Hamilton Ventura XXL

Los pequeños relojes son tan audaces, poco convencionales e históricos como el Hamilton Ventura . Introducido en 1957, fue el primer reloj del mundo con batería eléctrica (que no debe confundirse con los relojes con movimiento de reloj ).

Fueron especialmente populares cuando el Rey del Rock, el Sr. Elvis Presley, usó Ventura en el set de la película Blue Hawaii de 1961.

A lo largo de los años, puede que no haya mantenido el mismo nivel de popularidad, pero desde mi punto de vista debería considerarse un icono. Hamilton  todavía depende en gran medida de la colección Ventura en términos de actualidad, aunque en versiones más modernas. Sigue siendo más sugerente que nunca, lo que queda patente al probar el nuevo modelo Hamilton Ventura XXL Skeleton Automatic .

Revisión automática de Hamilton Ventura XXL Skeleton.

  • Caja : 45,5 mm x 46 mm x 11,5 mm de alto – Caja triangular de acero inoxidable – Cristal de zafiro triangular con doble revestimiento AR – Resistente al agua hasta 50 m
  • Bola : bola esqueleto negra – forma triangular – manecillas de horas y minutos niqueladas con Super-LumiNova – segundero central niquelado con punta roja – marca Hamilton Automatic
  • Movimiento : ETA C07.901 (base Powermatic 80), cuerda automática, construcción de esqueleto, 21 600 vph, espiral Nivachron, reserva de marcha de 80 horas.
  • Correa : correa de caucho negro – hebilla de acero inoxidable
  • Referencia : H24625330
  • Precio : 1.765 euros

Ventura se reconoce instantáneamente como Art Deco y no se esfuerza por ocultarlo. Incluso hoy en día, el diseño triangular es bastante poco convencional pero ha perdido poco de su atractivo. Hamilton trabajó en Ventura en dos direcciones diferentes.

Uno es el modelo Open Heart Auto , muy similar en diseño al original de 1957, y el otro es el modelo Elvis80/Ventura XXL más modernizado .

Hamilton amplió la forma icónica de la caja para revelar un nuevo movimiento esqueletizado debajoEl estilo se mantiene fiel al original de los finales de la década de 1950, pero obviamente no es idéntico.

A lo largo de los años, Hamilton ha realizado cambios útiles, actualizaciones de líneas y formas, pero la identidad sigue siendo Ventura por excelencia.

El Ventura XXL Skeleton Automatic , al que nos acercamos aquí, es una versión renovada del Ventura XXL existente (el Elvis80 es más nuevo).

Representa la clásica caja triangular de acero inoxidable que mide 45,5 mm por 46 mm con una altura de 11,5 mm.

Se conserva el distintivo «bisel» inspirado en el Art Deco y el borde de la corona tiene una única punta triangular que se extiende a lo largo del cristal de zafiro.

La nueva esfera Hamilton Ventura XXL Skeleton Automatic revela el movimiento subyacente, del que pronto hablaremos.

La esfera en sí sostiene un acabado negro con pincel similar a un rayo de sol y bordes biselados para los recortes. Si se mantiene relativamente sencillo, y un juego de trucos niqueladas indica el tiempo.

Las manecillas de horas y minutos tienen un inserto Super-LumiNova, mientras que la segunda manija tiene una punta roja.

En el reverso, un segundo cristal de zafiro revela el movimiento ETA C07.901. Esta es una versión esqueletizada del calibre automático Powermatic 80 de Swatch Group , lo que no es una verdadera sorpresa. Opera a una frecuencia de 21.600 oscilaciones por hora, tiene una espiral Nivachron antimagnética y ofrece una reserva de equipo de hasta 80 horas.

El nuevo Hamilton Ventura XXL Skeleton Automatic presenta una correa de caucho integrada para adaptarse a la forma poco convencional de la caja. El ancho de la correa es de 23,5 mm en la caja y de 20 mm en la hebilla de acero inoxidable.

El reloj se vende por 1.765 euros y se presenta en una edición no limitada.

Para obtener más información, visite HamiltonWatch.com .