Invicta Speedway 9211

A lo largo de los años, varios usuarios me han enviado información sobre Invicta Speedway , pero admito que no lo tomé en consideración ni escribí una reseña. Una vez que estaba el otro día en el supermercado para hacer unas compras, me llamó la atención una de las joyas de los cajeros. Por un momento, desde el principio, pensé que podría conseguir un Daytona con una cuenta blanca, pero, tras una inspección más cercana, resultó ser un Invicta Speedway 9211 .

Considero que la marca Invicta es una buena marca con una excelente relación calidad/precio, solo piénsalo en el Invicta 8926OB Pro Driver ; No estoy seguro de cuánto puede compensar la política de su empresa por rendir homenaje, dice que el interés público siempre está vivo y creciendo.

Sin embargo, el 9211, que de la lista de estuches a 300 euros ya se puede encontrar -nuevo- incluyendo cifras en torno a los 90 euros (o menos, en Amazon), si te has convertido en una oferta que realmente no puedes pedir. Así que finalmente compré uno.

Reconozco que soy un fanático de los Rolex Daytona (sobre todo de los modelos antiguos), pero no soy partidario de sus políticas de mercado y en consecuencia con precios que han llevado a cifras absurdas en los últimos años.

A partir de aquí, creo que los relojes hechos con un diseño similar al Rolex han comenzado a fallar, también porque luego descubrí que mucha gente compraba estos relojes también para evaluar el futuro de comprar un Daytona.

relojes invicta speedway

¿Estoy consiguiendo un buen trato? Cuidemos los detalles juntos.

Índice

  • Ficha técnica INVICTA Speedway 9211
  • Revisión de Invicta Speedway: más que una mirada a Daytona
  • la esfera del reloj
  • bisel y vidrio
  • caja y corona
  • correa0
  • Calibre Hattori SII VD53B
  • Invicta Speedway 9211 precio y consideraciones finales

Ficha técnica INVICTA Speedway 9211

  • Referencia: 9211
  • Peso: 155gr
  • Diámetro de la caja: 40×13 mm
  • Bisel: Acero inoxidable, fijo
  • Esfera: blanca con subesferas enmarcadas en black, manecillas recubiertas de Tritnite
  • Vidrio: Cristal mineral
  • Caja: Acero inoxidable con corona torcida
  • Correa: acero inoxidable con cierre desplegable de seguridad
  • Color de la correa: Plateado
  • Calibre: Hattori SII VD53B, cuarzo
  • Resistencia al agua: 200 metros (20 BAR)

Revisión de Invicta Speedway: más que una mirada a Daytona

La referencia 9211 hace referencia al Invicta Speedway con esfera blanca. Pero el reloj también nos ofrece otras dos opciones de color, por lo que evidentemente vale cada palabra gastada en el modelo que eligió: a saber, las referencias 9223 (negro) y 9212 (bicolor)

Como se dijo al principio, el Speedway es un hogar muy claro para el cronógrafo Rolex Daytona , tanto que una simple vista puede ser muy fácil de confundir: pero bueno, definitivamente no es lo mismo. No experimente el mismo tipo de construcción de Rolex, por función o por construcción. Es un Speedway y debe ser tratado y pensado como tal, no como una mera copia.

Asimismo, la referencia 9211 se sitúa en el espectro superior de los relojes Invicta y no parece formar parte de la casa suizo-americana: por el precio por el que ahora podemos interactuar con uno de estos modelos, probablemente nadie se lo esperaría. exigido en términos de calidad o estilo, pero este reloj fue construido de manera sólida y detallada y adquirió un carácter propio, algunos de los cuales asume y que pertenece a la simple categoría de «copia».

Como el logo de Invicta agarrado en el lateral de la caja a las 9, por ejemplo, lo que me hace pensar mucho más en estos Seiko y Citizens que emulan el aspecto de un Datejust manteniendo su identidad como reconocibles . El detalle que es exclusivo de este Speedway (y mi favorito de todos), por ejemplo, es la bola en relieve.

la esfera del reloj

Después de un análisis cuidadoso, de eco, uno puede notar un juego de relieves tachonados que llenan el perímetro exterior de la esfera blanca, hasta un sorta de «rayo de sol » que focaliza la atención en el centro exacto. Inmediatamente debajo de este resplandor solar hay tres subesferas enmarcadas en negro con letras blancas: cada una de las tres indica segundos, minutos y horas con fines cronográficos.

