Hola a todos, hoy queremos presentarles a otra compañía relojera suiza, de la que seguramente los Enthusiasts ya habrán oído hablar, estamos hablando: Girard Perregaux . Nosotros en HelloReloj.es queremos revisarlo por usted, contándole todos los detalles de estos maravillosos lojes.
Girard Perregaux Vintage: la historia de la empresa
Girard Perregaux, como su nombre, es una empresa de relojería única, esta marca nació hace muchos años, comenzando allí sus inicios desde 1791 . Fue precisamente ese año cuando un orfebre y experto relojero empezó a crear los primeros relojes de pulsera, que en aquella época eran una rareza, dado que los más utilizados eran los de cartera . Mientras el artesano Bautte trabajaba en sus primeros relojes, decidió abrir una empresa de fabricación en Ginebra, que pudiera crear relojes que recuperaran el espíritu final del siglo XVIII en su estilo.
La empresa partió no solo de su fundador, y con el tiempo entró en una nueva colaboración con la empresa del relojero Costant Girard, esto sucedió en 1852, quien pasó por su matrimonio en 1956 con Marie Perragaux y decidió llamar a la empresa original de la fusión. entre Bautte y Girard & Cie: Girard Perragaux dio así origen definitivamente al nombre de la empresa, que seguirá siendo hasta el día de hoy el símbolo de la casa de este relojero personalizado.
El prestigio de la empresa, sin el embargo, será mucho más tardío que la creación de la empresa, que será el hijo de Girard, quien plantará la marca en bogas importantes precisamente en los años 80. Esto fue posible gracias a la especialización de los empresa en la producción de relojes mecánicos de lujo, creada en colaboración con la familia Macaluso. Finalmente, en 2011, la empresa perderá su individualidad para pasar a formar parte del grupo Kering, una empresa de joyería francesa. Dependiendo de su adquisición, en el tiempo esta empresa puede asumir la presentación de 80 licencias.
Girard Perragaux: Sus registros
https://www.youtube.com/watch?v=nAUxsau5RCM
Como se anticipó, la compañía ha presentado 80 patentes, entre invenciones y registros que, sin duda, se encuentran entre las que más aportan a la historia de la relojería.
El primero que nos gustaría mencionar fue en 1880 cuando la compañía lanzó la primera producción comercial a gran escala para oficiales navales alemanes. Creando así por primera vez en la historia una producción de 2000 relojes.
Más recientemente, en 1965, Girard Perragoux creó el primer movimiento mecánico de alta frecuencia, con un volante capaz de dar menos de 36.000 alternancias por hora. El reloj en el que se montó este movimiento fue el Gyromatic HF.
Sin embargo, cinco años después presentó el primer reloj de pulsera con un movimiento de relojería capaz de vibrar a 32768 hercios, la frecuencia que cada día se utiliza hoy en día para la creación de todos los relojes reloj.
Girard Perregaux: la impronta de sus creaciones

Girard Perregaux ha fabricado a lo largo del tiempo diversos movimientos y diferentes tipos de tren de rodaje, que con el paso de los años se han convertido en el símbolo de las líneas de relojes creadas por la empresa. Entre tus creaciones y tus movimientos, el movimiento más importante es sin duda el Tourbillon con tres puentes de oro, además de varios movimientos mecánicos.
Estos movimientos automáticos tienen la particularidad de tener remontaje automático , las referencias de los que van montados en estos movimientos son la GP2700, la GP3200, la GP3300 y la GP4500.
Relojes Girard Perregaux: Los modelos más significativos

El graduado de Girard Perregaux es un modelo de 2011, ciertamente más moderno y con funciones más avanzadas que los modelos anteriores. El reloj tiene un gráfico particular que se muestra en la esfera mostrando los colores azul , rojo y amarillo, los protagonistas del fondo y los elementos de la esfera. El reloj tiene un aspecto muy deportivo, la caja de 46 mm es de titanio, recubierta de caucho, el brazalete también es de caucho negro para que sea muy cómodo de llevar. El modelo es automático , con cronógrafo y corona de cuerda, el modelo está en una serie limitada con un límite de 150 piezas. El precio del Girard Perregaux Laureato es de 3800 euros.

El Girard Perregaux vintage 1945 tiene una caja de reloj de oro rosa que es rectangular y mide 37×54 mm respectivamente. El cristal es de zafiro, mientras que el fondo de la esfera es de mármol brillante. El modelo tiene un movimiento automático, mientras que el brazalete es de piel de cocodrilo negra. Este reloj vintage de 1945 también es una edición limitada y el precio es de 12.500 euros.

El Girard Perregoux Sea Hawk es el reloj más deportivo, tiene caja de titanio color plata, la esfera es negra con índices presentados con números arábigos blancos que contrastan con el fondo negro de la esfera. El modelo es resistente al agua hasta 300 metros. La correa es de caucho negro. El precio del Girrard Perregoux Sea Hawk es de 3495,00 euros.

De la misma línea y muy interesante es el modelo Girard Perregaux Sea Hawk II Pro 49940-21-631-FK6D , con caja de titanio, 44 mm, resistente hasta 3000 ATM, bisel dentado con acabado pulido/satinado en titanio macizo , numerales en relieve y movimiento automático con calibre GP033R0 (reserva mínima garantizada de 46 horas). El precio de este modelo de rotonda es de 8.700 euros. En Amazon puedes comprar hasta 1000,00 euros . HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCUBRIR LA OFERTA.