Longines Spirit

El reloj piloto es uno de esos engranajes que siempre ha evocado imágenes sentimentales e históricas de una época pasada. La era de los flyboys, los pilotos de combate y las bombarderas cazadoras; el color del corazón, el ruido de los engranajes, el aspecto de las mesas y el óxido de los motores de pistón. Las cosas no se sentían así, porque es genial cuando un reloj estilo piloto moderno puede desatar estos sentimientos. Este es el caso del Longines Spirit Automatic, un reloj sencillo, legible y de buen tamaño con una de las pequeñas matices que se aprecia mejor en metal. 

Este reloj fue  anunciado a principios de 2020 y no estaba asegurado por las fotos de la prensa. Parecía bastante simple: grandes números arábigos, esfera negra, caja de acero, correa de piel. Cuando finalmente lo logré, hay un reloj que creo que representa una gran relación calidad-precio, esa combinación siempre es bienvenida.

Relojes Longines Spirit: relojes dedicados a las gloriosas hazañas de los pioneros del vuelo

En general, en el contexto moderno, los relojes de aviador suelen venir en tamaño mediano/grande, es decir, 42 mm o más.

En los últimos años, y para muchas marcas, este fuego se ha suavizado un poco. Por lo tanto, estoy pensando particularmente en el IWC Mark XVIII, o incluso en el Spitfire Automatic más reciente, ambos en el rango de 39-40 mm.

Antes de probar este reloj, sentí que compartía muchas similitudes con estos relojes. Parecen ser hechos de la misma tijera, luciendo una talla deportiva online con el mercado actual y no realzada en ningún ejemplo vintage en particular (aunque hay otras características vintage obvias).

El Longines Spirit emite un ambiente algo más moderno que incluye otros relojes, y creo que aguanta que se puede ver con los números aplicados. Si la esfera material tiene una estética claramente vintage, los números aplicados son todo lo contrario.

Espíritu Longines 37mm

Con esta edición de 37 mm, Longines amplió sustancialmente la colección, pero sin cambiar el espíritu general en lo más mínimo (juego de palabras). Los cimientos de la colección se han mantenido vivos. Observamos que el Longines Spirit, lanzado en los medios de 2020, no es un modelo hardcore y orientado a la tradición, como el Legend Diver, el Tuxedo Chronograph o el Marine Nationale.

Se compone de feroces reproducciones de modelos originales, inspiradas en relojes existentes del pasado que se encuentran en el (muy rico) museo de la marca. Con la excepción de las cajas ligeramente ampliadas, los materiales modernos y los movimientos contemporáneos, estos relojes están diseñados para inspirarte en el pasado, no para evocarlo.

El Spirit 37 mm es un reloj con todas las características de los modelos inaugurales, compartiendo el mismo movimiento y especificaciones, los diferentes diseños, (cajas) los diferentes colores pero en un paquete más pequeño.

Y, desde un punto de vista bastante oscuro (al menos para nosotras, eso podría parecer comercial), la colección se promocionó principalmente como una alternativa para las mujeres. Pero, en mi opinión, el 37 mm también es perfecto para hombres, como pueden ver en mis fotos de llegada.

Lo que guardamos aquí es un reloj hecho con gran atención al detalle. La caja, que tiene unos razonables 37 mm de diámetro, tiene 11,7 mm de altura, algo más que el modelo de 40 mm, con 12 mm.

Longines espíritu titanio

Para la creación de los nuevos ejemplares Longines, Longines ha elegido el titanio y, en particular, el grado 5 de activación -compuesto por titanio, aluminio y vanadio- capaz de ofrecer mayor ligereza y mayor resistencia que el arce, además de un resultado visual de gran efecto.

Su color, más opaco y oscuro, otorga a los relojes una estética original con un gusto contemporáneo, deportivo y futurista al mismo tiempo, es aún más especial por un diseño con atención a cada detalle y una mano de obra refinada e impecable.

La caja redonda de titanio con acabado pulido y satinado, disponible en tamaños de 40 y 42 mm, se caracteriza por una línea sinuosa con bordes ensanchados y alberga un perfil de 12,2 mm de espesor, la corona redondeada es estriada y personalizada.

Un fino bisel marca la esfera de antracita con pico micro protegida por un cristal de zafiro bombeado: en la superficie hay un borde negro satinado en contraste con el color de fondo, los números árabes y las agujas de las horas y los minutos con SuperLumiNova® Blue Line. (1N) -al igual que las estrellas y el logo- y la aguja de los segundos con punta de flecha roja.

El fondo de la caja asegurado por seis giros está plasmado con el nombre de la marca y el modelo, junto con el reloj de arena colocado en el centro.

Los relojes funcionan con el calibre L888.4 (A31.L11) de 11 ½ líneas, un movimiento automático con 21 rubíes, 25.200 alternancias/hora, una reserva de marca de aproximadamente 72 horas y una espiral de silicio, un mecanismo ligero, no magnético. inoxidable y también resistente a la dilatación térmica.

Gracias a sus características técnicas, estos relojes han obtenido la certificación de cronometría COSC (Swiss Official Chronometer Testing Institute), confirmada por las cinco estrellas aplicadas a las esferas que, para Longines, siempre han sido sinónimo de máxima calidad y fiabilidad.

Las últimas incorporaciones a la colección Spirit se combinan con un brazalete intercambiable de titanio que, al igual que la caja, también tiene un acabado limpio y satinado, equipado con un anillo de seguridad extraíble y un mecanismo de apertura accionado por tres botones.

Como alternativa, la versión está disponible con correa de nailon tipo NATO, siempre intercambiable, asegurada con una hebilla de titanio y realizada con una particular técnica de tejido que incorpora los tonos antracita y negro de la esfera y es capaz de garantizar el máximo confort en el piel del usuario. muñeca.

Todos los relojes de la línea, que cuentan con cinco años de garantía, son sumergibles hasta 10 atmósferas de presión.

Longines Spirit solo tiempo en arce

Presentada en los medios de 2020, la colección Longines Spirit se inspira, como leemos, en los relojes pulsera de los pioneros del vuelo y la exploración al combinar referencias históricas con mecánicas modernas y códigos contemporáneos.

Una colección que cuenta con muchos elementos de inspiración retro y que, entre las versiones inaugurales en negro, plata y azul, se ha ampliado con la incorporación del color más popular de los últimos años, el verde esfera . Y es con este color que decides discutir esta colección, que creo que es perfecta para la identidad que se debe expresar.

La principal diferencia con las ediciones anteriores radica no solo en el color, un tono verde saturado, sino que parecen musgo o atuendos militares, hasta el ambiente incluido.

Mientras que la edición negra presenta un acabado mate, la azul tiene un acabado cepillado solar y la placa es un acabado granulado, la nueva versión verde del Longines Spirit tiene una esfera limpia con chorro de arena que le da un precioso brillo metálico. Y, combinado con el color beige claro de SuperLumiNova®, le da un estilo más vintage a la colección.

El nuevo tono y el nuevo acabado se combinan con los elementos clásicos de la esfera: los números arábigos aplicados, con el nº 3 en el modelo de 40 mm y con un 3 parcialmente «cortado» en el de 42 mm, agujas planas y lijadas, las a las 12 y las cinco estrellas aplicadas encima de las 6, indicando la excelente calidad del movimiento. Además de las piezas pequeñas en relieve con un borde de metal limpio. A las 3 está la ventanilla de la fecha sobre fondo blanco, con números hasta negros, y un toque de rojo anima la punta del segundero luminoso.

Al igual que el Spirit de tres manijas, el Spirit Chronograph que compras aquí es la versión con la esfera azul, sin embargo, también está disponible en blanco y negro.

El Spirit tiene una “inspiración vintage”, pero veo este reloj como una opción más contemporánea y tradicional en el catálogo de cronógrafos de Longines, mientras que modelos como el Avigation BigEye claramente se inclinan en esa dirección.

Si bien me encanta el BigEye, no me encantan sus 30M de resistencia al agua, especialmente si se compara con los 100M del Spirit Chronograph.

La caja aquí mide 42 mm de ancho y 15 mm de grosor, por lo que cualquiera que busque un cronógrafo más pequeño debería buscar en otra parte. Con pulsadores de cronógrafo y pulsador a las 10 en punto para un cambio de fecha rápido, Longines apuntaba claramente a una presencia real en la muñeca, y ciertamente lo logró. También creo que el equipo de diseño de Longines quería asegurarse de que el Spirit Chronograph tuviera su propia personalidad e identidad, al mismo tiempo que evitaba inteligentemente mezclarse demasiado fácilmente con todos los demás cronógrafos que existen.

El botón extra y esas cinco estrellas en el dial te permiten saber al instante que es un Spirit Chronograph, incluso si es el modelo inaugural. Bien por Longines.

Longines espíritu cronógrafo

Longines Spirit Chronograph en la versión azul. En su esfera con decoración de rayos de sol destacan los contadores del cronógrafo a las 3, 6 y 9, la ventana de la fecha entre las 4 y las 5 y las cinco estrellas aplicadas justo debajo de las 12 que certifican la calidad y fiabilidad de los movimientos de la Maison.

En este caso concreto se utiliza el calibre L688.4, mecánico de carga automática con rueda de pilares y espiral de silicio, alojado en una caja de acero de 42 mm.

Como todos los modelos de la colección Longines Spirit, este reloj también presenta un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante multicapa en ambos lados, una gran corona atornillada, el bisel retrocedido desde el lateral de la caja y el fondo de la caja grabado y grabado. asegurado por seis tornillos de fijación.

Una nota sobre el pulsador a las 10: está atornillado para evitar accidentes. Es lo suficientemente simple de usar; cada pulsación avanza la fecha.

Opiniones del Spirit Longines

El Longines Spirit es un reloj de inspiración vintage elegantemente ejecutado que no es un homenaje a ningún modelo anterior en particular. Como tal, no está vinculado a ningún proyecto existente. El resultado final es un reloj que puede emanar mucho estilo moderno sin quitarle la estética de la chaqueta de vuelo o el encanto de la vieja escuela.

Incluso si los primeros días de vuelo han quedado atrás, los aspectos románticos, melancólicos y sensacionalistas de esa época son solo un recuerdo, piezas como esta son capaces de servir como recipientes de un tiempo pasado, y eso es exactamente lo que se supone que deben hacer los relojes. .  

Relojes que en mi opinión no pueden desvirtuarse en una colección respetable. Para obtener más información, los invito a consultar el sitio web oficial: www.longines.com .