Ocurrió en 1960 cuando un pequeño equipo de los mejores relojeros de Seiko decidió crear el mejor reloj que se podía fabricar, basándose en los más altos estándares de producción japonesa, superior a cualquier otro en cuanto a acabado y precisión de funcionamiento tanto en relojes mecánicos. como entre los relojes de cuarzo. uno.
Así nació Grand Seiko , la punta de lanza de la producción de Seiko, que se ha convertido en una marca real desde 2017.
Índice
- La historia de Grand Seiko
- Ficha técnica del Grand Seiko Heritage Hi-Beat 36000
- Grand Seiko Heritage Collection Hi-Beat 36000 Edición limitada SBGH281 revisión
- Movimiento calibre 9S85
- Opiniones
La historia de Grand Seiko
1960 fue el año del lanzamiento de la cartilla Grand Seiko , nacida de la idea de construir un reloj lo más preciso posible, resistente, fácil de llevar y hermoso: el rey de los relojes como sugerencia del emblema del león que simboliza estas historias
Estás años más tarde se presentó el 44GS , que ha definido la filosofía detrás de Grand Seiko hasta el día de hoy.
En 1988 se lanzó el primer reloj de cuarzo Grand Seiko, destinado a redefinir la noción de los relojes con pilas gracias a las numerosas innovaciones introducidas en el calibre 9F, que aseguraban una precisión y durabilidad inigualables.
Y luego podríamos dejar la mención de Spring Drive, en 1999: se necesitaron más de 20 años y 600 prototipos , combinados con innovaciones tecnológicas en todos los aspectos del arte de la relojería, para crear este movimiento revolucionario.
Respaldado por esta historia y este prestigioso saber hacer, Grand Seiko celebra su 60 aniversario en 2020 con el lanzamiento al mercado de una serie de modelos de celebración que comparten la elección estilística de las esferas azules, la firma de la marca. Cada uno representa un aspecto distintivo de la gama de habilidades y artesanía que Grand Seiko domina en la actualidad : igualmente dos ejemplos con un nuevo movimiento de reloj, el calibre 9F85 que le permite ajustar la manija de las horas sin sostener la manija de los segundos en beneficio de la precisión. , la colección incluye dos modelos automáticos, uno para mujer y otro para hombre.
Este último es el protagonista de esta reseña: el Heritage Collection Hi-Beat 36000 Limited Edition,
Ficha técnica del Grand Seiko Heritage Hi-Beat 36000

- Caja de arce , corona con cuentas, cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante, fondo transparente con cuentas.
- Se garantiza una presión de 10 atmósferas.
- Esfera azul , índices de barras, agujas Dauphine, segundo central rojo, ventanilla de fecha a las 3.
- Movimiento mecánico automático, calibre 9S85, frecuencia de 36.000 alternancias/hora (10 alternancias por segundo), precisión: -3 a +5 segundos por día (parado), reserva de marcha de 55 horas, 37 rublos .
- Brazalete de acero con triple cierre desplegable con pulsador de unsloqueo.
- Edición limitada de 1.500 ejemplares.
- Dimensiones: Diámetro de 40 mm; altura, incluidas las orejetas: 46 mm; incluida la corona: 42,5 mm; Grosor: 13,5 mm.
- Peso total : 134 g.
- Precio : 6.200 euros
Grand Seiko Heritage Collection Hi-Beat 36000 Edición limitada SBGH281 revisión

El Grand Seiko Heritage Collection Hi-Beat 36000 Limited Edition está elaborado en una edición limitada de 1.500 piezas con caja de arce y esfera azul, con logo Grand Seiko dorado y segundo rojo, colores simbólicos del comienzo de un nuevo amante.
Precisamente lo que se puede ver en el monte Iwate y lo que se puede admirar desde las ventanas del Shizuku-Ishi Watch Studio , donde se producen y ensamblan los relojes mecánicos Grand Seiko. Porque el simbolismo es una parte integral de la cultura del sol naciente.

Este nuevo modelo es el hogar del mencionado y famoso 44GS de 1967; Es un reloj que define el estilo expresivo típicamente japonés, que representa la singularidad de la marca, que ha sido una preciosa fuente de inspiración para las generaciones posteriores de Grand Seiko, desarrollado según los principios de pureza estilística del 44GS, pero siempre con propensión a ir más allá de la búsqueda de la perfección.
Cuando practicamos el estilo Grand Seiko, nos referimos a una idea de belleza basada en tres principios básicos: sencillez, pureza, practicidad. Ahí, por ejemplo, la minuciosa atención al detalle, la forma y la forma redondeada de los índices y las asas, que deben ser fácilmente legibles, las superficies perfectamente alisadas y limpiadas con la técnica Zaratsu, que hace ese característico juego de luces y sombras . de la tradición japonesa. .

Elementos que forman parte de la búsqueda de la perfecta armonía entre forma y función, el alma de Grand Seiko es ahora como es ahora”.
Movimiento calibre 9S85

El corazón palpitante de esta especie es el calibre automático de alta frecuencia 9S85 que ofrece una precisión de -3 a +5 segundos por día y cuenta conuna reserva de marcha de 55 horas. Por ello, entre las mecánicas de Grand Seiko, la alta frecuencia Hi-Beat 36000 es un hit en la historia de la marca.
El calibre 9S85 cuenta con una serie de patentes en cuanto a materiales y tecnologías; es el resultado de muchos años de desarrollo y progreso en el diseño y la fabricación de componentes y materiales, como la espiral: además de ser el corazón de cada movimiento, determina la precisión de un reloj a lo largo del tiempo. Grand Seiko ha desarrollado una nueva generación de resortes creados para la espiral, incluido el resorte 610, que tiene aproximadamente el doble de resistencia al impacto y tres veces la resistencia magnética de otros resortes.
Pensamos también en la vía de escape y en el pádel, la tecnología Mems (Micro Electro Mechanical System) permite mejorar la precisión de los componentes, flotando sobre su peso, afinando al máximo sus superficies y, como en el caso de la vía de escape. , lo que le permite crear un diseño más completo que mejora su funcionalidad .
Asimismo, existen innovaciones realizadas en el muelle, que gracias al Spron 530 nitrógeno garantizan una mayor reserva de marca , manteniendo el mismo grado de resistencia a la corrosión, durabilidad y resistencia magnética. El nuevo resort real impulsa el movimiento Grand Seiko por 10 pulsaciones durante unas impresionantes 55 horas cuando está completamente inscrito.
Opiniones
La tecnología avanzada y la artesanía en los relojes Grand Seiko son dos personajes de la misma moneda, que expresan una visión personal del reloj , una síntesis de forma y función. La Casa siempre ha buscado los más altos estándares de precisión , gracias a un trabajo riguroso y una dedicación inagotable.
El nivel de abados y detalles está ahí y se nota. Es un reloj de altísima calidad, también desde el punto de vista mecánico , hecho íntegramente en fábrica, con componentes 100% Made in Japan . Sin renunciar a la gran tradición tradicional, la artesanía japonesa también es un alto valor añadido.