El reloj de billetera Hamilton Railroad celebra los 130 años de un ícono nacional

Cuando uno piensa en marcas icónicas de relojes estadounidenses , una de las primeras que viene a la mente es Hamilton , y con razón. Si ahora se puede suponer que la marca es Swiss Made, su historia está intrínsecamente ligada a la historia de la relojería estadounidense.

Fundada en 1892 en Lancaster, Pensilvania, Hamilton siempre ha sido líder en la fabricación de relojes, marcando el comienzo de la popularidad de los relojes de pulsera en la década de 1920 ; producir el primer reloj eléctrico que funciona con pilas en 1957 con el Ventura ; En 1972, presenta el PSR , el primer reloj LED digital.

Pero desde el principio, la marca saltó a la fama al producir relojes de mochila de ferrocarril y ayudó a mantener en funcionamiento el ferrocarril rojo en la expansión de los Estados Unidos . Esta es parte de su historia que Hamilton ha elegido para conmemorar su 130 aniversario con el inesperado y absolutamente fascinante reloj de la cartera Hamilton Railroad .

En la segunda mitad del siglo XIX, Estados Unidos fue testigo de una rápida expansión de su sistema ferroviario. Para 1860 , casi todas las ciudades importas de Estados Unidos en el noreste y el medio oeste estaban conectadas por ferrocarril, y para 1869, los viajes de costa a costa se pudieron realizar a través del primer ferrocarril transcontinental. Si bien esta vertiginosa bifurcación de los ríos catalizó la economía del oeste americano, también fue un gran problema cuando tratábamos de tiempo .

La precisión y la legibilidad siempre han sido vitales para los conductores y trabajadores ferroviarios para mantener una complicada línea roja de trenes en la carretera y evitar colisiones. Una tragedia ocurrió en 1891 cuando un choque frontal de trenes en Ohio golpeó a cada persona debido a una discrepancia de cuatro minutos entre el tiempo de dos conductores.

Al principio había 144 horas en América del Norte; En 1883, sin embargo, las principales compañías ferroviarias se unieron y establecieron cuatro zonas horarias coordinadas (que se ampliaron a cinco y fueron adoptadas por el gobierno federal en 1918).

De vez en cuando, la industria ferroviaria colaboraba con los relojeros para establecer estándares de producción de nuevos relojes para garantizar la seguridad del transporte. Relojes aprobados por ferrocarril, por lo tanto, tienen que estar hechos de materiales de alta calidad con movimientos precisos de ± 30 segundos por semana . También sostuvieron que era fácil de leer con una simple esfera blanca para mostrar una gran cantidad de arábigos negros. Cada minuto también tenía que marcarse claramente.

Los estándares de los relojes ferroviarios requieren que las esferas presenten números arábigos negros y legibles, una división de minutos en el exterior, una subesfera de segundos separados y manijas claramente visibles.

Este requisito histórico inspiró el diseño de todos los relojes ferroviarios y es la inspiración para el nuevo reloj del reloj Hamilton Railroad , un homenaje a estos primeros relojes que fueron fundamentales para la operación segura y oportuna de los vagones ferroviarios estadounidenses.

Revisión del reloj de billetera mecánico Hamilton Railroad

En 1892, Hamilton se fundó para comenzar la producción en masa de relojes de bolsillo y estaba listo para centrarse en aquellos que cumplen con los estándares ferroviarios. Estos cronómetros de alta precisión no solo son populares como instrumentos profesionales, sino que también atraerán al público en general como cronómetros de alta calidad en las próximas décadas.

Como todos sabemos, la necesidad de relojes de pulsera durante las dos guerras mundiales ha dejado obsoletos los relojes de bolsillo. En última instancia, las conversaciones sobre los relojes de bolsillo generalmente giran en torno a los tipos antiguos y antiguos. Curiosamente, sin embargo, los relojes de bolsillo todavía se están creando en la actualidad. Relojeros de todos los niveles, desde artesanos relojeros independientes hasta grandes nombres de la industria como Patek Philippe y Audemars Piguet , mantienen viva la forma.

El Railroad Pocket Watch honra en gran medio a sus primiros antepasados ​​de acuerdo con el standar Ferroviaria.

Debajo del cristal de sapfiro curvo , la esfera esmaltada en blanco logra una pierna asombrosamente con sus índices negros y rojos.

La esfera presenta tres escalones : uno para la pista principal de horas y minutos, otro para la esfera central con el logo de Hamilton y el texto «Railway Special» ocupando la posición principal a las 12 horas, y otro para los segundos auxiliares a las 6 en punto. mirar.

Los índices están impresos en negro, con números árabes “oversize” de clara inspiración vintage y numeración individual de minutos con intervalos de 5 minutos en rojo.

Este sistema Marco, con su esfera escalonada, permitía la lectura de la hora de una vista para los conductores que operan trenes en los Estados Unidos. En esta iteración moderna, la esfera recupera sus orígenes y ofrece un toque de color en el borde exterior.

El reloj de cartera Hamilton Railroad presenta una caja de acero inoxidable pulido que mide 50 mm de diámetro y 11,95 mm de tamaño. La corona removible con el logo está ubicada en la parte superior de la caja, sin embargo el reloj tiene una sólida hermeticidad de 50 m, con ranuras pronunciadas que permiten un excelente agarre y fácil ajuste de la hora.

La corona está protegida por una barra con bisagras a la que se puede unir mediante la cadena de arce incluida; el otro extremo se puede unir a una chaqueta o cinturón.

Dando la vuelta a la parte trasera de la caja , encontramos una gran inscripción » Especial del ferrocarril del 130 aniversario » que era el alrededor del grabado de la cabeza de un tren con la gráfica del logotipo «H» en el centro. La numeración de la edición limitada se realiza dentro de la gráfica del tren.

Hamilton ha decidido mantener la tapa trasera cerrada y debajo de este moderno ETA 6497 . Este movimiento manual de cuerda suiza se usó originalmente como un movimiento de reloj de bolsillo cuando se introdujo en la década de 1960, pero ahora se usa regularmente en relojes de pulsera.

Hamilton, sin embargo, ha apostado por volver a los orígenes del movimiento para utilizarlo en este modelo. El ETA 6497 tiene una reserva de marcha de 50 horas y 17 rubíes . El uso de este movimiento ha permitido a Hamilton mantener en la mayor medida posible sus diseños originales de relojes de vía férrea, en un momento en el que ofrece un reloj que se beneficia de los avances en la relojería que se produjeron de parte de quienes producían estos relojes de cartera.

Para completar el estilo vintage , el reloj Railroad bag viene con una cadena de acero inoxidable extraíble y un broche personalizado de la marca para asegurarlo a la manija unida a la corona. Un hermoso estuche de viaje de cuero marrón luce y protege el reloj cuando está inactivo.

Limitado a solo 917 piezas , un guiño al número de casa de la antigua fábrica de la compañía en Lancaster, Pensilvania, el Railroad Pocket Watch está actualmente disponible para pre-pedido por € 1,495.

Para obtener más información, visite el sitio web en Hamiltonwatch.com