Hamilton Intra-Matic Cronógrafo H Mecánico

Primavera de 2021, Hamilton nos transporta a América desde los fabulosos años 60, con el Hamilton Intra-Matic Chronograph H. A través del redescubrimiento del reloj del siglo XX, el nuevo cronógrafo muestra numerosos detalles retro, pero inteligentemente mezclados con ingredientes contemporáneos.

Índice

  • Introducción de la nueva colección Hamilton Intra-Matic Chronograph H Mechanical
  • Especificaciones técnicas Hamilton Intra-Matic Chronograph H
  • Revisión manual de cuerda del cronógrafo Hamilton Intra-Matic
  • Hamilton Intra-Matic Chronograph H Mecánico Precio
  • Opiniones del Hamilton Intra-Matic Mechanical
  • Cronógrafo Intra-Matic Automático vs. Mecánico

Introducción de la nueva colección Hamilton Intra-Matic Chronograph H Mechanical

Si los movimientos automáticos son más o menos la norma hoy en día, la comodidad y la sensación de un reloj cronógrafo manual todavía ocupa un lugar especial en los corazones de muchos aficionados (incluido el reloj).

Hamilton tiene una larga y orgullosa historia con cronógrafos independientes de cuerda manual como el Cronógrafo A y el Cronógrafo B de finales de la década de 1960, y la marca se está trabajando en una retrospectiva.

Una receta que tiene tendencia a esta época, con las expectativas y peticiones del público yendo en esa dirección. Desempolvar esa herencia de valoris e historia de alguna manera parece ser una necesidad: una “zona de confort” que de los recuperados y de una ciclicidad natural que necesitamos para reencontrarnos con nosotros mismos. Pues bien, Hamilton ha entendido a la perfección esta tendencia y está haciendo una fuerte declaración de estilo, recuperando la medalla de oro de los relojes deportivos clásicos en la primavera de 2021 con la atrevida propuesta de un cronógrafo manual de cuerda.

Si comparten más similitud con la actual línea Intra-Matic de cronógrafos automáticos , estas nuevas versiones de cuerda manual ofrecen una apariencia más limpia y un nuevo movimiento exclusivo. Con un estilo deportivo de los años 60 y solo un toque de pátina, la nueva serie Hamilton Intra-Matic Chronograph H ofrece una de las experiencias de cronógrafo vintage más auténticas de un reloj moderno en su rango de precio.

Especificaciones técnicas Hamilton Intra-Matic Chronograph H

Una versión manual del crono lanzado en 2017, el Intra-Matic Chronograph H con esfera de panda invertida está disponible con una correa de cuero o un brazalete de arce milanés.
  • Caja: 40 mm de diámetro x 14,7 mm de altura, acero inoxidable, caja de arce limpio, cristal de zafiro con doble tratamiento antirreflejos y resistente al agua hasta 100 m
  • Esfera: Disponible en negro con subesferas blancas o blanco crema con subesferas negras. Agujas de horas y minutos niqueladas con Super-LumiNova, aguja central de cronógrafo lacada en blanco o negro. Índices aplicados niquelados, facetados con textura Super-LumiNova. Escala taquimétrica en la parte más periférica de la esfera.
  • Movimiento: Calibre H-51, cronógrafo de cuerda manual basado en arquitectura 7753, especialmente desarrollado para Hamilton con 28.800 alternancias/hora, reserva de marcha de 60 horas, función de horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo con contador de 30 minutos (sin reloj)
  • Correa: correa de piel de becerro negra con hebilla ardillón de acero o brazalete de malla de malla de acero inoxidable con cierre desplegable.
  • Referencias:
  1. H38429730 esfera negra, correa de piel
  2. H38429130 esfera negra, pulsera de eslabones
  3. H38429710 esfera blanca, correa piel
  4. H38429110 esfera blanca, pulsera de Eslabones
  • Precio: 1.895 EURO con la correa de piel y 1.945 EURO con la correa de arce

Revisión manual de cuerda del cronógrafo Hamilton Intra-Matic

Fuente de la foto: www.coolvintagewatches.com

Hamilton fue fundada en 1892 en Lancaster, Pensilvania, pero es a partir de la década de 1950 que los relojes de la casa representan el espíritu del espíritu americano con la precisión de los movimientos locos y suizos, siempre con ese toque distintivo del «born en los Estados Unidos». A finales de la década de 1960, la marca contribuyó al desarrollo del primer movimiento cronógrafo automático suizo.

Hasta entonces, los cronógrafos solo se daban cuerda a mano y los fabricantes todavía reservan este tipo exclusivo para los modelos más clásicos y tradicionales.

El nuevo Intra-Matic Chronograph H está inspirado en los Hamilton Chronographs A y B de 1968 (foto superior) y muestra una personalidad refinada gracias al alma pura del movimiento cronógrafo de cuerda manual: el nuevo calibre H-51 , desarrollado por ETA para Hamilton de ETA-Valjoux 775 3.

La modernidad del modelo se evidencia en detalles como la reserva de marcha extendida a 60 horas y la resistencia al agua a 100 metros .

Un cronógrafo deportivo manual de cuerda es, en muchos sentidos, el reloj por excelencia y hay muchas cosas que me gustan de este nuevo modelo.

Por otro lado, presenta una esfera en contraste («panda» en blanco y «panda inverso» en negro) que ayuda a la legibilidad. En ambos colores, la esfera es mate y funciona bien con las esferas subsidiarias de los círculos concéntricos.

Por lo tanto, la esfera es muy buena , con manijas niqueladas e índices de hora facetados, ambos equipados con inserciones de Super-LumiNova de color crema claro , nuevamente para un atractivo más vintage. El ámbito sigue siendo discreto desde el punto de vista de la literatura, con una nueva mención «Mecánica» a las 6 en el punto y, la que es más importante, si se ha eliminado la ventana de la fecha. En general, la simetría de la esfera es prácticamente perfecta y es una de las

y lo que más me gusta, crear un aspecto equilibrado, elegante y dotar a la casa del modelo histórico de una forma muy agradable.

Entre los detalles técnicos también se encuentra la escala taquimétrica en el mismo color que la esfera (lo que distingue al Intra-Matic Chronograph H del anterior Intra-Matic Auto Chrono en el que la escala taquimétrica está en contraste).

Un cronógrafo muy polivalente , con un diámetro de 40 mm, un grosor de 14,6 mm, una distancia entre los lados de 49 mm y un peso que ronda los 90 gramos, para una vuelta al pasado desde el punto de vista formal.

Otros elementos contemporáneos contribuyen a la peculiar identidad del reloj, como los detalles SuperLuminova en la esfera y el cristal de zafiro en la parte superior. Para pesar el reloj ligeramente orientado hacia las carreras, este nuevo H Chronograph es cómodamente resistente al agua, hasta 100 metros.

El cronógrafo manual de cuerda calibre H-51 con 60 horas de reserva de marca, desarrollado por ETA para Hamilton sobre la base del automático H-31, antes ETA-Valjoux 7753 (conjunto palanca de cambio y pasador oscilante)

El remate de la caja, en cambio, se diferencia más del calibre H-51 del ETA-Valjoux 7753 (que en la versión Hamilton es el H31, equipado con una reserva de marca de 60 horas en el puesto 42 del 7753), de los cuales el nuevo movimiento conserva la palanca de derivación y el embrague de piñón oscilante.

Para garantizar 60 horas de autonomía, este calibre trabaja a 28.800 alternancias/hora, aguanta hasta segundos y me resulta muy cómodo mirar por la corona ; esto se debe a que este último fue diseñado específicamente para este uso, por lo que tiene muchas más pronunciaciones mientras que los siguientes botones son de gran tamaño.

El fondo de la caja sellada asegura que la caja sea hermética hasta 10 atmósferas (100 m).

El fondo de la caja está atornillado y hecho de acero sólido, por lo que el movimiento permanece oculto, lo cual no está mal, ya que probablemente no agregue mucho al atractivo general del reloj.

En la muñeca, las proporciones modernizadas son ciertamente visibles, sin embargo, el reloj es lo suficientemente compacto como para exudar la codiciada sensación vintage que esperarías de esta colección.

Este reloj se ofrece en dos versiones de esfera: negra con contadores blancos o con esfera blanca y contadores negros, que pueden combinarse con la correa de piel negra con hebilla ardillón o con el brazalete de malla de acero con hebilla desplegable.

La correa de cuero negro que probé es muy gorda y de excelente mano de obra, gracias a un diseño vintage pero no demasiado ya la calidad del cuero utilizado.

Hamilton Intra-Matic Chronograph H Mecánico Precio

Posicionamiento muy interesante para la nueva colección Hamilton Intra-Matic Chronograph H. Precio: 1.895 euros para las versiones con correa y 1.945 euros para las de malla.

El precio de la colección es interesante y nada desdeñable: 1.895 euros para las dos versiones con correa y 1.945 euros para las que llevan pulsera de malla milanesa de acero.

Para comprar, te aconsejo que consultes el sitio web oficial de Hamilton, haciendo clic aquí .

Opiniones del Hamilton Intra-Matic Mechanical

Una bonita novedad primaveral para los amantes del estilo clásico pero deportivo que hace un guiño al ambiente de los años 60, símbolo por excelencia del crecimiento, el cambio cultural y la innovación tecnológica: la década emblemática de las contraculturas juveniles y la vibrante “ generación juvenil ” que nos ciertamente no estaría mal inspirarnos no solo para los nuevos relojes de pulsera.

Con un nuevo movimiento único y una esfera ingeniosamente renovada, la línea Hamilton Intra-Matic Chronograph H ofrece una opción de estilo vintage atractiva y versátil para los entusiastas que aprecian la conexión visceral de dar cuerda a un reloj para el uso diario.

Os dejo también mi vídeo reseña antes de las conclusiones:

Cronógrafo Intra-Matic Automático vs. Mecánico

Antes de ir a descubrir las diferencias y mi opinión sobre los dos modelos, es bueno aclarar primero tus ideas sobre la colección Automatic.

El Hamilton Intra-Matic , como acabamos de ver, es el punto de encuentro ideal entre lo clásico y lo moderno , un modelo sobrio y a la vez atrevido que puede lucirse con gran versatilidad, combinándolo con los más diversos outfits. Y que en la versión más reciente presenta un brazalete de acero en malla milanesa finamente trabajada para ofrecer el máximo confort gracias a una textura ligera y una robusta hebilla desplegable provista de dos botones.

El espíritu retro del reloj nos remite al icónico modelo de 1968, el Chronograph A, en el que se inspira el Hamilton Intra-Matic Chronograph 40 mm , pero la personalidad es absolutamente contemporánea, apoyada en soluciones estéticas y técnicas de última generación. Una nota peculiar del reloj, lanzado por primera vez en 2017, la esfera con el particular «efecto panda», en las versiones propuestas, se asocia de una manera decididamente cautivadora.

El contador a las 9 muestra los segundos continuos, el otro, colocado a las 3, indica los minutos del cronógrafo . Las manecillas de horas y minutos y los índices aplicados, en níquel, están abundantemente cubiertos con SuperLumiNova®, el segundero del cronógrafo recuerda los colores de los dos contadores y el anillo de la escala taquimétrica colocado en el exterior, la escala de minutos es negra o blanca . , en perfecto contraste con el fondo. Las superficies metálicas de la caja, de acero, están perfectamente pulidas, su diámetro es de 40 milímetros , realzada visualmente aún más con cuerpo por la gran corona finamente estriada a lo largo del borde, y por los botones de cronógrafo altos y sobresalientes que contribuyen a dar la reloj de gran personalidad.

El movimiento es otra de las características interesantes: el Intra-Matic Chronograph 40 mm cuenta con el calibre automático H-3 1, con una reserva de marcha de nada menos que 60 horas, lo que lo hace especialmente eficaz. Se basa en el Valjoux 7753 y cuenta con 27 rubíes, 28 800 vibraciones por hora, espiral Nivachron™. Por último, el fondo de caja atornillado garantiza una hermeticidad de 10 atmósferas, una nota técnica que convierte al Intra-Matic en una opción interesante no solo desde el punto de vista estético y técnico, sino también desde el punto de vista deportivo.

Si bien la caja del Hamilton Intra-Matic Chronograph H es casi idéntica a la del Intra-Matic actual , los diseños de las esferas realizan algunos cambios aerodinámicos que ofrecen un aire más limpio y refinado .

En comparación con la versión automática, ambas variantes del H Chronograph eliminan la pista de taquímetro exterior en contraste y, en cambio, hacen coincidir el tono del dial. Además de una apariencia más limpia y relajada, esto ayuda a que la esfera del reloj parezca más grande en las imágenes iniciales.

Sin embargo, la altura puede sorprender, ya que entre el cristal y los lados transparentes de la caja, el Intra-Matic Chronograph H mide 14,6 mm de grosor. Con una diferencia de grosor de menos de 0,3 mm con respecto a su compañero automático, esta ejecución de cuerda manual es casi idéntica en la muñeca.

Además del movimiento, obviamente la otra gran diferencia es la falta de fecha. Muchos me han preguntado cuál de los dos prefería, bueno, tengo ambos modelos en mi colección , esto se debe a que, como entusiasta, la cuerda manual es para mí una forma de ser uno con el reloj , sentirlo e interactuar con él. , mientras le doy cuerda. El automático es perfecto para el uso diario, para aquellos que buscan un reloj práctico y elegante, sin renunciar a la calidad.