Estilo uno de la marca Parmigiani Fleurier
¡Hola a todos! Ahora en HelloReloj.es le pediremos que hable de una marca única y particular. Estamos a punto de revisar la marca de relojes Parmigiani.
La marca Parmigiani nació el 29 de mayo de 1996 . Inicialmente, la colaboración entre Michel Parmigiani y la Fundación de la Familia Sandoz permitió la creación de joyas únicas. Así, la primera fase de producción de la marca Parmigiani Fleurier implicó la creación de relojes de mesa y piezas únicas destinadas exclusivamente al mercado de coleccionistas.
Historia de los relojes Parmigiani
Solo después de tres años, Parmigiani ha optado por ampliar su objetivo creando el primer reloj de pulsera. El primer modelo creado por Parmigiani Fleurier es el Kalpa Hebdomadaire , viene con un movimiento icónico en forma tonal y con una botella de marca de todos los días. Este movimiento presenta la primera miniaturización del componente por parte de la marca, lo que le permite entrar en contacto con diversos socios industriales y no solo artesanos, dentro del mundo de los lojes.

Un reloj Parmigiani, que merece ser contado entre las principales creaciones en los años de los relojes Parmigiani es la cartilla Bugatti Super Sport, este reloj permite apreciar inmediatamente la experiencia de los ingenieros de la marca y sus ideas vanguardistas. Este reloj está equipado con un motor de bloque en la muñeca, e innumerables componentes que hacen que su movimiento sea único en el mundo.
Un año después, la marca crea un nuevo reloj de lujo, el Bugatti, con el calendario hegiriano, este modelo vuelve a proponer los ciclos lunares del calendario musulmán. Para crear este calendario se han de utilizar muchas complicaciones especiales , que deben seguir la secuencia irregular de las fases de la luna, sin tener que corregirlas manualmente.
Finalmente, en 2016 Parmigiani Fleurier presenta el Tonda Chronor Annversaire realizado con un cronógrafo integrado, que se presenta con una fabricación verdaderamente única y llena de tecnicismos. Por el momento, la empresa ha creado 33 movimientos para sus relojes.
Parmigiani Relojes Bugatti Aerolithe performance: el top model
Entre los modelos más bellos y famosos de los relojes Parmigiani, sin duda nos encontramos con el Bugatti Aérolithe, este reloj es una pieza de alta tecnología, la caja está fabricada en titanio ultrarresistente, mientras que el diámetro de la caja es de 41 mm.

Se han utilizado tecnologías láser modernas para crear las joyas de la caja del reloj, lo que permite que el proceso sea más preciso y también más resistente que las formas de proceso convencionales. El cristal que sujeta la cuenta del reloj y se apoya en la caja de titanio es de zafiro y está tratado íntegramente con tratamiento antirreflejos.
El cuentakilómetros que eligió para este modelo en honor a Bugatti se hizo especialmente para que el ir de la mano con los autos rápidos, las indicaciones de kilómetros por hora cambien los colores de Bugatti como rojo y azul que a cambio indican mil. Aquí está el vídeo oficial:
Incluso los índices y las horas hacen referencia a la marca con índices delta y el indicador de fecha que presenta el número 1 con el típico color rojo de los engranajes de los autos. La esfera, por su parte, tiene un fondo de panel negro que recoge los detalles de un coche.
Entre otros elementos que podemos considerar valiosos, si encuentras la coincidencia, este viene con inspirados relieves en los asientos de los autos. Esta banda está hecha de cuero y es de color negro.
Finalmente, Bugatti Aerolhite está creado para un movimiento único, este está hecho con el movimiento de los relojes Parmigiani con calibre PF335, que representa un excelente módulo con cronógrafo flyback y está decorado con Cotes de Geneve .