Iwc Portofino

En los artículos anteriores les presentamos al reloj Iwc Shaffhausen, siendo la colección portuguesa una de las más importantes de la firma. La colección que nos gustaría repasar hoy, nació más recientemente y toma inspiración de nuestra cuestionada Italia, y precisamente de la ciudad costera de Portofino, donde esta colección lleva el nombre de Iwc Portofino.

Iwc Portofino: la colección dedicada al mar y al puerto

Índice

  • Iwc Portofino: la colección dedicada al mar y al puerto
  • CBI Portofino Crono 39 mm
  • Referencias históricas de la IWC Portofino

IWC Schaffhausen presentó su reloj de vestir insignia en 1984 después de que el relojero jefe Kurt Klaus y el diseñador jefe Burtscher han decidido añadir un reloj de bolso con fase lunar lépine. El resultado fue el Portofino, también llamado por la popular ciudad costera italiana, que ha visto muchas iteraciones a lo largo de los años. Hoy, IWC ha ampliado su gama y ha realizado algunas mejoras pequeñas pero importantes.

Junto con el Automatic 34 y el Automatic 37, cada uno en una variedad de colores, llega el  Portofino Chronograph 39 , que presenta una esfera blanca con caja e índices de acero inoxidable, unido con un anillo de piel de bisel beige de 18 «. mm, que se puede sustituir mediante el nuevo sistema de cambio rápido para una mayor versatilidad estilística.El usuario también puede conocer el origen de la piel introduciendo el código en su aplicación IWC.Comparando la caja de 39 mm con los modelos anteriores de 39 mm, podemos ver que la altura ha aumentado de 12,7 mm a 13 mm. Esto puede parecer un cambio inofensivo, sin embargo, esto ayuda a permitir que los 30 m de resistencia al agua aumenten a 50 m. 

A diferencia de los cronógrafos anteriores de la línea Portofino, esta nueva versión alberga un movimiento del calibre 69355 realizado por IWC de fabricación propia. El tradicional diseño de la rueda de pilares permite que el cronógrafo totalice en la parte delantera los segundos y minutos, al tiempo que aumenta la reserva de marcha de 44 horas a 46 horas.  Esta vez, el movimiento automático también es visible a través de la parte inferior de la caja.

El Portofino Chronograph 39 está disponible en el sitio web de IWC Schaffhausen por $7,300.

Referencias históricas de la IWC Portofino

CBI Portofino 3731

También en 1988, el éxito de la línea condujo inmediatamente a la producción de un cronógrafo IWC Portofino 3731 con un movimiento híbrido 631 . Este modelo sorprendió por su tamaño, por supuesto, a pesar de que se trataba de un elaborado cronógrafo compuesto por 233 piezas, teniendo el reloj tan solo cuatro milímetros de grosor. Esto fue posible gracias a la técnica de construcción desarrollada a lo largo de los años por Iwc Schaffhausen.

Unos años más tarde, la empresa, que ya no quiere renunciar a una de sus colecciones insignia , sigue produciendo relojes de la línea IWC Portofino, y como año nuevo tras el lanzamiento del primer modelo, en 1993, nace el nuevo Portofino. del manual cuerda con referencia 2010. Un reloj con movimiento plano y con un grosor aún menor que el cronógrafo, de hecho solo tiene 1,85 mm de grosor.

CBI Portofino 59000

Entre los relojes más recientes de la colección podríamos mencionar a cambio el Portofino de cuerda manual de 2011, con calibre 59000 también utilizado en algunos de los nuevos modelos de la IWC portuguesa . Este modelo fue diseñado para tener una carga autónoma cada día.

Tres años después, en 2014, se introdujo en la línea un nuevo modelo de cuerda manual, sin embargo, con indicador de fecha y fabricado con el calibre 59230.

En 2015, IWC creó la colección Portofino de 37 mm , por lo que con la caja de este diámetro, esta decisión venía fundamentalmente dirigida también al público masculino que deseaba un reloj menos voluminoso y más delicado de usar. Este modelo fue reconocido en la línea Portofino Automatic 37. Este reloj tiene cuatro versiones diferentes en oro rojo , seis modelos en acero inoxidable, trabajados con diamantes en el bisel o con diamantes en la esfera.

En 2015, sin embargo, la firma no solo creó la colección de lujo de 37 mm, hasta que utilizando siempre el mismo tamaño para la caja, decidió recrear un reloj capaz de señalar las fases lunares en la esfera.Así nace: Iwc Portofino Automatic Moon Phase 37 mm.

Iwc Portofino Automático Fase Lunar 37 mm

En esta línea nos encontramos con cinco modelos, siempre muy lujosos y en este caso también muy luminosos , justo para dejar constancia del esplendor de la luna. Todos los modelos están elaborados con diamantes engastados, luna y estrellas realizados en oro blanco. Estos modelos también están disponibles en oro rojo , y un solo reloj en arce y diamantes.

La colección IWC de 37 mm continúa con otro reloj Portofino, el nuevo IWC Portofino Automatic Day and Night. Este modelo, también adornado con diamantes, le da un toque de clase al reloj cuando también lo usas. El modelo, con indicación de 24 horas en la esfera , tiene un movimiento mecánico automático y, por tanto, permite, gracias a la esfera especial, tener una excelente lectura de las horas diurnas y nocturnas.

CBI IW356501

Un ejemplo clásico de un modelo 2016 es el IWC IW356501. Haga clic aquí para obtener más información y precio.

Por último, conocimos los modelos Portofino Automático equipados con cajas de oro blanco y rojo, el bisel de todos sus modelos está adornado con preciosos diamantes engastados, mientras que los anillos del modelo son de una preciosa piel de aligátor negra o marrón. El precio de las nuevas  colecciones IWC Portofino 2015-2016 pasa de los 5.000.000 a los 20.000.000 euros.