En la década de 1950, todos los relojes de consumo eran mecánicos , manuales o automáticos . Todavía faltaban un par de décadas para la blizzard inicial de la crisis del cuarzo y el diseño o la destreza mecánica ayudaron a diferenciar a las marcas.
Uno de los principales avances en el reloj se produjo en 1957 en la forma de un reloj de pulso alimentado por batería controlado electrónicamente. Hecho con un diseño futurista, el Hamilton Ventura se convirtió en un ícono cuatro años más tarde cuando Elvis Presley lo usó en la película de 1961, Blue Hawaii .
Fue tan convertido en un símbolo de la joyería nacional e internacional que es amado y deseado todos los días; al contrario, dotado de una caja tan poco convencional, se ha convertido en el reloj » espacial » por excelencia, compañero de aventuras de los hombres negros , combinado con algunas «baratijas» como neuralizadores y otras poderosas armas anti-alienígenas. En realidad, el uso de un Ventura no restaura los súper inmuebles, pero ciertamente atrae una atención considerable de los transeúntes, llamando obviamente la atención tanto por la forma como por la esfera inusual.
La colección incluye muchos modelos interesantes tanto en cuarzo como automáticos; En esta reseña me centraré en particular en los modelos Hamilton Ventura Elvis80 , que se presentaron para hacer casa en el Rey del Rock and Roll y que tuvo lugar el 80 cumpleaños y en 2021 recibirán una nueva actualización con los modelos Ventura Elvis80 Skeleton .
Índice
- Historia de Hamilton Ventura: el nacimiento del primer reloj eléctrico
- Los mejores relojes Hamilton Ventura
- Movimiento de reloj automático Hamilton Ventura
- Cuarzo Hamilton Ventura
- precio hamilton ventura
- Opiniones de Hamilton Ventura
Historia de Hamilton Ventura: el nacimiento del primer reloj eléctrico

Después de centrarse exclusivamente en los relojes militares durante la Segunda Guerra Mundial, Hamilton en 1957 recurrió a los relojes de consumo .
El Ventura fue un desarrollo radical tanto estética como mecánicamente, siendo el primer eléctrico «híbrido» en la industria. A pesar de su movimiento que funciona con pilas, no estaba de guardia: faltaba más de una década con el Astron de 1969 de Seiko.
Esencialmente, el calibre eléctrico Ventura 500 tenía un «resort electrónico principal» que accionaba un volante convencional impulsado por una batería en miniatura desarrollada en conjunto con National Carbon Company.
Lamentablemente, los problemas persistieron ya que los movimientos eran temperamentales y propensos a la corrosión, y se pusieron a disposición pocos relojes para intentar repararlos. Para agravar esto, fue el lanzamiento del Bulova Accutron en 1960, un movimiento totalmente electrónico con un diapasón de 360 Hz que reemplazó al volante. Fiable y con una precisión de un minuto por mes, el Accutron fue el precursor de los movimientos de los relojes modernos y impulsó los esfuerzos de Hamilton hacia la obsolescencia.
Sin embargo, los iconos no siempre han nacido de una ingeniería exitosa, y la estructura triangular y asimétrica del Ventura ha explicado gran parte de su éxito. Diseñado por Richard Arbib, conocido por su trabajo en General Motors, la estética contenía elementos de diseño tanto de la parte trasera de los autos de la época como de la época floreciente. Ganó estatus de culto después de ser utilizado en la muñeca de Elvis Presley en una de sus películas más exitosas, Blue Hawaii .
La producción original se estrenó después de seis años, pero su popularidad nunca ha disminuido. Los Ventura regresaron con fuerza en 1988 y se enrollaron para un nuevo éxito y también estuvieron presentes en las mujeres de los protagonistas de la trilogía Men in Black .
Este último modelo de la década de 1980 tenía un diseño similar al original (ahora con movimiento de reloj), pero desde el principio la serie se convirtió en una colección diferente con modelos automáticos que también aparecen.
Los mejores relojes Hamilton Ventura
La colección Hamilton Ventura se divide en 2 partes: el Ventura Quartz con un diseño un poco más “clásico” y el Ventura Elvis80 con líneas más “contemporáneas”; Nos centraremos, como ya adelantábamos, especialmente en los últimos modelos.
El diseño triangular clásico de los años 80 era lo suficientemente pequeño para los estándares actuales, con 32,3 mm de altura y 50,3 mm de altura.
El estiramiento uniforme es lo que lo hace parecer pequeño, pero Elvis80 Automatic y Elvis80 Skeleton se expanden a 44,6 mm de cadera (42,5 mm de altura), satisfaciendo la demanda contemporánea. Las proporciones son ciertamente distintas, más parejas que altas, pero la estética triangular sigue inequívocamente a Ventura.
El modelo clásico también tiene «escudos» labrados en las asas, cuyas fundas actúan como protectores de la correa. El Elvis80 Automatic and Skeleton evita una correa convencional (o de arce) por un brazalete de caucho que permite la continuidad del diseño de la caja.
La sección central de la caja se extiende más allá del bisel de manera que recupera el aspecto original, pero se encuentra deteriorada. El lado izquierdo de la caja es cepillado y angular con superficies planas y bordes duros, mientras que el lado derecho es el polo opuesto: limpio y redondeado . Es una mezcla interesante que funciona muy bien de alguna manera.
Si no fuera «diferente», no sería un Ventura después de todo. La parte inferior de la caja de cristal de zafiro está curvada para adaptarse a la muñeca, mientras que la parte delantera del cristal de zafiro está inclinada hacia el lado derecho. Todo culmina en un diseño excéntrico y una perfecta evolución del concepto original de Ventura. La caja está fabricada en acero inoxidable 316L con opciones de PVD negro o rosa, con una clasificación de resistencia al agua de hasta 50 metros.
La esfera del esqueleto de Hamilton VenturaElvis80 muestra el movimiento de una forma totalmente futurista, el calibre H-10 que describiremos a continuación .
El diseño está inspirado en los impulsos eléctricos, elemento que encontramos en el centro rojo y del que parten otros impulsos que recorren los índices. Hola a los diseñadores de Hamilton.
La esfera del Ventura Elvis80 Auto es de color negro mate y es muy atractiva. La parte central triangular tiene un acabado liso, rodeada de anillos con índices aplicados de varios tamaños y ángulos. La pista de minutos gris y más exterior en la parte superior tiene una escala detallada de 15 minutos en segundos, que coincide con la segunda manilla.
Las manijas que se limpian cada hora y cada minuto tienen inserciones de Super-LumiNova junto con los índices en 12, 6 y 9. Una ventana de fecha está elegantemente ubicada en 3 en el punto.

