IWC Portugués

Ahora quiero dedicar nuestro espacio a la joyería de lujo , y en concreto a una línea de joyería, que tiene su sede en una antigua empresa de joyería tradicional.

Aunque el nombre pueda inducir a error, ahora volvemos a la línea portuguesa de IWC, de la compañía IWC Schaffhausen . 

Índice

  • IWC Portugués: La historia de IWC Schaffhausen
  • IWC portugués: el nacimiento del reloj insignia de la compañía
  • Fracciones de segundo portuguesas de IWC
  • La familia IWC portuguesa hoy
  • Precio y Iwc modelos portugueses

IWC Portugués: La historia de IWC Schaffhausen

La tradición relojera de Shaffhausen , en Suiza, es davvero muy antigua, de hecho, nació en 1409, de la mano de los monjes del Rin, quienes construyeron el primer reloj mecánico de la época. Esta tradición de relojera continuó, inclusive hasta el nacimiento de un grupo de relojeros en 1583 . Fue en este contexto que nació la empresa de relojería de los Habrecht, los primeros propietarios de la IWC.

Sin embargo, el mérito de su reconocida fama pertenece al ciudadano estadounidense Jones, quien permitió que la empresa floreciera y fuera conocida en todo el mundo .

 El ingeniero Jones , era un relojero estadounidense, antes de hacerse cargo de la compañía suiza, fue responsable de la producción de una fama compañía de lojes estadounidense. En ese momento, muchas veces sucedieron personas que se mudaban del viejo continente a Los Estados Unidos, este no fue el caso de Jones , quien a cambio decidió mudarse de Boston a Europa , principalmente a Suiza. Su idea era combinar el refinamiento y la artesanía de los relojeros con sus propias habilidades. Desgraciadamente, Suiza no resultó ser el lugar ideal para sus ideas , ya que en ese momento, allá por el siglo XVII, el país no era capaz de apreciar las ideas del pensamiento futurista de Jones.

Entonces, Jones decidió alejarse un poco más de la nación tradicional y se dirigió a la cercana Alemania. Así me presentaron a Heinrich Moser, que tenía una pequeña empresa en la industria relojera en Alemania y Shaffhausen, y gracias a Jones que Iwc Shaffhausen entró en el mundo de la relojería , convirtiéndose en una marca muy conocida en estos días.

IWC portugués: el nacimiento del reloj insignia de la compañía

La empresa, que había estado operando en el campo de la relojería durante varios cientos de años, se reunió en 1930 con una comisión de algunos comerciantes portugueses, que requerían relojes que fueran cronométricamente precisos como los modelos utilizados en los barcos de la marina.

En realidad, la precisión requerida por estos sólo podía lograrse en ese momento construyendo un movimiento de bolsa, y además uno de voluminosas dimensiones. De echo, el primer IWC portugués fue un movimiento de bolsillo con una corona cargada en el lado derecho, pero incrustada en el interior de la caja de un reloj de pulsera.

Uno de los relojes más famosos de la colección portuguesa de IWC fue el que nació en 1993, cuando WC ofreció el Portogieser Yacht Club Chronograph. Este fue un gran éxito, pero en realidad nació de un modelo también presentado por IWC en 1967 , el Yacht Club Automatic con referencia 811 A/D.

En 2015, este modelo para celebrar sus setenta y cinco años, estos modelos renacieron con una nueva perspectiva gracias a dos nuevos relojes y seis nuevos modelos de la IWC portuguesa . En estos modelos, la empresa ofrece ante todo el calendario anual y perpetuo, dando así origen al nuevo calendario perpetuo portugués digital, edición mensual y mensual de 75 años. Este es el modelo más exclusivo de la colección, siendo el único disponible con calendario perpetuo.

Calibre 52610

Finalmente, en los nuevos modelos se puede apreciar principalmente la familia de calibres 52000 , presente en nada menos que cuatro nuevos modelos de la IWC portuguesa. Este calibre es muy innovador gracias a los mejores que los han fabricado desde el nivel técnico hasta la mismísima calidad, utilizando materiales como la cerámica para este nuevo calibre, para evitar el sobrecalentamiento de la caja del reloj .

Precio y Iwc modelos portugueses

La Casa de Schaffhausen presenta las nuevas versiones de uno de los modelos más icónicos de su producción, el Portugués, rediseñando toda la colección. Entre ellos, el modelo de la foto, cuyo diseño hace referencia a la Ref. 352 de 1930 , con horas y minutos en el centro y seguido de pequeño a las 6. La principal novedad está en la caja, que ahora también está disponible en un formato más pequeño. diámetro de 40,4 mm.

En la foto, la variante de acero con esfera plateada (Ref. IX358303 ), agujas e índices con números arábigos y geométricos azulados, esfera con pequeño segundo grabado guilloché. El movimiento es calibre IWC 82200 (31 rublos, 28.800 alternancias/hora, 60 horas de reserva de marcha), con sistema cerámico automático de cuerda Pellaton. La correa es de aligátor azul.

Precio : 7.250 euros

IWC Portugieser Club Náutico Luna y Marea

Introducida en 2010, la colección IWC Yacht Club añade una nota de deportividad dentro de la familia portuguesa. El Moon & Tide adopta el nuevo indicador de mareas desarrollado por IWC (el día 6 del globo), combinado con la indicación de las fases de la Luna en ambos hemisferios (el día 12).

La caja de oro rosa 5N de 18 quilates tiene un diámetro de 44,6 mm por 14,4 mm de espesor y alberga una esfera azul con índices horarios con arábigos y números geométricos en oro aplicados; las manecillas de hoja están recubiertas de oro y son luminiscentes. El movimiento adoptado es el calibre IWC 82835 (22 rublos, 28.800 alternancias/hora, 60 horas de reserva de marcha), con sistema cerámico automático de cuerda Pellaton.

La correa es de caucho azul con motivo textil.

Precio : 35.600 euros.

IWC Portugieser Hand-Wound Monopusher Edition «Laureus Sport for Good»

Miembro de la Fundación Laureus Sport for Good desde 2005, la Casa de Schaffhausen presentó la décima edición especial del reloj Laureus en 2020.

Se trata de un cronógrafo Portugieser manual de cuerda monopulsador, con caja de arce de 46 mm y fondo de caja personalizado con el logo de Laureus Sport for Good Foundation.

La esfera azul alberga agujas de hoja, índices árabes, fecha a las 3, contadores de minutos del cronógrafo a las 6 y segundero continuo a las 12, el segundero del cronógrafo por aguja a ras en el centro y la indicación de marcha de reserva, igual a 8 días. , a las 9 en punto.

El movimiento utilizado es el calibre manual 59360 fabricado por IWC.

Precio: 17.300 euros .

Edición de cronógrafo portugués de IWC “150 años”

Entre los modelos que celebran el 150 aniversario de la marca , este ejemplar combina por primera vez un calendario perpetuo y un tourbillon . Todo está orquestado por el nuevo calibre 51950 fabricado por IWC , basado en el calibre básico 51900 pero con la adición de un calendario perpetuo.

Para poder insertar el tourbillon a las 12 h, compuesto por 82 componentes y con un peso de tan solo 0,635 gramos, los diseñadores de la casa crearon una abertura en el disco de control del calendario (que cubre toda la circunferencia del movimiento) y movieron las fases. lunares. a las 6, intégrelos en la indicación del mes a las 6. El movimiento cuenta con una reserva de marcha de siete días y tarde con una frecuencia de 19.800 alternancias/hora.

Está realizado en oro rojo en una edición limitada de 50 piezas. Precio: 112.000 euros .