 38 horas.

Equipado con una correa de piel de ante marrón, con hebilla también de bronce, está a la venta a un precio de 1.800 euros.

A continuación os muestro el Oris Carl Brashear Cal. 401 Edición Limitada

Cal. Oris Carl Brashear. 401 Edición Limitada

El tercer reloj creado con la Fundación Carl Brashear, una organización sin fines de lucro que lleva el nombre del primer buzo afroamericano en la Marina de los EE. UU. (en 1954), el nuevo Oris es también el primero en ser impulsado por el calibre 401, un automático. movimiento de fabricación con una reserva de marcha de cinco horas.

En una edición limitada de 2000 piezas, utiliza bronce, un material que recuerda a los cascos que usaba Brashear durante sus misiones, tanto para la caja como para el bisel giratorio unidireccional con una escala de buceo en relieve. Por otro lado, la esfera de inspiración naval es azul, al igual que la correa de nailon tejido y transpirable.

11. Tag Heuer Autavia Calibre 5 Cronómetro 42 mm

TAG Heuer le ha dado a este diseño una caja de bronce cepillado que también tiene un bisel giratorio bidireccional de bronce cepillado con un inserto de cerámica marrón. La colección Autavia en general tiene un bonito aspecto vintage, pero lo que es más importante, con una caja de bronce, rezuma vibraciones vintage. Además de la tendencia de la caja de bronce, incorporan una esfera degradada que cambia entre dos colores, desde un bronce tostado hasta un tono marrón oscuro.

Un segundero de estilo ferroviario está estampado alrededor del borde de la esfera. Una ventana de fecha está ubicada en la posición de las 6. Se aplican marcadores de hora y se combinan con números aplicados, ambos rellenos con material luminoso. La manecilla de las horas en forma de espada está hecha de bronce, la manecilla de minutos en forma de lápiz y la manecilla de segundos en forma de flecha están rellenas de material luminoso que permite una excelente visibilidad en condiciones de poca luz.

Este reloj presenta un fondo de caja de acero macizo con una decoración Autavia grabada especial. Viene con una correa de piel de becerro marrón que se abrocha con una hebilla. El sistema de correas ha sido diseñado para cambiarse fácilmente sin el uso de herramientas. Este reloj funciona con un movimiento automático certificado por COSC; el TAG Heuer Calibre 5 es un cronómetro que late a 28.800 latidos por hora y tiene una reserva de marcha de +/- 38 horas. La colección Autavia también cuenta con otro reloj con caja de bronce y esfera degradada verde humo.

12. Tudor Bahía Negra Bronce

Tudor no podía faltar en esta selección. Como material que ya es sinónimo de armas y maquinaria, el bronce definitivamente emana una vibra intrínsecamente masculina. Llevando esa vibra a casa está el Tudor Black Bay Bronze , una pieza decididamente robusta que, sin embargo, conserva un borde elegante.

La caja de 43 mm es de bronce con acabado satinado y el fondo de caja es de acero color bronce con tratamiento PVD. Debajo de la piel se encuentra el calibre MT5601, un movimiento mecánico automático con un sistema de rotor bidireccional y una reserva de marcha de 70 horas.

También cuenta con una corona de cuerda atornillada de bronce y un bisel giratorio unidireccional de bronce. Completando el atractivo masculino del reloj, se encuentra una correa de cuero envejecido, que ofrece aún más pátina.

13. Submarino de bronce sumergido

Buceador hasta 300 metros, adquiere el encanto de un material como el bronce, en referencia a los antiguos equipos de buceo de los primeros buceadores. El bronce, estéticamente atractivo por su color, también es resistente al agua de mar ya la corrosión, gracias a la pátina superficial que evoluciona en diferentes colores con el tiempo.

El bisel giratorio unidireccional es, como siempre, útil para calcular el tiempo de inmersión y la corona de cuerda, característica de la marca, se coloca a la izquierda con su dispositivo de protección patentado. Un cristal de zafiro antirreflectante protege la esfera, compuesta por tres capas superpuestas: la superior negra tiene agujas e índices beige luminosos, a los que se añaden un contador de 24 horas y la fecha.

El movimiento es un calibre automático ETA 2824-2 personalizado para la marca, con una reserva de marcha de 38 horas.

14. Zenith Pilot Type 20 Extra Especial Bronce

Para aquellos que buscan relojes que se remontan a tiempos más simples porque, seamos honestos, los relojes de aviador se ven anticuados y elegantes en la muñeca, la colección Zenith Pilot Type 20 Extra Special Bronze es una excelente opción.

Estos relojes piloto de 45 mm cuentan con cajas de bronce sin pretensiones y coronas de gran tamaño, que no lucen demasiado fuera de lugar en estos relojes relativamente grandes, especialmente con las asas estrechas que conectan las cajas con las correas.

Tres de los relojes cuentan con el movimiento automático Elite 679 que les otorga una reserva de marcha de 50 horas, mientras que los dos cronógrafos funcionan con El Primero 4069. También es resistente al agua hasta 100 m. Una característica destacada de cada reloj es el fondo de caja de titanio, que ha sido decorado con el logotipo de Zenith Flying Instruments.

Relojes de bronce: mis opiniones

Uno de los principales beneficios del bronce como material es la gran tonalidad que se puede lograr mediante el uso de relojes. con los metales y ciertas proporciones utilizadas para la aleación final, desde un marrón rústico hasta un oro rosa brillante.

La pátina envidiable también tiene un propósito mayor que solo una apariencia muy distintiva; la oxidación proporciona una capa protectora natural, que es una de las razones por las que se utiliza en los relojes de buceo. Un reloj de bronce trae consigo todo el romanticismo del pasado, que combina a la perfección con la fiabilidad y la artesanía del presente.

Cuando usa un reloj de bronce , está usando algo que no es desapasionado, sino que en realidad está vivo, reaccionando al mundo y cambiando ante sus ojos.

¿Los relojes de titanio para hombre se rayan con facilidad?

La aleación UNI 5275 utilizada en relojería es en realidad más resistente a los arañazos que el acero inoxidable. Además, la pátina mencionada anteriormente no es una «mancha», sino una capa natural que protege el reloj de la corrosión, mientras que un reloj de acero puede corroerse hasta quedar inservible. 

Debido a las propiedades físicas de este metal único, cualquier desgaste natural puede eliminarse más fácilmente que con el acero.

Los relojes de bronce fallan y cómo envejecen.

La pátina es la oxidación del material de bronce. En esencia, la pátina es cómo se «oxida» el bronce, por lo que no los llamaría defectos. Otros metales como el cobre y la plata se oxidan de manera diferente, lo que a menudo hace que el metal sea menos atractivo.

El bronce, en cambio, tiene una reacción química muy vistosa cuando se oxida, lo que lo hace aún más atractivo en el menú. Cada reloj se enrolla sobre su propia pátina única y, bellamente, coloreada con el tiempo, lo que lo convierte en un reloj verdaderamente único. 

¿Por qué algunos metales de bronce son más amarillos que otros? 

Algunos metales de bronce son más rojos que otros. La causa viene dada por la cantidad de cobre utilizado en las aleaciones. Las aleaciones de bronce que usan más cobres son más rojas y las aleaciones de bronce que usan menos cobres son más amarillas. Algunas marcas como Tudor usan una acústica que tiene un tono bronce que es más cobrizo y amarillo. Otras marcas, como Longines, TAG Heuer y Oris, utilizan más carcasas y, por lo tanto, tienen un aspecto más rosado.