IWC Big Pilot

El IWC Big Pilot, al menos para mí, es un reloj que ha definido la colección de la marca a lo largo de los años, un auténtico reloj de declaración que es, y continúa durante 20 años de producción, uno de los relojes modernos más conocidos.

La mejor manera de pensar en un reloj es ubicarlo en el contexto adecuado para lo que fue diseñado. En el caso del IWC Big Pilot Automatic, está en la cabina.

Por supuesto, la mayoría de estos relojes nunca saldrán del interior de una cabina, así que usamos nuestra imaginación y conocemos este reloj con más detalle.

Índice

  • Revisión del gran piloto de IWC
  • Revisión del gran piloto de IWC
  • Calibre CBI 82100
  • Opiniones Gran Piloto

Revisión del gran piloto de IWC

Durante la mayor parte de su historia, el Big Pilot se fabricó con una caja de 46 mm. El año pasado, IWC lanzó una versión de 43 mm.

Algunos pueden pensar que 3 mm no es una gran diferencia, hasta que un pequeño cambio en el tamaño de la caja representa un cambio importante en la ideología (y el ajuste).

En el pasado, IWC diseñó y pensó en sus relojes como la opción de gran tamaño que defendía la historicidad y la masculinidad. Y la versión de 46 mm del Big Pilot, lanzada por primera vez en 2002, estaba muy ligada a esa en concreto.

Pero la versión de 43 mm captura a la perfección el espíritu de la era del entusiasmo relojero moderno; Es un tamaño importante y correcto en mi opinión para un reloj fantástico. Representa una caja de cambios con respecto a la reputación anterior de IWC como creadores del Big Pilot de muñeca plana. Pero incluso los 46 mm se reducen respecto a los relojes originales de los que el Big Pilot vuelve a sus claves de diseño. Esos eran la friolera de 55 mm.

IWC ha invertido millones a lo largo de los años para darle al Big Pilot sus orígenes como reloj de piloto de la Luftwaffe. Embajadores de la marca como Tom Brady, Lewis Hamilton y Bradley Cooper ayudaron a solidificar el Big Pilot como un reloj de lujo , tomándolo de sus orígenes como un reloj antiguo, pero abriéndolo a un público mucho más amplio y haciéndolo más deseable. Muchas micromarcas y marcas menos conocidas fabrican relojes inspirados en Flieger, pero ninguna tiene el prestigio generalizado de IWC.

Revisión del gran piloto de IWC

El enfoque alrededor del Big Pilot de 43 mm es, por supuesto, el tamaño de la caja. Pero lo que más llama la atención del nuevo reloj es la limpieza que se desprende del diseño de la esfera luego de que IWC dejara de tener el respiradero y el indicador de reserva de energía.

El Big Pilot’s Watch original Ref. 5002 tenía un indicador de reserva de marcha de seis días a tres días y una ventilación de viento a seis. Esto significa que el nuevo Big Pilot de 43 mm tiene dos, tres, cuatro y seis números. El efecto general es una esfera armoniosa y equilibrada. Abrazo el regreso a la pureza con los brazos abiertos. Los paneles informativos superfluos pueden abarrotar una esfera y alterar el delicado equilibrio de un diseño claro.

En mi muñeca de 17,5 cm, los asas de Big Pilot de 43 mm no hacen daño. No hay parte del estuche que cuelgue de mi muñeca, mientras que el Pilot grande de 46 mm si lo hizo. Esos 3 mm marcan una diferencia muy notable, y lo digo como un antiguo escéptico. No es como cuando el Rolex Submariner crecía 1 mm y absolutamente nadie podía notar la diferencia. La escala de 3 mm tiene una gran diferencia en la muñeca, físicamente, pero hay más.

Pero quería dejar claro que este es absolutamente un reloj posicionado por mujeres en la categoría «lujo». Está basado en el diseño de un viejo reloj herramientas, por supuesto, y está hecho para resistir golpes, pero no podemos olvidar que el típico comprador de Big Pilot probablemente no esté comprando micromarcas que produzcan diseños inspirados en Flieger.

Es una colección muy vertical, dedicada a aquellos que tienen un buen presupuesto para comer, que quieren un reloj de lujo, sin renunciar a la calidad y al mismo tiempo pueden usarlo en el día a día porque es fuerte y robusto.

Objetivamente, IWC ha lanzado una vez más un reloj bellamente elaborado, con una calidad de construcción innegable. La caja es sumamente sólida, clara al momento de ensamblarla y ordenarla en el momento de ensamblar las diferentes partes. Valoro mucho la mayor resistencia al agua de 100 my la capacidad de cambiar las correas, la hebilla y la pulsera. La esfera es nítida e impecable, incluso mirando los detalles más pequeños.

En la serie de cuero, el Big Pilot de 43 mm tiene un precio de 9.300 euros y cuesta 10.400 euros en el brazalete. Es mucho dinero, pero considere el interior del calibre IWC 82100 y la sólida calidad de construcción y el hecho de que es una reliquia de una marca que ha pasado décadas construyendo una reputación positiva. Y dentro de la IWC, solo el Big Pilot es una cantidad conocida. Cuando todos están juntos, se enfatiza la propuesta de valor.

Calibre CBI 82100

Para el BP43, IWC se basa en un calibre automático más simple pero más moderno, el 82100. Este movimiento fue concebido para reemplazar a los terceros movimientos, con múltiples mejoras sobre estos.

El reloj automático está fabricado con el sistema de reloj Pellaton de la marca, la reserva de marcha es de 60 horas y el movimiento tiene un diámetro de 30 mm, lo que lo hace más adecuado para relojes de tamaño contemporáneo, en particular el BP43, que cuenta con un reloj transparente. hacia atrás. También está muy bien diseñado con puentes abiertos que revelan la mayoría de las partes móviles. La decoración, aunque industrial, está bien hecha y es bastante atractiva.

Opiniones Gran Piloto

En muchos sentidos, el Gran Piloto es el IWC moderno.

El Big Pilot de 46 mm del pasado tuvo muchas raíces a principios de la década de 2000, e IWC mantuvo estos cuestionarios de imágenes más tiempo del necesario. Pero cuando la marca finalmente produjo el modelo en 43 mm con un talón limpio y ordenado, tenía un acabado suave como el asiento.

Hay varias ediciones disponibles, incluida una esfera negra con correa de piel marrón, una esfera azul con correa de piel azul o una esfera azul con correa de acero inoxidable. Además, puedes comprar una correa de piel o caucho, como la pulsera de arce como accesorio IWC y se adaptará a cualquier modelo de la colección.