Locman Montecristo

Alta tecnología, diseño moderno y una antigua pasión por el mar: todo esto está en la colección Montecristo de Locman, que retoma su nombre en la isla del sur del archipiélago toscano, junto a las rutas turísticas, famosas por las singulares color de sus aguas.

Índice

  • Revisión de los relojes Locman Montecristo
  • Locman y Oisa 1937
  • Locman Montecristo Corazón Abierto
  • Esquelet Locman Montecristo
  • Locman Montecristo Luna
  • Relojes automáticos Montecristo Locman
  • Locman Montecristo Rattrapante: el reloj con un movimiento único
  • Locman Montecristo precio y opiniones

Revisión de los relojes Locman Montecristo

Locman  tiene su sede en la isla de Elba, los talleres ubicados en el mar, dentro del puerto, a pocos pasos del paseo marítimo. Locman  , junto con la  Escuela Italiana de Relojería  financiada por Locman, es una empresa independiente capaz de hacer una declaración en la industria relojera actual. La  colección Montecristo  es, combinada con  Stealth  , mi favorita hasta ahora, teniendo en cuenta que son tan diferentes tanto en precio como en destreza técnica.

La gama de  productos Montecristo  es el epítome de la alta artesanía de Locman  , mostrando materiales inusuales como el carbono, por ejemplo (Locman fue la primera marca en adoptar una caja compuesta de carbono); también proporcionan complicaciones mecánicas supremas y, de forma regular, albergan hermosos movimientos mecánicos.

Locman y Oisa 1937

De la colaboración entre Locman y Oisa 1937, histórico fabricante italiano de movimientos con diez calibres diseñados y desarrollados con total autonomía y millones de piezas vendidas en todo el mundo, queda el único ejemplo (en la foto) que se vendió en el portal Charity Buzz para financiar el proyecto de reconstrucción tras el terremoto de 2016 en el centro de Italia solicitado por la Fundación Andrea Bocelli. Rodando la esfera esmaltada, que sostiene el logo de la fundación junto al perfil del rostro del célebre tenor, se encuentra una caja de arce de 42 mm con aberturas laterales que enfatizan la singularidad del diseño. En el reverso de la caja, llama la atención el movimiento de la cuerda manual Oisa 1937, visible gracias al ojo buey de cristal de zafiro.

Locman Montecristo Corazón Abierto

Una maravilla, por tanto, a la que la empresa con sede en la isla de Elba ha dedicado una exitosa serie nacida en 2009 y que ahora se viste con el nuevo Open Heart con esfera transparente, abierto sobre el calibre automático Sellita SW500 – desfile de segundos.

Un mecanismo cronógrafo de gran fiabilidad, como los tres años de garantía de la casa de moda italiana, visible también a través del cristal colocado en el reverso del reloj y con una autonomía de 48 horas. La esfera, disponible en distintos tonos, contiene los contadores de horas, minutos y segundos, así como una ventana de fecha.

Para marcarlo, un rehaut en el que se muestra la escala taquimétrica. En las 6 en punto, la bandera tricolor de Italia subraya el vértice de las raíces de la marca. Protegido por un mineral de cristal plano con tratamiento de zafiro, el Montecristo Open Heart está recubierto de silicona hipoalergénica o correas de piel natural a través de asas con tres barras incorporadas en el canto.

La caja de arce quirúrgico de 44 mm de diámetro alterna elementos limpios y satinados y es resistente al agua hasta 100 metros de profundidad. Para los coleccionistas, una versión diferente cuenta con una caja recubierta de PVD total black o total blue, realizada en una edición limitada de 350 piezas en casa de las 35 armas que han pasado desde el nacimiento de la maison.

Todas las joyerías y boutiques de la marca, así como el sitio web locaman.it, le permitirán personalizar su reloj, eligiendo su combinación de colores favorita para la caja, las agujas, la esfera y el cinturón.

Los precios del Montecristo Open varían según el modelo: 2.280 euros la edición limitada con tratamiento PVD en la caja, 1.998 euros la versión normal con correa de silicona y 2.068 euros la correa de piel.

Esquelet Locman Montecristo

El Montecristo ha sido uno de los fuertes de Locman durante muchos años (desde 2009). Fue uno de los primeros relojes con caja «suspendida» entre asas caladas. El restyling más reciente incitó a los diseñadores de la marca a trabajar en la búsqueda de las proporciones de la caja de arce y titanio, llevándolos a restar la ligereza de los elementos que componen la estructura del soporte de la caja.

Una estructura aireada pero sólida, precisamente porque el objetivo era no empujar los límites estructurales, hasta crear una estética claramente identificable. Pues bien: ahora este trabajo continúa también en el interior del reloj, en un movimiento mecánico automático cuidadosamente ejecutado en clave estética.

Evidentemente, la obra fue programada por computadora para obtener, tanto en el interior como en el exterior del reloj, una coherencia estilística para armonizar líneas rectas y curvas. La estructura del calibre es preciosa, fruto de la colaboración entre la Escuela Italiana de Relojería (una emanación de Locman) y la fábrica de movimientos Depa Swiss , lo que revela uno de los detalles de gran calidad en relación al precio. Como la autonomía total de entre 60 y 72 horas o la masa oscilante de tungsteno, con posibilidad de hacer rodar la rueda en los dos sentidos de marcha. La buena impermeabilidad (10 atmósferas) y sobre todo un precio sorprendente completan el cuadro: 998 euros.

reloj montecristo locman

El fondo de la caja con ojo de buey es de titanio , para satisfacer las necesidades de las personas alérgicas al arce hipoalergénico 316L utilizado para la caja. La correa está hecha de silicona. También se ha cuidado la legibilidad, como se muestra en la foto de apertura.

La caja tiene un diámetro de 42 milímetros y un molde, de perfil, de estructura ligera y compleja. El cristal es de zafiro y la corona es de buen tamaño, fácil de manejar, con anillos de romero y provista de tres juegos de acero inoxidable.

Locman Montecristo Luna

CRÉDITO A LOCMAN POR OPERACIÓN HERMOSA: CON EL MONTECRISTO MOON OFRECE UN HERMOSO CRONÓGRAFO EQUIPADO POR EL LEGENDARIO LEMANIA 1883 A UN PRECIO COMPETITIVO

El Montecristo Moon con caja de 41 mm, resistente a 10 atmósferas y con correa de caucho, está en oferta por 2.890 euros.
Desde el ojo del ojo del fondo de la caja de titanio se puede admirar el calibre 1883 en funcionamiento. En el centro del recuadro podemos consultar los botones correctores del calendario y las fases de la luna.

Si la evolución técnica en el campo de la relojería ha conseguido resultados inimaginables, incluso hace apenas 5 años, ciertos movimientos en el pasado han sido, pesando todo, un punto de referencia de fiabilidad y precisión. Uno de ellos es el calibre Lemania de 1883, fuera de producción desde hace más de 25 años y ahora, gracias a Locman, vuelve a la vida en una edición limitada, llamada Montecristo Moon. El calibre de cuerda manual 1883, con funciones de cronógrafo, reloj y fase lunar, equipó decenas de modelos a principios de la década de 1980, adquiriendo una digna reputación. Con el descubrimiento de una reserva de 300 nuevos calibres 1883, la marca de la Isla de Elba ha sido capaz de lanzar una operación que será disfrutada por los amantes de lo vintage, pero no solo. Para la ocasión se creó una versión especial del bestseller de Montecristo, adaptada al tamaño del movimiento.

EL MONTECRISTO MOON TIENE UNA CAJA DE ACERO ESTANCA HASTA 100 METROS, CON LAS CARACTERÍSTICAS TUERCAS DE TRES BARRAS, PERO EL DIÁMETRO, QUE ES DE 44 MM EN LOS DEMÁS MODELOS DE LA COLLECCIÓN, SE HA REDUCIDO A 41 MM PARA ACOMODAR EL MOVIMIENTO.

Los correctores de la cara y las fases de la luna se ubican en la posición de las 10 horas de la caja . La esfera negra tiene una ambientación deportiva de 70 años, con índices de barras luminiscentes que alternan con números en arábigos, el segundero continuo azul y los contadores del cronógrafo rojo. La escala del taquímetro está impresa en el rehaut y debajo de 12 está el indicador de fecha circular, dentro del cual está la ventana para las fases lunares. Desde el ojo de buey del fondo de la caja torcido en titanio se puede admirar el movimiento de la marca Lemania, de cuerda manual, con 40 horas de reserva de marcha. Los pulsadores y la corona moleteados y la correa de caucho negro subrayan el ambiente deportivo.

DESDE SU FUNDACIÓN EN 1883 (PERO NO TIENE RELACIÓN CON EL CÓDIGO DE MOVIMIENTO), LA ORIGINARIA LLAMADA VALUGRIN SA SE HA CONFIGURADO COMO UNO DE LOS MEJORES FABRICANTES DE SUIZOS DE MOVIMIENTOS DE CRONÓGRAFO.

Sus calibres, mucho antes de que se valorase como valor añadido el concepto “in-house”, equipaban modelos de las Maisons más prestigiosas o sirvieron de base para sus propias Maisons, con pequeñas o grandes modificaciones. Pero fue a partir de la década de 1930, cuando se registró el nombre Lemania , que el resultado manufacturero empezó a crecer de la mano del progreso de sus productos. Durante la Segunda Guerra Mundial Lemania se convirtió en uno de los proveedores de las fuerzas armadas aliadas (inglesas en particular) y datan de esa época algunas referencias que ya han registrado excelentes resultados en las subastas. El reloj Montecristo LunaTe permite mantener una pequeña parte de esta fascinante historia inmersa en una forma real en tu muñeca.

En Amazon encontrarás el modelo rebajado al precio de lista y es una edición limitada que podría ser una buena idea para una inversión:

Relojes automáticos Montecristo Locman

Los demás modelos que te sorprenderán por su funcionalidad, la precisión de sus cronógrafos y el movimiento de fracciones en segundos.

Los relojes Locman Montecristo , como acabamos de leer, son el emblema del estilo y diseño italiano asociado a la calidad de los materiales (por ejemplo, las cajas de los relojes son de  acero AISI 316L y titanio , las correas de silicona o piel, las esferas rayadas). minerales resistentes con tratamiento de zafiro, movimientos de cuarzo, movimientos mecánicos automáticos desarrollados por SIO la » Escuela Italiana de Relojería » y el movimiento de fracciones de segundo .

reloj montecristo

La empresa fue fundada en 1986 en la Toscana, más precisamente en la Isla de Elba y en pocos años logró consolidarse en el mercado relojero mundial , conquistando a personalidades célebres como Sharon Stone, Elton John y el exfutbolista David Beckham, y también colaborando con importantes marcas como Fiat y las Fuerzas Armadas.

Probamos para ti el hermoso  reloj automático Locman Montecristo Ref,  511 , modelo de caballero, con caja de acero y titanio de 44 mm , cristal de zafiro con lupa en el indicador de fecha a las 3, cuadrados negros, índices blancos y azules que recuerdan el color de las manos.

El  movimiento automático mecánico SIO . visible desde el ojo de buey del fondo de caja de titanio atornillado y sumergible hasta 10 ATM y correa de silicona hipoalergénica con cierre desplegable. A continuación se muestran las imágenes:

Locman Montecristo automático precio
Localizador automático

Locman Montecristo Rattrapante: el reloj con un movimiento único

El Locman Montecristo rattrapante es un cronógrafo que nació de la gran idea de Locman de crear un reloj con un movimiento que pudiera considerarse único y pudiera diferenciarse de cualquier otro modelo de reloj del mercado. El reloj por lo tanto guarda en su interior un mecanismo llamado rattrapante, este es muy sofisticado, pero sobre todo complicado. Esta complicación en el reloj se debe a la posibilidad de medir dos fenómenos que surgen en un mismo instante dentro del movimiento del reloj, pero que en realidad duran dos intervalos de tiempo distintos. 

Precio Locman Montecristo

El Locman Montecristo Rattrappante tiene un estilo extremadamente elegante . La caja del reloj es bastante grande, lo que demuestra su diámetro de 44 mm. El material utilizado para la fabricación de la caja es acero combinado con titanio, una aleación que permite obtener una buena resistencia del reloj. El modelo Locman Montecristo rattrapante es un reloj diseñado principalmente para hombres, aunque podría ser usado por mujeres amantes de un estilo unisex elegante.

Combinado con la elegancia de la caja de acero AISI 316L y titanio satinado, encontramos un brazalete en cuero genuino negro cómodo y suave. La pulsera tiene un cierre de hebilla fabricado en acero.

El negro del brazalete también se retoma en la esfera , que se enriquece con índices plateados e indicadores de cronógrafo. El cronógrafo está casi hundido apuntando hacia el interior del reloj, este es unidireccional y es capaz de medir tiempos de inmersión hasta un máximo de 60 minutos. Finalmente, el reloj es resistente al agua hasta 100 metros, perfecto para bucear o hacer snorkel, el modelo al ser automático se vende con una reserva de marcha de 46 horas.

Locman Rattrapante: por qué comprarlo, precio y dónde encontrarlo.

Precios Locman Montecristo

El Locman Montecristo realmente puede ser la guinda del pastel de su colección. Debido a que el reloj tiene un movimiento de fracción de segundo que otros relojes no pueden presumir, es una edición limitada, por lo que solo hay 100 piezas, por lo que si usted es uno de los cien propietarios, solo puede considerarse afortunado. Además, lucir un reloj así en tu muñeca puede hacerte único, ya que no se encuentra entre los modelos habituales de los relojes de lujo más usados.

Otra razón que podría hacer que busques y compres este reloj es que su movimiento de fracción de segundo está hecho por la escuela italiana de relojería, trayendo así un verdadero ejemplo de la ingeniería relojera italiana a tu muñeca. 

El precio del rattrapante Locman Montecristo no es uno de sus puntos fuertes , de hecho si quieres llevar este ejemplar único en tu muñeca tendrás que gastarte unos 5750 euros. Si no puedes permitirte esta cantidad pero te gusta el estilo de Locman, siempre puedes optar por uno de sus numerosos cronógrafos de la línea Montecristo, que parten de un precio de 800 euros y llegan a rondar los 2.000 mil euros. Estos modelos se pueden comprar directamente en la tienda online de Locman, o si quieres tocarlos primero, ¡busca la joyería o relojería afiliada más cercana!

Locman Montecristo precio y opiniones

A continuación se muestran los precios de Locman Montecristo seleccionados por Amazon:

Modelos realmente muchos hermosos e interesantes, capaces de fascinar a cualquiera con sus líneas y colores. Con Locman, la presencia del Made in Italy es fuerte, sinónimo de calidad y diseño.

En Italia hay varias boutiques donde puedes comprar relojes ( aquí para conocer las ubicaciones ) o alternativamente te sugiero que consultes a los revendedores oficiales en las tiendas en línea, donde puedes encontrar Locman Montecristos a excelentes precios ( haz clic aquí para más detalles ).

Usted también podría estar interesado en: