La casa japonesa Citizen presenta » THE CITIZEN «, el modelo caracterizado por el movimiento mecánico, Calibre 0200 de nueva concepción. El calibre 0200 es un movimiento completamente nuevo desarrollado íntegramente por Citizen, y el primer movimiento mecánico desarrollado desde 2010. Se han puesto a disposición los recursos y el saber hacer de la empresa del grupo suizo Fabricación La Joux-Perret SA, propiedad por Ciudadano . para llevar la atracción estética de este reloj a nuevas alturas, asegurando un alto nivel de precisión en un área grande.
*Este nuevo movimiento tiene la misma rueda de suspensión libre que se utiliza en los relojes mecánicos de alta precisión para garantizar una mayor estabilidad de la velocidad.
La búsqueda de la esencia del reloj pulsador para un reloj mecánico
Desde su fundación en 1918, Citizen se ha dedicado a producir relojes de pulso prácticos, confiables y de alta calidad.
Los relojes de la marca, que debutaron en 1995, fueron diseñados en torno a cuatro ideales: precisión, calidad, diseño y confiabilidad. EL Citizen además de alta precisión, alta calidad y un aspecto estético superior, encarna la ambición de ofrecer al usuario una sensación de satisfacción al convertirse en el compañero perfecto para cualquier estilo de vida.
En 2012, Joux-Perret se unió al Citizen Watch Group con el objetivo de desarrollar nuevos conceptos de relojes mecánicos. El movimiento Cal. 0200 se produjo gracias a una estrecha colaboración y al intercambio de conocimientos técnicos de las dos culturas de fusión. Citizen contribuyó con el diseño, la ingeniería y la producción, a partir del conocimiento de La Joux-Perret sobre técnicas de acabado decorativo.
El calibre mecánico automático Cal. 0200 representa la fusión innovadora de la cultura de relajación japonesa y suiza.
El nuevo movimiento Cal. 0200 – Precisión y estética
- cal.0200
- Enrollador automático y manual
- Precisión promedio -3 a +5 segundos por día
- Reserva de energía de aproximadamente 60 horas cuando está completamente cargada
- Alternancias: 28.800 vph
- 26 rubíes
Shokosha Watch Research Institute, precursor de Citizen, se estableció en 1918 con el objetivo de crear y producir relojes de calidad a la par de los relojes que se importaron a Japón en los últimos años. El primer reloj Citizen que llevo a la luz, a través de seis años de compromiso y constancia, fue el reloj de cartera Calibre 16, un reloj capaz de combinar estética y práctica.
El nuevoCal. 0200 también combina un alto nivel de precisión con un gran atractivo estético. Este movimiento, utilizando las técnicas relojeras más avanzadas, ha sido diseñado para superar los estándares de cronometraje ( ISO 3159 ), puntos de referencia clásicos para ajustar la precisión de los relojes, estableciendo una precisión media diaria de -3 a +5 segundos .
El movimiento también cuenta con un volante de suspensión libre, lo que lo hace altamente resistente a golpes y desastres con el paso del tiempo. Los relojes con rueda de suspensión libre son conocidos por su capacidad para mantener un alto nivel de estabilidad a lo largo del tiempo. El diseño muestra los caminos en las tapas y cada componente del movimiento, construido con los más altos estándares que realzan la belleza general del movimiento.
Componentes de alta precisión, gusto estético y alta precisión.
Un volante de suspensión libre fue la base para obtener un alto nivel de precisión y garantizar la correcta tasa de estabilidad en el tiempo. Los componentes necesarios para hacer este alto nivel de precisión requieren un nivel de precisión igualmente alto durante la producción, por lo que Citizen ha desarrollado un proceso de producción completamente nuevo para la producción del volante, asegurando la precisión necesaria en la máquina, así como una encantato excepcional del producto terminado.
Se ha utilizado el proceso de producción LIGA ( es una tecnología de procesamiento mediante fotolitografía y electrofusión, adecuada para la producción de piezas ultraprecisas y microestructurales ) para lograr la máxima precisión en la producción del escape. Este movimiento representa el producto del conocimiento y la experiencia de Citizen, adquiridos durante décadas de experiencia en la producción de componentes para el movimiento Eco-Drive ( es una tecnología patentada por Citizen que garantiza energía a sus relojes mediante el uso de cualquier fuente de luz natural o artificial, eliminando por completo la necesidad de pilas.Tecnología certificada por primera vez por Eco Mark en la industria relojera . ). Antes de completar el accesorio de pulsera , el reloj debe someterse a rigurosas pruebas internas (período de 17 días) para garantizar un rendimiento superior.
Las pruebas se realizan en diferentes condiciones , incluyendo las pruebas en seis ubicaciones y tres niveles de temperatura. Cada reloj viene con un Certificado de Conformidad que certifica la plena satisfacción de todos los estándares extremadamente altos de Citizen.
A tren de engranajes y un abado nuevo para una extrema belleza funcional
El diseño del movimiento Cal. 0200 muestra el atractivo estético y el acabado excepcional de cada componente. El acabado de la decoración de cada componente del tren de engranajes, incluyendo la masa oscilante, el plato principal y los puentes, es posible gracias a la fusión del conocimiento y la experiencia de Citizen y La Joux-Perret.
Los puentes tienen un acabado satinado formado por una variedad de finas líneas que crean un delicado brillo. El complejo construido “ diamante ” de las canciones ofrece un extraordinario contraste y profundidad estética.
El Ciudadano Mecanico
- Referencia : Ciudadano NC0200-90E
- Dimensiones : 40 mm de diámetro y 10,9 mm de espesor
- Caja : En Arce
- Esfera : Negro
- correa de arce
- Cristal : Zafiro con tratamiento antirreflejos
- Movimiento : Mecánico Cal.0200
El reloj tiene un aspecto claro y limpio que refleja el enfoque progresista de Citizen. El estuche sin asas crea una estética cuidada y distintiva y la mano de obra real del mazo macizo , gracias a un sorprendente contraste entre el acabado satinado de finas líneas y el limpio espejo.
El efecto, cuando puedes levantarlo, es una elegante luminosidad que ofrece la combinación de caja y pulsera, capaz de captar la luz a la perfección y ofrecer una presencia inconfundible en la muñeca.
Esfera monocromática
La bola negra del modelo NC0200-90E utiliza electroformado para crear la distintiva decoración de arena ondulada. La sombra, creada por esta decoración única, produce fascinantes cambios de color en la esfera monocromática.
La esfera también muestra, bajo el logotipo, la representación de un águila con las alas extendidas. Las águilas, que poseen una visión extremadamente poderosa, pueden detectar sus presas a 1.000 metros de distancia. El águila es símbolo de previsión y acción, síntesis del compromiso ciudadano por mantener una visión ideal del futuro y acompañar la vida de las personas.
Citizen NC0200-90E: Un toque perfecto a cualquier estilo
Citizen es un fabricante capaz de crear relojes que dominan todo el proceso: desde el diseño hasta la producción, pasando por el montaje y control de los componentes.
Los movimientos de los relojes Citizen , creados y producidos internamente, representan todo el conocimiento y las habilidades de Citizen en la relojería. Los movimientos son tan complejos que cada reloj debe ser ensamblado a mano por expertos observadores que encarnan la artesanía de Citizen. La producción de este modelo mecánico se realiza íntegramente en las fábricas de Citizen en Japón, una vez terminado el movimiento del reloj, y cada reloj es ensamblado manualmente por un equipo de técnicos altamente calificados.
Precisión media en posición estacionaria. Por las características de los relojes mecánicos, la precisión diaria puede estar fuera de los rangos indicados, lo cual se ve afectado por las condiciones de uso (incluyendo el tiempo de uso, la posición del reloj, el movimiento de la mujer y el resort principal) .
Disponibilidad y precio
El Citizen Mechanical Model Calibre 0200 referencia NC0200-90E se lanzará como parte de la colección permanente del año 2021.
El precio oficial aún no se ha dado a conocer, pero rondará los 5.000 /6.000 euros . Nunca he tenido tiempo de probar este nuevo “The Citizen” y experimentar lo que significa este nivel para la relojería japonesa desde años anteriores.