Ahora pasemos a conocer el Tudor Black Bay GMT, uno de los dos modelos que este fabricante lanzó en 2018. Se trata de un modelo joven, de reciente salida al mercado y poco extenso para todo, salvo entre los entusiastas de la marca. o entre los más ávidos coleccionistas.
Se trata de la versión moderna del clásico modelo Black Bay al que se le ha añadido la función GMT que le permite ver la hora local a la vez y no perder de vista los dos husos horarios que Elija (no confundir esta línea con la Tudor Black Bay Pro GMT ).

Y en este 2022 también despachamos el nuevo Black Bay GMT S&G. El Amado acero Black Bay GMT ahora recibe el tratamiento Tudor plata y oro. El bisel está revestido en oro amarillo con una escala de 24 horas en negro y marrón mate, al igual que los modelos clásicos Rolex GMT «Root beer» de antaño.
Antes de centrarnos en el modelo real explorando sus componentes, dijimos algunas palabras sobre Tudor y dónde encontramos la inspiración para la creación de este nuevo modelo.
Tudor, como bien sabéis, es la hermana pequeña de Rolex , nacida de una de sus ‘costillas’, tras un período inicial en el que se inspiró mucho en la casa de la Corona, hoy intenta con éxito desarrollar una línea propia. con un diseño icónico y reconocible. Todo esto se ve fácilmente en Black Bay GMT . Estoy seguro de que este modelo está inspirado en los Rolex GMT Master y Master II pero inmediatamente se aleja de ellos, convirtiéndose en un modelo único y con carácter.
El Tudor GMT se reconoce fácilmente incluso a simple vista gracias al particular bisel bicolor , le daremos un gran espacio en la versión Pepsi, claramente dividido a la mitad por los colores burdeos y rojo grabando en todos los aspectos los colores de Pepsi, una reconocida marca americana de bebidas.
Índice
- Base de datos Tudor GMT Black Bay
- Opinión sobre Tudor GMT Pepsi Black Bay
- Tudor Black Bay GMT S&G
- Movimiento: Calibre Tudor MT5652
- Precio Tudor Black Bay GMT
- GMT Tudor Black Bay Opiniones
Base de datos Tudor GMT Black Bay
- Referencia : Tudor Black Bay GMT
- Dimensiones de la caja : 41 mm
- Material de la caja : arce/arce-oro
- Correa : En arce, arce-oro o lona
- Movimiento : Calibre fabricado por Tudor MT5652 (COSC)
- Esfera : Azul o negra
- Bisel : bidireccional de dos tonos
- Corona : Atornillar
- Fondo de la caja : Tornillo
- Resistencia al agua : 200 metros
- Cristal: zafiro ligeramente redondeado
Opinión sobre Tudor GMT Pepsi Black Bay
Ahora vamos a evaluar el impacto visual de este reloj. Como se mencionó anteriormente, el modelo se puede reconocer a distancia gracias a las características distintivas únicas del bisel. A primera vista parece un modelo compacto, algo potente y con un excelente acabado. A primera vista, reconoce de inmediato la calidad de los materiales utilizados por el fabricante con sede en Ginebra.
Ahora vamos a dar algunos números. La caja es opaca incluso para las muñecas más gruesas. Tiene un diámetro de 41 milímetros y está fabricado íntegramente en arce para darle un aspecto resistente y duradero. El conjunto está adornado con un acabado satinado y limpio .
El brazalete también está hecho de arce utilizando la técnica de costura de los modelos Rolex más antiguos. Vuelve a todos los aspectos del estilo de la caja gracias a un acabado brillante y satinado. Es ligero y no pesado demandado en la muñeca.
El cierre es el clásico pliable de todas las pulseras de acero al que se adjunta un clip de seguridad. También es posible combinar este reloj con una pulsera de cuero o una pulsera de lona directamente de la marca Tudor.
Al pasar por delante del reloj podemos encontrarnos con una esfera negra bombeada protegida por un cristal de zafiro bombeado . La esfera tiene doce muescas que indican la hora hechas con pintura luminosa que brilla en la oscuridad, lo que facilita la lectura.
La muesca en la posición suave toma forma de triángulo para servir como punto de referencia para leer alrededor con poca luz.
Las manos también están cubiertas con pintura fosforescente. En este modelo nos encontramos concretamente con cuatro debido a la presencia de la tecnología GMT. El corto de las horas está adornado con un gorro de nieve final, el de los minutos tiene una forma clásica .
La manilla roja y la manilla gris más fina, ambas terminadas en un copo de nieve, sirven para indicar la hora en las dos casas a las horas seleccionadas. El rojo es, por tanto, tan ancho que llega hasta el borde del bisel , un detalle que pocas modelos pueden asumir para posar.
¡ En la posición tres hay un molino de viento que es perfecto en mi opinión! Sus dimensiones son óptimas, el tamaño justo para ser leído sin dificultad incluso desde lejos . Los caracteres de los números también son simples y claros. Desde un aspecto general, también cae dentro de la esfera sin quitarle protagonismo.
Volvamos a centrarnos en el espectacular bisel . Es del tipo rotatorio bidireccional dotado de corazón y ocho muescas de acero. El disco de 24 horas es escalonado y está fabricado en aluminio anodizado mate y en dos tonos azul y burdeos.
El reloj también se puede utilizar en el agua con garantía de impermeabilidad hasta una profundidad de 200 metros. Además, al estar fabricado en acero inoxidable, también se puede sumergir en agua salada.
Finalmente, dado que no pasa absolutamente desapercibido, podemos de la corona sinuosa. Se trata de una corona tipo torpedo adornada con una rosa Tudor agarrada en relieve. El tubo de la corona está fabricado en arce cepillado con mecanizado de tipo circular.
Tudor Black Bay GMT S&G
El tamaño de la caja sigue siendo el mismo que la versión del arce con 41 mm, y el último de los detalles dorados lo encontramos en la misma esfera negra mate anterior, solo que esta vez los índices aplicados tienen los bordes dorados . Además del bisel de oro de 48 clics, se obtiene una corona de oro y eslabones centrales de oro en el brazalete remachado Tudor .
En el interior del nuevo Black Bay GMT S&G se encuentra el calibre interno MT5652 que da servicio a la plataforma desde 2018. Cuenta con un volante de silicio y una saludable reserva de energía de 70 horas; ha demostrado su eficacia en los últimos años.
En el típico estilo Tudor, viene con un brazalete plateado y dorado, una correa de cuero y una correa de lona Tudor fresca.
No era exactamente delgado en la muñeca, pero me enamoré perdidamente. Es un poco más grande que el Black Bay Pro, pero no está mal y es imposible no apreciar el buen aspecto trasero. Sinceramente, creo que es uno de los mejores Tudor que existen.
Movimiento: Calibre Tudor MT5652
Después de centrarnos en la estética, entremos en el interior de la caja del loj para descubrir su movimiento. Es un calibre de fabricación Tudor MT 5652 COSC (y por lo tanto no es ETA).
El movimiento es mecánicamente automático con rotor bidireccional y arquitectura integrada. La carga tiene una autonomía de aproximadamente 70 horas, una frecuencia de oscilación de 28.800 vibraciones/hora y un error declarado por el fabricante de +6/-4 segundos por día.
En el rotor calado tiene un acabado cepillado satinado con detalles limpios con chorro de arena, sus puentes y el plato principal tienen superficies alternas de limpieza y pulido con chorro de arena con decoraciones láser.
Su estructura ha sido diseñada para proporcionar resistencia , longevidad y fiabilidad, al igual que su equilibrio de inercia variable, que se mantiene mediante un robusto puente transversal fijado en dos puntos. Gracias a estas cualidades, junto con su principal recurso de silicona no magnética, ha sido certificado por el Swiss Official Chronometer Testing Institute ( COSC ).
Precio Tudor Black Bay GMT
La Tudor Black Bay GMT Pepsi está disponible en la web del fabricante por 3960 euros . Si decides optar por la correa de piel o lona, puedes pagar hasta 300 euros.
El Tudor Black Bay GMT S&G parte de los 4.110 euros hasta los 5.310 de la versión pulser.
Este es un precio justo teniendo en cuenta la calidad de los materiales, acabados y detalles. Tudor no es escatima en gastos a la hora de fabricar sus modelos y la calidad tiene precio. Es por tanto un reloj perteneciente a la gama media-alta.
En joyería, solo pídelo si no tienen ya en stock y los plazos de entrega no son muy largos.
Alternativamente, puedes encontrar algunas ofertas excelentes en sitios especializados como Amazon ( aquí para conocer todas las ofertas ), donde encontrarás ofertas por 3.500 euros en los nuevos.
GMT Tudor Black Bay Opiniones
Para concluir la reseña de este hermoso modelo les quiero contar la mía! En general, creo que el Tudor Black Bay GMT es un magnífico reloj que bien vale su precio.
Cuando Rolex lanzó la primera versión de lo que ahora llamamos Root Beer GMT en 1970, la vida era simple. El Boeing 747 estaba democratizando los viajes aéreos, los teléfonos con botones aparecían en los hogares de los suburbios de todo Estados Unidos, la música disco sonaba a todo volumen en automóviles con un diseño excesivamente optimista (especialmente para una inminente crisis de gasolina) y la gente vestía pantalones acampanados y decía que era muy groovy.
Y los relojes de dos tonos estaban de moda. Han llegado a simbolizar esta era de buenas vibraciones antes de que la estética reservada del acero inoxidable se convirtiera en estándar en los años 90.
Pero en los últimos años, los relojes de dos tonos han vuelto con fuerza. Todo se mueve en ciclos, y los relojes de dos tonos ya no se consideran feos. De hecho, su frescura proviene de una actitud extravagante, y ¿qué podría ser más extravagante que un reloj GMT que encarna la idea romántica del escapismo? El lanzamiento de la “cerveza de raíz” GMT se siente como el destino: la idea de cruzar zonas horarias, enamorarse de tierras lejanas y simplemente alejarse de todo es parte de la conciencia colectiva en 2022 a medida que la sociedad y los viajes comienzan a regresar. a la normalidad
El Black Bay GMT S&G lleva ese nivel de nostalgia a un nivel completamente nuevo. Y no podría haber llegado en mejor momento
Es la alternativa válida al Rolex GMT 2 Pepsi con precios y tiempos decididamente más económicos .
El movimiento es fluido y está garantizado para durar a lo largo de los años. Valoro mucho el carácter bicromático del bisel , que le da un toque juvenil y alegre a un reloj que de otro modo sería popularmente serio y lo haría atractivo tanto para un look elegante como para uno más casual. Lo considero uno de los mejores modelos Tudor que existen.