También me gustaría recomendar el Hamilton Ventura Open Heart Automatic , con un tamaño más compacto (34,7 mm x 53,5 mm) y con una abertura en la parte superior que permite ver el calibre en acción.
Absolutamente a tener en cuenta.
Movimiento de reloj automático Hamilton Ventura
Uno de los aspectos más llamativos del Ventura original era el movimiento electrónico y la correspondiente línea ondulada eléctrica/atómica en la esfera .
El reloj era a la vez sustancia y estilo. El modelo clásico de cuarzo mantiene esa vibración eléctrica tanto por dentro como por fuera, pero el Elvis80 presenta el calibre automático H-10 de Hamilton, basado en el ETA C07.111.
Cuenta con 25 joyas, late a 21.600 oscilaciones por hora (3 Hz) con una reserva de marcha de 80 horas. Las funciones incluyen horas centrales, minutos, segundos. En el modelo no esquelético también tenemos la función de fecha.
La vista a través de la esfera es interesante ya que un movimiento redondo se encuentra dentro de la caja triangular con un espacio hueco que lo rodea. Inusual y hermoso a la vista.
El H-10 está decorado con perlaje y un rotor calado personalizado.
Cuarzo Hamilton Ventura

Opiniones de Hamilton Ventura
El reloj Ventura es una combinación de historia, creatividad y deseo de mirar hacia el futuro: desde la primera vez que lo usó el gran Elvis Presley en 1961, tuvo un éxito inmediato por su diseño innovador.
Soy un gran admirador del Ventura original y su innovador movimiento electrónico. El modelo clásico de los años 80 reproduce bien esa dinámica, pero el Ventura Elvis80 Automatic y Skeleton impulsan el diseño en una nueva e interesante dirección.
La forma triangular vanguardista sigue siendo reconocible al instante y el tamaño aumentado es apropiado para los consumidores modernos. La colección Ventura ahora es grande y diversa y ya no representa simplemente un tipo de futuro de » Supersónicos «.
Dado que me concentro en todas las cosas mecánicas (con algunas excepciones), es bueno ver que la línea Ventura adopta calibres automáticos. Sin embargo, si aprecia los modelos clásicos e insiste en la electricidad de la vieja escuela, el Elvis80 viene con un movimiento de cuarzo opcional.
El precio del Ventura Elvis80 Automatic no está nada mal para una pieza tan única con una historia legendaria que se remonta al Rey del Rock and Roll. Para obtener más información y realizar pedidos, visite aquí en www.hamiltonwatch.com.
Aunque aparentemente destaca la angulosidad de la silueta , es sin embargo muy cómodo de llevar : no se engancha en la ropa ni en las mangas, es ligero y por tanto no cansa la muñeca durante el día y tiene una perfecta legibilidad gracias a la plata/ Contraste negro de las agujas de níquel con respecto a la esfera.
En general, Ventura mantiene su ADN clásico , detacándose y haciéndose notar, pero brindando un excelente servicio al usuario, señal de que la Maison no se ha centrado solo en el exterior, hasta brindar en general un excelente producto que también es un mito.
También te recomiendo que dejes: