Hawker Harrier II Matador (AV-4065)

Le invitamos a probar y obtener una vista previa del AVI-8 Hawker Harrier II Matator , un reloj diseñado e inspirado en los “Jump Jet” de aviación, que entró en servicio en diversas fuerzas aéreas y navales durante la segunda mitad del siglo XX. . El Hawker Harrier  tiene una importancia moderada en el mundo de la aviación, lo que representó un gran avance en el diseño de la aviación y cumplió muchas misiones con excelentes resultados.

Para dar a conocer las variantes de este famoso jet, la firma Avi-8 presentó esta última versión de su familia de cronógrafos Harrier, inspirados precisamente en los aviones voladores de la Armada Española, apodados «Matador». Los primeros Harriers recibidos por la Armada Española fueron adjudicados en 1976 e integrados en la 8ª Escuadrilla que operaba desde Rota, Base Naval cerca de Cádiz y en el portaaviones Dédalo.

Hawker Harrier II Matador (AV-4065) revisión

A primera vista, el Hawker Harrier II Matador (AV-4065) es un juego completo de engranajes apilados unos de otros como un instrumento de cronometraje de diseño dinámico inspirado en la aviación.

La caja de arce es resistente y mide 45 mm de diámetro y 10 mm de espesor; tiene 3 partes, el bisel delgado que tiene un acabado ligeramente satinado, el cuerpo central limpio y la parte inferior de la caja agarrada que está inspirada en las palas de turbina del motor Rolls Royce Pegasus utilizado dentro del Harrier.

El cristal está representado por una lente convexa mineral y templada, con capuchón antirreflectante que marca el mecanismo subyacente (parece tener un reloj automático en la muñeca) y es perfectamente perpendicular a la caja, no rebasando y, en consecuencia, limitando los riesgos de golpes y rasguños (que me parece muy inteligente y bien pensado que el caso tiene cierta trascendencia).

Cada detalle del estuche ha sido cuidado y demuestra que ha sido diseñado para el uso diario y para resistir el paso del tiempo.

La esfera tiene la doble fecha de apertura a las 12h, muy bien visible (números de arábigos negros sobre fondo blanco) y lleva incorporado el logo de la casa. Colocando la fecha con la corona (click-in) en posición uno, se pueden ver las rotaciones de los engranajes que regulan los números.

Reconozco que ninguno de los detalles ha pasado sin comer. El movimiento es de cuarzo, calibre japonés Miyota 6S50 rediseñado para adaptarse al reloj; cuando el cronómetro está activado giramos el disco desde la posición 3, podemos medir 1/20 de segundo del tiempo intermedio. Los segundos se calculan desde la manilla central con punta amarilla y las horas son visibles desde la esfera hasta las 9 en punto.

Los índices están representados por pequeños palos de 3 mm, al igual que las manillas de horas y minutos, están cubiertos con una tapa luminiscente; la última esfera se completa con el segundo puesto en la parte baja a las 6h.

Levantando el reloj de la muñeca, puedo decir que el ajuste es bastante cómodo y envolvente, gracias también a las bien diseñadas asas y a la piel correctora, que sin embargo tiene 3/4 mm de grosor, es suave y cómoda. , con los bordes hecho de un punto de cruz militar.

Lea también: 

Precio

La línea presenta 3 modelos con diferentes colores de caja y correa. Los precios de la lista van desde los 270, hasta los 290 euros. Pero creo que tendrás precios de fundición para estos relojes.

La campaña comenzará el 7 de enero y la venta comenzará el 21 de enero de 2019. Para obtener más información, haga clic aquí .

Opinión

No soy muy fan de los lápices grandes, pero reconozco que no me siento incómodo en una muñeca (pesa 102 gramos). Muchos amigos que lo vieron y se lo llevaron apreciaron mucho el diseño (necesitando además una opinión externa para saber cómo se puede disfrutar de este tipo de reloj).

Me gusta mucho la esfera diseñada con engranajes visibles. Las únicas notas discordantes, pero son jugos puramente personales, es la altura de la caja y cuestionas el precio, puede que lo hayas revisado un poco, pero también es seguro que la calidad se mantiene.