Fase lunar Omega Speedmaster

Omega presentó el nuevo reloj Omega speedmaster Moonphase en Baselworld en marzo de 2016.

Fase lunar Omega Speedmaster

El Speedmaster fase lunar [REF. 304-33-44-52-03-001] cuenta con certificación Master Chronometer Por supuesto, la superficie lunar no es nueva para el Omega Speedmaster, ya que fue el primer reloj que se usó en la luna con el modelo Omega Speedmaster Moonwatch profesional _

Características del Omega Speedmaster Fase Lunar

Al igual que el Master Chronometer , este modelo Omega celebra otro momento pionero: el nuevo nivel de alta severidad y resistencia a las pruebas que lleva tiempo, por parte del METAS (el Instituto  Federal de Metrología fundado a finales de 2015) un organismo de derecho público de la Confederación Suiza.

Fiel a su nombre, este reloj muestra las fases de la luna . Contrariamente a la creencia popular, un mes lunar no dura 30 días, sino 29,5. El mecanismo de fase lunar de alta precisión solo necesita ser ajustado cada diez años simplemente con unas pocas vueltas de la corona.

LEE TAMBIÉN: OMEGA MOONWATCH

Lo primero que llama la atención de este extraordinario reloj nuevo es la representación de la luna que nunca se había sentido tan realista. La imagen es de alta definición , con fuertes contrastes entre el blanco y el negro, mostrando una fotografía de la NASA con mayor detalle; así es que luego de  una inspección más cercana es posible revelar la huella de un astronauta . Y no solo muestra la evolución de las fases de la luna. Este reloj es además visualmente equilibrado, con dos subesferas de doble aguja de igual diámetro , lo que le confiere un aspecto perfectamente simétrico.

El movimiento

El Omega Speedmaster Moonphase  (con un nuevo calibre 9904  y  resistente al agua hasta 100 metros ) tiene muchas otras características impresionantes: como la seductora  esfera solar azul cepillada, el bisel de cerámica y  la limpia caja de acero inoxidable (44,25 mm x 16,85 mm). ). Otra primicia del Speedmaster es la escala del taquímetro, que se ha fabricado a partir de un pistón amorfo generalmente conocido como ‘ LiquidMetal’  y una mirada más cercana también revela la presencia  de anillos decorativos chapados en rodio .

Aunque las agujas son las clásicas Speedmasters , el movimiento supone un salto de calidad. Así se montó el nuevo y revolucionario calibre 9904 , compuesto por 368 componentes y que marca el inicio de una nueva era en el mundo de la relojería, siendo un Master Co-Axial Chronometer y certificado por METAS como  Master Chronometer .

Por supuesto, ningún Omega está completo sin el toque final. De hecho, la  correa  que lo representa está confeccionada con una preciosa  piel azul con hebilla desplegable .

El movimiento mecánico de bobina automática y al ser un  Master Co-Axial hace que sea resistente a campos magnéticos de más de 15.000 Gauss, un récord en la industria, gracias a las aleaciones magnéticas de las que está fabricando. Además, la oscilación tiene una frecuencia de 28.800 a/h, lo que garantiza una autonomía de uso y carga de aproximadamente 60 horas.

Resistente al agua hasta -100 metros , el reloj tiene una base de caja redondeada de acero inoxidablecapturado con las palabras «100 m/330 pies», «Liquidmetal» y «Moonphase».

Del mismo modo que con el Omega Speedmaster ’57  y el Omega Speedmaster Co-Axial Chronograph Dark Side of the Moon  que se fabricaron con anterioridad, estoy bastante seguro de que este  Omega speedmaster Moonphase  será un modelo muy exitoso para Omega en 2016 y en los próximos años. . venir. Para obtener más información, visite  omegawatches.com .