Fitbit Versa 3 Review

El reloj inteligente más popular de Fitbit ahora tiene GPS y muchas funciones para mantenerte en forma. Es más atractivo que en el pasado, pero aún no es perfecto. El Fitbit Versa 3 es un claro paso adelante respecto a los modelos anteriores y un adecuado sucesor del Ionic.

Índice

  • Revisión de Fitbit Versa 3
  • Dimensiones y características de Fitbit Versa 3
  • Seguimiento y deportes
  • Autonomía
  • Precio de Fitbit Versa 3
  • Fitbit Versa 3 Opiniones

Revisión de Fitbit Versa 3

Versa 3 es uno de los dos nuevos relojes inteligentes que Fitbit ofrece a personas activas de todas las edades. Hoy, el producto es el Sense con funciones centradas principalmente en la salud personal, mientras que el Versa 3 continúa con el legado de modelos anteriores en el segmento de fitness puro. En los puntos principales de la línea Versa, la tercera generación ha agregado funciones dedicadas a la salud, el fitness, así como funciones inteligentes, GPS integrado y soporte para Google Assistant y Amazon Alexa. El resultado es un dispositivo más completo, con una excelente autonomía, algunos puntos débiles y un precio de compra decididamente atractivo.

Dimensiones y características de Fitbit Versa 3

Definitivamente inspirado en los bordes afilados del modelo Ionic -ahora fuera de la lista-, el lenguaje estilístico de Fitbit se ha consolidado en formas cuadradas y líneas suaves; Es un diseño un poco original que funciona a nivel práctico para tu comodidad, pero se compara con el Apple Watch como el reloj inteligente más vendido.

La caja de aluminio (40,48 x 40,48 x 12,35 mm) alberga una pantalla AMOLED de 1,58 píxeles con una resolución de 336 x 336 píxeles; más que los números, la pantalla es de excelente calidad y fácil de leer incluso con mucha luz, los colores son brillantes y los caracteres son nítidos.

La pantalla es de tipo táctil, pero los gestos también vienen acompañados de una pantalla táctil en el lado que da a la carcasa.

Precisamente esta tecla -en realidad es una muesca que va retraída en la caja- es uno de los puntos débiles del Versa 3 ya que su uso es complicado: incluso con las manos desnudándose la respuesta no siempre es constante, mientras que con guantes si. conviertes casos imposibles. usarlo correctamente. En la parte inferior de la caja se colocan los sensores PurePulse 2.0 equipados con un sistema de detección de corazón de propagación múltiple y un algoritmo actualizado para el análisis de datos del corazón.

La nueva tecnología de monitorización incluye la identificación de Minutos de Zona Activa para tener un feedback objetivo sobre los efectos de las sesiones de entrenamiento.

Fitbit Versa 3 combina el corazón fitness con el inteligente: el dispositivo integra un altavoz y un micrófono para sujetar el teléfono por Bluetooth, enviar llamadas al botón de voz y ajustar el volumen de las llamadas. Calle

Tanto el Asistente de Google como la tecnología Alexa de Amazon son compatibles para interactuar con su ecosistema digital, desde el calendario hasta el hogar inteligente.

Fitbit Pay te permite pagar de forma rápida y segura desde tu teléfono, evitando el contacto físico gracias a la tecnología NFC; Te recordamos que compruebes que tu banco es compatible con el circuito de Fitbit Pay para asegurarte de que puedes abrir esta función.

Además, el Versa 3 le permite acceder a los servicios de transmisión de música de Deezer y Spotify a través de la conexión de su teléfono inteligente y ver sus listas de reproducción favoritas. No existe la posibilidad de ver música localmente y la experiencia del usuario en este caso no fue muy práctica y satisfactoria; Un par de auriculares conectados a su teléfono inteligente es más práctico.

La interfaz sigue las líneas estilísticas a las que Fitbit nos ha acostumbrado a lo largo de los años, pero ahora el software subyacente y la navegación dentro de los menús y botones son más complejos y confusos que en el pasado.

Agradecemos la intención de facilitar más datos al usuario, pero se necesitan algunos ajustes archivados en los ajustes de Fitbit; El usuario puede optar por mostrar menos datos y nuestro consejo es que configures el Versa 3 para que solo te muestre lo que realmente te interesa. El paquete de funciones inteligentes se completa con la posibilidad de mostrar notificaciones del smartphone en el dispositivo.

Para probar esta función correctamente, debes configurar las notificaciones en la aplicación de Fitbit; Si está utilizando un dispositivo Android, puede responder con un mensaje preestablecido, con un emoji o usar el micrófono incorporado en el Versa 3 para responder por voz.

La correa de caucho es de excelente calidad, antialérgica y su enganche la hace segura y confiable.

Puedes personalizar la pulsera Fitbit Versa 3 con muchos otros colores. Aquí para más información .

Seguimiento y deportes

El seguimiento de actividad es uno de los puntos fuertes históricos de Fitbit. Si está buscando un dispositivo que pueda seguir los pasos de su diario, los pasos dados y muchas otras métricas generales que pueda capturar su actividad diaria, asegúrese de que el Versa 3 sea uno de los mejores dispositivos para elegir.

En un solo producto, cuenta con monitoreo cardíaco continuo combinado con la detección de otras métricas, posibilidad de registrar cambios de peso, alimentos y líquidos ingeridos a lo largo del día. Sin embargo, solo suscribiéndose al perfil Premium es posible tener una imagen completa de las métricas detectadas; Al activar la suscripción obtendrás datos como la frecuencia respiratoria, el nivel de oxígeno en sangre (SpO2) durante la noche, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) y la frecuencia cardíaca en reposo (RHR).

Para atraer a un público más avanzado y satisfacer a aquellos que quieren cambiar de una actividad motora básica a sesiones de fitness más estructuradas, Fitbit ha añadido funciones de seguimiento avanzadas al Versa 3. Estas incluyen archivos de seguimiento para muchos tipos de actividades, pero sobre todo GPS integrado.

Por último, los acelerómetros y sensores PurePulse 2.0 funcionan de forma sincronizada y te permiten seguir las sesiones de entrenamiento tanto en exteriores como en interiores; Los resultados son mapas de frecuencia cardíaca y velocidad que te permiten construir tablas que muestran el tiempo de permanencia en las diferentes «zonas activas de ejercicio» para que puedas calibrar la intensidad y duración de tus entrenamientos. Algunos archivos de actividad, cómo correr, son compatibles con la tecnología SmartTrack, que permite que el dispositivo Fitbit reconozca el inicio y el final de la actividad, así como las pausas durante tu entrenamiento.

Autonomía

Una de las características que más pesan a la hora de juzgar un reloj inteligente -así como otros dispositivos electrónicos- es la autonomía. En este campo, Fitbit ha conseguido importantes resultados desde el primer momento y ha ofrecido a su audiencia muchas horas de uso antes de verse obligada a buscar un enchufe para recargar.

Los smartwatches de Apple, Samsung y los basados ​​en la plataforma Google Wear OS siguen teniendo una autonomía limitada a un máximo de un par de días en uso real, mientras que el Versa 3 consigue llegar a los cinco días de autonomía activando las notificaciones y usando dos o tres veces. el GPS durante un total de unas tres horas. El GPS afecta la duración de la batería con un promedio del 13% de la duración total por cada hora de uso. Con unas 8 horas de duración de la batería en modo GPS, estamos por tanto muy lejos de los auténticos relojes deportivos capaces de alcanzar y superar las 30 horas de funcionamiento en modo GPS.

Sin embargo, el Versa 3 no está diseñado para aquellos que pretenden entrenar para una maratón o para el UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc) sino para un público activo más dedicado al fitness y en este caso la autonomía que ofrece es más que adecuada; de hecho, apenas sentirá el estrés mental de tener que recordar recargar su Versa 3.

Precio de Fitbit Versa 3

El Versa 3 es un producto para el fitness pero también para una actividad deportiva más estructurada, aunque no es un verdadero reloj deportivo. Fitbit ofrece un enfoque simplificado para los datos rastreados y las métricas interpretativas, pero es la opción correcta para este tipo de dispositivo.

El precio de catálogo del Fitbit versa 3 es de 229 euros.

Hay 3 modelos, el Midnight Blue/Light Gold Aluminium uno en la parte superior y debajo respectivamente los colores Fitbit Versa 3 Black/Black Aluminium y el Fitbit Versa 3 Coral Pink/Light Gold Aluminium .

Fitbit Versa 3 Opiniones

PROS:

  • Genial para hacer ejercicio
  • Diseño y materiales
  • Autonomía

CONTRA:

  • Software ligeramente mejorado

El Versa 3 marca un paso adelante muy importante para los relojes inteligentes Fitbit. El diseño cuadrado pero con bordes redondeados ha mejorado mucho el ajuste respecto al modelo Ionic, mientras que las funciones de seguimiento dedicadas al fitness siguen siendo de un alto nivel.

La adición de GPS no convierte al Versa 3 en un verdadero reloj deportivo y los deportistas interesados ​​en métricas avanzadas, así como en autonomía para actividades de larga duración, deberían buscar en otra parte. Si, por el contrario, tu atención se centra más en tu nivel de bienestar general y te basta con análisis más generales sobre tu nivel de actividad diaria y descanso nocturno, entonces el Versa 3 hace que la facilidad de uso sea un triunfo. tarjeta.

Lástima que algunos datos solo sean visibles al suscribirse a la suscripción Premium

También te invito a leer las reseñas de los modelos: