Para su último lanzamiento en el año del 190 aniversario de la marca, Longines presentó un cronógrafo de inspiración vintage con esfera negra: el nuevo Record Heritage. La palabra “ patrimonio ” está naturalmente presente en muchos lanzamientos de Longines.
Si encuentra entre los mejores en abrir sus archivos y seleccionar las piezas adecuadas para querer presentarlas a los entusiastas contemporáneos .
Cuando tienes la oportunidad de verlo durante varios meses, inmediatamente quedo fascinado . Eso sí, me retiré para poder fotografiarlos y estudiarlos bien. Esta es la primera vez que un reloj con un diseño que se remonta al pasado se suma a la colección Record. Para ser honesto, siempre pensé que la colección Record tenía un cierto potencial que no había sido probado. El nombre proviene de Antigua Record Watch Company, una marca personalizada que remonta su historia a principios del siglo XX.
Quizás sean más más familiares para los coleccionistas de lojes militaris , ya que son una de las doce marcas de la «Docena sucia» encargadas por el Ministerio de Defensa británico para la producción de lojes de campo en los años de la Segunda Guerra Mundial.
Record fue adquirida por Longines en la década de 1960 y siguió produciendo relojes de forma independiente, sin embargo también se pueden encontrar esferas de doble firma de esta época (y vale la pena encontrarlas). El récord se desvaneció durante la mayor parte de la década de 1980 y finalmente no sobrevivió a la adquisición de su empresa matriz por parte del Grupo Swatch .
Si el Record Heritage no dice «Record» en la esfera, la estética está inspirada en los primeros días de gloria del cronógrafo mecánico, con una esfera negra mate, detalles dorados y una escala taquimétrica que recuerda a los cronógrafos clásicos de las décadas de 1940 y 1950. . . Los tiradores de fino metal y los pulsadores rectangulares también tienen un gran atractivo de inspiración vintage.
Reseña del cronógrafo Longines Record
Índice
- Reseña del cronógrafo Longines Record
- Precio Longines Record Heritage Cronógrafo
- REFERENCIA : L2.921.4.56.2/6
- CALIBRE Movimiento mecánico automático, certificado COSC Calibre L895 12 ½ líneas, 37 rublos, 28.800 alternancias por hora Con bobina de silicio Reserva de marcha 59 horas
- FUNCIONES Horas, minutos y segundero pequeño a las 3h Escala taquimétrica Cronógrafo Segundero central Contador de 30 minutos a las 9h
- CAJA : 40 mm, 13,80 mm de grosor Redondo, acero inoxidable Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante multicapa arriba y abajo Fondo de caja transparente
- ESFERA : Negro mate, números arábigos e índices de horas dorados aplicados
- MANOS : Oro
- IMPERMEABLE : Hasta 3 bares (30 metros)
- CORREA / PULSERA : Cuero marrón con hebilla de acero inoxidable, cerradura desplegable con triple sistema de seguridad y mecanismo de apertura con botón pulsante
Auguste Agassiz fundó Longines en 1832 , lo que no sorprende a quienes han hecho los cálculos basados en el 190 aniversario mencionado en la introducción. El relojero de arenisca también puede mirarse a sí mismo en una larga historia, con innumerables relojes icónicos y monumentales. La empresa tiene estrechos vínculos con la aviación , las carreras de caballos y otros tipos de cronometraje deportivo.
Con 40 mm de grosor y 13,8 mm de grosor , la caja de arce Longines Record Heritage se adapta muy bien a los estándares de tamaño vintage en comparación con algunos de sus competidores directos.
Su grosor general le da a este diseño un aspecto más atrevido y moderno en la muñeca que sus antecesores aerodinámicos de cuerda manual; la altura sigue siendo bastante aceptable en mi opinión dado el cristal de zafiro abovedado y el movimiento relativamente espantoso en el interior
En general, sin embargo, el diseño de la casa tiene una tarea admirable al capturar el espíritu de la época sin imitar directamente ninguna referencia a los Longines vintage. Las asas son anchas, atléticas y sin biselar en las imágenes, con superficies superiores limpias que contrastan con un fuerte cepillado horizontal en los laterales de la caja.
El bisel redondeado y limpio contribuye sustancialmente a suavizar visualmente el diseño de la caja, mientras que la curva alta y continua parece romper efectivamente la altura del perfil de la caja, con secciones limpias en la parte superior de las orejetas y los pulsadores, y los laterales. de la caja se cepillan.
Pulsadores para poner en marcha, parar y poner acero el cronografo tenen forma ovalada, con una corona estriada en el medio para poner en marcha y dar cuerda al movimiento . La parte inferior de la caja transparente está impresa con los detalles del reloj como en el traje.
La decisión de Longines de usar pulsadores ovalados brillantemente limpios también ayuda a realzar visualmente el diseño en la década de 1940 y también ayuda a diferenciar el reloj entre una gran cantidad de opciones de pulsadores circulares.
En el reverso, la marca complementa el reloj con un fondo de caja de cristal de zafiro. Desafortunadamente, la durabilidad del Longines Record Heritage también es decisivamente vintage, con una clasificación de resistencia al agua de hasta 30 metros .
Longines mantiene el aspecto limpio y de estilo vintage de la línea Record con tres asas más o menos intactas para la esfera Record Heritage, pero agrega suficiente complejidad a las imágenes para crear una imagen genuinamente atractiva.
La delicada esfera de hoja formal se presenta en tonos dorados, al igual que la combinación de índices aplicados y números arábigos simples redondeados. Si estos elementos brillantes combinan bien con la superficie de la esfera negra mate, es el uso del relieve dorado para cada uno de los diferentes pasos del Record Heritage lo que realmente eleva el diseño del reloj.
La escala de gran taquímetro externo, el segundero compacto y la escala de esfera abierta y aireada trabajan en armonía para preservar una sensación de distribución de peso visual equilibrada al mismo tiempo que el diseño se presenta con una especie de calidad vintage que el menú tiene en los intentos. de pátina falsa.
Finalmente, si se basa en un movimiento ETA, el movimiento de cronógrafo automático L895.4 dentro del Longines Record Heritage es una variante modificada que solo se produce exclusivamente para Longines.
Estos intercambios incluyen una serie de mejores materiales, en particular, un volante de silicona, 37 rubíes y una sólida reserva de marcha de 59 horas a una frecuencia de 28.800 latidos por hora; el L895.4 está decorado con una forma sencilla pero atractiva, con la perla en los dedos contrastando con un rotor de cordón recortado personalizado decorado con Côtes de Genève y una firma grabada en oro.
El nuevo cronógrafo Longines Record Heritage viene con una correa de cuero marrón con un ardillón hebilla de arce o un brazalete de arce de múltiples losas con anillo removible y un acabado cepillado y limpio.
Precio Longines Record Heritage Cronógrafo
El Longines Record Chronograph es una tarjeta de amor notablemente equilibrada dedicada a la estética de un cronógrafo de la década de 1940, completa con un movimiento de cronómetro con certificación COSC y una gran cantidad de toques refinados.
Con un precio de venta al público de 3.160 euros en varias configuraciones (lo cual es inesperado dado el precio habitual de los pulsadores), ya forma parte de la colección permanente y está disponible en los puntos de venta autorizados o en la web oficial .
Para obtener más información, visite Longines.com .
También te recomiendo que dejes: