Fathers® Horizon

De la mente y el corazón de Luigi Generali y Matteo Franchina , dos jóvenes emprendedores y padres con mucho esfuerzo por hacer y diferenciarse, nace Fathers®, una nueva marca de relojes que me sorprendió gratamente y que, estoy seguro, también reservaremos maravillosas sorpresas para el futuro previsible.

Fathers® es una startup totalmente italiana que produce Swiss Made con especial atención al desarrollo y la investigación.

En italiano, padres significa padres; sin duda los dos fundadores cuando vivieron su proyecto pensaron en su paternidad y en el deseo de poder transmitir su reloj a sus hijos. Digo esto, Fathers® es mucho más: regalarlo o dárselo a otra persona es una forma de vincular el reloj a una emoción , a un recordatorio de que somos una persona consultada y que podemos conservar «para siempre». .

Su primer modelo se llama Horizon y se trata de un reloj de bolsillo de formas compactas y totalmente garantizado hasta los 200 metros de profundidad.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS – Fathers® Horizon

Índice

  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS – Fathers® Horizon
  • Proporciones “ad hoc”
  • Los detalles que marcan la diferencia
  • Conclusiones y precios
  • Caja : 40 mm de diámetro x 12,3 mm de grosor – 47,8 mm de agujero a agujero – Caja de arce 316L con acabado satinado muy fino AAA – Bisel giratorio unidireccional de 120 clics en arce 316L con inserto de bisel cerámico con Superluminova C3 SLN tratada a mano – Corona redondeada – Cristal de zafiro resistente a los arañazos de 3,2 mm con tratamiento antirreflejos – Resistente al agua hasta 200 m
  • Esfera : MONOGRAM en prensa de vidrio – índices aplicados con tratamiento Superluminova C3 SLN
  • Movimiento : Sellita SW200-1 – automático – 28.800 alternancias/hora – dispositivo antichoque INCABLOC – reserva de marcha de 38 horas – 26 rublos – horas, minutos, segundos, cronómetro, reloj
  • Fondo de caja : cerrado con 6 tornillos
  • Correa : en caucho natural NBR con monograma con ardillón hebilla (108 gr) o en arce 316L con acabado satinado AAA muy fino con hebilla plegable (156 gr) NOTA. En este modelo en cuestión, el anillo no es el definitivo.

Proporciones “ad hoc”

Ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

El modelo Fathers® Horizon mezcla rectos y curvas cantos alternando acabados cepillados y cepillados limpios. Con su caja de 40 mm de diámetro y 12,3 mm de grosor, creo que tiene unas dimensiones ideales para agarrar las conchas del mayor sin ser intrusivo, sobre todo por los 47,8 mm de espalda a espalda .

Como sabemos, las propuestas de gran tamaño, salvo excepciones, se encuentran ahora en su mayoría “fuera de tiempo”, mientras que la demanda de relojes más compatibles con la muñeca es cada vez más constante.

Los detalles que marcan la diferencia

Lo que inmediatamente me llama la atención de este reloj es la esfera monograma en prensa de aceite (empresa en un baño de vinagre) que sostiene el logotipo de la marca, la letra H de Fathers® que, así estilizada, quiere evocar la idea de un abrazo.

Considero que la decisión de sacar el logo de toda la esfera para crear un patrón que se parece a la textura de un lienzo es particularmente adecuado y original.

Para facilitar la lectura de la hora, los índices aplicados son grandes y tienen una parte exterior de arce cepillado y una parte central rellena con una generosa cantidad de Superluminova C3 SLN. Lo que me hace decidir que en este primer modelo de Fathers® nunca renunció al riesgo son también las manos que ostentan una originalidad estilística única.

Las puntas en forma de aspa de las manecillas de las horas y los minutos son de Superluminova y están soportadas por finos fustes de arce cepillado que también se asemejan a una H , la H de Fathers® para ser exactos. El segundo, también con la punta de la flecha, está, por el contrario, realizado íntegramente en Superluminova.

Para proteger la esfera hay un cristal de zafiro antirreflectante y resistente a los arañazos de 3,2 mm de grosor. El cristal de zafiro se eleva ligeramente de la caja, lo que también le da un ligero carácter vintage.

