el reloj del doctor extraño

Las películas de Marvel Cinematic Universe (o MCU para nerds) han estado en constante lanzamiento durante años y aparentemente nunca terminan.

Ahora vivimos en un mundo posterior a Wandavision, Loki, Spider-Man: No Way Home y también podríamos cambiar su nombre a MCM: The Marvel Cinematic Multiverse, una serie de realidad alternativa que te permite jugar con todos nuestros cómics y personajes favoritos. desde la infancia ella. de ver en pantalla a voluntad (Soy fan de los cómics y películas de Marvel).

Con el lanzamiento de Doctor Strange in the Multiverse of Madness (sin revelar toda la trama, por supuesto), pero mis ojos, y ciertamente los tuyos también, se centraron en el reloj que trae al Superhéroe , lo que lo convierte en un papel más decisivo. que cualquier anterior. película de maravillas.

¿Qué reloj lleva puesto el Doctor Strange?

Empezamos desde el principio, concretamente en la primera película de 2016 , con Strange abriendo la caja del reloj justo antes de partir hacia una lujosa gala neoyorquina. Después de hojear su colección bastante extensa de lojes de lujo , cada uno con su propia cuerda ranura individual, Strange completamente vestido de esmoquin saca el JLC de su cajón. 

Luego procede a sostener el reloj en su mano para mostrárselo a la cámara. Por lo tanto, tenemos una visión clara de la esfera y toda su complicación mecánica.

Cases a la mitad de la película, Stephen Strange , derrotado, abatido y barbudo, se encuentra con The Ancient One (interpretada por Tilda Swinton) en Kamar-Taj. Está vestida como un monje tibetano futurista y parece una hippie con un coupé. Ella acepta introducirlo en las artes místicas, pero en sus propios términos. Luego, Strange es mostrado en sus hábitos por el futuro enemigo Mordo (interpretado por Chiwetel Ejiofor). En un momento de introspección, saca su reloj de su bolsillo andrajoso y mira.

A continuación, la cámara corta del JLC en primer plano y ve el cristal de zafiro destrozado, víctima del accidente automovilístico. Y luego le da el turno a ella… pero bueno más, está claro, encontraremos una incisión. Él dice: «El tiempo dirá cuánto te amo – Christine».

Christine es su interés amoroso (interpretada por Rachel McAdams) y ex colega en el hospital. Aunque solo podemos distinguir la información en el costado de la esfera del reloj, el agarre lo hace tan especial: la parte posterior de la caja también revela que se trata de una pieza de edición especial

Justo antes de que aparezcan los créditos, veamos a un Doctor Strange que ha sido cegado y totalmente ignorado, ahora Maestro de las Artes Místicas, aparecerá frente a un gran ventanal en su sede de Greenwich Village Mystic Arts en 177A Bleecker Street (ver foto en la parte superior del artículo). Saca su reloj y lo abrocha a su muñeca igumente vestida. Obtenemos otro plan de cartilla y tomamos un volumen extendido de Strange y su JLC Master Ultra Thin Perpetual . El reloj en sí casos se siente como un héroe.

Ver Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Como leemos, el reloj Strange , un Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual , es solo uno más de una gran colección propiedad del cirujano neoyorquino convertido en mago. Cuando perdió toda su vida, conservó su reloj, solo para romperlo durante una visita física al Tíbet que dejó que el cristal se derritiera. Así es como conocimos al reloj en la secuela: un hábil registro de la vida anterior de Strange.

Ah, pero esta película adopta un enfoque no lineal en su narración para explorar el concepto de multiversos , realidades ramificadas a partir de las cuales existen variantes de cada alma viviente que vive versiones ligeramente diferentes de una existencia similar. Si nunca supimos el origen de su JLC en nuestro universo (también conocido como la primera película), descubrimos (alerta de spoiler menor) que el reloj fue un regalo de su antiguo amor de la vida, Christine (interpretada por Rachel McAdams). .

La nueva película presenta una especie de secuencia de flashback en la que ella le da el reloj durante una cena romántica en la ciudad.

Sin entrar en detalles exigidos, el reloj juega un papel emocional importante en la película, como era de esperar, dada su conexión con Christine, pero también es parte integral de la trama, lo que ayuda a alimentar la aventura.

Cabe señalar que el actor Cumberbatch es embajador de la marca JLC .

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual es una opción adecuada para Strange. Es un reloj tan complicado como es probable que se viera en las muñecas de la gente común (tanto en el sentimiento de coleccionista como de superhéroe). Strange y Multiverses también son bastante completos , por lo que puedo ver por qué abre una amplia gama de indicadores de lectura de tiempo (hora, día, mes, año y fase lunar ).

La película comienza con un extra ño despertar de un sueño lúcido. Mire inmediatamente la hora de la noche y mire el reloj. En este momento, la cámara lo capta en una intensa imprimación plana que nos permite ver cada grieta en el zafiro. Luego procede a despegar, poner una sonrisa y prepararse para la boda de Christine. Completando su conjunto Bond-esque está su maltratado Master JLC Ultra Thin Perpetual . Nadie dice que nunca supo que un reloj de corsé negro sería impecable.

Para la próxima aparición del reloj, no decida cuándo ocurrirá. Pero llega el momento en que Strange, en su gobierno general en el 177A de Bleecker Street, decide reparar su preciado reloj .

En este momento, estábamos jugando con la caja y saliendo del cristal, momento en el que el punto de vista de la cámara es desde el reloj de mesa apuntando a Strange. Vemos la manicilla de los segundos recorrer la pantalla, mientras coloca un nuevo e impecable cristal de zafiro en su reloj.

También podría ser interesante: