A principios del año pasado, la compañía china Huawei lanzó la Band 3 Pro por el módico precio de 85 euros: un producto que le permitía superar en funciones a la Fitbit Inspire HRmanteniendo los precios ligeramente más bajos .
Sin embargo, no es de la Band 3 Pro de la que os quiero hablar hoy. A finales de 2019, por supuesto, incluida Honor -precisamente la submarca de Huawei- lanzó al mercado su reloj inteligente personal: Honor Band 5 , incluida esta muy capaz de llevar el día con la citada Fitbit Inspire e incluso de hacer es por menos. cuál es el precio Huawei: ¿Pensó que podría perder la oportunidad de presentarle esta oferta?
Si recientemente me has estado siguiendo incluido en mis diferentes canales, sabes que la respuesta es «definitivamente no».
Así que echemos un vistazo más de cerca a uno de los relojes inteligentes más baratos que existen , para entender juntos si todo lo que brilla es oro 😉
Índice
- Inicio de datos del reloj inteligente Honor Band 5
- Honor Band 5 precio y competencia
- El diseño del reloj inteligente Honor Band 5 Italia
- Rendimiento: aplicaciones y actividades
- Honor Band 5: opiniones personales
Inicio de datos del reloj inteligente Honor Band 5
- Peso: 22,7 g
- Dimensiones totales: 18 x 9 x 3,4 cm
- Pantalla: AMOLED de 0,95 pulgadas
- Correa: Caucho negro
- Batería: batería de iones de litio
- Duración de la batería: hasta 14 días
- Resistencia al agua: 50 metros (5 ATM)
- Aplicaciones principales: monitor de oxígeno en sangre SpO2 ,
rastreador de ritmo, monitor de sueño, monitor de frecuencia cardíaca,
notificación inteligente y asistente de obturador de cámara.
Honor Band 5 precio y competencia
La Honor Band 5 es un tipo de pulsera de fitness absolutamente adecuada para aquellos que quieren mantenerse un poco más activos, pero ciertamente no necesita las funciones avanzadas de un reloj para funcionar (y por lo tanto, invertir el tipo de frecuencia necesario para obtener uno obvio).
Me gustaría decirte que hablamos con el comprador promedio que no necesita un GPS incorporado, pero que puede apreciar mejor los latidos del corazón, las funciones del medidor de pies y las notificaciones que aparecen en su pantalla AMOLED de 0.95 ” .
El reloj deportivo para el hogar Honor hace un seguimiento de tu vida, ejercicio y pasos, registrando diligentemente todo dentro de la aplicación Salud de Huawei, para que siempre puedas hacer un seguimiento de todo lo que haces, cómo lo haces e intentar al máximo cualquier progreso. .

En esencia, como decíamos al principio, esta pulsera digital es un rival directo de la Fitbit Inspire HR . Pero mientras el paquete Inspire HR se vende por poco menos de 100 euros, la Honor Band 5 contendrá su oferta en un tercio del precio: te costará solo 34,99 euros .

Y a este precio, la lista de competidores es lo suficientemente corta, somos realistas. Es la Xiaomi Mi Band 3 que ofrece una experiencia similar por 30 euros o, si personalmente te sientes cómodo jadeando un poco más, la Mi Band 4 por 10 euros más.
Por último, si el GPS es algo que no puedes dejar pasar, entonces puedes mirar dispositivos como el Huawei Band 3 Pro por 85 euros, o quizás probar el Amazfit Bip que ronda los 55 euros. Pero estamos hablando, sin embargo, de otras categorías de precios.
El diseño del reloj inteligente Honor Band 5 Italia
Lo que llama la atención de inmediato sobre Honor Band 5 es lo mismo que Huawei Band 3 Pro. Esto probablemente depende del hecho de que las principales diferencias están todas en el interior, pero de todos modos es un poco tranquilizador que sea prácticamente idéntico a un producto que vale más que el doble de su precio.
Bueno, seguro, tal vez no del todo idénticos . La Huawei Band 3 Pro tiene una pantalla de vidrio y un marco de metal que muele y protege la pantalla, mientras que la Honor Band 5 es de vidrio curvo 2.5D. La pantalla AMOLED de 0,95” con pantalla táctil de 282ppi está marcada por un bisel bastante grande pero, dado que hay una mezcla sólida de negro en la parte inferior de la pantalla, puede combinar armónicamente con este último y así salvar un aspecto que podría be another way haber sido un po cursi.
Como todos los dispositivos de fitness de este tipo, la pantalla se activa instantáneamente con un simple toque en el panel que es extremadamente sensible al tacto.

En cualquier caso , aunque el patrón de la banda elástica negra es fundamentalmente diferente, la Honor Band 5 parece compartir gran parte del mismo ADN que la Band 3 Pro, incluidos incluso los conectores que mantienen las bandas de repuesto en su ubicación, lo que , por el camino – requiere clavos de acero para poder ser davvero quitados. Puedo adelantar con cierta certeza que no hay quien quiera hacer el menú, que tenga la posibilidad de armarlos sin cadena de reloj antigua, ya que los anillos incluidos son fabricados y diseñados específicamente por la casa maestra.
Nuevamente, Band 5 es un dispositivo lo suficientemente agradable y atractivo para mirar y usar, pero ciertamente no puedes involucrarte en que nadie lo haga pasar por un reloj inteligente de más de $ 100.
Sin embargo, también es seguro que si este es tu objetivo, probablemente no deberías mirar un simple rastreador 😉
Rendimiento: aplicaciones y actividades
Sin embargo, Honor Band 5 es compatible con los sistemas Android e IOS y puede comprender completamente todos los conceptos básicos.
Simplemente levante una mano o toque para que la pantalla cubra la vida con una vista del condado de pases y el tiempo. En tu ubicación, baja de la pantalla y tendrás acceso a tu frecuencia cardíaca, registros de sonido y la opción de empezar a hacer ejercicio.
Otras funciones, quizás menos utilizadas, como las funciones de temporizador , cronómetro y teléfono, se ocultan entre otro submenú por comodidad y orden.
Y si el deslizamiento hacia abajo resulta especialmente molesto, es posible configurar la navegación de la aplicación con un simple movimiento de giro de la muñeca: no embargo, no sí cuánto tiempo puedes esperar por ellos, ya que todos los días hay que tocar. la pantalla para confirmar.
De todos modos, todas las funciones funcionan bien, con la premisa habitual y obvia de que los siguientes pasos pueden variar de otros dispositivos. En otras palabras, si se usan dos rastreadores diferentes al mismo tiempo, es probable que terminen de tostarlos con puntos diferentes (a veces, dramáticamente diferentes).
Sin embargo, esto no es tan importante como parece, ya que el objetivo final de un rastreador de pasos es aflojarlo para dar más pasos de lo que Dios ayer: siempre que el dispositivo cumpla con el mismo requisito , entonces no lo hace. . No importa si caminas 1000 o 3000 pasos. ¡Lo importante es el progreso!
Sin embargo, la característica más importante para los corredores es la precisión de un dispositivo en el seguimiento de la distancia . Si esto último es incorrecto, de hecho, incluso la medición del ritmo en la pantalla no será tan confiable, lo que afectará la probabilidad de obtener (o realizar) un récord personal en una carrera determinada.
En esta pulsera de fitness, sin GPS integrado, esta tarea se subcontrata al teléfono, que puede ser una solución perfectamente funcional si está equipado con un chip GPS fiable .
En otras palabras, si sabe que el GPS de su teléfono es inestable o tiene un ahorrador de batería agresivo que elimina el GPS cuando la pantalla está apagada, es posible que esta función no sea ideal para usted.
Lo cual es extremadamente perdonable en un reloj inteligente de 35 euros , seamos realistas, especialmente porque todo lo demás es realmente apreciable. El monitoreo de la frecuencia cardíaca, por ejemplo, se puede desactivar, configurar para registrar constantemente la actividad o poner en modo «inteligente» donde limita automáticamente el seguimiento cuando detecta que no hay mucho de lo que tomar nota.
Si tiene monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca , incluso puede configurarlo para que suene una alarma si su frecuencia cardíaca es inusualmente alta durante más de diez minutos (y puede establecer el umbral para lo que considera que es inusualmente alto para su frecuencia cardíaca). cánones: de 100bpm a 150bpm ).
Todas estas funciones avanzadas están desactivadas de forma predeterminada para ahorrar batería , pero personalmente recomendaría activarlas todas de inmediato. Sí, tal vez necesite cargarlo más a menudo, pero ni siquiera tan molesto.
La compañía Honor calcula una duración de la batería de 14 días con solo las funciones básicas, hasta seis si activas todo. Y, sinceramente, me parece correcto, seis días es una cantidad de tiempo perfectamente razonable para mí, incluso si pudiera ser más del doble.
Sin mencionar que, de forma predeterminada, solo obtienes un seguimiento básico del sueño. Nuevamente, debe activar TruSleep si está interesado en obtener información más detallada sobre su ciclo nocturno . Si está apagado, de hecho, solo tendrás el acelerómetro para medir movimientos.
Cuando está encendido, el sensor de frecuencia cardíaca entra en juego, lo que permite que el reloj calcule el ritmo sinusal y las señales de respiración, lo que a su vez proporciona un mejor análisis del sueño: cuando tiene un sueño ligero, cuando tiene un sueño profundo o cuando está dormido. Está disfrutando de un sueño REM y luego ofrece consejos sobre cómo mejorar su sueño.
El único defecto que encuentro en realidad se refiere a la aplicación Huawei Health de la que, como mencioné anteriormente, depende este dispositivo. Hay dos problemas básicos: primero, no hay una interfaz web, lo que significa que cualquier análisis solo se realizará y profundizará en su teléfono. En segundo lugar, la aplicación solo se puede vincular con MyFitnessPal y Google Fit . No hay opción para exportar y compartir datos con herramientas como Strava, Runkeeper, Endomondo o cualquier otra aplicación para corredores.
Honor Band 5: opiniones personales
Cualquier problema que haya tenido con esta Honor Band 5 puede ser contrarrestado inmediatamente por su precio.

Sí, tal vez depender de los datos GPS de tu teléfono sea problemático, pero son 35 euros . Sí, la aplicación no se puede conectar a muchas otras, pero cuesta 35 euros. Sí, tal vez haya bandas de fitness con un diseño más bonito, pero cuestan 35 euros. En resumen, para una inversión tan insignificante, realmente es lo mejor que se puede hacer. ¡Es asombrosa la cantidad y la calidad de las funciones que puede disfrutar en este reloj inteligente por menos del costo de una comida decente para dos!
Si este es el tipo de presupuesto que ha tenido la intención de gastar y ejecutar no es toda su vida, entonces no hay necesidad de buscar más, definitivamente debe aprovecharlo.
También te aconsejo que consultes las siguientes reseñas: