Índice
- Ficha Técnica Edox Paracaidista “Neptunian”
- ¿Es un avión? ¿Es un submarino? Mejor. Es un Edox.
- Edox Skydiver Neptunian revisión
- Caja y bisel del Edox Skydiver
- esfera espectacular y correa muy robusta
- Calibre Edox 80A
- Edox Paracaidista Precio
- Opiniones del Edox Skydiver Neptunian
Cuando se trata de elegir un reloj de bolsillo que no rompa el banco , ciertamente hay muchas opciones a considerar. Para ser justos, no parece tan difícil crear un reloj con una resistencia al agua de al menos 200 my con un aspecto elegante.
Sin embargo, cuando necesitamos tener un reloj de agujero real , capaz de soportar presiones extremas y totalmente equipado para agujeros de saturación, la historia ciertamente no es la misma.
Por supuesto, estos relojes requieren arquitecturas más complejas y, por tanto, un fabricante más capaz. Precisamente en este sentimiento, Edox presentó recientemente a Skydiver Neptunian , un poderoso bucanero de 1.000 metros de profundidad, con un aspecto clásico y con todas las prestaciones que nos gustaría encontrar en un bucanero.
Digamos que lleva esperando este reloj desde principios de año (ya os digo, como me interesa algún modo experto) y creo que por fin ha llegado el momento de darle a este reloj lo más buscado- después de la mirada que se merece.
Ficha Técnica Edox Paracaidista “Neptunian”
- Referencia : 80120-3NM-BUIDN
- Dimensiones de la caja : 44 mm x 16 mm
- Esfera : azul degradado
- Vidrio : zafiro
- Caja : acero inoxidable arce
- Bisel : unidireccional en cerámica negra e índices blancos
- Correa : pulsera de acero inoxidable
- Calibre : Edox 80A automático basado en Sellita SW200, reserva de 38 horas
- Resistencia al agua : 1000 metros (100 ATM)
¿Es un avión? ¿Es un submarino? Mejor. Es un Edox.
Es posible que no hayas oído hablar todo el tiempo de Edox Skydiver, pero la compañía de relojes Edox existe desde hace bastantes años y, por lo tanto, puedo asegurar que tienes cierta experiencia en la creación de relojes de buceo particularmente robustos … a falta de mejores adjetivos. Por lo tanto, la marca fue fundada en 1884, en la ciudad de Biel, Suiza, donde rápidamente adoptó el concepto de relojes de buceo e introdujo varias innovaciones acuáticas desde el comienzo de los últimos años. De echo, esa década vio nacer el famoso reloj de buceo Delfin , con su propio sistema de corona patentado.
Este particular tipo de corona impermeable permitía un agujero de 500 metros de profundidad, nunca visto en la época, y por tanto se convirtió en una salida para buceadores y navegantes . Gracias a este modelo, la marca Edox ha forjado su reputación en el mundo de los dispositivos submarinos y ha seguido creando potentes modelos acuáticos.
Entonces, ¿de dónde viene el nombre SkyDiver Neptunian ? ¿Y por qué traes el cielo al mar ? El SkyDiver original es, por supuesto, un reloj bastante misterioso, producido en una edición estrictamente limitada. Los detalles concretos de toda la historia ahora se han perdido en las carpetas de la época pero, al parecer, “un antiguo relojero de Edox, jubilado hace mucho tempo, arrojó algo de luz subre la historia.
Se rumorea que el Skydiver «dijo» era un proyecto secreto destinado a un misterioso y rico coronel suizo. El coronel anónimo quería un reloj exclusivo para los paracaidistas de montaña de élite bajo su mando. El reloj sostuvo que era flexible y robusto, al igual que sus tropas. Eligió Edox para los excepcionales relojes resistentes al agua de la marca, capaces de manejar cualquier situación en la que se enfrenten los paracaidistas: en tierra, en el aire o en el mar. Evidentemente, parece que el coronel insistió especialmente en el secreto total del proyecto”. Por eso este buzo también fue bautizado con el nombre de «Sky» (cielo), incluso antes de Buzo.
El modelo original se reeditó recientemente con el Skydiver Military Limited Edition pero, a principios de 2021, se aprovechó su diseño general para crear un reloj un poco más moderno y mucho más potente, el Edox Skydiver Neptunian que hoy os quería presentar.
Edox Skydiver Neptunian revisión
Entonces, ¿qué quiere ser este nuevo Edox? Básicamente, un reloj automático ultrarresistente , bien hecho, totalmente equipado, capaz de realizar inmersiones realmente profundas, y todo por un precio muy razonable. En estilo clásico, pero con un giro, presenta a todos los que les gustaría ver en un reloj de este tipo y más. Y aunque muy pocos lo usarán en su totalidad, solo necesitas usarlo una vez para entender realmente de lo que es capaz.
Caja y bisel del Edox Skydiver
Nuestro Neptunian presenta una caja de arce de acero inoxidable ultrarresistente que mide 44 mm de diámetro y 15,6 mm de altura : proporciones clásicas para un reloj de inmersión profunda. El estuche está hecho para durar , con ajustes precisos y un montaje del que no tienes dudas sobre su longevidad. El diseño es el típico de los relojes de pulsera de finales de los 60 y principios de los 70, con pespuntes que protegen una corona rodeada de gran tamaño.
Esta misma forma también se encuentra en las asas , que son cortas, dinámicas y capaces de acomodar perfectamente el reloj en la muñeca. Como era de esperar, por supuesto, de un reloj de 44 mm de diámetro , toda su presencia y peso se perciben por tanto en la muñeca: sin embargo, la caja está bien diseñada y es capaz de reequilibrar el conjunto.
Hay algunos detalles de este Neptunian Skydiver que me llamaron especialmente la atención -como la combinación de superficies limpias y cepilladas, o la luz biselada que caracteriza los lados de los tacos- y que en consecuencia comunican un estilo más dinámico, también para mejorar su calidad percibida.
Para ser un reloj de pozo profundo , por supuesto que está equipado con todas las características necesarias para su forma de navegar.
En primer lugar, para resistir una presión de 100 ATM , el fondo de la caja de acero inoxidable de arce, que presenta un elegante grabado del dios romano de los mares, Neptuno, está sólidamente envuelto, mientras que la parte superior del reloj está protegida. por un cristal de zafiro recto de 3 mm . espantoso _
Además, una válvula de escape de helio en el punto 9 tiene la capacidad de abordar incluso las inmersiones de saturación más largas e impactantes.
Aunque el precio no sitúa a este modelo en el mercado de los relojes de lujo , se agradece fijarse en el cuidado que se pone en todos los materiales del reloj.
Por ejemplo, el bisel unidireccional de 120 clics, diseñado con muescas profundas para facilitar su uso, cuenta con una inserción llamativa de cerámica negra limpia agarrada con una escala de 60 minutos totalmente graduada y realzada con una inserción luminosa para marcar la vela.
Personalmente, me parece especialmente agradable de usar , con un clic agradable y nítido.
esfera espectacular y correa muy robusta
El Edox Skydiver Neptunian está actualmente disponible en varios colores. Con una clásica esfera negra mate o con esferas sombreadas más originales y modernas.
Para mí eligió un magnífico azul degradado, que realmente recupera la vocación de este reloj. Pasando del negro del bisel, el azul oscuro de los círculos periféricos al brillante azul océano del centro, la esfera mantiene un gran contraste de día y de noche, gracias a los grandes índices horarios aplicados y a las manillas, todo ello bien cubicado con Superluminova. X1 .
La manilla de las horas tiene una forma de flecha muy reconocible, mientras que la manilla de los minutos es recta, de orden militar, lo que hace que sea muy fácil distinguirlos en condiciones de poca luz , especialmente con poca agua.
La pelota finalmente está marcada por una esquina interna, con indicaciones de resistencia al agua. Quizás se vean casos imposibles en el diseño de este anillo exterior y no competir con un Rolex Sea-Dweller Deepsea .
¿Esto es algo malo? No es de mi gusto. Eso sí, me gustan mucho las marcas que fueron creativas con la ubicación de sus textos de especificaciones, sobre todo porque por lo demás, al menos en este caso, habían quitado un dial nuevo y ordenado.
El nuevo modelo Neptunian se puede pedir con correa de caucho negro, para un look más casual, pero ya me conoces: el brazalete de acero inoxidable es lo que creo que mejor se adapta a este tipo de relojes, y así se lo quería presentar. tú.
Con su perfil de 3 eslabones y superficies cepilladas/pulidas , parece sólida y afinada, como la caja.
El cierre desplegable es tan complejo como solo los dispositivos bien pensados pueden serlo, con una parte plegable, botones para asegurarlo, así como un inteligente sistema de extensión para un ajuste preciso y exacto.
Calibre Edox 80A
En el corazón de este buceador late el calibre Edox 80A, basado en la probada arquitectura Sellita SW 200-1 .
Este movimiento automático es funcional (con sus 38 horas de reserva de marcha y una frecuencia de 28.800 pulsaciones por hora), duradero y permite a la firma mantener un precio más que razonable.
Edox Paracaidista Precio
De hecho, el SkyDiver Neptunian cuesta 1.250 euros: un precio más que justo para un reloj completamente equipado y bien ejecutado, también producido por una marca tan bien establecida.
Si yo fuera tú, no me lo perdería 😉
Para más información sobre la colección y todos los modelos, los invito a consultar el sitio web oficial. www.edox.ch. _
Antes de las opiniones finales y mis consideraciones, os dejo mi Vídeo Reseña:
Opiniones del Edox Skydiver Neptunian
Con un aspecto de reloj militar antiguo , el SkyDiver es un reloj fiable protegido por un cristal de zafiro resistente a los arañazos y una caja de acero inoxidable. Altamente resistente al agua, el SkyDiver seguirá siendo legible a tales profundidades gracias a un alto nivel de visibilidad nocturna que cubre sus manecillas y marcadores de hora.
En el uso diario se comporta muy bien. Las dimensiones de la caja y la altura (justificadas por el hecho de que este reloj debe resistir profundidades extremas y garantizar la fiabilidad en tierra firme) no son un problema (para mi gran sorpresa) y para darte más información tengo una muñeca con un diámetro de 17 .5cm.
Ya sea su original sea real o fantástico, el Edox SkyDiver es un reloj real ensamblado a mano para enfrentar la seguridad real en la muñeca.
Uno de los pocos suizos relojeros suizos de propiedad familiar que quedan, Edox reconoce con orgullo su herencia, pero también adopta la innovación y la imaginación en sus colecciones.