Archive Series, la colección que a partir de una nueva forma, actualizada, a algunos de los dibujos más icónicos de la historia de Bulova , se enriquece con la revisión de un modelo completamente digital, nacido en 1976, en pleno crecimiento de la relojería electrónica.
Un reloj de estética futurista y poco convencional para la época, que estaba dotado de caja trapezoidal con panel inclinado y visible frontalmente, tanto que era apodado «reloj de conductor», y que no era necesario mover la muñeca para la hora. .
Además, en 2022, el exclusivo reloj Bulova se reinterpretará para D-Cave para evolucionar su diseño original al integrar conceptos visuales inspirados en el mundo de los juegos y se presentará en un espacio dedicado en Decentraland, una plataforma de realidad virtual 3D impulsada por la cadena de bloques Ethereum. .
Luego, Bulova revive sus memorables relojes de la década de 1970, con la colección de relojes Bulova Computron Digital LED que es difícil de amar. Cualquier cosa como « retro » no es difícil de hacer y, al mismo tiempo, es fácil de preparar, pero Bulova tiene sacado de la chistera que puede ser mi reloj de verano y mi reloj digital favorito en general durante bastante tiempo. tiempo en este punto.
El mismo diseño vanguardista se replica con orgullo en la reedición de 2019, volviendo a las versiones históricas, con la pantalla LED en diferentes colores que ofrece lectura frontal de horas, minutos, segundos y dobles horas.
La visualización de la hora se activa presionando la corona, que muestra las horas, los minutos, los segundos, el mes, el día, el día y la hora dual en secuencia. Está disponible en tres variantes: caja IP dorada y soporte con pantalla LED roja, caja IP negra con correa de caucho y caja de arce con pantalla LED azul.
Disponibles en negro, dorado o acero inoxidable de edición limitada con un panel LED azul , los relojes Bulova Archive Computron LED comienzan en $295 y bajan a $395.
En lo personal, tengo afinidades con el modelo más accesible de la colección, que es el modelo negro . Tengo debilidad por la correa de caucho, ya que en mi opinión tiene un buen ajuste.
- 1 Bulovan Computrón D-CAVE
- 2 BULOVA COMPUTRON LED REVISIÓN
- 2.1 PRECIO BULOVA COMPUTRON LED DIGITAL
- 2.2 OPINIONES
Bulovan Computron D-CAVE
Con la misma forma trapezoidal y elementos de diseño que el Computron LED de 1976 (y su más reciente reedición), el nuevo Bulova Computron D-CAVE Standard and Special Edition presenta una caja de acero inoxidable de arce con IP negro (chapado en iones) con detalles Brilliant y LED verdes para la pantalla de hora dual inspirada en los juegos. Más de 45 años después, el diseño sigue siendo futurista.
D-CAVE, el socio de Bulova en este proyecto, es “un espacio digital en un mercado de consumo de dispositivos portátiles digitales y físicos”, que cierra la brecha entre el mundo físico y el metaverso. Para ellos, la brecha de cierre se manifiesta en «Decentraland», el «primer mundo virtual propiedad de sus usuarios».
Por eso, el Computron D-CAVE de la edición especial (que viene con una tapa de caja de cristal mineral para mostrar los circuitos del reloj, piezas grabadas al ácido con detalles en verde neón y brazalete de acero inoxidable con IP juego), solo estará disponible para compradores. de una oferta especial . Tengo D-CAVE NFT . Ambos relojes vienen en una caja personalizada con elementos de diseño D-CAVE, con un código QR que guiará a los usuarios al espacio dedicado Bulova D-CAVE en Decentraland.
Con sus nuevos relojes Computron D-CAVE, Bulova ha anunciado que por primera vez ahora acepta criptomonedas como pago. Las marcas de lujo están adoptando cada vez más la tecnología blockchain en muchas formas, es como un punto de venta, dinero aceptado o autenticación potencial de activos. Aquí vemos otro ejemplo más.
Con la reedición del Hamilton PSR en 2020, el nuevo Girard-Perregaux Casequette 2.0 del mes pasado y ahora el Bulova Computron D-Cave , los relojes digitales y su estilo retro-futurista de los años 60 y 70 están viviendo un nuevo momento de recuperación
Me gusta pensar que estas referencias, algunas de las cuales se basan en la historia de los relojes digitales de la era de la crisis financiera, reflejan un voto de confianza en que la industria es lo suficientemente estable como para hacer una referencia a la revolución tecnológica.
El lanzamiento de NFT tendrá lugar el 24 de marzo y está limitado a 1000 NFT, que se venderán con algunas otras reclamaciones, como una versión portátil para usar en sus avatares y acceso a todos los futuros lanzamientos de D-CAVE NFT. Pero, si eres como yo, estarás muy contento con la edición estándar, que lleva bien la correa de silicona y cuesta 399 euros, si no necesitas conocimientos de NFTs o avatares online. Solo presiona el botón y compra.
REVISIÓN DEL LED DE LA COMPUTADORA BULOVA
La caja trapezoidal del Bulova Computron mide 31 mm de cadera, aproximadamente 40 mm de ancho y 13,8 mm de espesor en su punto más alto.
Las dimensiones son un poco inusuales teniendo en cuenta la forma y el diseño inusuales de la caja , pero las proporciones son perfectas para una pieza unisex. En el lateral derecho de la carcasa se encuentra el botón que activa la pantalla LED para mostrar la hora (porque está oscuro), sin embargo este único botón del Computron tiene múltiples funciones . Pulsando el botón en secuencia se sale de un huso horario, día/fecha y un segundo huso horario.
El movimiento del reloj en el interior tiene una duración de batería de hace dos años, aunque supongo que esa estimación dependerá de cuánto uses y actives la pantalla LED .
Personalmente, estoy feliz de que Bulova no haya » modernizado » el Computron con algo mejor, como un detector de movimiento que activa la pantalla LED con un movimiento de muñeca o un movimiento similar.
Creo que maximizar la duración de la batería , agregar funciones útiles como la segunda zona horaria y mantener un precio competitivo fue una gran elección que Bulova ha comprobado absolutamente.
El Bulova Computron original de 1976 y las películas Silent Running y Star Wars compartieron indirectamente el hecho de que ambos llegaron después de la escuela de 1969, cuando se exploraron visualmente nuestras fantasías de cómo sería el futuro.
La línea presenta tres variedades, con versiones en negro con base de silicona, dorado y acero inoxidable.
Los modelos negro y dorado comparten el panel LED rojo, pero el modelo de acero inoxidable usa un panel LED azul. Si, tecnicamente no es una edicion limitada, Bulova solo vende el modelo acero inoxidable/LED azul por tiempo limitado, asi que tengo la sensacion de que se esfuman pronto.
En lo personal, espero un Computron que tenga un esquema de color como el modelo negro pero con pantalla azul.
PRECIO BULOVA COMPUTRON DIGITAL LED
La colección de relojes digitales Bulova Computron LED está disponible en la tienda electrónica de Bulova y en Amazon .
También encontrará algunas buenas ofertas en Amazon, especialmente para modelos más antiguos: estilo retro-futurista.
Para ser honesto, espero ver, a partir de este verano, ver más y más Computrons de Bulova en las muñecas de las personas .