Las mejores 7 alternativas de Rolex Daytona a tener en cuenta

Supongamos que queremos comprar uno de los relojes de pulsera más míticos de la historia: un Rolex Daytona . Lamentablemente, este reloj de lujo hecho en Suiza es ahora tan popular que cualquier persona interesada en comprar uno puede esperar cinco o seis años. Por ejemplo, con respecto a uno de los códigos del modelo Daytona en madera de arce, espere que sea lo suficientemente ancho y no garantice una tarifa de entrega exacta. ¿Entonces lo que hay que hacer?

Si desea absolutamente un Daytona en su colección de relojes , tiene exactamente tres opciones: unirse a la lista de esperanzas de su distribuidor favorito, ponerse en contacto con un distribuidor (obviamente con precios más altos) o comprar un Daytona de segunda mano. Sin embargo, al comprar una Daytona usada , espere precios significativamente más altos que el precio de la lista, y esto solo debe esperarse de las más amplias y desalentadoras, así como el valor que adquieren estos modelos con el tiempo.

Si no quieres negarte a esperar tanto por tu reloj o pagar dos veces por un Daytona, ahora es el momento de que encuentres una alternativa adecuada . Me gustaría compartir con ustedes cuáles son, en mi opinión, las mejores alternativas al Rolex Daytona y no inferior por eso.

El interés de ser un amante de los relojes es la atención que prestamos a la gran variedad de relojes de alta calidad que se diseñan, producen y venden en todo el mundo. Si simplemente buscas un gran reloj, en este caso un cronógrafo, y no una marca, existen alternativas muy interesantes al Rolex Daytona que puedes poner en tu mano y encontrar mucho más fácil.

Comencemos inmediatamente con la pregunta de por qué quiere un Rolex Daytona. La mayoría de vosotros podría responderme por el valor que podría adquirir con el tempo. Pero no todos encuentran este reloj como una inversión , también porque tenemos objetivos, es innegablemente un buen reloj.

Recordamos como ejemplo una de las referencias más solicitadas del mercado, el 116500LN , los principales elementos que componen este Rolex Cosmograph Daytona de acero, un reloj tan popular como su icónico diseño, el cronógrafo funciona con el calibre interno 4130 (un reloj mecánico automático). bobina con 28.800 oscilaciones por hora) que cada año tiene pocos competidores directos, el brazalete Oyster, el bisel de cerámica y la caja Oystersteel de 40 mm (otra parte importante de su encanto, gracias a sus proporciones en cajas universalmente cómodas).

Así que aquí están las mejores alternativas al Rolex Daytona . El Daytona 116500LN real, se dice, es un reloj de arce de 14.600 euros, producido en serie (aunque las cifras que ofrece Rolex no son suficientes para satisfacer a las masas). No hablo de buscar alternativas a piezas míticas de la época. Estos son relojes actualmente en producción. Algunos requisitos para entrar en mi lista subjetiva son un movimiento automático , una calidad de construcción de primera y una marca que garantice fiabilidad tanto en términos de prestigio como de garantía.

No encontrará un Omega Speedmaster Professional “ Moonwatch ” aquí, por ejemplo. Esto se debe a su movimiento manual de cuerda. Siéntete comodo y bliss reading.

1. Zenith Chronomaster Deporte

Algunos lo llaman el Zenith Chronomaster SportZaytona ”. Es una declaración que tengo presente. El Chronomaster Sport de 9.700 euros ciertamente tiene mucho en común con el Daytona. Es un poco más grande (41 mm del Zenith frente a los 40 mm del Daytona) y la esfera es un poco más frívola con sus superpuestas subesferas en tres colores diferentes. Pero si te miras a los ojos, este reloj se parece mucho a una imitación, ya sabes, la ciudad natal, no, lo siento, la alternativa. ¿Qué importa cuál sea el espíritu con el que Zenith infundió a Rolex los movimientos para la primera versión automática del Daytona en las décadas de 1980 y 1990? Creo que si.

El movimiento del Chronomaster Sport es el calibre El Primero 3600 . Es un movimiento de cronógrafo automático mejorado de alta frecuencia, capaz de medir exactamente 1/10 de segundo. La fecha es una venta para algunos y un poco menos para otros. Sin embargo la ventana de fecha entre las 4 y las 5 en punto es una característica estilística del Zenith El Primero. La mezcla se produce, quizás, con la configuración del dial. El aspecto de la corona y los pulsadores del Daytona, que algunos desprecian, son notablemente diferentes en el Chronomaster Sport. Los antiguos pulsadores bomba, con espacio suficiente para la corona, ofrecen un aspecto limpio y deportivo del cronómetro.

El bisel de cerámica es imposible de ignorar. Probablemente sea el más buscado entre el Chronomaster Sport y el Daytona real. El bisel es la razón por la cual el Zenith recibió el apodo de “ Zaytona ”, estoy seguro. ¿Podría ser el bisel también la razón por la que ve este cronógrafo como una alternativa digna? Personalmente, creo que es la combinación de estética, movimiento e historia de la marca lo que hace del Chronomaster Sport una alternativa digna al Rolex Daytona.

2. Omega Speedmaster Racing Co-Axial Master Chronometer

El Omega Speedmaster Racing Co-Axial Master Chronometer es una gran alternativa, literalmente. Medio 44,25 mm. Es mucho más grande que el modesto Daytona. Pero conozco a algunos de los propietarios de Daytona que fabrican el reloj demasiado pequeño. Para quien lo crea, el XL Speedmaster Racing es la alternativa lógica.

Y el Omega también es mucho más barato que el Rolex . El cronómetro de precisión Speedmaster de Omega tiene un precio que se mantiene en el límite mágico de los 10.000 euros, que son exactamente 9.900 euros.

La caja Speedmaster Racing sabe tan exuberante como el bisel de cerámica negra con taquímetro Liquidmetal. También puedes elegir una versión con letras en el bisel y detalles y agujas en la esfera.

Es la característica de la pista de minutos de carrera lo que le da su nombre al cronógrafo Speedmaster Racing, y es el calibre automático Co-Axial 9900 certificado por METAS lo que hace de este robusto cronógrafo un Master Chronometer líder en la industria. El Daytona también es un cronómetro, pero la certificación METAS requiere regulaciones más estrictas que las del COSC . En otras palabras, este » Speedy » llega al Daytona por un par de segundos.

3. TAG Heuer Carrera Calibre Heuer 02

En julio de 2020, TAG Heuer introdujo el movimiento Heuer 02 de diseño interno en su icónica gama Carrera , haciendo su debut exclusivamente en la serie Carrera Sport Chronograph de 44 mm , que en términos de características y detalles (como el bisel cerámico) también podría ser una alternativa viable al Daytona. Aprovechando al máximo los recursos invertidos en el desarrollo de este movimiento de cronógrafo patentado, la empresa relojera solía introducir el Heuer 02 en toda la gama de cronógrafos Carrera.

La colección de cronógrafos TAG Heuer Carrera consta de varias variaciones de modelos, todos ellos con una caja de arce cepillado de 42 mm de nuevo diseño que actualiza visualmente el cronógrafo automático a la hora y conserva gran parte del lenguaje de diseño de los modelos originales de 1963.

El reloj, completado con índices y manecillas rodiadas, está impulsado por el movimiento del cronógrafo automático TAG Heuer 02 que cuenta con una frecuencia de 28.800 oscilaciones por hora, una hermeticidad de 100 metros y una reserva de marcha de 80 horas. Vendido con un brazalete de tres vueltas de arce cepillado o con una correa de piel de aligátor caoba marrón, el TAG Heuer Carrera Chronograph Collection tiene un precio de catálogo de 5.500 euros.

4. Tudor Black Bay Crono

Cronógrafo Tudor Black Bay

Quizás el reloj más cercano al Rolex Daytona es el Tudor Black Bay Chrono, aunque no puede vincular vínculos históricos con las carreras de autos de Daytona Beach. En cambio, en ADN deriva de una amalgama de estilos, fusión por señales de diseño de relojes de pulsera y cronógrafos de carrera.

Ofrecido por Tudor con esferas “Panda” (blancas con contadores negros) y “Reverse Panda” (negras con contadores blancos), el Black Bay Chrono presenta una caja y brazalete de arce de 41 mm. El reloj también cuenta con un bisel de acero inoxidable negro, mientras que las líneas nítidas de la caja se crean con una mezcla de superficies cepilladas y limpias.

En lugar de los tres contadores que usan versos en los relojes cronógrafos, el Black Bay Chrono tiene dos contadores equilibrados a cada lado de la esfera, mientras que la posición de las 6 en punto queda libre para la esfera. Los contadores del cronógrafo se accionan mediante dos pulsadores retorcidos que, combinados con el fondo macizo de la caja, garantizan al reloj una hermeticidad de 200 metros. El reloj funciona con el calibre interno MT5813 certificado por COSC con una reserva de marca de 70 horas.

El Tudor Black Bay Chrono es un modelo que ha demostrado ser muy popular entre los coleccionistas de relojes y, por más de un tercio del precio de un Rolex Cosmograph Daytona (5.060 €), lo convierte en una excelente alternativa.

5. Breitling Chronomat B01 42

Breitling Chronomat B01 42

Es más pequeño que el Omega, es un poco más barato, pero también es un cronómetro y tiene un nombre famoso. Hablo del Breitling Chronomat B01 42 de 8.500 euros. Si encuentras presencia en la muñeca y reconocimiento instantáneo, el Chronomat es tu reloj. Se lleva a cabo desde 1984 y con la última versión de 42 mm que presentó Breitling en 2020.

El Chronomat , atrevido y descarado, fue un gran éxito y marcó una nueva era para Breitling. Durante un tiempo, todos los nuevos relojes de la colección se inspiraron en este modelo, salvo el Navitimer, por supuesto. La última versión del Chronomat, con una popular caja de 42 mm, aún presenta las características del lenguaje de un jinete, pero más suave y delicada que nunca. Sí, acabo de usar las palabras «delgado» y «Chronomat» en la misma oración, ¿quién sabe?

Por supuesto, el nuevo Chronomat parece más civilizado que nunca, pero también puede leerse como un homenaje a la versión de los años anteriores. El brazalete, por ejemplo, con sus eslabones cepillados unidos por eslabones intermedios brillantes. Los protectores de la corona que montaban la corona estriada en bala, un rasgo muy distintivo del Chronomat , ahora son más angulosos y afilados. Los agujeros en los botones han desaparecido.

El Chronomat de la Era de Ernest-Schneider inició su andadura en 1984 con un Valjoux 7750 de evidente procedencia foránea. El Chronomat B01 42, por su parte, utiliza el calibre interno B01. Se requirió una inversión de $50 millones en investigación y desarrollo para dar vida a este movimiento, lo que resultó en un calibre de cronógrafo automático y preciso con una reserva de marca de 70 horas. Puede verlo a través de la parte posterior de la caja de zafiro del reloj. En comparación con la caja Daytona que protege el movimiento «solo» hasta 100 metros de profundidad, el Breitling es resistente al agua hasta 200 metros.

6. Parmigiani Fleurier Tondagraph GT Acero Plata Negro

A pesar de producir algunos de los relojes más refinados del mundo, Parmigiani Fleurier sigue siendo una marca que no está en el radar de muchos entusiastas. Fundada por Michel Parmigiani, quien se inició en la relojería al comisariar la mayor colección de relojes de bolsillo antiguos de Suiza, Parmigiani Fleurier combina lo mejor de la relojería tradicional con un estilo contemporáneo.

Inspirado en el Tonda Chronor Anniversaire , ganador del GPHG de 2017 , el Tondagraph GT Steel Silver Black es un reloj deportivo moderno, completo con un brazalete de acero integrado a juego con la caja de 42 mm. Como cabría esperar de un relojero independiente con tanta inventiva, Parmigiani no se conformó con un simple mecanismo de cronógrafo, añadiendo una complicación de calendario anual para mostrar también la fecha y el mes.

Con una esfera de panda texturizada , las tres subesferas en contraste están coronadas por grandes ventanas de fecha que se ven a las 12. El bisel fijo con borde de moneda se ha diseñado de tal manera que también se puede utilizar para el calendario anual. El bisel con borde de moneda fijo sirve para romper la impresión visual de la caja y el brazalete altamente pulidos, presentando una forma tradicional de enmarcar la esfera.

Si está buscando una alternativa al Rolex Daytona que está un poco fuera de lo común, pero ofrece algunos de los mejores relojes tradicionales a su precio, no ignore el Parmigiani Fleurier Tondagraph GT Steel Silver Black con un precio de 20,500 francos suizos ( unos 20.700 euros).

7. Cronógrafo automático Seiko Prospex Speedtimer

Quiere el aspecto de los deportes de motor en su muñeca, pero no quiere romper el banco . Pero también desea un movimiento de manufactura, algo de historia y una excelente calidad de construcción. En otras palabras, eres un exigente amante de los relojes con unas características particulares difíciles de satisfacer. El Rolex Daytona es el reloj de sus sueños, pero sea realista. Quizás el cronógrafo automático Seiko Prospex Speedtimer sea el reloj para usted.

A fines de la década de 1960, Seiko era uno de los tres fabricantes de relojes, con Zenith y un consorcio liderado por Heuer y Breitling , que intentaban crear el primer reloj cronógrafo automático del mundo. Los argumentos sobre qué marca fue técnicamente la primera en hacerlo son numerosos, pero todos tuvieron éxito en su misión alrededor del mismo año, 1969 . En ese año, Seiko presentó el primer Speedtimer , el Seiko 5 SPORTS Speed-Timer Calibre 6139 , un reloj comúnmente conocido hoy como el » Pogue» .después de que el astronauta de la NASA William Pogue lo usara durante una misión espacial en 1973. Ahora Seiko ha traído de vuelta el icónico nombre Speedtimer a un nuevo par de cronógrafos automáticos .

El reloj utiliza un nuevo movimiento de cronógrafo automático, el Calibre 8R46, equipado con un embrague vertical y una rueda de pilares con un arreglo bicompax y una complicación de fecha a las seis en punto.

El reloj de 42,5 mm tiene un grosor de 15,1 mm, pero cuenta con una resistencia al agua de 100 metros. El modelo SRQ037 no limitado se suma al SRQ035 limitado . Con un diseño más elegante, el reloj con esfera gris tiene el mismo movimiento, especificaciones y medidas que su hermano, pero las manecillas, los índices y el diseño de la esfera son todos diferentes, con índices biselados y manecillas tipo dauphine que rinden homenaje al primer cronógrafo de muñeca de Seiko, el 1964 Corona cronógrafo . Ambos relojes se venden con brazaletes de acero inoxidable de tres eslabones.

El coste de la referencia SRQ035 de la foto es de 3.200 euros.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes alguna sugerencia para mí, estaré feliz de escucharla. Simplemente escriba un comentario a continuación.

Nos vemos pronto de HelloReloj de HelloReloj.es