Para completar la información de la esfera, en las 12 se aplica el logo y la marca , mientras que en las 6 se imprime el nombre del modelo y las palabras «automático», «200 metros» y «Swiss Made». en punto También a las 6, el índice se trunca para dejar la discreta ventanilla de la fecha sobre un fondo blanco que, así puesta, difícilmente podrá «molestar» a los fans del «no data» por una cuestión de limpieza. el dial.

La corona está rodeada y colocada entre los 3 hombres de líneas sinuosas. La corona , también fruto de un proyecto exclusivo de Fathers®, presenta un perfil que garantiza un muy buen agarre, haciéndola tan cómoda para desenvolver como para poner.

Entre las características que más me llamaron la atención de este reloj agujero con bisel unidireccional de 120 clicks delicadamente facetado está, sin duda, el anillo exterior de cerámica con Superluminova C3 SLN tratado a mano y que ilumina un punto en forma de «flecha» a las 12 h que combina a la perfección con la sección interior arce que lleva minutos tomados.

Una peculiaridad verdaderamente destacable y poco vista incluso en modelos de las marcas más conocidas y con costes mucho más elevados.

Para entender bien la calidad que les gustaría expresar en esta primera colección, basta pensar en el borde de la luminiscencia aplicada al anillo cerámico en relación al precio; detalla que el menú lo pasamos por alto y lo damos por enviado.

Incluyendo el fondo de la caja , sellado con 6 giros, se repite el logo con una H central para resaltar la paternidad de su primer modelo.

En el aro exterior del fondo de la caja, como es habitual en la mayor parte de los fondos de la caja cerrada, se puede mostrar información sobre el reloj.

El corazón mecánico dentro de la caja es el confiable calibre Sellita SW 200-1 , un movimiento mecánico automático que funciona a una velocidad de 28.800 alternancias/hora, que cuenta con un sistema INCABLOC Anti-Shock Device , que ofrece las funciones de horas, minutos, segundos. , cronómetros, comprobar y asegurar una reserva de marcha de 38 horas .

El reloj que se está probando para la review va combinado con un brazalete de arce 316L con anilla extraíble (en este modelo en cuestión la anilla no es la definitiva).

El reloj con la pulsera pesa aproximadamente 156 gramos , un peso que se siente agradablemente en la muñeca sin que resulte nada «abultado».

Como alternativa, es posible elegir el modelo con correa de caucho natural NBR con monograma y hebilla ardillón.

En este último caso, el peso del reloj es de 108 gramos.

Conclusiones y precios

El Horizon se ofrece a un precio de 1.260 euros en la versión con correa de caucho , mientras que a 1.310 euros en la versión con brazalete de arce. Un precio que, para una nueva marca que ahora despliega en el panorama de los relojes, a primera vista puede parecer un mínimo alto, pero que, una vez que lo tienes en tus manos, te aseguro que te dice que «es vale la pena». todos ellos».

La colección se está lanzando actualmente en KickStarter (hasta el 30 de noviembre de 2022), para obtener más información, haga clic aquí o, si lo prefiere, puede visitar el sitio web oficial www.fatherswatches.com .

La calidad percibida, una vez sustentada y probada, es notable; es muy agradable en la muñeca y, de ninguna manera obvio, también es cómodo para llevar todo el día.

Opto por reseñar este reloj pues, que me sigue desde hace un tiempo, sabiendo que me gusta mostraros las novedades más interesantes del mercado ; Para ser una Micromarca creo que han propuesto un reloj que no es baladí, pero es muy buscado en los detalles y diseñado por verdaderos entusiastas.

Además, aunque el diámetro de 40 mm suele ir dirigido principalmente a hombres, el Fathers® Horizon me parece bastante versátil, tanto que también lo puedo recomendar a mujeres.

Para corroborar este pensamiento, hay una propuesta de varias variaciones cromáticas: a partir de aquí, pasamos del negro al más sobrio y clásico, al combinado blanco/azul para recordar el mar y quizás incluyendo a Nápoles (uno de los dos fundadores es de napolitano ) . orígenes) al verde de moda. Señalar también que próximamente estarán disponibles los colores Tiffany y un impactante rojo , que por sí solos pueden evocar sentimientos de amor y pasión, emociones tan cuestionadas por los dos fundadores de la marca.

Antes de despedirnos, no os perdáis el vídeo realizado para la reseña:

Seguro que esta marca va a tener mucho en el futuro, espero que una Chrono amplíe la colección, y aquí estaré para contaros, os digo. 😉