Lorenz Static

En la reseña de hoy he decidido centrarme en la tradición italiana y en concreto describiré el Lorenz Static , un reloj de mesa con un estilo elegante y muy intrigante, una auténtica «joya» rigurosamente Made in Italy.

No solo una forma original, sino también un gráfico minimalista: estas son las características del reloj de cena Static de Lorenz , nacido del proyecto del diseñador alemán Richard Sapper y ganador del premio Compasso d’Oro en 1960. Static todavía está en producción actual, como lo demuestra este nuevo modelo.

Reloj para dormir Lorenz Static, diseño con una identidad estética particular

Dimensiones:

  • Diámetro: 6,5 cm
  • Longitud: 9,5 cm
  • Peso: 850g

Este elegante reloj de noche de la marca Lorenz lleva una prestigiosa firma de diseño como la del diseñador  Richard Sapper , un profesional alemán para quien Italia fue sin duda una nación especial, y el gran mayor de sus éxitos materializados en nuestro país.

Entre los principales pilares de este fascinante objeto se encuentran, sin duda, la armonía de las formas , verdaderamente impecable, y la total  ausencia de angularidad , que deja lugar a formas suaves y redondeadas.

Lorenz Static Review: características y materiales

El reloj Lorenz Static diseñado por Richard Sapper está alojado en una caja de cuero muy elegante.

La caja en la que se ve el reloj es idéntica a la original de 1960, con una pequeña correa para que el hombre la transporte. De piel natural con acabado Saffiano negro, está elaborado a mano y tiene un acabado interior de terciopelo flocado rojo.

Este reloj Lorenz tiene una forma verdaderamente «sui generis»: de hecho, parece una especie de cúpula con tal forma que puede apoyarse en cualquier superficie de una forma muy cautelosa que además facilita ver la esfera.

La esfera es de aluminio blanco con números grandes con números arábigos negros en contraste. Segundo en rojo.

Con toda probabilidad, el fabricante eligió el nombre de este reloj inspirado en esta característica, que le permite a Static mantener sus pies impecablemente lastrados «flotando».

Gracias a su puerta invisible que parece desafiar la gravedad, da la impresión de estar suspendida en el espacio. Tiene la capacidad de hacerse querer tanto en su posición original después de haber sido desequilibrado sobre una superficie plana, ahí el nombre estático.

Lorenz Static tiene un  peso  de 850 g y  unas dimensiones  de 9,5 x 6,5 x 6,5 cm, por lo que es un reloj que ocupa espacio, que se puede colocar sin problemas, incluso en un escritorio muy pequeño como un mes de noche o en un. estantería, pero con un peso suficientemente considerable en relación a su tamaño.

La caja está hecha de un cilindro de arce 316L forjado, con un peso de 2 kg, «aligerado» por giros de control numérico para formar un solo bloque de metal que incluye la parte inferior del soporte de la caja y el peso en el lado trasero para mantenerlo en su lugar. El movimiento es de relojería de fabricación alemana (UTS), con la oscilación regulada por un sistema patentado por Siemens.

Para su realización, Lorenz ha escogido  materiales de primera calidad : la caja está realizada en  arce macizo , la esfera es  de aluminio , el  cristal  es una lente acrílica, que además recrea un agradable efecto visual, sin salirse de la refinada caja de  piel saffiano y terciopelo .  interiores _

El cristal de plástico es deliberadamente convexo para superar los problemas de lectura correcta de la hora causados ​​por los reflejos de la luz.

La esfera tiene un fondo blanco con los clásicos números arábigos negros, al igual que las manillas de horas y minutos; el segundo es rojo, como en el vestuario, además, el aspecto general se enriquece con las palabras «Lorenz Static» y «Quarz».

Lorenz Static se puede elegir en diferentes colores y el modelo en cuestión, el  negro , es sin duda el más popular, así como el más versátil en su capacidad de adaptarse al diseño del contexto.

El movimiento de este reloj de mesa.

Lorenz Static está equipado con un movimiento de reloj UTS con segundero central.

El precio de Lorenz Static

Lorenz Static es un reloj de sobremesa bastante lujoso, por lo que desde luego no existe entre los más baratos: su precio, por lo general, es de poco más de 400  euros , una cifra no gravada acorde con la calidad de los materiales y el prestigio de la marca del fabricante.

Opiniones de fans

Las opiniones sobre Lorenz Static por parte de algunos de los que se han decantado por comprarlo son muy positivas.

Ciertamente, este reloj no puede definirse como el top del mercado en términos de funcionalidad, especialmente cuando se trata de relojes de pulsera, pero esto no es sorprendente: por supuesto, Static nació como un elemento decorativo, como un artículo de diseño, en consecuencia, quien lo compra ciertamente no buscando acciones específicas.

Muchos entusiastas sin duda consideran a Lorenz Static como un verdadero  modelo de coleccionista , también podría ser una idea espléndida para un regalo prestigioso, a veces para dar con un motivo de aniversario particular.

Para obtener más información, puede visitar el sitio web oficial haciendo clic aquí .