Grand Seiko SBGW295 con bola Urushi y titanio duro

gran seiko sbgw295

2023 marca el 110 aniversario de Laurel, un éxito que se celebra con el lanzamiento de una serie de relojes conmemorativos (que no están reservados para Seiko), incluida una nueva edición limitada de Grand Seiko que, como todos los relojes de la serie, son se inspira en el rico patrimonio tecnológico y de diseño de la empresa .

gran seiko sbgw295

  • Caja : 38 mm de diámetro x 10,9 mm de altura, 45,7 mm de caja a caja, caja de titanio duro brillante y pulido Zaratsu, cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento AR en el interior, fondo de caja transparente con 6 tornillos, resistente al agua hasta 30 m
  • Esfera : esfera lacada en Urushi negro hecha a mano, índices maki-e de oro de 24 quilates.
  • Movimiento : calibre interno 9S64 – cuerda manual – 24 rubíes – 28 800 alternancias/hora – reglaje de +5 a -3 segundos por día – reserva de marcha de 72 horas – horas, minutos, segundos
  • Correa : tejido yoroiori y correa de piel negra suministrada; triple cierre de titanio duro brillante con botón de liberación
  • Referencia : SBGW295
  • Disponibilidad : edición limitada de 500 piezas, disponible en todo el mundo a partir de febrero de 2023
  • Precio : 14.700 EUR

Mientras que otras marcas de relojes se reinventan constantemente con nuevos materiales experimentales para relojes y cajas, Grand Seiko es perfectamente capaz de realizar cambios granulares pero significativos en sus icónicos relojes.

Para celebrar los 110 años de relojería, la marca japonesa bajo la marca Seiko égida presenta una nueva edición de la cartilla de relojería casera del maestro (y también japonés), el Laurel. Recuerda que la primera nueva versión del Laurel, la última edición limitada, denominada Ref. SBGW295, dibuja dos nuevas incorporaciones en aleación: una caja fabricada en titanio duro pulido patentado y una esfera lacada en urushi.

La caja es elegante y compacta, con un diámetro de 38 mm, un grosor relativo de 10,9 mm y como corta. Simple, redondeada en general y menos afilada que los modelos traseros, la caja se limpia por completo con la técnica de Zaratsu (sin distorsión).

Una diferencia importante para este nuevo modelo es que la caja está hecha de titanio duro brillante (un contacto especial que es más brillante y responde mejor a la limpieza, y es dos veces más duro que el acero inoxidable).

La esfera de este nuevo Grand Seiko SBGW295 revela, sin embargo, el lado más tradicional de las cosas. Fue desarrollado en la clásica técnica Urushi , vista en la colección Presage de Seiko y también de Grand Seiko . La laca de urushi es una antigua técnica japonesa que se utiliza hoy en día por sus propiedades ornamentales, pero que hace un tiempo se creó por sus cualidades antisépticas y conservantes.

El tono negro intenso del lago que utiliza GS se obtiene exclusivamente en Japón, una rareza hoy en día. Cabe señalar que el color negro es el resultado de adherirlo fuertemente al material y que tiene un tratamiento especial y propio que evita que el color cambie con el tiempo.

El color negro y el tono frío de la caja se equilibran con la calidez y riqueza de los dedos y las esposas. Gracias a otra artesanía japonesa tradicional, el maki-e, las manos y los índices cobran vida gracias al maestro de Urushi Isshu Tamura .

Todos los elementos dorados de la esfera se construyeron capa sobre capa y posteriormente se completaron con polvo de oro de 24 quilates aplicado a mano. Los mangos dorados son GS tradicionales y están curvados a mano para seguir la curvatura de la esfera y el cristal.

Dentro de la caja del Grand Seiko SBGW295 se encuentra el conocido calibre de cuerda manual 9S64. Fabricado internamente en la marca más alta, este delicado movimiento tiene una reserva de marcha de 72 horas y se ajusta con precisión a +5-/3 segundos por día . Tiene una decoración clásica y se puede verter bajo sobre el fondo transparente de la caja.

El SBGW295 viene con dos correas. El primero utiliza otra técnica artesanal japonesa, yoroiori , que alguna vez se utilizó para fabricar armaduras de samuráis. La segunda opción es un bolso de cuero negro suave . El reloj lo lleva la muñeca con una hebilla brillante de titanio duro de tres pliegues con botón de desbloqueo.

La colección Grand Seiko Elegance Recreational de la cartilla Grand Seiko SBGW295 es una edición limitada de 500 piezas , disponible en boutiques Grand Seiko y socios minoritarios seleccionados en todo el mundo en febrero de 2023. El precio será de 14.700 euros.

Para obtener más detalles, visite www.grand-seiko.com .