La historia de los relojes militares Omega nacidos durante los conflictos mundiales. Para salvarse y estar siempre alerta, en las trincheras, o directamente contra el enemigo, los soldados podían contar con los relojes Omega. En ese momento, por supuesto, la marca era la única que garantizaba precisión y amplios suministros. ¿Cuál es el secreto del éxito de esta marca en el siglo XX a partir de ahora?
De unos pocos entusiastas al mercado internacional
En la Primera Guerra Mundial, también conocida como la Guerra del ’15-’18, Omega fue elegido por su precisión y artesanía. Los relojes de esta marca parecen resistir cañonazos y agresiones. Además, a pesar de los grandes pedidos, los expertos no pudieron evitar ver precisión y confiabilidad .
El CK2129 fue el segundo modelo superior de Omega durante la Segunda Guerra Mundial. Con esta vigilancia militar, los pilotos podrán indicar inmediatamente a los soldados que descenderán, especialmente en las zonas de bombardeo. Todo esto fue posible gracias al bisel, que se podía girar. El tercer modelo de este período fue el CK2444, uno de los primeros modelos en probar el agua. Por lo tanto, en las últimas etapas, la batalla se trasladó al Pacífico: por lo tanto, esta característica fue crucial para muchos soldados comprometidos en la guerra. Dada la pasión del Reino Unido por estos modelos, estaba la marca Broad Arrow en la esfera y el fondo de la caja.Por tanto, para los coleccionistas contemporáneos, es una señal de reconocimiento de la autenticidad del reloj de pulsera.
La colección Seamaster de la posguerra
La marca no se deriva de relojes militares Omega para conflictos mundiales. Entre las victorias obtenidas, el mejor general británico Lord Montgomery optó por visitar el cuartel general en Suiza, también para ver cómo fabricaban los relojes de pulsera que habían marcado uno antes y otro después de la guerra.
Tras ese éxito, Omega decidió crear la conocida colección Seamaster en 1948 , justo después de la guerra. Hasta la fecha, son muchos los admiradores de estos relojes que siguen más que nunca. No se trata sólo de una cuestión «histórica» o de funciones de vanguardia.
Detrás de estos relojes militares están las historias de los soldados en las trincheras. Para los amantes del estilo vintage, es difícil no sentirse fascinados por Omega. Incluso en modelos contemporáneos, la marca ha hecho suya esta herencia , para batirse a sí misma con un nuevo registro de precisión, como también los demostrado los recientes.