El Girard-Perregaux Laureato ha sufrido tantas mutaciones y transformaciones desde que se introdujo el diseño por primera vez en 1975, que es difícil pensar en un solo modelo que realmente pueda encarnar su esencia. Después de todo, el primer Laureato era un reloj de cuarzo fino y representa una época en la que no solo GP, sino la Industria Relojera suiza en su conjunto, luchaba por encontrar una salida a la crisis del cuarzo.

Índice
- Historia del reloj Girard Perregaux Laureato
- Las características estéticas del graduado Girard Perregaux
- Calibre GP03300: el movimiento de reloj Girard Perregaux graduado
- Los mejores modelos Girard Perregaux Laureato
- Precios de los graduados de Girard Perregaux y dónde comprarlos
- Opiniones Graduate Watch
Historia del reloj Girard Perregaux Laureato
También es significativo que el primer Laureato fuera un reloj, no un reloj mecánico; GP fue una de las primeras marcas de suizas y ofrecer un reloj de cuarzo. El primer movimiento de reloj GP de fabricación propia fue el calibre Elcron, lanzado en 1970 y con una frecuencia de 8.192 Hz. En 1971, sin embargo, debutó el calibre GP-350, el primer movimiento de reloj con un cristal que vibraba a 32.768 Hz. Hz. que se ha convertido en la frecuencia estándar para casi todos los movimientos de cuarzo producidos hasta la fecha.
Algunas personas encuentran que el diseño del Laureato es un derivado del Royal Oak, pero yo no lo veo de esta manera: creo que hay algunas similitudes bastante mundanas, incluido el uso de un bisel octogonal, pero coloque los dos relojes uno lado del otro… aparte de eso, me parece que claramente persiguen efectos diferentes. El Royal Oak tiene una angulosidad visual mucho más agresiva y abierta que el Laureato manifiestamente no está tratando de imitar; a cambio, apunta a un entorno aerodinámico y relativamente discreto que, gracias a la caja de arce y al bisel de los ojos, encierra mucho más que con la media ideal de siglo de un reloj de vestir delicado y elegante que con la geometría llamativa de el Roble Real.Si eso es algo bueno o no es cuestión de gustos, pero el Laureato original es, creo,
El Laureato original, por cierto, no fue solo un intento de usar un lenguaje de diseño moderno para lograr la sensación de un reloj de vestir tradicional: fue una intención de Girard-Perregaux, y por extensión de la industria relojera, de establecerse como un líder en la modernidad tan estética como técnica; No en vano, en el ámbito del Laureato original, se escribió con orgullo el “cronómetro”. Está en una mezcla continua de ejemplos, incluso en los extremos, de relojes de cuarzo ultraplanos, como el Omega Dinosaur o el Concord Delirium, y también un antepasado de los últimos relojes de cuarzo con un pulso delicado e integrado, como el Piaget Polo de 1980 (otro diseño ya clásico nacido como reloj de reloj, con el calibre 7P en 1979 y 8P en 1980).
El Laureato fue un reloj exclusivamente de cuarzo durante bastante tiempo (utilizado también como vehículo para complicaciones de cuarzo) y, curiosamente, el primer Laureato mecánico llegó bastante tarde. En 1995, GP presentó un maestro mecánico con su automático interno calibre 3100.
La familia de movimientos 3000 se introdujo por primera vez, justo el año anterior, en 1994, y al igual que el Laureato original, son bastante conservadores en algunos aspectos: son relativamente pequeños en los estándares modernos, con 11 1/2 líneas, o 25,60 mm x 3,36 mm, para el calibre 3300 (el calibre 3000 es un movimiento de 10 1/2 líneas).
Sin embargo, este es comparable al ETA 2892, que también es un calibre de 11 1/2 líneas (y 3,6 mm de grosor). El 3300, que se usa en los Laureato de 38 mm recién lanzados, es un calibre suficientemente alto, que opera a 28.8000 vph. La familia 3000 de movimientos GP, seguro, ha abierto la chimenea en algunos relojes interesantes de otras marcas.
MB&F utiliza el calibre 3300 como base para algunas de sus máquinas de relojería, donde su tamaño y confiabilidad general le dan mucha flexibilidad en el diseño general y la construcción mecánica; En 1996, Vacheron Constantin utilizó el GP 3100 como calibre Vacheron Constantin 1311, en la primera serie de relojes Overseas, el primer modelo nuevo lanzado por VC después de que fuera adquirido por el Grupo Vendôme.
Las características estéticas del graduado Girard Perregaux
Mi primer encuentro con el Laureato se remonta a principios de la década de 2000, cuando tuve una ref. 8010 giró por un tiempo. Esta serie, de los medios de comunicación de la década de 1990, usaba el calibre 3100 y era un reloj de 36 mm; el mío tenía una esfera azul pizarra Clous de Paris (tachonada).
En la muñeca fue un reloj muy agradable; delicado, verdaderamente elegante, muy versátil gracias a su caja y brazalete integrados, y con un movimiento que, si no es un producto de alta relojería al nivel de un Patek calibre 240, digamos, o un AP 2120, sin embargo, Tenía antecedentes de todo respeto. , un plus de originalidad respecto al omnipresente ETA 2892 (en aquellos tiempos pre-Sellita) y, además, unas dimensiones gratamente diminutas.
Los nuevos Laureatos de 38 mm tienen mucho del que hizo la ref. 8010 tan atractivo: un movimiento familiar del calibre 3000 (en este caso, el 3300) y también de unas atractivas dimensiones, de 38 mm x 10,02 mm. Los diales con tachuelas también están de vuelta, aunque el bisel y las manillas son un poco más pesados: consiguen un poco más de impacto visual, así como una mejor legibilidad (no es que la ref. 8010 fuera difícil de leer, pero cuánto más envejece, más me doy cuenta). muy poco) y un brazalete integrado con la misma elegancia ligeramente biomórfica que ostenta el 8010.
Por lo tanto, el Laureato de 38 mm se parece mucho a un reloj anterior al siglo XXI, al igual que el reloj Laureato original de 1975, está tan orientado a combinar con los códigos de reloj útiles del uso diario de los medios de comunicación del siglo como a cumplir necesidades del mercado moderni. . Desde este punto de vista, se trata de casos anacrónicos. Como una milla extra, creo que los nuevos Laureatos de 38 mm son una caja sólida por sí mismos, especialmente en arce.
El ajuste y el acabado son muy buenos; hay un bisel muy útil a los lados de la caja que son particularmente finos, y las transiciones entre las superficies cepilladas y limpias les dan mucha textura y variedad, enfatizando la geometría de la caja sin parecer llamativa o dura.
Los diferentes modelos de 38 mm vienen en brazaletes a juego y el efecto en un brazalete es bastante agradable, pero para mí el dinero, el brazalete es la chimenea a seguir, ya que es parte de la historia del diseño y del actual lenguaje de diseño de la Graduado. No es que la banda sea mala, pero al igual que con el Royal Oak, tener un Laureate en una banda es una especie de ejercicio de oposición.
Ahora, aquí está la cuestión: me gusta mucho, pero antes digo que ha habido tantos modelos de Laureato a lo largo de los años que es difícil pensar en uno que sea verdaderamente icónico por diseño. Para mí, el Laureate más icónico siempre será la referencia 8010: surgió cuando exploraba intensamente el diseño de relojes modernos por primera vez (después de estar interesado, durante muchos años, principalmente en relojes Antigua) y también, cuando logró por primera vez un campeonato invicto. 8010, el paisaje entusiasta era diferente.
Yo creo que el Laureato de arce de 38 mm, con brazalete, es un gran reloj con mucho a su favor, pero también plantea el problema básico que tiene hoy en día el GP, que es encontrar la manera de abrir todos los activos indiscutibles que tiene en él su historia y creando un tipo de narrativa que tiene sentido para los consumidores modernos. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la empresa ha situado una especie de índice de los altos rangos de la industria relojera tradicional y nunca ha ocupado exclusivamente una posición de alto nivel;Lo tiene todo, desde relojes de gama muy media con terceros movimientos (como la primera serie de relojes Sea Hawk tras la Segunda Guerra Mundial, relojes de gran valor, eso sí, pero no de alta relojería) hasta una gama extrema de artículos de alta como su Tourbillons de bolsillo. , con complicaciones locales como el Jackpot Tourbillon,
Calibre GP03300 : movimiento de reloj graduado Girard Perregaux
El Girard-Perregaux Laureato Classic tiene una caja de 42 mm con un fondo transparente que deja ver el calibre decorado.
Tiene un elegante perfil deportivo que se equilibra perfectamente con su delicado bisel octogonal, base redondeada y brazalete integrado. El diseño del Laureato caja está inspirado en la inusual cúpula octogonal de la catedral de Santa Maria del Fiore en Florencia. Aún hoy es una de las bitácoras arquitectónicas más interesantes y complejas.
El fino bisel octogonal con su base redondeada desciende perfectamente sobre una base robusta pero elegantemente curvada, donde los segmentos horizontales se integran a la perfección. Limpiada a la perfección, la corona redondeada es muy detallada y estéticamente agradable, lo que ayuda a garantizar que sea resistente al agua hasta 100 m.
Girard Perregaux Graduado Fantasma Edición Limitada
Girard Perregaux lanza un nuevo reloj unisex, el Laureato Ghost, producido en colaboración con Bamford Watch Department y creado para celebrar el 45 aniversario del Laureato, el icónico modelo lanzado en 1975, particularmente apreciado por entusiastas y coleccionistas. Realizado en una edición limitada de 45 piezas, este reloj presenta un diseño muy contemporáneo, que es aún más especial por la elección de materiales y colores, que lo hace «etéreo», cajas impalpables, como un fantasma.
Tiene una caja de cerámica técnica blanca de 38 mm, ligera, resistente a arañazos, fugas e hipoalergénica: de forma circular, estudiada en contraste con el bisel octogonal, caracterizada por formas ensanchadas y una corona tallada en titanio y personalizada con tratamiento de PVD negro.
La despareja combinación de colores de la esfera, protegida por un cristal de zafiro antirreflejos y decorada con un motivo Clous de Paris: la información horaria se basa en índices y agujas luminiscentes para las horas y los minutos, esfera aguja para los segundos con contrapeso. Decorado con un patrón de cebra y una abertura de cristal en el lateral 3. El Ghost Laureato funciona con el calibre automático interno GP03300-0139, visible a través del fondo de la caja de zafiro, que se cuenta con un acabado excelente y tiene una reserva de marca de 46 horas. . Está disponible combinado con piel de escarabajo blanca engastada con pespuntes negros o con pulsera de cerámica blanca: las dos versiones cuestan respectivamente 10.300 libras (una de 11.500,00 euros) y 12.000 libras (una de 13.400,00 euros).
Girard-Perregaux Laureato Skeleton Edition “Earth To Sky”
Un juego de colores, negro como el universo y azul como el cielo, sigue el leitmotiv del tema elegido por Girard-Perregaux para 2019: «Earth to Sky».
Una evolución contemporánea de un ícono de la marca, la edición «Earth to Sky» Skeleton Laureato presenta una caja de cerámica negra con el inconfundible bisel octogonal.
En el lateral de la esfera, el realce azul marca el borde de puentes, engranajes y engranajes perforados del calibre automático GP01800, en color azul gracias a un tratamiento PVD del metal. La masa oscilante totalmente esqueletizada es de oro rosa.
Precio: 39.300 euros.
Girard Perregaux Laureato 38mm White Ceramic: El modelo femenino
El vestido elegido para el nuevo Girard-Perregaux Laureato dedicado a la mujer es en blanco puro .
El material utilizado para la caja es cerámica, cuyo matiz se ve realzado por el acero de la corona y el bisel y por los 56 diamantes talla brillante engastados en este último. El brazalete representa la extensión natural de la caja y alterna acabados brillantes y satinados en su superficie (el reloj también está disponible en una segunda versión que utiliza caucho en lugar de cerámica, pero siempre rigurosamente blanca). Todo ello perfectamente combinado con una esfera plateada, decorada con un motivo clous de Paris, sobre la que destaca el color brillante de los índices y las agujas.
El Laureato 38 mm White Ceramic está equipado con el calibre automático mecánico GP03300-0030 . Precios: desde 15.600 euros , para la versión con correa de caucho, hasta 17.900 euros para el de pulsera de cerámica.
Las soluciones estéticas femeninas (cerámica blanca y diamantes) le dan un aspecto algo nuevo que no traiciona el diseño icónico de un clásico de la relojería. Un deportista en clave preciosa que conquistará a nuestro público femenino.
Girard-Perregaux Chrono: Laureato pasión absoluta
Un gran clásico de Girard-Perregaux, el Laureato hace un guiño al mundo del motor con toques de rojo en la esfera y la correa, celebrando la asociación, como patrocinador oficial, con el Festival Internacional del Automóvil de París.
Girard-Perregaux , el patrocinador relojero oficial del Festival Internacional del Automóvil de París, lanza en 2020 un cronógrafo dedicado a los deportistas y entusiastas de las cuatro ruedas, el nuevo Laureato Absolute Passion. El reloj, producido en una edición limitada de 50 piezas, combina una estética de alto impacto con contenidos técnicos de alto nivel.
