El reloj Ettore Bugatti Mido está a la venta por 272.800 euros

El reloj Mido propiedad personal de Ettore Bugatti fue vendido por la casa de subastadores Stanislas Machoïr por el notable precio de rema de 272 800 euros durante la venta de «Autos clásicos y relojes antiguos» celebrada el 17 de abril de 2021 en Toulouse, Francia.

El constructor se volvió hacia Mido. El reloj brilla en una subasta

reloj de pulso bugatti

De 1926 a 1932, Ettore Bugatti encargó a Mido cuatro series exclusivas de «Relojes con rejilla de radiador» de cuerda manual en oro y plata. La caja tomó la forma de un radiador Bugatti, un diseño patentado más tarde por Mido.

The fundador del fabricante de automóviles homónimo los obsequió amigos y familiares, ya los conductores y mecánicos más merecedores. Este pedido especial de menos de dos piezas incluía un reloj de oro amarillo propiedad de su propio Ettore Bugatti. Todos los relojes tenían correas de cuero excepto la pieza de Ettore Bugatti que venía con un brazalete de oro amarillo.

Este es el único reloj «radiador» diseñado con un brazalete milanés integrado en la caja y no unido a ella.

Reloj Ettore Bugatti.

Remontándose en 1929, el “Mido pour Bugatti” núm. 261.492 presenta el logotipo de la marca esmaltado en rojo y una corona de cuero labrada en forma de grifo de radiador a las 12 en punta.

La esfera cuadrada plateada original basada en el patrón de cuadrícula se complementa con números arábigos pintados y manecillas Bréguet de acero azulado.

El fondo de la caja con bisagras revela un calibre mecánico redondo de cuerda manual, firmado y numerado.

Reloj Ettore Bugatti.

Fundada en 1918 por el relojero suizo Georges Schaeren, Mido tiene una rica historia de innovación. En la década de 1930, la marca se concentró en producir relojes sin pantalla, funcionales y muy resistentes. Su sistema de sellado de coronas de corcho (más tarde conocido como «Aquadura») fue pionero en la impermeabilización absoluta; una característica rara en los últimos días.

En 1934, el modelo Multifort fue uno de los primeros relojes antimagnéticos con movimiento automático y resistencia integrada a los golpes y al agua, convirtiéndose en uno de los relojes más vendidos de la marca desde la década de 1930 hasta la década de 1950. Otro hito fue la caja monocasco del Ocean Star lanzada en 1959 que eliminaba cualquier problema de resistencia al agua de la parte trasera de la caja del reloj. El nombre Mido viene de “Yo mido”, el español “yo mido”.