Invicta Pro Diver 9937 Hecho en Suiza

A lo largo de los años, los observadores y entusiastas de los relojes se han referido a los relojes de la marca Invicta como » copias de Rolex «, pero, en mi opinión, ese no es el caso.

Estos relojes no son copias baratas de Rolex que podrías comprárselas a un tipo sospechoso en la calle. A cambio, son relojes prácticos, que ciertamente tienen una identidad propia, formada a lo largo de las amplias décadas de actividad de la empresa maestra.

Por supuesto, la empresa fue fundada en Suiza alrededor de 1800 (para ser precisos en 1837), con la creencia de que las joyas de cierto valor podrían venderse a un precio módico para las masas: y la sede se ha trasladado de hecho a los Estados Unidos y la producción se reparte entre Suiza y China, esto continúa mientras se mantiene la misma concepción en la que hoy se basan en su trabajo. No en vano la palabra “Invicta” significa “Invencible”.

Pero echemos un vistazo más de cerca a nuestro Invicta Pro Diver 9937 .

Índice

  • Ficha técnica INVICTA 9937
  • Invicta Pro Diver 9937OB: ¿Homenaje o copia descarada?
  • Caja y pulsera Invicta 9937
  • Movimiento automático Calibre Sellita SW200
  • Esfera y bisel
  • Precio Invicta Pro Diver 9937OB
  • Opiniones de la Invicta 9937OB

Ficha técnica INVICTA 9937

  • Referencia : 9937OB
  • Peso : 159g
  • Diámetro de la caja : 40×12 mm
  • Bisel : arce negro de acero inoxidable, unidireccional
  • Esfera : Negro, tiradores recubiertas con barniz luminiscente
  • Cristal : Flame Fusion (cristal mineral con revestimiento de zafiro)
  • Caja : Acero inoxidable con corona torcida
  • Fondo de la caja : movimiento transparente y visible
  • Correa : acero inoxidable con cierre desplegable de seguridad, 20 mm de ancho
  • Color de la banda : Plata
  • Calibre : Sellita SW200, automático suizo
  • Resistencia al agua : 200 metros (20 BAR)

Invicta Pro Diver 9937OB: ¿Homenaje o copia descarada?

El Invicta 9937 es parte de la serie Pro-Diver de la compañía , que incluye varios relojes de bolsillo asequibles y de alta calidad.

La mayoría de los lojes de buceo en el mercado actual, sin duda, están inspirados en el icónico diseño del ahora enormemente popular Rolex Submariner , basta con mirar los indicadores, el bisel, la corona, las manetas o incluso la apertura del cíclope. para ampliar la fecha que se muestra en el dial… e Invicta no parece quedarse atrás, quizás incluso exagerando un poco.

Examinándolo de cerca , de echo, podemos notar cuántos detalles como: la caja del reloj, el bisel y las características de los números inscritos en él, los indicadores, la pantalla con la lente cyclopea de la fecha y el «mercedes» incluido. Las manillas de las horas son prácticamente idénticas en un 99% al diseño del reloj Rolex .

Los únicos detalles que diferencian a los dos relojes y le dan un poco de personalización a la referencia 9937OB son el emblema e inscripción de Invicta en la esfera de las 12, y una de las firmas de la firma en el lado derecho de la caja y en la parte inferior . de caja . Sin embargo, a menos que mire muy, muy de cerca, es difícil saber de un vistazo si está usando un Rolex o un Invicta . Y a veces esto es exactamente lo que los fanáticos de Submariner podrían preguntar, después de todo: una alternativa decididamente más barata que el Rolex Sub.

Sin embargo, el valor total de un reloj ciertamente no puede basarse solo en el diseño. Ya sea una copia injustificada o el hogar de un competidor superior, el Invicta 9937 también es un reloj sólido con el que se puede contar y definitivamente vale la pena considerarlo por su singularidad.

Caja y pulsera Invicta 9937

La caja del Invicta Pro Diver 9937 mide 40 mm de diámetro , el tamaño estándar de la mayoría de los relojes de hombre. Ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, de esa neutralidad que repercute más que satisfactoriamente en la muñeca de prácticamente todo el mundo.

Es un tamaño que da esa sensación de confianza y solidez que se necesita y, dado que la caja tiene tan solo 12 mm de grosor , encaja perfectamente bajo el puño de una camisa, por lo que se puede utilizar en cualquier evento formal. Además, con sus 159 gramos de peso , es cómodo de llevar y usar durante todo el día sin problemas.

Fabricado en acero inoxidable , se caracteriza por una resistencia al agua de hasta 200 metros y, por supuesto, por una corona elegantemente redondeada , elemento necesario para cualquier reloj de cuerda digno de este nombre. Por lo tanto, la corona redondeada está destinada a evitar la infiltración de agua durante el orificio y debe necesariamente girarse para operar en la hora y el día.

En la parte posterior, Invicta ha optado por montar un fondo de vitrina transparente que deja entrever el calibre (encontrará una foto del ojo de buey a continuación). Algo extraño y ciertamente no típico de un modelo buzo 20 BAR , pero ciertamente no me que siempre es un placer poder admirar el verdadero corazón del reloj. Al observarlo se puede apreciar su diseño y el minucioso esfuerzo realizado para ensamblar los cientos de piezas que lo componen.