La caja de 44 mm de diámetro , realizada en titanio con tratamiento PVD negro, está rematada por un bisel octogonal facetado que rodea la esfera negra con agujas luminiscentes, índices de barra y contadores rojos. La misma combinación de colores para la correa de caucho perfectamente integrada en la caja y dotada de un sistema de microajuste para el cierre desplegable.
Impulsado por el calibre automático GP03300-1058 con 46 horas de reserva de marcha, el Absolute Passion Laureato es resistente al agua hasta 30 atmósferas de presión y cuesta 13.500 francos suizos .
Graduado de Luz Absoluta
Laureato Absolute Light, un reloj que se une al Quasar Light en nombre de la transparencia. En una serie limitada de 88 piezas, tiene de hecho una caja de zafiro, a la que, sin embargo, añade algunos elementos de titanio, y un movimiento esqueleto, que sin embargo en este caso está satinado y ennegrecido en virtud de un tratamiento NAC intensivo. .
En cuanto a los componentes de titanio en particular, se trata de los dos segmentos verticales satinados/brillantes que integran la correa con la caja así como de la corona estriada cuya superficie superior octogonal está personalizada con las iniciales «G» y «P». Octágono que también encontramos en el fondo de caja cerrado con 8 tornillos y obviamente en el bisel de la caja tonneau con un diámetro de 44 mm y un grosor de 11,56 mm, mientras que el grado de resistencia al agua está garantizado igual a 3 atmósferas de presión.
En el interior, la reinterpretación esqueletizada y ennegrecida del calibre de movimiento automático de manufactura GP01800-1143 prevé la inserción de una placa inédita, también de forma octogonal; un movimiento que está compuesto por 172 componentes incluyendo 25 rubíes, mide 30 mm de diámetro por 4,16 mm de espesor, vibra a una frecuencia de 4 Hz y puede contar con una reserva de marcha de 54 horas. En la esfera destacan los índices pulidos a espejo con anillo periférico tratado con NAC, mientras que en el centro encontramos las agujas bastón esqueletizadas de las horas y los minutos, con tratamiento luminiscente como el segundero pequeño a las 10. A las 12, la visibilidad es total. da al volante mientras que a las 5 en punto se destaca el barrilete esqueletizado con resorte principal visible que, si se desea, también puede servir como indicador de reserva de marcha.
ù En el fondo de la caja, por otro lado, en contraste con la platina y los puentes satinados en gris antracita, emerge el rotor esqueletizado luminoso en oro blanco. Por último, la correa de caucho negro con acabado efecto tela y el sistema de microajuste de la hebilla desplegable de titanio está perfectamente integrado para garantizar el máximo confort en la muñeca.
Precios de los graduados de Girard Perregaux y dónde comprarlos
Los modelos básicos de solo tiempo en acero parten de:
- 5.500 euros el modelo de caja de 34 mm para mujer con correa de piel
- 9.600 euros para el modelo todo acero de 38 mm
- 10.300 euros para el modelo todo acero de 38 mm
Todo de acero, sin embargo, merece la pena acercarse a verlo, solo para apreciar el brazalete cónico y perfectamente integrado en la caja, otro detalle que remite a los inicios del modelo. Atención al detalle que también se encuentra en el calibre de fabricación automática GP03300, no en vano acabado y decorado a mano.
Al ser un reloj de lujo también es un modelo de edición limitada. Así que seguro que no puedes comprarlo en todas partes… Si realmente quieres comprar uno de los modelos disponibles en el mercado , tienes que acudir a los distribuidores autorizados de la marca. Para buscar el distribuidor más cercano, simplemente conéctese al sitio web oficial de Girard Perregaux.
Mi consejo es que consultes en Amazon, ya que he encontrado muy buenas ofertas. Haga clic aquí para obtener más información y precios .
Opiniones Graduate Watch
Todo en beneficio de una relación calidad/precio en la que también influyó la decisión de apostar fuertemente por el acero.
Permítanme ser claro, los precios siempre siguen siendo los de la alta relojería porque la calidad, ya sea que hablemos de acero o de titanio y oro, se mantiene sin cambios. Un gran ejemplo es el Laureato 38 mm. Porque nació unisex, porque entre las opciones destinadas a los hombres es la que más se acerca a las dimensiones del modelo original y porque el grosor de la caja (10 mm) lo hace fácilmente ponible bajo el puño de una camisa. Que por cierto respeta. Y para entenderlo basta con tocar el bisel octogonal, meticulosamente redondeado en las esquinas.