Blancpain celebra el 70 aniversario de su icónico reloj de buceo Fifty Fathoms con el lanzamiento de un nuevo modelo, el Tech Gombessa Fifty Fathoms.
El buzo fue desarrollado conjuntamente por el CEO de Blancpain, Marc A. Hayek, y el fundador de Gombessa Expeditions, Laurent Ballesta, y subraya las sei décadas que han pasado desde que la revolucionaria cartilla Fifty Fathoms llegó al mercado. El reloj también marca el décimo aniversario del Proyecto Gombessa , un equipo de investigación marina que llevó a cabo numerosas inmersiones de expedición para explorar algunos de los principales misterios biológicos del océano. Blancpain sigue siendo un socio importante para Gombessa, quien fue socio fundador del equipo cuando debutó en 2013.
Reseña del Fifty Fathoms 70th Anniversary Tech Gombessa
Índice
- Reseña del Fifty Fathoms 70th Anniversary Tech Gombessa
- Opiniones y precio Fifty Fathoms Tech Gombessa
- Caja : 47 mm de diámetro x 14,81 mm de alto – titanio grado 23, acabado satinado – bisel unidireccional con escala de 3 horas con inserciones de cerámica negra inclinadas a la esfera con índices luminiscentes blancos y hemisferios verdes – cristal de zafiro esférico – corona roscada – válvula de helio – Rosca inferior con cristal de zafiro – Resistente al agua 300 m
- Esfera : esfera “negro absoluto”, acabado mate – aplicaciones en forma de bloque rosa luminiscente con emisión azul – asas con material luminiscente rosa – asa central de 3 horas para el tiempo de inmersión
- Movimiento : Calibre interno 13P8 (calibre base 1315), automático, 204 componentes, incluidas 35 rubíes, 30,60 mm x 5,65 mm, 28.800 alternancias/hora, reserva de marcha de 120 horas (5 días) con 3 barriletes, horas,minutos, segundero, manicilla de 3 horas para buceo
- Correa: correa de caucho negra integrada con extensión, hebilla ardillón, asas centrales fijadas desde el interior de la caja
- Referencia: 5019-12B30-64A
Precio: 29.200 EUR
El nuevo reloj continúa con el legado tecnológico de la línea Fifty Fathoms, que en su debut en 1953 fue aclamado como el primer buzo moderno y una gran innovación para la categoría, con resistencia al agua superior y legibilidad del dial, así como el actual estándar y distintivo bisel unidireccional con escala de buceo. Por ello, la nueva generación de Fifty Fathoms toma el nombre de “Tech” para elevar su esfuerzo innovador.
El reloj profesional cuenta con un temporizador de 3 horas en la esfera y un bisel unidireccional fuera del juego, y la inclusión de esta función supone una complicación sin precedentes en la historia del reloj.
La investigación, creación y aplicación de esta complicación se inspiraron directamente en el trabajo de Blancpain con el equipo de Gombessa , quienes notaron los límites obsoletos de las escalas de 60 minutos para el hoyo profesional moderno en el contexto de la tecnología moderna de rebreathers, que pueden permitir buzos. entrada hasta las 3 horas de buceo, si no mucho más.
Esta complicación única se logró al agregar cuatro manijas al reloj, similar a una manija GMT , pero en el espacio de girar completamente cada 24 horas, completa una rotación completa cada 3 horas. Junta con las tres horas claramente visibles en el bisel, para cronometrar tu inmersión simplemente alinea el mango con el nuevo mango de tres horas y suma. Incluido con una manija adicional para girar, el movimiento ofrece una impresionante reserva de marcha de cinco días .
La incrustación del bisel unidireccional de 120 clics está hecha de cerámica negra en lugar del habitual zafiro y está ligeramente inclinada en el interior de la esfera, lo que parece ayudar a reducir la distorsión que la cerámica de arriba podría provocar en los números. La acción del bisel es sólida y precisa, sin marcha atrás. La resistencia al agua de 300 m , gracias a la corona y al fondo de la caja redondeada, es más que suficiente en condiciones reales de buceo.
Con un diámetro de 47 mm y un grosor inferior a 15 mm, la caja Tech Gombessa está fabricada íntegramente en titanio grado 23, un material introducido recientemente en las colecciones Blancpain. Este metal también se conoce como grado 5 ELI (intersticios extra bajos) y es el tipo de titanio más puro disponible.
