Historia de la marca Mido

FUNDADA EN 1918 POR GEORGES SCHAEREN, ESTE AÑO MIDO CELEBRA SUS PRIMEROS 100 AÑOS DE VIDA, CELEBRADOS CON EL LANZAMIENTO DE INTERESANTES MODELOS CELEBRATORIOS

La Fundación de Mido tiene un día muy particular. Fue, por supuesto, el 11 de noviembre de 1918 , día de la firma del armisticio de Compiègne entre el Imperio alemán y las potencias aliadas, lo que marcó el final de la Primera Guerra Mundial. El comerciante Hugo Hubert también participó en la fundación Mido en Solothurn, la capital del Cantón de Solothurn.

Por ello la primera denominación oficial de la Casa fue “ G. Schaeren & Cie, Mido Watch ”, y al mes siguiente se registró con el nombre “ Mido ”, palabra que deriva de la expresión española “ yo mido ”, o “yo medida”. Parece que el nombre se lo sugirió a Schaeren su hermano menor Henri, que habla español, y que más tarde participaría activamente en el crecimiento de la casa.

En 1925 la empresa, que también podía manejar la entrada de nuevos inversores, cambió su nombre a » Societé Anonyme Mido «, y el Consejo de Administración (que permanecería sin cambios hasta la década de 1950) que quedó integrado por los hermanos Schaeren y Hugo Jubert. El sitio de la fábrica permanece en Solothurn, mientras que los talleres abren en Biel al mismo tiempo.

Historia de los relojes Mido

INICIALMENTE LA PRODUCCIÓN SEMILLA SE CENTRARÁ EN LOS MODELOS BOLSILLO Y MUÑECA, QUE DEBEN SER PRECISOS, ECONÓMICOS Y ELEGANTES.

relojes a mediados

La empresa se centró de inmediato en la creación de relojes tanto para mujeres como para hombres, mientras que el enfoque para mujeres se centró principalmente en la elegancia y el refinamiento de los elementos utilizados para construir el reloj, los relojes para hombres Mido se dedicaron a resaltar la identidad de el hombre de la epoca. fuerte y deportivo.

Pero esa no fue la única peculiaridad con la que la firma cuenta para la creación de relojes para hombre. Por supuesto, gracias al próspero negocio automotriz europeo y estadounidense , que comenzó en los últimos años, la compañía decidió crear modelos masculinos únicos, que registraron los autos más famosos de la época. Creando así una colección con los nombres de empresas automotrices como: Fiat, Bugatti y Ford.

Algunas, dirigidas al público femenino, también adoptaron estuches esmaltados. También encuentro un hueco en el mercado del automóvil , presentando relojes que adoptan la forma de rejillas de radiador, fabricados para marcas como Buick, Bugatti, Alfa Romeo, Dodge, Peugeot, Benz, Fiat y Ford, entre otras. . . La idea resultó ser un éxito y la producción estaba lista para muchas figuras importantes en cuanto a piezas.

Relojes Mido

En 1935 Mido presentaba una de las colecciones de mayor éxito, que ha adquirido durante nuestros días, y de la que pudo admirar una de las últimas nacidas de estas páginas: la Multifort. Es el primer reloj antimagnético con movimiento automático resistente al agua que fue probado por los golpes presentados por la Casa, y es también el modelo de mayor éxito de la Edad Media en el periodo comprendido entre los años 30 y 50. Otro importante año en la historia de la Maison fue 1954 , año en el que se encendió el sistema de recarga denominado Powerwind, que redujo el número de componentes de 16 a 7, en un momento en el que aumentó la fiabilidad y duración de la reserva de marcha.

1959 fue el año de la presentación del Ocean Star Commander, equipado con caja monobloque y el sistema de impermeabilización de la corona denominado Aquadura (presentado en 1939), caracterizado por el uso de un sillín de corcho. En 1967, la Maison se convirtió en protagonista de otra hazaña: el lanzamiento del reloj automático para mujer más pequeño jamás fabricado en una cadena de montaje.

Más tarde, en 1971 , la familia Schaeren vendió Mido a GWC (General Watch Co. Ltd.), una empresa propiedad de ASUAG (Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG). Seguirá un año de transición, también debido a la conocida crisis del reloj mecánico. Sin embargo, en 1976 se presentó la colección Baroncelli, ahora uno de los puntos fuertes de su firma, y ​​en 1980 se anunció al gran tenista Bjorn Borg como testimonio de los relojes de gama media, sin embargo el sueco campeón se retiraría. de la actividad competitiva entre en fin, en 1983, con tan sólo 26 años.

Relojes Mido y el gran paso

TAMBIÉN EN 1983 COMBINÉ LOS DOS GRUPOS DE RELOJERÍA SUIZOS MÁS GRANDES DE LA ÉPOCA, CONOCIDOS ASUAG Y SSIH (SOCIETÉ SUISSE POUR L’INDUSTRIE HORLOGÈRE), Y MIDO ENTRÓ EN LA ÓRBITA DE LO QUE MÁS TARDE SE CONVERTIRÁ EN EL GRUPO SWATCH.

El resto es historia reciente, que ha visto a Mido consolidarse como una de las marcas más emprendedoras en términos de diseño e innovación. Además, la Maison ha «redescubierto» algunos clásicos de su producción histórica, como el Multifort, reintroducido en 1998 con motivo del 80 aniversario, o el Ocean Star , cuya nueva versión se presentó en 2001.

2004 fue a cambio del año de la reintroducción de Baroncelli, que sumó 40 años después de dos años. En 2014, la Casa anunció una asociación con la UIA (Unión Internacional de Arquitectos), la federación mundial más importante de organizaciones nacionales de arquitectos. Y así estamos en 2018, un año en el que Midnight cruza el hit importante de los 100 años de historia. Un signo que siempre se ha caracterizado por la producción de relojes robustos y robustos, siempre caracterizados por un alto nivel de innovación. Con una excelente relación calidad/precio, para no perder la observación.

Cronómetro Mido Multifort

La evolución técnica y estética de Mido en los últimos años también ha afectado a la colección Multifort, una serie histórica presentada por primera vez en 1934 e inspirada en las líneas del Harbour Bridge de Sydney.

Y el Multifort Chronometer1 es más que nunca el símbolo contemporáneo de una estrategia destinada a hacer más esencial el diseño y a consolidar las prestaciones desde el punto de vista técnico.

Entre numerosas versiones, aquí está la elegancia del azul, de donde el motivo Côtes de Genéve de la esfera es un elemento indispensable, con sus doce finos facetados índices y aplicados rellenos parcialmente de SuperLuminova® blanco como las agujas de las horas y los minutos.

La esfera del segundero central es alta en diamante, y en las 3 se sitúa la gran ventanilla dia-fecha, de fondo blanco. La caja, de 42 milímetros de diámetro y hermética hasta 10 atmósferas, es de madera de arce, limpia en los lados Bisel y asas y cepilladas en los laterales, con copa y fondo de caja redondeado.

Este último, gracias al cristal de zafiro central, permite la visión del movimiento, el automático calibre 80 Si de 111⁄2» con 25 rubíes, 21.600 alternancias/hora, reserva de marcha de hasta 80 horas, certificado por el COSC y equipado con espiral de silicio y masa oscilante decorada con Côtes de Genève, con el logotipo de Mido. Completado con un brazalete de arce macizo cepillado con anillo plegable, el nuevo Multifort Chronometer1 cuesta 1.150,00 euros.

CRONÓMETRO MULTIFORT 1 MIDO REF. M038.431.37.051.00

Una de las novedades más interesantes sin duda la expresa el Multifort Chronometer 1, un reloj muy bien construido y que representa una excelente alternativa, también en términos de relación calidad/precio, para quien scaca un loj deportivo de sole vez. La certificación de cronómetro y la impermeabilidad garantizada para tener una presión de 10 atmósferas lo convierten en un modelo preciso y robusto.

Mido Multifort Chrono 1 es un solo time con indicación de día y hora a las 3. La caja de arce de 42 mm está sujeta a un tratamiento DLC negro. La correa de lona (con forro interior de goma y pespuntes en color mármol) se combina con una hebilla de ardillón personalizada. El movimiento adoptado es el calibre 80 Si (basado en ETA C07.821), mecánico automático, cronómetro Cosc y equipado con una bobina de silicio. La impermeabilización está garantizada hasta 10 atmósferas.

  • Caja de arce limpia y cepillada con tratamiento DLC negro; bisel de arce pulido y cepillado con tratamiento DLC negro; corona estriada, personalizada y atornillada; fondo de caja tornillado con ojo de buey; Cristal de zafiro sometido a doble tratamiento antirreflejos. Se garantiza una presión de 10 atmósferas.
  • Esfera negra decorada con côtes de Genève verticales; agujas luminiscentes, índices aplicados y luminiscentes; Apertura día y día a las 3.
  • Movimiento mecánico automático , calibre 80 Si (basado en ETA C07.821), diámetro 25,6 mm, grosor 5,2 mm, 25 rubíes, 21.600 alternancias/hora, reserva de marca de 80 horas; bobina de silicona, giros pavonados, rotor decorado con geneve côtes de Genève y disco decorativo personalizado con el logo “Si” en el volante puente; cronómetro cosc.
  • Correa de tela negra, con pespuntes marfil y forro interno de caucho; hebilla ardillón personalizada en arce negro tratado con DLC
  • Dimensiones Diámetro: 42 mm; altura, incluidas las orejetas: 48,5 mm; también incluyendo la corona: 45 mm; Grosor: 12 mm; peso total: 90 g.
  • PRECIO SUGERID PÚBLICO 1.220 EUROS

Mido Ocean Star


La colección Ocean Star , nacida en 1944, está inspirada en uno de los faros más espectaculares del mundo, símbolo del liderazgo de la humanidad en su conquista de los mares: Punta Europa, que vigila el Estrecho de Gibraltar. En esta evolución, unos toques naranjas en el corrido, la esfera y el bisel recuperan los colores medios y subrayan el estilo deportivo de este reloj.

Es ligero y fiable, gracias a la combinación de titanio/caucho y una reserva de marca de 80 horas.

El cierre desplegable cuenta con un sistema de extensión para llevar el reloj en el traje de buceo. Para los que no les gusta sentir el peso del reloj en la muñeca, incluso tratándose de un modelo técnico .

  • Caja: titanio (42,5 mm).
  • Bisel: rotonda de un solo sentido en aluminio antracita arenado.
  • Corona: torcida. Cristal: zafiro antirreflejos.
  • Fondo de caja: Fondo de caja tornillado con estrella de mar limpia en relieve.
  • Impermeable: 20 atmósferas.
  • Esfera: granulado antracita, índices de barra con SuperLuminova, mango tipo palo exprimido con SuperLuminova, apertura de fecha y día a las 3.
  • Movimiento: Mecánico automático, calibre 805, base ETAC07.621, 21.600 alternancias/hora, reserva de marcha de 80 horas.
  • Correa: caucho naranja.
  • Precio: 1.020 euros.

El reloj Mido en el mundo del deporte

Después de construir una sólida carrera en el mundo de la relojería, los relojes Midnight también entraron en el mundo del deporte, cuando el campeón mundial de tenis Bjorn Borg se convirtió en el testimonio oficial de los relojes Midnight en 1981.

Quince años después del gran éxito de sus modelos, gracias también al mecenazgo de Borg, la empresa sigue apostando por el uso de las nuevas tecnologías para el lanzamiento de sus modelos. En los medios de comunicación del nuevo año, lanzó dos modelos completamente innovadores: el Worldtimer, el primer reloj de lectura analógico capaz de indicar el huso horario del lugar donde uno se encuentra en tiempo real, y en cualquier parte del mundo.

Además de esto, el segundo modelo ofrecido fue el Bodyguard, un reloj con una alarma integrada dentro de su mecanismo con capacidad de sonar con una fuerza superior a 100 decibeles.

relojes mido baroncelli

Los relojes Mido ahora ofrecen varias colecciones y modelos de lujo, cada uno con su propia alma y característica principal. Las nuevas colecciones de la empresa son: Baroncelli , Belluna, All Dial, Commander, Multifort, Ocean Star, Great Wall . Estas líneas van desde las tres primeras que se centran en la elegancia y la sofisticación hasta las últimas que se centran más en la idea de un reloj deportivo de ocio.

Estas son algunas de las ofertas que ofrece Amazon:

Relojes Mido Belluna

Entre las colecciones que, además de los modelos masculinos, también proponen ofrecer modelos femeninos, se encuentran: Baroncelli y Belluna, con modelos estilosos , en acero, oro amarillo, brazaletes de cuero, o trabajados con acero y oro entrelazados.

Opiniones de relojes Mido

Son tantos los relojes Mido a lo largo de los años, que gracias a su calidad que les permite perdurar en el tiempo, se pueden encontrar a precios realmente de ganga, si se compran de segunda o tercera mano. De hecho, algunos modelos de los años 90 se pueden comprar por entre 300 y 500 euros .

Precios de relojes de gama media

Los modelos más nuevos, según los tipos de relojes de gama media, pueden llegar a costar entre 1.000 y 10.000 millones de euros . Para las nuevas colecciones, los precios de los modelos bajan desde un mínimo en torno a los dos mil euros hasta un máximo de 20.000 miles de euros. En HelloReloj.es hemos seleccionado los mejores modelos y precios en Amazon.es . Adiós y hasta la próxima reseña. 😉