Longines Pilot Majetek “1935”

Índice

  • Las raíces del Longines Pilot Majetek
  • Review del nuevo Longines Pilot Majetek
  • Opiniones y precio del Longines Pilot Majetek

Longines hadominado el arte de las reediciones durante mucho tiempo, refiriéndose a modelos caseros históricos, para gran satisfacción de coleccionistas y de aquellos con buen ojo para los relojes clásicos.

Siempre asociada con actividades profesionales a principios del siglo XX, Longines produce relojes utilizados por exploradores, científicos, soldados y aviadores. Algunos ejemplos son los cronógrafos fabricados por el Instituto Hidrográfico Marino Italiano en la década de 1930 y los relojes de pulsera suministrados al ejército británico en la década de 1940.

Uno de los relojes más característicos de la época es el reloj de aviador con forma de cojín fabricado por el personal de la Fuerza Aérea Checa en 1935, y esta semana el fabricante presentó una nueva versión del histórico reloj de aviador checo, el Longines Pilot. Majetek . El nuevo reloj representa una gran mejora con respecto al Longines Heritage 1935, lanzado en 2014.

A ver si estás de acuerdo, pero antes un poco de historia.

Las raíces del Longines Pilot Majetek

Longines ref 3582 de 1935

Después de fabricar relojes de cabina en la década de 1920 , Longines comenzó a fabricar relojes de pulso de aviador en la década siguiente. Fue en este período cuando la marca comenzó a suministrar a la Fuerza Aérea Checa la ref. 3582 . Con su bisel torcido decapado para marcar el tiempo de referencia o el tiempo transcurrido, la ref. 3582 fue similar a otros relojes de piloto de la época. Pero se distingue por su caja en forma de cojín con otras tantas separaciones, lo que la hace única entre sus contemporáneas.

Los ejemplares entregados a los pilotos de la Fuerza Aérea Checa estaban marcados en el reverso de la caja con un número de emisión y » Majetek Vojenske Spravy «, que se traduce como » propiedad de las autoridades militares «. Esta editorial inspiró el nombre del nuevo modelo de reloj.

El modelo de 1935, fabricado por Longines para atender el pedido de las Fuerzas Armadas francesas, tenía una caja de acero inoxidable en forma de cojín de 40 mm , una esfera de porcelana negra con grandes números blancos y un bisel giratorio estriado con indicador interno. El bisel marcador triangular y el cristal giran al unísono, lo que permite varias funciones de temporización simples pero útiles.

El tamaño se consideró enorme, pero se necesitaba una caja grande para acomodar la bolsa del reloj calibre 15-94 y operarla con guantes. El reloj era antimagnético , fiable y bien construido para sobrevivir en un entorno peligroso. Todo el mundo tiene unos, todos los días estuvieron brillantes durante 88 años y funcionaron a 18.000 rpm.

El Pilot Majetek vuelve a casa con el modelo original de los años 30 tanto en estética como en algunos detalles. El código de diseño más esencial de este modelo es la tapa inferior, aunque las dimensiones difieren de la referencia original de 40 mm, con este nuevo modelo ampliado a 43 mm . La esfera es de color negro mate, con numerosos pintados en relieve recubiertos con Super-Luminova Old Radium y una clásica vía de tren minutos para combinarlo todo.

En el exterior, la parte inferior del cojín está remada por un bisel giratorio acanalado, que controla la posición de un pequeño triángulo luminiscente . Esta característica también estaba presente en el modelo histórico, sin embargo, por una curiosa elección de diseño, el bisel y el cristal fueron filmados a la par. En este caso, puede estar tranquilo sabiendo que el video se guarda. Esta función le permite medir el tiempo transcurrido midiendo el mango del bisel contra los mangos del dial.

Review del nuevo Longines Pilot Majetek

  • Caja : 43 mm de diámetro x 13,30 mm de tamaño. Arce inoxidable. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos multicapa. Fondo de caja redondeado con madera de arce. Placa grabada con «1935» al costado. Bisel giratorio Estriad. Sumergible 100 metros.
  • Esfera : negro mate, números árabes e índices en relieve, Super-LumiNova «vieja radio» en manillas e índices, segundero pequeño a 6 en punto.
  • Movimiento : calibre L893.6 (ETA A31.501) – automático – bobina de silicio – 27 rubíes – 25 200 oscilaciones por hora – reserva de marcha de 72 horas – horas, minutos, segundero pequeño
  • Correa : correa de piel marrón con pinchos beige, tacón de arce – o correa de piel verde con pinchos beige, tacón de arce – o correa caqui estilo OTAN en fibra de poliéster reciclada
  • Referencias : L2.838.4.53.0 – correa de cuero marrón; L2.838.4.53.2 – correa de cuero verde oscuro; L2.838.4.53.8 – Parche verde caqui de la OTAN
  • Disponibilidad : disponible en la plataforma de negociación electrónica y en Longines minors
  • Precio : 4.150,00 € con correa de piel; 4.000,00 € con etiqueta de piel y etiqueta adicional de la OTAN

El nuevo Majetek no es una reedición, sino una interpretación matizada del original. El Longines Heritage 1935, en el que se inspira el mismo modelo, cuidó el bisel giratorio y el indicador triangular, y en su lugar añadió una ventana de fecha; Afortunadamente para nosotros, Longines no hizo ninguna modificación de este tipo esta vez, pero no exigió ningún adelanto.

El Longines Pilot Majetek no es un reloj pequeño según los estándares modernos, pero el tamaño de la caja no impide que sea intimidante.

Como muchas otras ofertas de Longines de inspiración vintage , el estuche Longines Pilot Majetek evita reflejar directamente las proporciones del original para crear una experiencia de uso similar para las sensibilidades modernas. Mientras que el modelo original de cadera de 40 mm, el nuevo Pilot Majetek ofrece una cadera de 43 mm y un grosor de 13,25 mm .

Al igual que el original, este es un reloj grande para su era (moderna), pero el nuevo Pilot Majetek también se destaca estilísticamente.

La imprimación y cambio más evidente con respecto a la silueta original es el diseño del trasero. En lugar de las patas anchas en ángulo con ribetes que quedan fuera del clásico Majetek, el nuevo modelo opta por una disposición de patas más convencional, se opta, más cortas y más largas, que presionen directamente desde el cuerpo de la parte inferior de el cojín.

Estas horas más cortas y menos profundas ayudan al Pilot Majetek a ajustarse en consecuencia a la muñeca, al mismo tiempo que resuelven uno de los intereses más comunes dirigidos por la familia Longines Heritage más: la talla extra de orejeta a orejeta. Fuera de estas asas, la forma general de la caja sigue en gran medida el ejemplo del Majetek 1935, con un perfil cuadrado redondeado destacando por una tapa muy pulida y un bisel de la caja.

Cuando gira el reloj hacia un lado, verá una placa marcada con » 1935 » para conmemorar el año en que comenzó la producción de Majetek. La placa, según la marca, oculta el mecanismo de engranaje patentado del bisel unido al indicador triangular. Sin embargo, para satisfacer su curiosidad, necesita más información sobre la posibilidad de descubrir la pequeña escotilla.

A la derecha, importantes elementos protegen la corona . Al girar el reloj, se pueden leer los grabados en el sólido fondo de caja rodeados de: Longines Pilot Majetek, Chronometer Officially Certified , Resistencia magnética, etc.

Dale la vuelta y admira la esfera casi perfecta, sin ventana de fecha.

Al igual que en el modelo original de 1935, la esfera es de color negro mate con números árabes blancos, un minutero de tren y un segundero pequeño empotrado que sustituye al índice en el punto 6.

Los números árabes están plasmados y tratados con Super-LumiNova en el color «radio antigua» para darle un toque retro. Los mangos en forma de varilla tienen forma de palo y parecen estar en armonía con el resto de elementos de la esfera, ya que en el original estropearían el aspecto equilibrado. Más que eso, dado que este Longines Pilot Majetek no es una reedición sino una reinterpretación contemporánea de un reloj vintage para aviación y navegación, la esfera no deja la piedra sin quitarla: es legible y fiel a la estética y propósito original .

Longines impulsa el Pilot Majetek con el exclusivo movimiento automático L893.6 basado en ETA. Como muchos otros calibres Longines modernos, el L893.6 con certificación de cronómetro COSC tiene un rendimiento impresionante, con un promedio de -1 segundo por día. Además, la robusta reserva de marcha de 72 horas y el tempo de 25.200 horas lo convierten en un auténtico competidor en su segmento de mercado .

Para completar el paquete, Longines ofrece el Pilot Majetek con un trío de opciones de carrera . Nuestro modelo de pruebas se combina con una textura de piel suave patinada en un precioso verde oliva, que ofrece una experiencia de uso cómoda y un gran atractivo visual.

Otras opciones disponibles incluyen un cinturón de lona reciclada estilo OTAN en color arena y un clásico cinturón de cuero de dos piezas en marrón oscuro.

En general, el Longines Pilot Majetek se inspiró en él de manera más marcada que los lanzamientos anteriores inspirados en el legado de Longines.

Este nuevo enfoque evolutivo puede ser atractivo para algunos entusiastas alienados del estilo que ha sido extremadamente adoptado por la marca en el pasado, pero también puede perder el favor de los coleccionistas que buscan una representación más precisa del clásico militar checo .

Opiniones y precio del Longines Pilot Majetek

El Longines Pilot Majetek inicia sesión para confirmar su identidad, distinguiéndolo de sus predecesores y ofreciendo una experiencia de usuario refinada, capaz y fascinante. El Longines Pilot Majetek está disponible en distribuidores autorizados. En el momento de la publicación, el precio de catálogo del Longines Pilot Majetek es de 4.000 euros .

Para obtener más información, visite el sitio web de Longines .