PARA EL 185 ANIVERSARIO, JAEGER-LECOULTRE ES EL REGALO DE UNA NUEVA COLLECCIÓN, CREADA A PARTIR DE UNA CLAVE DE SU HISTORIA: EL “MEMOVOX” DE 1968
Índice
- PARA EL 185 ANIVERSARIO, JAEGER-LECOULTRE ES EL REGALO DE UNA NUEVA COLLECCIÓN, CREADA A PARTIR DE UNA CLAVE DE SU HISTORIA: EL “MEMOVOX” DE 1968
- DE AQUI LA INTUICIÓN GANADORA. LA VUELTA A LA VIDA DEL MEMOVOX POLARIS DE JAEGER-LECOULTURE (EL ’68) EN EL AÑO DE SU 50 ANIVERSARIO. UNA OPERACIÓN SENSIBLE.
Dentro del siglo XX, los años 60 representan una década de grandes cambios y experimentación. En el ámbito artístico, musical, social, deportivo. Pero no solo. En la ola de entusiasmo que trajeron las innovaciones tecnológicas y los oficios registrados en las décadas anteriores, el hombre, no satisfecho con la exploración de su propio planeta, mira más allá.

Gracias al bienestar y al entusiasmo que repentinamente se apoderó de la civilización, evolucionado a lo largo de los años de penurias por los conflictos, el sueño volvió a ser legítimo. Astronautas, científicos, pilotos, deportistas (a menudo unidos por la necesidad y el placer de llevar relojes confiables y de altas prestaciones) se encontraron en auténticos modelos a seguir para las nuevas generaciones de la era , hasta despertar un aprecio rayano en la veneración.
Pero en los años 60, extendiendo el rango de acción al reloj, también terminarán de marcar la conexión del reloj y los relojes electrónicos. Más finas, más precisas, más modernas, más acordes a los tiempos que las tradicionales. En este preciso período histórico nació, según parece, un reloj de pulso a contracorriente con una configuración mecánica: el Jaeger-LeCoultre Memovox Polaris . A watch of buceo , con alarma, atípico porque gracias a su triple Fondo con aberturas permite la difusión del sonido en el agua. Estábamos en 1968. Sin embargo, por revolucionario que sea, el proyecto no es del todo nuevo. Aquí se presenta la evolución del Memovox Deep Seapor la propia Jaeger-LeCoul tres nueve años antes, en 1959.

Vanguardia. El primer buceador equipado con una alarma para signala los profesionales (en este momento, aquellos que sumergieron bajo el agua eran biólogos puramente marinos) cuando era hora de resurgir. Un tecnicismo notable, indicio de la aspiración de la Maison de avanzar constantemente, de mirar más allá de los límites aparentes, para este tipo de relojes de aquellos años , representado sobre todo por el desafío de una impermeabilización cada vez más extrema. Un modelo significativo y consecuentemente exitoso, porque es capaz de tocar la fibra sensible del público. Una «sensibilidad» que a menudo falta en muchos de los especímenes actuales.

DE AQUI LA INTUICIÓN GANADORA. LA VUELTA A LA VIDA DEL MEMOVOX POLARIS DE JAEGER-LECOULTURE (EL ’68) EN EL AÑO DE SU 50 ANIVERSARIO. UNA OPERACIÓN SENSIBLE.
Primero porque las reediciones –ya se sabe– de los últimos años han funcionado muy bien, y esto se muestra especialmente cercano al original. En segundo lugar, por tanto, al final y en cabeza, Jaeger-LeCoultre necesitaba un modelo deportivo debido a una colección global de estilo más clásico, compensando naturalmente algunas referencias puntuales de las colecciones Master y Master Extreme .

Una necesidad que, lógicamente, ha llevado a la marca Le Sentier a no limitarse a la re-propuesta de un único reloj, hasta el punto de construir una auténtica y estructurada colección Polaris en torno a este icono, compuesta nada menos que por seis subproductos. . – familias . A saber: Polaris Memovox, Polaris Automatic, Polaris Date, Polaris Chronograph, Polaris Chronograph WT y el último enlace, Polaris Geographic WT . Un esfuerzo considerable debe tenerse en cuenta que, al margen de la inspiración, para crear la marca se quiere iniciar el proyecto de una caja completamente nueva, con nuevas asas (más «cortadas»), nuevo bisel (más fino) y nuevas coronas. . Con una inversión importante, que sugiere la voluntad deJaeger-LeCoultre para hacer del Polaris , en todas sus variantes, un nuevo pilar de su oferta.

La referencia absoluta es también la atención al detalle, que se manifiesta en la elaboración de las cajas, en la cuidadosa y equilibrada alternancia de superficies brillantes/satinadas, en la elección de especificaciones seleccionadas (como el color vainilla SuperLuminovado adoptado en los nuevos Memovox yDar a emular el tono que emanaba en su momento del tritio del modelo original) así como en los acabados de la esfera, compleja de realizar debido a la intencionada necesidad de hacer convivir en lla superficies sunray, grené y opalinas. Entre las variantes, al menos por los reconocidos «méritos» históricos de su antecesor, el Memovox Polaris, un modelo de reedición limitado a 1.000 ejemplares, cuyo valor añadido se celebra suficientemente en el fondo de la caja.

Merecedor luce pues una función todo menos común, el modelo Jaeger Lecoultre Memovox Svegliarino , así como un movimiento mecánico de cuerda automática calibre 956 (268 componentes, 28.800 alternancias/hora, 23 rubíes, 45 horas de autonomía, altura 7,45 mm) campeón de longevidad como heredero directo (es el resultado de más de 60 años de actualizaciones y mejoras) de este primer movimiento de alarma Jaeger-LeCoultre que data de la década de 1950 , ahora como entonces equipado con dos barriletes: uno para la época base y otra dedicada exclusivamente a alimentar la función de alarma.
fuente de la foto:
- relojes monocromáticos
- Hodinkee