Inmediatamente después del marcador a las 12 podemos encontrar el logo de Invicta en la placa, con una inscripción que nos recuerda las características de la caja de este cronógrafo del reloj: PROFESSIONAL 200M CHRONO-MASTER. En las 4 en punto, en cambio, pudimos ver una pequeña ventana (pero claramente legible) que indica el día del mes, similar a la complicación de la caja del Zenith El Primero .

Quizás lo que menos me fascina de esta esfera son sus manecillas cromadas con una línea negra muy fina que las cruza, que no me parecen funcionalmente en términos de contraste con una esfera blanca y, de echo, creo que necesita un vistazo. mucho más tiempo que otros modelos para poder leer la hora correctamente.

Contando el hecho de que Invicta luego sujete las manos negras, siempre será un misterio para mí que haya decidido no utilizarlas. Como ocurre con cualquier reloj con agujeros, las manecillas del Speedway también están acabadas con pintura luminiscente: la empresa utiliza Tritnite , un tipo de pintura tristemente famosa por su capa de «poder» que dificulta la lectura en la oscuridad y requiere mucho más tiempo. en luz directa para macenar energia.

bisel y vidrio

Enmarcando la esfera se encuentra un bisel fino y limpio muy elegante, caracterizado por una serie de números negros que corresponden a todo el perímetro y que corresponden a la velocidad en «unidades (cualquier unidad de medida, ya sean mil o kilómetros) por hora « . un Daytona, podríamos simplemente cronometrar los tiempos en la pista levantando la manija secundaria del bisel; sin embargo, en el Invicta Speedway, la idea básica es usar estos números como referencia y proyectar mentalmente el dial secundario en seis puntos. ‘reloj (el que indica los segundos) en toda la cara del reloj para tomar una lectura.

Por supuesto, no usaría un Speedway en pista, y no es para lo que fue diseñado, pero si realmente quisiera, solucionaría algunos problemas de precisión por el hecho de que el bisel no se alinea perfectamente con el marcar. : tanto en mi reloj como en otros que tuve la oportunidad de observar, termina desviándose del eje casi medio segundo. Un detalle ciertamente reprobable a primera vista si además, como yo, te has obsesionado con la armonía en los detalles y que no es de buen augurio para el departamento de control de calidad de la casa relojera.

Para sujetar el frontal de esta referencia 9211 hay un cristal fabricado en cristal mineral, que quizás no sea precisamente el tope de gama para ser usado en lo resistente que es al rayado, pero en mi experiencia personal si se ha comportado bastante bien en uso diario constante. Quizás el único que vale la pena mencionar es que los bordes internos de la ventilación a veces pueden adquirir un tinte azul claro/verde/gris dependiendo de la iluminación.

caja y corona

En general, sin embargo, estábamos ante un cronógrafo de cuarzo construido en acero inoxidable de calidad, realmente cómodo de llevar gracias a sus 155 gramos de peso total en sus medidas muy estándar para un buceador de estas características. Quizá, para algunos puede resultar un poco pequeño porque, aun en cajas medianas de 42,5 mm aun contando toda la corona torcida lateralmente, el bisel llegaba a ocupar mucho espacio con sus indicaciones taquimétricas y forzando así el cristal y la esfera. en un espacio de 30,3 mm: por esta razón, puede parecer vagamente más pequeño que un reloj marcado en la lista de precios como «caja de 40 mm».

El espesor encontrado es de 12,9 mm mientras que la distancia Lug a Lug es de 47,3 mm . Dimensiones que la verdad es que me gusta mucho, ya que el reloj no absoluto en absoluto en el brazo.

Limpiada en los laterales, finamente grabada con láser con el logo de la marca y cepillada en la parte delantera, esta funda Invicta Speedway no tiene nada que envidiar a una Daytona . Lo cual no es poca cosa para el rango de precios en el que se encuentra. Una de las características diferenciales de este modelo es su capacidad de resistencia a los golpes, algo absolutamente imprescindible para hacer frente a todos esos choques y golpes que puedes esperar en una sesión de snorkel o durante una inmersión en el agua.

En el lateral, a las 3 h, podemos abrir una elegante corona de rosca grabada con una cruz tipo traje inscrita en un campo cuadrado. Si se siente un poco áspero cuando lo gira para configurar la caja y la hora y si se siente vagamente ‘esponjoso’ cuando lo regresa a su lugar, le resultará difícil atraparlo de inmediato pero, al final, lo hace. admirablemente su trabajo.

Le acompañan, a ambos lados, los dos pulsadores del plato giratorio para gestionar el cronógrafo: pone en marcha y sujeta la medicina de los tiempos, mientras que en la parte inferior -si se pulsa con el cronógrafo en marcha- sujeta el mecanismo para poner en marcha la medicina. . posibilidad de leer el valor de los gundos en la subesfera . Al presionarlo la próxima vez, las manijas se reinicializarán. Sí, a cambio, si se mantiene la presión cuando se mantiene el cronógrafo, se restauran todas las manetas de las subesferas. Ambos pulsadores tienen un movimiento mucho más suave que su corona es un placer trabajar con ellos.

correa0

Otro punto a favor de la referencia 9211 Speedway es el brazalete de acero inoxidable que lo acompaña. Terminada en un tejido apretado bicolor cepillado/limpio como la caja, la correa se desenrolla en 7 tiras del lado de las 6 en punta y 8 tiras del lado de las 12 en punta, para que pueda ser utilizada cómodamente incluso por individuos. muy grandes. muñecas Una vez ajustada al largo que necesita y cerrado gracias a su hebilla desmontable, el ajuste es cómodo y perfectamente seguro.

Sin embargo, si quisiera un consejo, le diría que le ajustaría la pulsera un poco más de lo normal: debido a su peso, siempre es mejor evitar que se mueva de un lado a otro o que se dé la vuelta por completo.

Calibre Hattori SII VD53B

Y ahora estamos en el punto crítico, al menos en lo que a mí respecta, de este Invicta 9211 : el movimiento, guardado en un fondo de caja sellado.

Al inicio de la producción, el Speedway operaba con el calibre Miyota OS20 , un verdadero movimiento de cronógrafo con función de taquímetro, en el que se utilizaba la maneta secundaria para marcar el tiempo, mientras que la subesfera a las 6 en punto en la mitad de los segundos. Sin embargo, hasta la fecha, una de las empresas de la familia japonesa Hattori (Seiko Instrumenti Inc. – SII) produce un movimiento de relojería específico para este reloj, que intercambia los usos de la manilla secundaria y la subesfera, que lo convierte en el cálculo está mucho más hinchado. cronógrafo y por lo tanto inútil hacer el diseño taquimétrico del bisel.

Para que quede claro, no me quejo del movimiento de cuarzo en sí: es un buen movimiento promedio con una tasa de precisión muy alta cuando se usa en condiciones ambientales y de temperatura estándar. Pero ciertamente no lo convierte en un “ cronógrafo ” en el mismo sentido y nivel en el que se encuentran los Daytona o los Speedmaster.

Por último, como todos los relojes de cuarzo, la duración de las pilas va desde un mínimo de 2 años (garantizado) hasta un máximo de 5, transcurridos los cuales es necesario un cambio. ¡No olvide cambiar el sello de goma en esa misma ocasión también!

Invicta Speedway 9211 precio y consideraciones finales

La relación precio/calidad es indiscutible, con menos de 90 euros puedes enviar a casa un reloj de buena calidad, con un diseño refinado y perfecto para el uso diario, perfecto tanto con outfits deportivos como clásicos.

Después de todo lo que hemos visto juntos hasta ahora, este reloj está literalmente diseñado para aquellos que quieren el estilo Daytona , haciendo la vista gorda a las principales complicaciones que distinguen a la casa Rolex y hacen que su precio aumente drásticamente.

En mi opinión se deduce que eres más adecuado para quien tiene un estilo de vida sibarita que para un aventurero o deportista y necesitas un cronógrafo preciso y profesional pero, teniendo en cuenta el precio, el Invicta Speedway es un fiable, bueno, económico. alternativa y que La prueba de la vida cotidiana es un problema y puede ser, por tanto, no también un compañero para eventos extremadamente formales.

Y si me preguntas si aceptas o no comprar la obra del profesor que la inspira, bien… consúltame en estas páginas y quiz te enterarás tarde o temprano 😉