Sin duda, una característica más típica de un buceador y muy acorde con el diseño general del reloj es, a cambio, la elección de un brazalete de acero inoxidable con anilla de seguridad plegable que, junto con la correa de 20 mm ancla Contra la muñeca, garantía de comodidad y la certeza de que el reloj no se te escapará en ningún momento, tanto si estás en el taller como en el fondo del mar.

Movimiento automático Calibre Sellita SW200

Y aquí estamos en la característica que más se agradece en este reloj (que el precio no es obvio), a saber, que esta pieza utiliza un movimiento automático suizo . La versión anterior del Invicta Pro Diver 9937 utilizaba la fuente de alimentación prevista para el movimiento ETA 2824-2 pero, ahora, hace un año, el grupo Swatch (empresa maestra de productos de ETA) decidió en un momento determinado limitar la venta de este tipo de calibre a sus competidores.

Por tanto, Invicta se vio obligada a volver a Sellita , una empresa de éxito y con una larga trayectoria como subcontratista de ETA que siempre ha construido sus movimientos. Sin embargo, solo en los últimos años la empresa ha creado la capacidad suficiente para poder producir sus propios calibres, como este SW200 que actualmente alimenta la referencia 9937OB. Que quede claro que, en realidad, el movimiento SW200 es prácticamente una copia del 2824-2, que tiene más de 20 años y por tanto no está protegido por derechos de autor.

Sin embargo, a pesar de su antigüedad, este tipo de movimientos resisten bien el paso del tiempo y aún son reconocidos en todo el mundo por ser de la más alta calidad y uno de los calibres más precisos que puede tener cualquier reloj. Eso sí, la relación de precisión es de tan solo +/- 5 segundos por día , con una reserva de marcha de hasta 38 horas para un calibre compuesto por 26 rubíes (a diferencia del ETA que posee 25).

La cuerda, como comentamos anteriormente, es automática pero también se puede encordar manualmente con 25 vueltas de corona para una cuerda completa.

Esfera y bisel

Seguro que no hay combinación de colores más clásica y dominante que el blanco y el negro, Invicta lo disfruta fácilmente eligiendo esta combinación para su esfera metálica. El fondo negro sirve de base perfecta para los detalles en blanco de las asas y los rodillos macizos, y gracias a este tipo de marcaje contrasta con la generosa cantidad de pintura luminiscente de los diferentes rodillos, permitiendo al usuario leer fácilmente la hora desde cualquier lugar. ángulo y en cualquier momento del día o de la noche.

En la esfera del reloj encontramos claramente visible el logo de Invicta en la parte superior, unido a la fecha a las 3 en punto . La versión anterior de este Pro Diver se suministró con cristal de zafiro , mientras que la última versión del modelo se caracteriza por un respiradero Flame Fusion , un cristal mineral recubierto solo con zafiro : este material es ciertamente muy duro, pero ciertamente no aguanta lo mismo. grado de resistencia al rayado del cristal de zafiro. Sin embargo, por supuesto, siempre depende del uso del reloj.

Finalmente, la referencia 9937OB esconde en su interior una referencia a los primeros modelos 9937 vendidos. Por lo tanto, OB son las siglas de “ Old Bezel ” – Old Bezel – que hace referencia al tipo de bisel con borde tipo moneda típico de esta unidad, mientras que los modelos más recientes de Invicta tienen un borde “ festooned” . Incluso para su bisel unidireccional de arce, Invicta sigue optando por el blanco y el negro, lo que hace que la combinación sea ligera y homogéneo .

Precio Invicta Pro Diver 9937OB

En Amazon lo podemos encontrar desde 250/350 euros. Depende mucho de la demanda del mercado y de la disponibilidad de los proveedores.

Un precio muy bueno en mi opinión, dada la calidad de los materiales ofrecidos. alternativamente, puede echar un vistazo a Opiniones de la Invicta 9937OB

Entonces, ¿cuál es mi veredicto? Bueno, el reloj ciertamente no tiene un carácter personal debido a la inspiración excesivamente detallada, al Rolex Submariner… ¡estos detalles, sin embargo, también se pueden convertir en un punto fuerte!

Por tanto, en el fondo y en el cuerpo, este Invicta Pro Diver 9937 es un reloj extremadamente preciso en todos sus detalles y con una construcción más sólida. Realmente parece un Rolex Submariner , pero a un precio infinitamente más bajo. Y, como no es tan caro, realmente sirve para todas estas actividades para aquellos que nunca sueñan con usar un reloj de 10.000 euros : buceo, acampar, esquiar, lo que sea. Por supuesto, debido a que nadie usaría un Submariner durante una inmersión, también nacieron para este propósito específico.

De nuevo, Invicta es una empresa relojera que con excesiva frecuencia es injustamente despedida . Durante años hemos ofrecido relojes de gran calidad a precios prácticamente de oferta y esto también se ha quedado atrás (también os invito a leer la review del modelo Invicta 8926OB Pro Driver ).

 La referencia 9937OB es bonita a la vista y tan sólida como un Rolex: que por su precio, de hasta 300 euros, se convierte en una pandilla que no se debe perder. Entonces, si está buscando agregar un reloj digno a su colección, ¡ asegúrese de visitarlo !