Esto lo hace muy resistente ya la vez muy ligero para su tamaño. El estuche tiene un acabado cepillado y está elaborado con la precisión y atención al detalle que esperas de Blancpain. El reloj también tiene una válvula de escape de helio , ya que la última expedición de Gombessa envolvió el agujero de saturación, por lo que al menos sabíamos que alguien, en algún lugar, estaba usando esta función.
Con un diseño de caja interesante, Blancpain ha descartado por completo las cajas de los elementos de este reloj y, en su lugar, ha utilizado una pequeña pieza central de metal que complementa la gama de cajas. El resultado es un aspecto muy elegante y delicado, que hace que el reloj sea mucho más pequeño de lo que sugeriría la especificación de 47 mm. La ligereza del titanio también ayuda mucho en esta sensación.
Optimizado para el agujero , el reloj admite una resistencia al agua de 300 metros y está equipado con una válvula de escape de helio manual; Visualmente, la válvula complementa el diseño de la corona redondeada en el punto 3, lo que también da cuenta de un protector de corona adecuado para crear una conexión visual con las asas. Una incrustación de cerámica negra antes mencionada completa la estética con un toque del estilo característico de Blancpain, mientras que el contador unidireccional de 3 horas gira a través de un bisel dentado, también renovado para optimizar el agarre del guante bajo el agua.
La esfera presenta un nuevo redondeado, denominado negro absoluto, que absorbe el 97% de la luz que pretende reflejarse en ella. Es como Vantablack , pero no tan extremo, y le queda muy bien a este reloj. Los índices son en relieve, tridimensionales y están fabricados en un material luminiscente de color naranja con emisión azul.
Las manecillas de horas y minutos también están tratadas en romance y el contraste entre todo el romance y el negro puro de la esfera hace que este reloj sea extremadamente legible. El cristal de zafiro ligeramente por encima de la tuerca lo protege por completo. Al girar el reloj, se encuentra el fondo de la caja de zafiro, que muestra el movimiento bellamente decorado y el logotipo de Gombessa grabado en relieve sobre el rotor esqueletizado.
En el interior del Blancpain Fifty Fathoms Tech Gombessa se encuentra el nuevo movimiento automático interno 13P8 . Aparte de la complicación anterior (todavía sin nombre), el 13P8 funciona excelentemente, con una abundante reserva de marcha de 120 horas a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora.
También cabe señalar que, dadas las robustas proporciones del Fifty Fathoms Tech Gombessa, el movimiento es tan pequeño que mide 30,6 mm de cadera y 5,65 mm de grosor , lo que debe permitir que en un futuro encaje en cajas al menos un poco más pequeñas. De acuerdo con la tradición de Blancpain, los acabados 13P8 son dinámicos y sorprendentes, con ondas arabescas estiradas que se extienden sobre los dedos y el 1/2 plano, acentuadas por un bisel limpio y brillante. El rotor esqueletizado en oro de 18 quilates, vestido de negro, es la alegría de la corona del reloj, con ondas arabescas y el logo del celacanto característico de Gombessa Expeditions.
El diseño de cualquier caja integrada depende en gran medida de la resistencia de la pulsera o brazalete , y el Blancpain Fifty Fathoms Tech Gombessa no es una excepción. Los bordes cubiertos y elevados por la línea de caucho negro crean una estructura implícita en la intersección con los lados de la caja, gracias en gran parte a la línea de caracteres biselados en forma que se extiende desde el costado de la caja hasta la mitad de la caja. longitud de la correa. .
Al igual que el resto del diseño, esta banda se diseñó principalmente para funcionar en aguas profundas , y la estructura interna de desechos de titanio debería ayudarlo a mantener su curvatura original más o menos indefinidamente. Sin embargo, debido a la estructura interna de metal, la banda es flexible y extremadamente cómoda en la muñeca, ofreciendo un ajuste suave y seguro.
Opiniones y precio Fifty Fathoms Tech Gombessa
Aunque han pasado 70 años desde la presentación inicial del Blancpain Fifty Fathoms, la marca quiere estar segura de que el reloj es pionero en el campo de los relojes de bolsillo, y el nuevo Blancpain Fifty Fathoms Tech Gombessa abre un nuevo viaje agresivo para el clásico . . Serie tanto en estilo como en diseño.
Al igual que el primero de la nueva serie Fifty Fathoms Tech, este modelo debería ser un interesante campo de pruebas para la marca en los próximos años. El Blancpain Fifty Fathoms Tech Gombessa está disponible en tiendas autorizadas. El precio de catálogo del Blancpain Fifty Fathoms Tech Gombessa es de 29.200 euros .
Para más detalles, visite el sitio web de la marca.
También recomiendo leer: